Xiaomi MI2/MI2s/MI2a Xiaomi MI2/MI2s/MI2a

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/12/14, 11:12:18
Array

[xs_avatar]
hedtrip hedtrip no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Movistar

Pasar a idioma español

Hola,me han pasado un xiaomi mi 2s y me gustaría ponerlo en castellano.
He intentado con la página "miui" pero tras registrarme no me deja acceder al elink(me da error todo el rato).
Si alguien pudiese decirme como conseguir la rom se lo agradecería mucho (el protocolo de instalación ya lo he visto en un guía para ello)
Saludos
Responder Con Cita

Viejo 14/12/14, 14:18:12
Array

[xs_avatar]
Tulkas999 Tulkas999 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice 1S
Tu operador: Jazztel
http://www.mediafire.com/download/2m...v6_4.4_RC3.zip

Este es el enlace de la última Rom Miui v6 .Para el mi2S en castellano.Va fina fina...Si tienes alguna duda sobre la instalacion aqui tienes un tutorial:

http://miui.es/index.php?topic=14511...ontent-wrapper

Cualquier duda que tengas pregunta, que para eso estamos, a disfrutar del cacharrito y Feliz Navidad!
Responder Con Cita
Viejo 14/12/14, 14:35:20
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Mil gracias por tu ayuda.
En un rato me pongo a trastear y comento!
Buena fiesta!

EDITO: Creí que era tan sencillo como poner el .zip en la raíz del teléfono pero leo esto:

"Esta rom debe instalarse con el CWM Recovery de M1cha > [TUTORIAL-M2/2S] [+VÍDEO] Instalación CWM Recovery: No tienes permisos para ver los enlaces. Regístrate o Inicia sesión "
El caso es que no puedo acceder a este tuto.Agradecería un cable!

PD: Mastodon rules

Última edición por hedtrip Día 14/12/14 a las 14:44:30.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/14, 15:28:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No pasa nada, a ver si te puedo echar un cable, vamos por partes, lo suyo es que la instales con ese recovery CM1a ( te habra llegado con el recovery Mi si te ha llegado con Miui v5, pero ese recovery de M1a es el que vas a usar para todo el resto de tu vida,tanto para nuevas roms Miui, asi como si algun dia te aburres de usar Miui y quieres instalarle una rom unoficial como CyanogenMod 11 , o todas las que hay en el foro , que hay un porrón para el mi2s para probar)Asi que te recomiendo que instales ese Recovery, puedes descargarlo aqui:

http://d-h.st/users/M1cha/?fld_id=11289#files

Las instrucciones de instalación del Recovery son estas:

Instalación vía Mi-Recovery: Descargarse el CWM del link anterior y renombrarlo a update.zip, copiarlo desde el PC a la Internal Storage del móvil y flashearlo con MiRecovery: Encendeis el M1 en modo recovery (volumen arriba + botón power) saldrá la pantalla para seleccionar idiomas. Seleccionais "English". A continuación selecciona "Install update.zip to System One" y cuando termine de instalar seleccionáis "Power Off". El dispositivo se apagara y ya tendréis instalado el CWM Recovery.
Ya podéis reiniciar en Modo CWM Recovery pulsando (volumen arriba + botón power).

Una vez tienes instalado el recovery ya puedes copiar la rom en formato .zip dentr del internal storage y ponerte a flashear la rom que quieras, asi que en este caso para esta rom Miui v6 las instrucciones de instalación serían :
Instalar ROMs con el CWM Recovery

1- Descargar la rom en español de miui.es (en este caso no hace falta renombrar las rom) y copiarla desde el PC a la sdcard del M2.

2- Apagar el movil e iniciarlo en modo Recovery (Pulsando Botón Encendido + Volumen Arriba).

3 - Con las Teclas de volumen se controla arriba y abajo y con la Tecla de Encendido se confirma la opción elegida. Selecciona el system sobre el que quieras instalar la rom.

4 - Selecciona los wipes que quieras hacer y confirmalos con "yes":
a.- Optativo --> "wipe data/factory reset" --> Borrara los datos de tus aplicaciones y la configuración de sistema que tuvieras (no es obligatorio, pero es conveniente si quieres hacer una instalación limpia)
b.- Selecciónalo siempre --> "wipe cache partition"
c.- Selecciónalo siempre --> "advanced" -->> "Wipe dalvik cache" --> +++Go Back+++

5 - Seleccionar las opciones: "Install zip from sdcard" --> "chosse zip from sdcard"

6 - Navega por los archivos y selecciona el archivo .zip de la Rom.

