|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¿Existe un teléfono Android así?
Buenas a todos,
He tenido un Samsung Galaxy S3 creo que desde verano del 2013 (un poco más de un año), el cual me ha dado problemas de que no cargaba desde prácticamente los primeros días. Después comenzó a no durarle la batería y a ir demasiado lento (MUY lento: por ejemplo para abrir el marcador del teléfono o para abrir la cámara para hacer una simple foto se podía estar 30 segundos o más). Cuando decidí restaurarlo de fábrica, comenzaron los reinicios esporádicos hasta que se quedó bloqueado en el logo de Samsung al encender. Al final lo he restaurado más de cinco veces y se seguía reiniciando cuando le venía en gana. La última vez (ayer) estaba cargando, y al cogerlo para mirar qué hora era, he visto que estaba en la pantalla de inicio que pone "Samsung". Ha dejado de funcionar para siempre. Y encima yo no le he hecho nada. Cuando intento restaurarlo, dice "E: failed to mount /efs (Invalid argument)". No tengo ningún backup de la partición EFS (¿para qué iba a hacer una copia de seguridad si jamás he trasteado con el móvil ni le he puesto ningún firmware o ROM en absoluto?). He usado el programa Kies y le he puesto el último firmware pero aún así no funciona. Estoy harto del móvil. Nunca lo he rooteado ni le he puesto ningún otro sistema diferente al que venía de fábrica. El servicio técnico de Samsung de España no me gusta nada (por otras experiencias que he tenido cuando estaba en España). Y encima ahora estoy en China. He ido a tiendas Chinas, incluyendo la oficial de Samsung, y todas tienen que cambiar la placa base (las tiendas piden lo que sería casi 40 euros y la oficial casi 100 al cambio). Además, dicen que el sistema estará en chino y no me asegurar que funcione en España (por el tema de las redes y protocolos). Dicho esto, me gustaría comprarme un móvil que no fuese Samsung. Odio esta marca. El problema es que actualmente me encuentro en China como ya he dicho. No quiero marcas como Huawei (tuve una mala experiencia con uno por su baja calidad, al cual le dejó de funcionar la Wifi además de que iba lentísimo) ni tampoco un Coolpad (tengo aquí un Coolpad 5950 al cual le dejó de funcionar las teclas de abajo para ir a "home" y hacia atrás, con lo cual es imposible salir de muchas aplicaciones sin reiniciar, y encima ha perdido mucha cobertura wifi y sólo conecta si estoy a dos metros del router wifi). Mi preocupaciones principales son dos: primero, quiero que el teléfono se pueda poner en español (eso lo hacen todos prácticamente) pero que además cuando lo restaure de fábrica (si un día lo necesito) también se ponga en español y no en chino. Mi segunda preocupación es que no sea una réplica china (hay muchos fakes aquí) o que me intenten timar (China está llena de estafadores). Quisiera sólo ROMs oficiales y de España a ser posible (versiones libres, no de Vodafone u otras compañías). Para el primer punto me gustaría pediros ayuda, seguro que hay alguna forma. Para lo segundo, ya me apañaré yo (o lo intentaré). Me gustaría comprarme un móvil Android con las siguientes características (Google en China está bloqueado... y aunque uso un VPN para acceder a él, no encuentro un móvil que reúna todo): 1) Que tenga una pantalla un poco más grande que el Samsung Galaxy SIII pero sin pasarse (los tamaños de pantalla de los Note 2 o Note 3 son demasiado grandes para mí). 2) Una batería que pueda cambiarse (extraíble). Es de las primeras cosas que se rompen en un móvil y no quisiera tener que ir a un servicio técnico sólo para cambiarla cuando puedo hacerlo yo mismo (ésta es una de las razones principales por las cuales no quiero un iPhone). 3) Una batería que dure mucho de serie. Alrededor de 4000mAh (si es más, mejor), sin tener que usar baterías externas. 4) Que disponga de conector USB OTG para poder conectarle pendrives, gamepads, teclados o lo que yo quiera. 5) Que tenga ranura microSD. 6) Compatible con las redes y protocolos que se usan en España (en Taobao hay muchos móvil que tienen CDMA y cosas así). 7) No muy caro. Como máximo me gastaría alrededor de unos 300 euros (en China suelen ser más baratos, así que un móvil que valga alrededor de 400 o incluso 500 euros quizá podría aceptarlo si en China valiese menos). 