|
||
|
|
||||
|
||||
|
Windows 7 y HD
Hola a todos.
Uso W7 y quiero cambiar la ROM y la radio de mi HD. A pesar de la abundante información sobre estos procedimientos (o tal vez precisamente por eso) no consigo aclararme del todo. Cuando parece que por fin voy viendo la luz me encuentro con la duda de sí todo esto funcionará en Windows 7, y más teniendo en cuenta que tengo una versión de 64 bits. No he encontrado demasiada información en el foro sobre esto. Me gustaría que aquí escribieran todos los que tuvieran esas mismas dudas y aquellos que ya han actualizado sus ROMs y radios con W7 en sus PCs. Un saludo y gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Uso W7 y quiero cambiar la ROM y la radio de mi HD. A pesar de la abundante información sobre estos procedimientos (o tal vez precisamente por eso) no consigo aclararme del todo. Cuando parece que por fin voy viendo la luz me encuentro con la duda de sí todo esto funcionará en Windows 7, y más teniendo en cuenta que tengo una versión de 64 bits. No he encontrado demasiada información en el foro sobre esto. Me gustaría que aquí escribieran todos los que tuvieran esas mismas dudas y aquellos que ya han actualizado sus ROMs y radios con W7 en sus PCs. Un saludo y gracias ![]() Yo tengo Windows 7 64 bits y no tengo ningun problema con la conexion, actualizacion, transferencia de archivos, etc. De todos modos para flashear ROMs y radios te recomiendo que lo hagas directamente desde la tarjeta de memoria en lugar de conectado al PC. Es mas rapido y seguro: 1. la ROM viene en un archivo *.NBH. cámbiale el nombre por blacimg.nbh. 2. lo metes en la raíz de la tarjeta de memoria SD. 3. apaga la HD y desconéctala del ordenador. 4. mantén pulsado el boton de bajar volumen y sin soltar da una breve pulsación a encender sin dejar de pulsar bajar volúmen. 5. en un par de segundos te aparece la pantalla tricolor (bootloader), suelta el botón de bajar volúmen. 6. espera unos 5 segundos y te aparece una pantalla de actualización que te dice que le des al botón de encender para actualizar. 7. le das a encender y empezara el proceso (aparece una barra de progreso azul). 8. cuando acabe (UPDATE COMPLETE OK) quita la batería, vuelve a ponerla y haz un Hard Reset (manteniendo pulsados los botones vol arriba/abajo a la vez da una breve pulsacion a encendido). 9. en principio ya tienes el cambio hecho. Saludos!
HTC DIAMOND HTC Magic Google Última edición por clotet Día 08/02/10 a las 08:21:48. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a clotet su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, clotet. Yo tampoco tengo problemas para sincronizar y transferir archivos. Pero es de ROMs y Radios de lo que quiero hablar.
He leído acerca del método de "flasheo" desde la tarjeta SD. La cuestión es que esto solo funciona si has hecho un HardSPL previo (de lo que tengo una vaga idea de lo "que" es y una idea algo más definida de "como" se hace). Y es aquí donde vienen los problemas, porque los programas para hacer esto al parecer fueron creados inicialmente para plataformas XP de 32 bits y no está del todo claro que funcionen adecuadamente en Vista ni en W7 de 64 bits. Incluso he leído algo de que hay cambiar los drivers USB por los que el PC se comunica con el dispositivo. Por otro lado me ha parecido entender que hay dos clases de HardSPL, uno para ROMs previas a la 1.56 y otro para posteriores. Vamos, un lio de cojones. Por eso abro este hilo, para que la gente cuente sus experiencias propias y concretas. Y por lo que veo hay pocas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Nadie tiene nada que decir? Aunque sea que están a la espera de lo mismo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer con Windows 7 32 bits flaseé mi rom sin problema ninguno. Ten en cuenta que vas pasando por varias ventanas antes de empezar el proceso de cambio de Rom, si hubiera algún problema ya te lo indica antes de flasear. Pero lo dicho hay que mojarse no va a pasar nada ![]() Y cuando lo hagas no pienses en que se va a ir la luzzzzzzzz, y si no quieres correr riesgos lo haces desde la tarjeta de memoria. Yo con W7 y por el método tradicional (centro de dispositivos Windows mobile en W7, en XP Active sync) ningún problema. Do it!! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues me he tirado al barro. Recuerdo que tengo W7 home premium 64 bits. El equipo se actualiza conforme a las proceso automático de Windows, no he instalado ningun software adicional.
He empezado actualizando la ROM a la oficial 1.56 descargada directamente de la página de HTC, para seguidamente hacer un HSPL también 1.56. Efectivamente se instala un nuevo driver USB para la comunicación con el dispositivo, pero lo hace automáticamente, W7 detecta nuevo hardware e instala el driver sin ni siquiera preguntar. Esto lo hace al comienzo de la actualización de la ROM oficial, cuando carga el bootloader e inicia la comunicación USB desde aquí. Luego, al hacer el HSPL, en la HD sale una advertencia de que se va a ejecutar un programa "desconocido" o sin firmar. Hay que ignorar esta advertencia. Ahora mismo me encuentro instalando la ROM de Laurentis. Poco menos que la he elegido al azar, para probar, espero que sea buena. Ya os contaré |