7 - Elige en que partición quieres instalarla "System1" o "System2",

8 - Confirma la instalación. "Yes - Install .....".

9 - Tras el proceso de instalación vuelve atras: "++++Go Back++++" y pulsa "reboot system now"

10 - Se entrara en un menú con dos opciones o "NO" o "Yes - Disable recovery flash on system ..." eliges esta última opción, de esta manera deshabilitamos el Mi-Recovery y seguirá operativo el CWM Recovery.

11 - Al pulsar la opción del menú anterior se reinicia y termina la instalación

Intenta instalarla así y si tienes alguna duda te intentamos ayudar. Esto parece un lio la primera vez, pero luego flasearas Roms como churros cada vez que haya novedades o si no tiempo al tiempo je je, un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 14/12/14, 16:05:21
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Wow muchas muchas gracias!En un rato me pongo con ello a ver si me sale bien!
Luego comento a ver que tal ha ido ;)

EDITO1: Conseguido!!!!
Mil gracias!

Ahora he puesto el inet de casa en wireless y me aparece pero no puedo conectarme a pesar de poner la contraseña correctamente.
Remarco que el teléfono tiene puesta una sim de tarjeta prepago,osea que no tengo contratado ningún servicio para el móvil (en realidad uso prepago desde siempre y no tengo ni idea de nada más)

Última edición por hedtrip Día 14/12/14 a las 17:43:26.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/14, 19:52:39
Array

[xs_avatar]
Zokinet Zokinet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: MasMóvil
Has probado a apagar y encender en router? a mi me ha pasado alguna vez y con eso a funcionado, si con eso sigue sin solucionarse quizás te toque volver a instalar la ROM.

Para ROM en español también tienes la opción de poner la MULTI de xiaomi.eu que se actualiza todos los viernes.
http://xiaomi.eu/community/index.php?threads/26387
Responder Con Cita
Viejo 14/12/14, 21:52:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vaya , no conocia la existencia de esa Rom Multilang en v6, que diferencias hay con la famosa Miui v6 special edition que hay en Miui.es? Se supone que la v6 oficial oficial aun no existe no? Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 14/12/14, 22:32:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Todas vienen de la miui oficial que es esta:
http://en.miui.com/download-2.html#355

La diferencia para mi que he probado las dos; es ninguna, los bugs suelen ser los mismos, porque la mayoría de veces vienen heredados de la versión oficial y la única diferencia palpable (para mi) es que en la miui.es puede estar más pulida la traducción (en puntos muy muy concretos)
Lo que a mi me inclina hacia una (xiaomi.eu) es que tienes actualización todos los viernes (son muy rápidos en subir las traducciones) y con la otra (miui.es) tienes traducción cada dos semanas, pero para mi a nivel de rendimiento son iguales.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/14, 22:35:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Esta Rom se actualiza por OTA como la de Miui.es también Juanbi? Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 14/12/14, 22:58:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Tulkas999 Ver Mensaje
Esta Rom se actualiza por OTA como la de Miui.es también Juanbi? Saludos!
En los métodos de instalación si que pone que se puede actualizar por OTA, aunque yo siempre descargo el archivo directamente y lo instalo con la app updater, la OTA creo que tarda un poco más en estar disponible que la descarga directa.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/14, 15:01:18
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola buenas!
Mirad...ayer apagué el teléfono y ahora no se enciende!
¿Qué ha podido pasar?¿Qué puedo hacer?
Ayer funcionaba perfecto,lo encendí y lo apagué sin problemas pero ahora no hay manera...
Le pongo el cargador y se enciende una luz roja parpadeante bajo el icono de la "home".No recuerdo si ayer al cargar la batería se encendía esta luz...
EDITO: Tampoco responde si aprieto volumen+ y encendido a la vez
Gracias!

EDITO2: He dejado el botón de encendido apretado como 20 segundos (antes también lo hice) y ahora me ha encendido pero se ha apagado un instante y apretando power se ha vuelto a poner la pantalla de inicio.
A ver lo que dura...
¿Alguna posible explicación?¿Algo que yo pueda hacer para prevenir?