8) Que se pueda poner la ROM oficial (del fabricante) que corresponda a España y siempre que se restaure que se restaure en español (no en chino u otro idioma). Esto es muy importante ya que aquí los móviles suelen venir con un Android capado donde ni siquiera el Google Play funciona (además de que ahora los servicios de Google, además de Facebook, YouTube, etc. están censurados). Con una distribución sin capar, quiero poder acceder a Google Play mediante un VPN (en mi Samsung Galaxy S3, podía hacer esto, pero en el Coolpad al estar capado no puedo abrir Google Play ni con VPN y me obligan a usar markets chinos de China Telecom o cosas así). 9) Si se pudiese mojar sería un gran plus (aquí llueve bastante). No le haría ascos si además es resistente a caídas. 10) De potencia similar a un Samsung Galaxy S3 como mínimo. Entre más, mejor. En cuanto a memoria RAM, mínimo 2GB. 11) Quiero que tenga una buena cámara y con LED (la uso mucho como linterna). 12) Necesito que funcione el GPS en España, en China y en otros países. 13) Que sea compatible con 3G y 4G tanto en España como en China y otros países. 14) Que tenga una radio no es imprescindible, pero me gustaría ya que suelo escuchar bastante la radio cuando estoy en España y no quiero hacerlo mediante 3G. 15) No quiero marcas chinas y tampoco quiero marcas que, aunque famosas, su calidad sea más que dudosa (léase Samsung). Quiero un móvil de calidad, de fiar y que me dure (unos 4 años de vida serían aceptables). Para mí es muy importante, ya que lo uso para todo (por ejemplo, para comunicarme con mi familia que está en España). Que la marca actualice el terminal con nuevo software y versiones de Android, en lugar de abandonarlo a su suerte después de un año o dos, es preferible. 16) Por supuesto, cualquier otra ventaja que pueda tener el móvil será bienvenida. Por favor, agradecería mucho vuestra ayuda y consejo. Mi idea es comprarlo en Taobao o alguna otra web china o bien ir a una tienda local de las muchas que hay por aquí. Muchas gracias por todo y espero que sepáis disculparme el haberme extendido. Un saludo Última edición por jalbam Día 15/12/14 a las 16:18:23. |
|
|
|
|
|
He tenido la paciencia de leerlo todo. Hay algunas preguntas que tú puedes contestarte mejor que nosotros, porque estás en China. Bien, yo miraría el catálogo de Xiaomi. Actualizaciones garantizadas. Suelen tener, al igual que otras marcas chinas 2 versiones, una de ellas internacional . Mirate el LG G3, si se venda en China. puede que demasiado grande para tí. Mira también la marca Meizu. No quieres Huawei, pero han cambiado a mejor, podrias mirar el Honor 6.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la paciencia y la respuesta.
En un principio no quiero un terminal chino debido a mi mala experiencia y la de conocidos y porque quiero que me dure alrededor de 4 años, si tengo suerte. Los chinos no suelen durar tanto y para gastarme 200 euros o más, necesito que dure y amortizar la inversión. Por otra parte, el gobierno chino ya me espía bastante estando aquí como para además llevar encima hardware y software espía en mi bolsillo en cada momento. Por no hablar de los pobres controles de la radiación que desprenden (me preocupada de verdad coger cancer con ellos, no es broma... ya tengo bastante con la contaminación que hay aquí) y la posibilidad de que exploten o se incendien (aquí en China se oyen bastantes casos y encima la sanidad no es gratis). Por otra parte, como ya sabréis, los controles e inspecciones que deben pasar los productos no son los mismos si se venden en China que si se venden en Europa (y otras partes del mundo). A veces hay un mismo modelo que la versión europea tiene más control de calidad aunque, la mayoría de veces, lo que sucede es que simplemente sobornan a quien tengan que sobornar para conseguir las certificaciones pertinentes para Europa o simplemente las falsifican como es el caso de las pegatinas de la Comunidad Europea, logotipos, papeles y todo ese rollo. De todas formas he mirado algunos modelos chinos que al principio parecían interesantes: Xiaomi MI4: no tiene rauna microSD. Y parece ser que no tiene LTE pero no estoy seguro. Meizu MX4 Pro: no tiene ranura microSD. JiaYu S3: no sé si ha salido todavía y no tengo claro qué tiene. He visto por Internet una versión llamada "JiaYu S3 Advance" o "JiaYu S3 Advanced", no sé si será lo mismo. Huawei Honor 6: la batería no es extraíble. Lo de que tenga infrarrojos es curioso. He visto que hay unas versiones llamadas H60-L01, H60-L02, H60-L12 y H60-L11. También he leído