Hola

Soy un nuevo poseedor de una htc touch 2 (que compré a un particular, ya liberada por imei de garrafone). Es mi primer dispositivo de estas características (wm, wifi, gps, etc) He estado trasteando con ella todo lo que he podido y más

Mis primeras impresiones son:
- El touch flo que trae no me gustó mucho. Instalé otro (spbmobileshell, creo) con muchísimas opciones de configuración/personalización. Está muy bien, pero yo soy de "escritorios" pelados (es decir, fondo de pantalla y poco más), así que al final lo desinstalé y quité el touch flo, dejando una imagen de fondo y las alertas de sms/correo, calendario y tareas.
- En el apartado de video, probé con varios archivos (avi, divx, mpeg...) con distintos programas. El coreplayer está muy bien, pero me da errores de visualizacion con el formato mpeg-2 y/o con el codec de audio ac-3. Probé a instalar el tcpmp, pero me el error de crash.txt y no puedo instalarlo. El windows media tampoco lee de todo, precisamente. Instalé multitud de versiones de estos programas (de diversas fuentes) pero no hay manera. Y tampoco tengo muchas ganas de andar con conversores de video :P
- No sé si se puede instalar programas de gps tipo tomtom/route66, porque no uso ningun navegador para el coche, pero si se puede, tampoco está de más.
- No sé realmente que son las ROMs para estos dispositivos. Creo entender que son versiones libres de operador, o hackeadas por usuarios. Aunque yo puedo usar la sim de otro operador que no sea garrafone, siguen apareciendo programas y opciones de este operador en los menus de la htc (supongo que estas roms "eliminan" esto)
En fin, que soy un novatillo con estos dispositivos. Nunca tuve una pda/pocketpc hasta ahora, pero tenia ganas de probarla, a ver que tal. Sobretodo por la wifi, aunque la tarifa de datos de mi operador no está nada mal

Eso, que espero aprender a manejarme con mi nueva adquisición. Voy a darme una vuelta por las FAQs, para ir abriendo boca. Un saludo.