|
||
|
|
||||
|
||||
|
Averiguar origen del móvil (para la garantía)
Hola a todos.
Acabo de recibir un LG G2 32 gb importado comprado a Frelectronics a través de Amazon España, que gestiona el pedido. Antes contacté con LG España y me dijeron que tramitaban garantias de móviles que estuviesen destinados al mercado europeo. Antes de quitarle los protectores y personalizarlo, quiero averiguar si mi móvil cumple con esa condición. Leyendo el foro he visto que hay que buscar un código. Sin embargo en mi caja no aparece, ya que encima han puesto otra pegatina (y tampoco me atrevo a quitarla) Así que he he mirado la versión de software y me pone D80220d-EUR-XX pero no sé si eso equivale al código del país. Agradecería mucho si me indicaseis si es así, de qué país se trata y si lo cubre la garantía española. Muchas gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola antonio_mc:
En primer lugar, no existe algo llamado "garantía española", la garantía es europea. Cualquier producto comprado en la UE tiene dos años de garantía, da igual que lo compres en Eslovaquia, en Francia, o en España. El "problema" viene con la gestión de la misma por parte del fabricante. Muchos se amparan en que debe repararlo el SAT del país donde se ha vendido el producto, y por tanto no te quedaría otra que mandarlo allí, pero esto depende de la compañía muchas veces. En tu caso el teléfono ha sido comprado en Amazon España supongo, por tanto la garantía la tramita Amazon España. En resumen, el origen de tu teléfono da exactamente igual, es la versión internacional (D802), vendida oficialmente en el mercado europeo y por una tienda "española" (filial de Amazon en España) así que para garantías no tendrás ningún problema. Te lo gestionarían todo aquí. Última edición por rusiemo Día 15/12/14 a las 22:39:19. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola antonio_mc:
En primer lugar, no existe algo llamado "garantía española", la garantía es europea. Cualquier producto comprado en la UE tiene dos años de garantía, da igual que lo compres en Eslovaquia, en Francia, o en España. El "problema" viene con la gestión de la misma por parte del fabricante. Muchos se amparan en que debe repararlo el SAT del país donde se ha vendido el producto, y por tanto no te quedaría otra que mandarlo allí, pero esto depende de la compañía muchas veces. En tu caso el teléfono ha sido comprado en Amazon España supongo, por tanto la garantía la tramita Amazon España. En resumen, el origen de tu teléfono da exactamente igual, es la versión internacional (D802), vendida oficialmente en el mercado europeo y por una tienda "española" (filial de Amazon en España) así que para garantías no tendrás ningún problema. ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a los dos por la respuesta.
Confío en Amazon y su garantía, pero me gustaría saber si LG, llegados el momento, podría hacerse cargo. Su servicio de atención al cliente no me puso pegas porque el móvil no fuese comprado en España, pero sí especificaron que tenía que ser un teléfono destinado al mercado europeo. Con vuestra respuesta me quedo más tranquilo ![]() Ya por curiosidad, ¿sabéis si la versión que he puesto -D80220d-EUR-XX corresponde a algún país concreto o es genérica para Europa? |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||