que hay versiones para Europa sin dual-SIM y me preocupa que la versión de China, aunque tenga dual-SIM (yo no voy a usar eso), no funcione en las bandas de España y Europa (es todo un lío entre LTE-FDD, LTE-TDD, banda 3, 7, 20, 800, 1800 y 2600Mhz...). Y dudo que en China venga con el Google Play instalado entre otras aplicaciones que quiero (si se pudiese poner en español todo y quitar todo lo que sea chino, estaría mejor... pero lo de la batería interna me tira mucho para atrás, por no hablar de mi mala experiencia con Huawei y de que sigue siendo un móvil chino). Huawei Honor 6 Plus y Huawei Honor 6x: creo que son dos modelos diferentes y que salían hoy (16 de diciembre de 2014), pero no estoy seguro y ni idea de las diferencias entre el modelo normal ("Huawei Honor 6"). A parte de esas chinas, he mirado otras marcas que parecen más prestigiosas: Teléfonos de Lenovo: no parece que salgan mucho de China y me preocupa su compatibilidad con las redes de aquí. La verdad es que no tengo ni idea. LG G2 y LG G3: parecen algo caros y no estoy seguro de si me servirían en España. También me preocupa que tengan software chino que no entienda ni tampoco quiera usarlo pero que no pueda desinstalarse. En fin, no puedo encontrar todavía uno que se adapte a lo que quiero y sigo pendiente a ver si encuentro algo interesante. Hay muchos que parecen estar muy bien pero siempre les suele fallar una cosa que me tira para atrás: unos no tienen ranura de microSD, otros tienen pero la batería es fija y no se puede cambiar fácilmente, otros no funcionan con LTE FDD o lo que sea que se necesite en España... A ver si alguien sabe de algún modelo que pueda ser más interesante para mí, por favor. Se lo agradeceré de corazón. Yo seguiré mirando estos días, pero necesito el móvil pronto y al final me veo decantando, aunque no quiera, por cualquiera de los ya comentados (y arriesgándome que luego no funcione en España) ya que lo necesito. Un abrazo desde la fábrica del mundo ;) Última edición por jalbam Día 15/12/14 a las 20:46:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Es curioso oir a un chino hablando así de china
![]() Yo te recomendaría la serie Nexus , el Elephone P6000, Mi4, Vivo V5 Max, puedes echarle un ojo a esta lista de modelos nuevos móviles chinos de 64 bits MT6752 o si buscas una bateria grande como el THL 4000 con batería de 4000mAh |
|
|
||||
|
||||
|
¿Para que quieres un móvil que te dure 4 años? Dentro de dos años ya se ha quedado obsoleto y casi sin soporte tanto el caro como el barato.
Esto pasa lo mismo que los coches, te compras un coche que puede durar 150.000 km, pero algunos tardamos 15 años en hacerlos y los coches van al desguace con menos de 90.000 km. Yo prefiero comprar un móvil barato, que funcione aceptablemente y cuando la batería no de de demás, comprar otro móvil barato que será seguro mucho mejor que el caro que te has comprado, para que durase cuatro años |
|
|
||||
|
||||
|
Jaja, soy un español viviendo en China
Pero gracias por la respuesta.¿El Mi4 es el Xiaomi Mi4? Si es así, como ya he comentado no tiene ranura microSD y no sé si tiene LTE y creo que además el Meizu MX4 Pro le supera. Los Nexus parece que tienen la batería fija, ¿verdad? Pero por Internet he mirado y no parece difícil cambiársela. El problema es que parecen no tener ranura microSD, por lo cual no me interesan (¿Estará feliz Google por obligarnos a usar sus servicios en la nube? ¿Sucios y oscuros intereses?). Por otra parte, Nexus 6 es muy grande y Nexus 5 tiene una batería muy pobre (2300mAh). Estoy buscando de 3000 mAh para arriba. Por ahora, no hay mucha información en Internet sobre el Vivo X5 Max, pero parece ofrecer sólo 2 GB de RAM cuando la competencia está ofreciendo 3 GB. Dicen que estará disponible el 22 de diciembre y aún está por ver si salen buenos o con fallos. También ofrecen sólo 16 GB cuando otros ofrecen 32 GB de almacenamiento interno por el mismo precio o menos (casi 3000 RMB). Dicen que es uno de los móviles más finos y creo entender que su batería es de sólo 2000 mAh. Totalmente descartado. Elephone P6000: Una batería que se acerca a 3000 mAh pero no llega (sólo 2700 mAh). Sólo 2GB de RAM. En cuanto a rendimiento de CPU y GPU, no parece ofrecer demasiado comparado con otros como el Huawei Honor 6, por ejemplo. Buscando sobre el P6000, he encontrado el Elephone P5000. Ofrece una batería de 5350 mAh! De ser verdad, eso me encantaría (a