Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/12/14, 09:44:08
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Google empieza a mandar correos para devolver las compras in-app hechas por menores

Google empieza a mandar correos para devolver las compras in-app hechas por menores

Leemos en xatakandroid.com

Después de su reunión con la CE, hemos visto como Google empezaba a tomar medidas contra las compras integradas de sus aplicaciones de la Play Store. Después de impedir que los juegos que las incluyan se muestren como gratuitos, e incluso de empezar a mostrar el rango de precios de estas compras, ahora ha llegado el turno de devolverle a los padres el dinero gastado sin su consentimiento por sus hijos menores de edad. En este caso la medida se toma después de llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio norteamericana, y como resultado Google ha empezado a enviarle correos a todos los usuarios que hayan realizado compras in-app para solicitarles que revisen las que pudieran haber sido realizadas por menores, y poder así devolverles el dinero. El acuerdo con la FTC refleja que la empresa del buscador le tendrá que devolver un mínimo de 16 millones de dólares a los consumidores cuyos hijos hayan realizado compras integradas entre el 1 de marzo del 2011 y el 18 de noviembre del 2014. En el correo que Google ha enviado a los consumidores, les da todo un año, hasta el 2 de diciembre del 2015, para realizar revisar sus gastos, recordar si han sido realizadas sin su consentimiento, y enviar sus reclamaciones.

fuente: xatakandroid.com
Responder Con Cita

Viejo 10/12/14, 09:44:29
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/12/14, 11:59:51
Array

[xs_avatar]
schezard schezard no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Pixel ya y 7a
Tu operador: Lowi
y no aplica en españa, que lastima, porque mi hija si que ha realizado mas de una compra en apps.

Hasta que le puse clave de confirmación a mi cuenta de market
Responder Con Cita
Viejo 10/12/14, 12:17:18
Array

[xs_avatar]
Valina Valina no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Alcatel One Touch C7
Tu operador: Vodafone
Estos descuidos al final son pasta
Responder Con Cita
Viejo 10/12/14, 12:43:34
Array

[xs_avatar]
K3nshiro K3nshiro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Honor View 10 (BKL-L09)
Tu operador: Jazztel
Pues mi hijo jugando al Angry Birds compró 2 paquetes Shockwave y no me enteré hasta 2 meses más tarde...culpa mía por tener wifi habilitado... Tendré que contactar a Rovio para ver si lo devuelven o me lo pueden canjear al menos por la app misma.... Hay que estar al tanto con los peques !!
Viejo 10/12/14, 15:03:01
Array

[xs_avatar]
blackeggs blackeggs no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012

El dinero lo develvera google y los desarrolladores de las apps (30 y 70%)
Vamos que principalmente el dinero lo devuelven los desarrolladores que han hecho la aplicacion, no google, que han cobrado el 70% de ese dinero.
Diria sera asi, no creo que google devuelva un dinero que no ha ingresado. Otra cosa es que google les obligue a devolverlo a los desarrolladores, bajo amenaza de baneo de la play store, pero diria que el dinero lo devolveran los desarrolladores principalmente.

No se, igual lo devuelve google todo, pero me parece muy raro que devuelva algo que no ha cobrado. No será mucho entonces.

Última edición por blackeggs Día 10/12/14 a las 15:10:54.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/14, 16:44:48
Array

[xs_avatar]
EGDJ EGDJ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: NOKIA N8, MOTOROLA RAZR
Tu operador: Vodafone
Buena parte de la culpa la tienen los padres por no poner una clave de confirmación, me parece más que correcto Google en este caso.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 11:43:19 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /