|
||
|
|
|
|||||||
| Google Nexus 10 Todo sobre la tablet de Google, la Nexus 10, cuyo fabricante es Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Garantia REACONDICIONADA a sus condiciones
Hola, me gustaría informar del correo que me ha mandado google play para la sustitución de la nexus 10 en el que me dicen que es un dispositivo de recambio reacondicionado. No sé si estoy en lo cierto, pero creo que quiere decir de segunda mano, decirmelo si no estoy en lo cierto. Textualmente en el correo:
“Tu dispositivo de recambio se reacondicionará y se restablecerán los estándares de fábrica para dejarlo en perfectas condiciones. El dispositivo funcionará de acuerdo con las especificaciones de fábrica originales.” Sí está en garantía tendría que recibir uno nuevo o el dinero. Me van a quitar su precio en euros de mi cuenta, la cual tuve que ingresar los euros para que los “cobrasen” aunque luego me los devuelvan. Ya les he cambiado dos. Ni está root ni nada, es más, llevaba un par de meses sin conectarla a internet. Es una chapuza de tablet que se muere con mucha frecuencia, al menos en mi caso. Viendo como me están tratando voy a intentar estar lo más lejos de los productos de google. Les tendría que pagar con euros “reacondicionados”, por supuesto a menos. Donde realmente se ve si es buena una marca, de lo que sea, es en la garantía. Es como si tu coche en garantía se avería y lo arreglan con piezas de segunda mano, previo pago y a precio de nuevas, aunque luego te lo devuelvan. Y no tengo ni idea de los inconvenientes que pueda tener al pedir la devolución del dinero, aunque viendo su declaración de intenciones al darme una reacondicionada??¡¡¡¡
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tardé un par de semanas en poner el dinero en la cuenta. En el correo anterior (caducan en 24 horas) no ponía nada de reacondicionada.
Que ha pasado: se les acabaron nuevas, reduccion de costes, ...? |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me han mandado 2 reposiciones, y ambas nuevas.
Quizás ya no dispongan de mas unidades nuevas, pero si en algo debo defender a google es en la garantía, personalmente se han portado de 10, y en tiempo y forma. Cada cual habla de como le fue, me siento obligado a contar mi caso pues hay que contar lo bueno y malo. Sobre la tablet, a mi me ha pasado de todo con ella, ahora mismo no volvería a comprarla ni de coña. Salu2;) |
|
|
||||
|
||||
|
A partir de un periodo DOA (depende del fabricante, entre 10 y 30 dias), la mayoria de las marcas te lo cambian por reacondicionados o "refurbished", como les llaman ellos. Y algunos como Acer, desde el primer dia, ya que no dan DOA.
Los productos reacondicionados son practicamente iguales a los nuevos, les cambian la/las piezas defectuosas y/o desgastadas y te lo mandan. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me han mandado n4 nuevo y n10 nueva.(hace tiempo ya)
Pero con el n5 me mandaron refurbised. Vienen mejor que nuevos la carcasa y pantalla diría que son nuevas. Pero tube un problema con cerberus porque el anterior dueño tenia registrado el teléfono. Me costo unos días hasta que contactaron con el y borró la cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero con el n5 me mandaron refurbised.
Vienen mejor que nuevos la carcasa y pantalla diría que son nuevas. Sí, pero el problema de una tablet no es la carcasa ni la pantalla, generalmente, es la batería que tiene un número de cilclos de vida útil y no sabes si la que te han dado está a punto de petar. Como dije, es como site arreglan un cohe en garantía con piezas del desguace. Si esto del coche se lo dices a alguien, pensará que es un chiste o una mentira. |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque ya hace un mes de esto, explicaré una cosa porque seguro que a mas de uno le vendrá bien, todo esto lo aprendi trabajando en una empresa que era el servicio tecnico de samsung, pc city, toshiba, packard bell, acer... y todas funcionan igual.
Eso de que refurbised es un mejor aparato (movil, tele, portatil...) es MUY relativo. Unas veces será verdad, y la mayor parte no (lo cual no significa que te den una mierda) Los productos refurbised, son productos que han sido devueltos a la compañía, ya sean devoluciones en plazo de compra, por defecto grave, por extra limitación de envíos a garantía (a partir de X envíos o de X días en garantía, han de darte uno nuevo por ley, al menos en España) o ciertos acuerdos que tienen las compañías (por ejemplo es muy habitual en USA que se firmen acuerdos d "te pago X miles de dolares al año, y tu cada año nos das móviles nuevos y te llevas los del año anterior) Es decir, que un móvil refurbised es SIEMPRE un móvil usado. En el mejor de los casos tendrá unos días de uso (si estuviese sin desprecintar lo venderían directamente) y en el peor de ellos estará rozando el limite de tiempo de la garantía. Las empresas que se dedican a vender aparatos tecnológicos, rara vez tienen un servicio técnico asociado (y mas aún google que siquiera los fabrica), sino que subcontratan a otras empresas para ello, y aquí empieza el show. En un mundo ideal para el consumidor, un producto de devolución llegaría a esta empresa, le cambiarían al móvil hasta los papeles de dentro de la caja (de echo se suele cambiar el 100% de las veces ) y se mandaría a un almacén a la espera de ser redistribuido.Esto en un mundo ideal... pero el problema es que rara vez el mundo ideal les interesa a las empresas. Normalmente los acuerdos no son "tu me pasas la factura de lo que ha costado reparar cada móvil y la mano de obra y te pago el total", sino que es "te voy a pagar tanto por móvil arreglado" (normalmente además suele ir a la baja, ya que las empresas se pegan por los contratos de servicio técnico y solo las mejoras ofertas lo consiguen) Y aquí está el problema... si devuelven un móvil porque el chip de contacto para la bateria se ha roto, se le va a cambiar ese chip y se le va a hacer unas pruebas (que rara vez duran mas de 30 minutos) para ver que el móvil funciona (instalar el sistema, arrancar, probar un par de aplicaciones, sensores, gráficos...) y si pasa este "corte" pues se resetea y a la caja, puesto que a menos piezas cambiadas, mas beneficio para la empresa... Y entonces llega el pobre consumidor, que ha mandado un móvil con mes y medio de uso porque le fallaba cualquier tontería, y recibe a cambio un móvil con 2 años de uso al que solo se le cambió el chip de la batería. Y este caso aún sería positivo, puesto que te quedan 2 años de garantía... ¿Pero que pasa si lo mandas cuando le queda digamos 4 meses? Puede pasar que tu móvil estuviese perfecto porque lo has cuidado y mimado y todos los componentes estuvieses casi nuevos... y te llegue el móvil de un alguien que le había hecho OC y que tiene el SOC medio quemado pero que paso el "filtro"... a pesar de que 6 meses después te va a fallar y ya no tendrás garantía. Así que todo esto depende de lo "estricto" que sea la compañía (en este caso google) a la hora de los arreglos a esos móviles, y rara vez lo son... por lo que rezad por no tener nunca que devolver un producto (y menos si es sony)
|
||||||
|
||||||