pesar del peso y el grosor). Aunque me da bastante miedo llevar eso y que explote o se incendie. La RAM es de sólo 2 GB, aunque lo que más me preocupa es su conectividad: no sé hasta qué punto sería posible usarlo en España (incluyendo 4G). Tampoco sé si ha salido ya o no. A ver si alguien sabe más al respecto, me encantaría oírlo. Edito para responder a lo de los 4 años: En realidad, no es que quiera usar el mismo móvil durante 4 años, pero quiero un móvil con una calidad capaz de durarme ese tiempo. Es decir, que sea bueno y no se vaya a romper al año como me ha sucedido con el Samsung Galxy S3 (dándome problemas desde el principio prácticamente). Quiero ser yo mismo el que decida cambiarlo y no quiero que la razón sea que esté roto. Que nos obliguen a cambiarlo porque el fabricante deja de prestar servicio y/o actualizaciones es una putada y deberían sancionarlos pero es inevitable y cuento con ello (por desgracia, no hay otro remedio). Pero estoy verdaderamente harto de que a los móviles les comience a fallar la cobertura, el wifi, el teclado, comiencen a ir lentos o a reiniciarse solos o incluso se queden muertos como el S3. El S3 no era precisamente barato. Quiero evitar eso en la medida de lo posible y durante el máximo de tiempo posible (quizá con 4 años me he pasado, pero creo que menos de 3 años es poco). Ya estoy al tanto de la obsolescencia programada y estoy convencido de que los componentes están diseñados para fallar después de un cierto tiempo e incluso sospecho que de alguna forma les envían un tipo de código o clave de activación para que comience a fallar o a ir lentos cuando ya salen nuevos modelos del mismo fabricante. Pero no por ello voy a rendirme y dejar de buscar una excepción con buena calidad y de una empresa honesta (si es que las hay). Yo también quiero un móvil no muy caro (máximo 300 euros, pero espero que menos). Aún así, 200 euros (por poner un ejemplo) no me parece demasiado barato y ya que tengo que pagar me gustaría que fuese el mejor posible. No quiero gastarme ese dinero a lo loco y ya que me lo gasto quiero ser exigente. Yo no juego casi nunca pero uso el móvil a diario y de forma intensiva. Para comunicarme con la gente de aquí, para comunicarme con mi familia en España y para trabajar. Servicios como Google Play para mí son totalmente imprescindibles pues me dedico a hacer juegos y utilizo Google Play entre otros markets de otras plataformas para publicarlos, hacer un seguimiento, etc. También necesito una batería que dure porque muchas veces paso el día fuera y lo necesito para cosas tan imprescindibles como traducir (mi chino es muy malo), especialmente si me pierdo o me pasa algo (por experiencia os diré que lo que sale en las notícias internacionales de que los chinos no ayudan a nadie aunque se esté muriendo es totalmente cierto por desgracia, y diría que pasa sobre todo en el sur que es donde yo resido). El GPS es imprescindible para encontrar calles y encontrarme a mí mismo a veces cuando no sé ni dónde estoy. Última edición por jalbam Día 15/12/14 a las 22:03:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Has mirado en motorola? muchas veces la autonomia no viene marcada por la cantidad de mah sino como de bien estén optimizadas, sino mira el galaxy s5 2800 mah parecia algo terrible y aguanta bastante mas de un dia casi como el z2 que tiene 3200. jiayu es buena marca mirate el modelo que tedijeron y sino si sacrificas el 4g hay modelos que van genial.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta.
De Motorola he mirado alguno pero no he llegado a encontrar uno con ranura microSD, batería extraíble y de más de 3000mAh y que me convenza. Vengo de un Samsung S3 y quisiera algo mejor. Tienes razón con lo de las baterías. Yo lo que busco es que esté optimizado y a la vez tenga mucha batería No me gustaría sacrificar el 4G, ya que hago una inversión me gustaría que pudiese funcionar en 4G también. La marca Jiayu no la conozco, pero es cierto que el Jiayu S3 Advanced parece interesante, aunque a saber cuándo saldrá. Yo lo necesitaría pronto, cuanto antes mejor. Edito: He mirado el LG G3 en Taobao. Hay algunos desde unos 180 euros más o menos. Creo que deben ser falsos o "refurbished". Voy a intentar encontrar uno de Europa y a averiguar su precio. ¿El de Europa serviría en China? Última edición por jalbam Día 15/12/14 a las 22:46:11. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||