EDITO3: 1 segundo después de hacer "EDITO2" Le que quitado el cable usb y se ha apagado...y ya no me enciende.
Creo que solo enciende con el usb conectado al ordenador...Osea cargadno batería pero ha salido el dibujo de la pila al 0% medio segundo,se ha apagado,ahora sale el símblo MI,la pila otra vez,se apaga...pfff menuda castaña.Ahora ni se enciende la luz roja de carga...Y ayer lo apagué con la carga al 100%.
Si no lo desconecto del usb del pc se reinicia todo el rato llegando solo a salir en dibujo de la pila al 0% una fraccion de segundo y así en bucle.

EDITO4: Ahora se queda con el logo MI y no hace nada.
Seguro que me lo he cargado

EDITO5: El pc hace el ruidito de dispositivo reconocido y dispositivo desconectado practicamente seguido.No se que hacer.
Una ayudita por favor
Gracias

EDITO6 ¿SOLUCION?
ME cago en la leche,parece que esto mwe sirve al menos de momento lo ha hecho:

1° QUITAR LA BATERÍA
2° CONECTAR EL CARGADOR SIN BATERÍA
3° EL MI2A SE ENCIENDE ...AQUI VIENE LA MADRE DEL CORDERO
4° CUANDO ENCIENDE SIN BATERIA MUESTRA EL LOGO MIUI Y DESPUÉS MUESTRA UNA IMAGEN DE UNA BATERIA QUE LÓGICAMENTE NO SE ESTA CARGANDO (LA HABIAMOS QUITADO)
5° EL MOMENTO JUSTO PARA INTRODUCIR NUEVAMENTE LA BATERÍA ES JUSTO EN LA TRANSICIÓN ENTRE EL LOGO MIUI Y LA IMAGEN DE LA BATERÍA
.

Pffff que he de esperar después de este descubrimiento?¿Me va a tocar hacer lo mismo siempre para cargar?

Última edición por hedtrip Día 15/12/14 a las 18:02:34.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/14, 18:14:23
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola de nuevo!
Todo va perfecto!Y ya me conecta por wifi a todo lo que pilla.
Responder Con Cita
Viejo 27/12/14, 15:07:35
Array

[xs_avatar]
osk978 osk978 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: IPhone 12 pro max
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Tulkas999 Ver Mensaje
No pasa nada, a ver si te puedo echar un cable, vamos por partes, lo suyo es que la instales con ese recovery CM1a ( te habra llegado con el recovery Mi si te ha llegado con Miui v5, pero ese recovery de M1a es el que vas a usar para todo el resto de tu vida,tanto para nuevas roms Miui, asi como si algun dia te aburres de usar Miui y quieres instalarle una rom unoficial como CyanogenMod 11 , o todas las que hay en el foro , que hay un porrón para el mi2s para probar)Asi que te recomiendo que instales ese Recovery, puedes descargarlo aqui:

http://d-h.st/users/M1cha/?fld_id=11289#files

Las instrucciones de instalación del Recovery son estas:

Instalación vía Mi-Recovery: Descargarse el CWM del link anterior y renombrarlo a update.zip, copiarlo desde el PC a la Internal Storage del móvil y flashearlo con MiRecovery: Encendeis el M1 en modo recovery (volumen arriba + botón power) saldrá la pantalla para seleccionar idiomas. Seleccionais "English". A continuación selecciona "Install update.zip to System One" y cuando termine de instalar seleccionáis "Power Off". El dispositivo se apagara y ya tendréis instalado el CWM Recovery.
Ya podéis reiniciar en Modo CWM Recovery pulsando (volumen arriba + botón power).

Una vez tienes instalado el recovery ya puedes copiar la rom en formato .zip dentr del internal storage y ponerte a flashear la rom que quieras, asi que en este caso para esta rom Miui v6 las instrucciones de instalación serían :
Instalar ROMs con el CWM Recovery

1- Descargar la rom en español de miui.es (en este caso no hace falta renombrar las rom) y copiarla desde el PC a la sdcard del M2.

2- Apagar el movil e iniciarlo en modo Recovery (Pulsando Botón Encendido + Volumen Arriba).

3 - Con las Teclas de volumen se controla arriba y abajo y con la Tecla de Encendido se confirma la opción elegida. Selecciona el system sobre el que quieras instalar la rom.

