|
||
|
|
|
|||||||
| bq Aquaris E5 HD Subforo para el bq Aquaris E5 HD |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Problema con actualización
Buenos dias, hace cosa de dos dias me ha saltado la nueva actualización de firmware 1.6. Hoy me he decidido a actualizarlo, pero me cuando se apaga y aparece el muñequito de Android y el proceso de instalación, me da error antes de terminar. A partir de ahi el movil se reinicia y se enciende con la version anterior. Algun consejo para probar a actualizar de nuevo?
Muchas gracias Última edición por SantyOteroF Día 17/12/14 a las 23:24:14. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si va a ser que tienes root o un recovery custom...
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Flashea con el Flashtool el archivo system.img (Como si fuera una actualización normal vía pc, pero solo seleccionando ese). Después, desde el móvil prueba otra vez a actualizarlo. Así debería de funcionarte. Eso suele pasar porque has eliminado alguna aplicación de la carpeta /system/app o /system/priv-app
|
|
|
||||
|
||||
|
Respecto al primer comentario, si que soy root. Y como uso el flashtool? Es la primera vez que escucho hablar de él. Gracias
Última edición por SantyOteroF Día 11/12/14 a las 14:38:47. |
|
|
||||
|
||||
|
En mibqyyo, el tutorial para cambiar el recovery es idéntico a lomque debes hacer solo que en vez de flashear el recovery flasheas el system |
|
|
||||
|
||||
|
no es necesario quitar el root yo lo tengo y no tengo ningún problema para actualizar, incluso con supersu pro puedes conservarlo.
el problema es que cambiara el recovery para rootear o haya borrado alguna app de sistema y eso si le dará problema. la solución si cambio el recovery, volver a poner el stock con mobileuncle tools o si borro alguna app de sistema hacer hard reset con el método de la zona de descargas de mibqyyo. |
|
|
||||
|
||||
|
no es necesario quitar el root yo lo tengo y no tengo ningún problema para actualizar, incluso con supersu pro puedes conservarlo.
el problema es que cambiara el recovery para rootear o haya borrado alguna app de sistema y eso si le dará problema. la solución si cambio el recovery, volver a poner el stock con mobileuncle tools o si borro alguna app de sistema hacer hard reset con el método de la zona de descargas de mibqyyo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
que tal,
entonces, yo que tengo rooteado el móvil y he borrado alguna que otra aplicación de sistema (vamos, de las que vienen por defecto) me dará problemas si actualizo? ummm... creo recordar que cuando me llego la actualización por aire de la 1.5 ya me dió problemas, y tuve que flashearlo... igual fue por esto (y yo que pensaba que había sido por "pasarme" trasteando....). Entonces mejor actualizarme bajandola de la web y conectado al pc, no? si podéis confirmarmelo lo agradeceré. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
que tal,
entonces, yo que tengo rooteado el móvil y he borrado alguna que otra aplicación de sistema (vamos, de las que vienen por defecto) me dará problemas si actualizo? ummm... creo recordar que cuando me llego la actualización por aire de la 1.5 ya me dió problemas, y tuve que flashearlo... igual fue por esto (y yo que pensaba que había sido por "pasarme" trasteando....). Entonces mejor actualizarme bajandola de la web y conectado al pc, no? si podéis confirmarmelo lo agradeceré. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, una idea... dado que tengo el recovery del Philz puesto y me lo modificará... y si antes de flashear el 1.6 modifico el fichero? me refiero a quitar el recovery.img que lleva el .zip del firmware por el del Philz... colaría o puedo liarla gorda?
O simplemente le quito el recovery al .zip para que deje el actual... |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, una idea... dado que tengo el recovery del Philz puesto y me lo modificará... y si antes de flashear el 1.6 modifico el fichero? me refiero a quitar el recovery.img que lleva el .zip del firmware por el del Philz... colaría o puedo liarla gorda?
O simplemente le quito el recovery al .zip para que deje el actual... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Actualizado con root y 0 problemas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un problemilla, acabo de actualizar a la ultima versión y desde ese momento el desbloqueo de pantalla por doble toque en pantalla no funciona. Es raro por que al si que puedo bloquearlo usando ese método, pero el desbloqueo no. Es una tontería, pero me resultaba mas cómodo desbloquearlo así.
¿Os ha pasado a alguno de vosotros? |
|
|
||||
|
||||
|
alguno mas ha tenido ese problemilla, ya se ha comentado en el foro de soporte de bq, así que supongo que estarán estudiando para solucionarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bien, entonces si quiero flashear el archivo system.img, de donde lo sacaria? Despues me descargaria el flashtool de flashtool.net por ejemplo?
Muchas gracias y perdon por tantas preguntas, pero no quiero hacerlo mal
|
|
|
||||
|
||||
|
Flasheando el system.img quitas el root y ya te debería actualizar, para flashearlo es como hacer un hard reset pero tienes que desmarcar todas las opciones menos el system.img
En mibqyyo, el tutorial para cambiar el recovery es idéntico a lomque debes hacer solo que en vez de flashear el recovery flasheas el system ![]() Muchas gracias y perdon por tantas preguntas, pero no quiero hacerlo mal
Última edición por SantyOteroF Día 13/12/14 a las 14:33:21. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||