4 - Selecciona los wipes que quieras hacer y confirmalos con "yes":
a.- Optativo --> "wipe data/factory reset" --> Borrara los datos de tus aplicaciones y la configuración de sistema que tuvieras (no es obligatorio, pero es conveniente si quieres hacer una instalación limpia)
b.- Selecciónalo siempre --> "wipe cache partition"
c.- Selecciónalo siempre --> "advanced" -->> "Wipe dalvik cache" --> +++Go Back+++

5 - Seleccionar las opciones: "Install zip from sdcard" --> "chosse zip from sdcard"

6 - Navega por los archivos y selecciona el archivo .zip de la Rom.

7 - Elige en que partición quieres instalarla "System1" o "System2",

8 - Confirma la instalación. "Yes - Install .....".

9 - Tras el proceso de instalación vuelve atras: "++++Go Back++++" y pulsa "reboot system now"

10 - Se entrara en un menú con dos opciones o "NO" o "Yes - Disable recovery flash on system ..." eliges esta última opción, de esta manera deshabilitamos el Mi-Recovery y seguirá operativo el CWM Recovery.

11 - Al pulsar la opción del menú anterior se reinicia y termina la instalación

Intenta instalarla así y si tienes alguna duda te intentamos ayudar. Esto parece un lio la primera vez, pero luego flasearas Roms como churros cada vez que haya novedades o si no tiempo al tiempo je je, un saludo!
porque no puedo instalar el recovery?me pone que no encuentra nada con el el nombre de update.zip y lo tengo metido en la raiz y cambiado a ese nombre,gracias
Responder Con Cita
Viejo 29/12/14, 01:46:16
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por osk978 Ver Mensaje
porque no puedo instalar el recovery?me pone que no encuentra nada con el el nombre de update.zip y lo tengo metido en la raiz y cambiado a ese nombre,gracias
Revisalo con el navegador de archivos del propio movil los fallos mas comunes son.

1- q el archivo sea update.zip.zip xq windows oculta la extensión.

2- que el nombre tenga alguna mayúscula.

3- q este mal copiado

4- q no este en la raíz

Manzanos una captura desde el movil con el archivo en el navegador de archivos
Responder Con Cita
Viejo 29/12/14, 15:37:30
Array

[xs_avatar]
osk978 osk978 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: IPhone 12 pro max
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por tasadarf Ver Mensaje
Revisalo con el navegador de archivos del propio movil los fallos mas comunes son.

1- q el archivo sea update.zip.zip xq windows oculta la extensión.

2- que el nombre tenga alguna mayúscula.

3- q este mal copiado

4- q no este en la raíz

Manzanos una captura desde el movil con el archivo en el navegador de archivos
Muchas gracias, ahora no lo puedo hacer porque se lo h devuelto al dueño, que por arte de magia volvió a ponerse bien, así q me imagino que volverá a mis manos, jejeje, cuando pase eso revisaré esos puntos, muchas gracias un saludo
Responder Con Cita
Viejo 02/01/15, 16:05:36
Array

[xs_avatar]
tinoko123 tinoko123 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S Internacional
Tu operador: Vodafone
Hola, he hecho todo lo que pone en el tutorial. Cuando le doy a la ultima opcion: "Se entrara en un menú con dos opciones o "NO" o "Yes - Disable recovery flash on system ..." eliges esta última opción, de esta manera deshabilitamos el Mi-Recovery y seguirá operativo el CWM Recovery."
Se reinicia pero vuelve a la pantalla del CWM-base Recovery v6.0.5.0 y me vuelve a preguntar Select System to manage.
He hecho el proceso varias veces y nada, incluso he quitado la bateria y vuelve a la misma pantalla.
AYUDA POR FAOR!!!
Responder Con Cita
Viejo 03/01/15, 08:41:53
Array

[xs_avatar]
tinoko123 tinoko123 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S Internacional
Tu operador: Vodafone
Solucionado! Flasheado e instalado JLB34. Se puede instalar V6 con MiRecovery? Renombrando a update.zip?
Responder Con Cita
Viejo 03/01/15, 10:50:54
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por tinoko123 Ver Mensaje
Solucionado! Flasheado e instalado JLB34. Se puede instalar V6 con MiRecovery? Renombrando a update.zip?
Por poder imagino q si pero es poco recomendable. Aunq no conozco a nadie q lo haya hecho.

Lo ideal es hacerlo con mi flash opción en advanced flash-all-wipe. Este es el método oficial para q funcione lo mejor posible.

Miui.es recomienda como método alternativo cwm
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi MI2/MI2s/MI2a

Hora actual: 20:00:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /