|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Meizu MX4 ROMs y desarrollo Meizu MX4 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Tweaks para build.prop V4 para MX4 (Rendimiento, Batería, Red, WiFi, Multimedia, etc)
Saludos,
Como siempre... Testeando cosas nuevas y Bum abro este hilo/tutorial para modificar el build.prop. *** SOLO PARA EXPERIMENTADOS... SEGUIR LOS PASOS UNO A UNO... SI TOCAS ALGO QUE DESCONOCES Y EL CEL NO FUNCIONA NO ME VENGAS CON QUEJAS... REPITO SOLO EXPERIMENTADOS *** 1 - Primero que nada deben saber que es y para que Sirve el build.prop, por eso les dejo este enlace: Este archivo almacena parámetros para interaccion del teléfono con la ROM, los cuales pueden ser modificados para mejorar el rendimiento de la camara, bateria, nombre de la rom, etc, etc.
(Click para mostrar/ocultar)
2 - Que vamos a necesitar para editarlo? En mi caso he usado el Root Explorer y el Editor de Textos: Notepad++ (El notepad++ claro esta en la PC es mas facil modificar las lineas) * En el movil pueden usar el Famoso: 920 Text Editor 3 - Teniendo Instalado el Root Explorer Vamos a la carpeta system en la raíz del sistema y cambiamos los permisos de la misma a r/w (lectura y escritura), copiamos el archivo original del build.prop y lo pegamos en la sd externa en dos ubicaciones (uno se queda de copia de seguridad y el otro es el que vamos a editar). * En caso de usar el que he subido hacer de todos modos el BackUp del original en varias partes por seguridad. ** En caso de hacerlo de forma manual: Dejare los Tweaks mas abajo por si dudan 4 - Ahora cuando abrimos el archivo nos tenemos que situar en la última línea, a partir de aquí vamos añadiendo lo que nos interese. Una vez modificado, guardamos los cambios, copiamos el build.prop que acabamos de editar y lo pegamos en la carpeta system sustituyendo al original. 5 - Una vez pegado modificamos sus permisos a rw—r—r Esto con el root explorer es manteniendo pulsado sobre el archivo/permisos y ticando así. ![]() Una vez hecho esto volvemos a dejar los permisos de la carpeta como estaban en r/o (sólo lectura) y reiniciamos para que los cambios tengan efecto. *** LINKS RETIRADOS POR EL MOMENTO *** Problemas? Entrar en Modo Recovery (Gracias a XaliXperia) 1. Descarga en el pc el archivo update.zip del firmware. 2. Apaga el meizu y luego lo conectas por USB al pc y enciendes el modo recovery (Pulsando la tecla de volumen + (arriba) y Power a la vez). 3. Se te debe abrir una carpeta en el pc llamada Recovery. Arrastra el archivo update.zip del firmware a esa carpeta y al terminar de copiarse cierra la carpeta y desconecta el movil del pc. 4. Activa las dos opciones que te salen en el Meizu de actualizar el firmware y clear data. Tweaks en el post 2 Última edición por WtonFox Día 08/01/15 a las 19:43:22. Razón: Update 08.1.15 |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a WtonFox su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Update 08.1.15
Como les habia dicho en el Post anterior...
Estos son los Tweaks que he utilizado, buscando algunos del LG G3 y LG G2, aparte de otros basicos que han utilziado en diferentes terminales. *** ESTO ES CON EL FIN DE IR TESTEANDO LAS INFINITAS POSIBILIDADES QUE TENEMOS Y EL SABER SI EN UN FUTURO TENDREMOS ESAS VENTAJAS QUE UNA GRAN MAYORIA TIENE *** Aqui vamos: build.prop V1 mejoras menores y funcionando casi al 99%
build.prop V2 mejoras MAYORES BETA.
build.prop V4 Experimental Que pasa si les digo que tiene mejor Rendimiento y ahorro de bateria? Créanme esta que da miedo ahora
*** RECORDAD SI LO HARAN MANUAL, Y QUIEREN PONER UN COMENTARIO NO SE OLVIDEN DE PONER # AQUI VA ESTO, # ESTO Y LO OTRO PARA QUE NO TENGAN PROBLEMAS. *** * Estos cambios han sido testeados solo en la 4.2.7A no en versiones anteriores (Hacerlo de forma manual para evitar conflictos) Enlace Importante: [Tutorial] POSIBLE Solución problema notificaciones y mantener las apps activas. NOTA1: Si conocen algunas extras, otras que podamos usar, favor compartirlas, y repito: Cada quien es responsable de las modificaciones que hagan NOTA2: He verificado que ninguna de las Lineas se repita, al final me di cuenta que el build.prop original es muy pequeño, tendremos que exigir mas control sobre el a Meizu. NOTA3: Para notar el mejora de la Bateria es bueno hacerle un Wipe que dicho sea de paso es lo mismo que borrar el archivo que contiene las estadisticas. Metodo 1: Ir con el Root Exploerer a: /data/system/batterystats.bin y borrar el archivo con permiso de escritura. Metodo 2: Abrir un Terminal y hacer esto: su rm /data/system/batterystats.bin NOTA4:La V3 ha sido retirada por algunos problemas que estaba ocasionando. Última edición por WtonFox Día 22/03/15 a las 20:08:43. Razón: Update 08.1.15 |
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a WtonFox su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Gracias por el tutorial Wton Fox, a ver si me atrevo y algún dia lo pruebo.
|
|
||||
|
||||
Y que tal?alguna mejora??yo hice algún cambio y no note mucha diferencia,sobre todo a nivel de batería...notas algo??
|
||||
|
||||
Te puedo contar lo que he notado respecto a la bateria... Aclarando que no le he dado los Ciclos de Carga que son necesarios ni he borrado el batterystats.bin para ver que tal va. * El que desee saber como borrar el batterystats.bin para reiniciar las estadisticas solo debe hacer lo siguiente: Metodo 1: Ir con el Root Exploerer a: /data/system/batterystats.bin y borrar el archivo con permiso de escritura. Metodo 2: Abrir un Terminal y hacer esto: su rm /data/system/batterystats.bin NOTA: Si harán esto tienen que estar con la carga al 100% luego borrar el archivo. Algunos recomiendan reiniciar, pero que les digo... Volviendo al tema... He notado mejoras en la bateria y sueño mas profundo, incluso hasta auto-hiberna las apps luego de una rato, pero donde mas he notado mejoría es en Alto Rendimiento o en Saldo, en Ahorro Batería con todas las opciones activadas no siento del todo bien el aumento, pero debo seguir probando. Otros de los Tweaks que me gustaron fueron: # Decrease dialing out delay # Arregla cierres de algunas Apps # Desactiva Icono de notificacion en statusbar # Mejorar la Velocidad de Red # 3G Optimizar la Señal Los demas los sigo probando y aun no puedo dar un veredicto exacto, como dije antes: Algunos son de los LG y otros generales, pero si he notado diferencia en muchos de los apartados deseados, pero necesito mas tiempo para ver si realmente funcionan o solo soy yo que lo noto asi, si alguien mas se atreve y desea colaborar pues... Bienvenido sea Tio. Última edición por WtonFox Día 10/12/14 a las 19:15:32. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a WtonFox su comentario: | ||
|
||||
|
||||
build.pop Tweak V2
Subida una Versión V2 con mejoras Mayores, funcionando por el momento ya llevo unas 4 horas testeando y hasta el momento ningún cambio extraño.
Los animo adentrarse en esta aventura y ayudarme a seguir creciendo por nuestra cuenta, lo hago porque Meizu no libera sus móviles, solo han liberado el MX pero luego nada mas. Entonces que esperan? Si siguen los pasos que son totalmente fáciles al pie de la letra y mas lo de RW-RO y darle los permisos listo. Sigo en la v4.1.3A pero si copia los códigos y los pegan en otras versiones funcionaran.
NOTA1: Me gustaría que alguien pueda probar el Sonido con la configuración normal, y con el añadido que he puesto a ver si realmente se notan los cambios, yo lo noto con menos filtros y mas ambiental pero un poco mas bajo. No se que decir. NOTA2: Se ve una gran mejoría en la toma de las fotos y el control del celular en modo Ahorro de Batería y Saldo, tengo que aclarar que a Mayor rendimiento mas uso de bateria, pero ahora se siente muy equilibrado. Pero sigue siendo una Experimental. Última edición por WtonFox Día 10/12/14 a las 20:26:51. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a WtonFox su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Fotos Tomadas con la V2
Saludos,
Aqui les dejo dos capturas tomadas con la V2, he notado que el tamaño de las imagenes ha crecido (de unos 4 o 5.5 a unos 7 y 8), se ven con menos filtros, el expositor de Luz funciona mejor ya que fueron tomadas en un BAÑO (Si que bizarro suena eso lol ![]() También he notado que el enfoque funciona mas rapido que con la V1 o la original, es tanto asi que no tengo que darle a la pantalla, el solo enfoca desde que muevo y lo hace tan rapido como vas a tirarla. Aquí las Capturas: TOMA 1
TOMA 2
Las subí a un servidor extraño y con su peso original, "fiabee" ya que donde estoy ahora (TRABAJO), estoy limitado en cuanto a navegar por la RED. Cualquier cosa me avisan, y si no logran verlas tambien para subirlas a otro espacio. Última edición por WtonFox Día 11/12/14 a las 15:24:03. |
|
||||
|
||||
Yo no consigo ver la fotos, doy click pero no hace nada
|
|
||||
|
||||
WtonFox una pregunta que a lo mejor resulta tonta pero como no estoy muy metido en estas cuestiones, todos estos cambios darían problemas después de una actualización OTA y si no es así se mantendrían o habría que volver a modificar el build.prop
Gracias por tu excelente trabajo ![]() |
|
||||
|
||||
Yo voy a meterlo,como me gusta tanto trastear...jajaaj
|
||||
|
||||
Pues nada,se me ha quedado en el simbolo de flyme y no pasa de ahi...;-(
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Bueno,solucionado, funciona perfectamente...lo he reinstalado y bien, habra sido algo que he hecho mal, pero vamos, funciona muy bien...ahora falta ver los resultados
![]() Ya os ire diciendo. A parte de instalar esto voy a hacer una calibracion de la bateria, veremos.
|
||||
|
||||
WtonFox una pregunta que a lo mejor resulta tonta pero como no estoy muy metido en estas cuestiones, todos estos cambios darían problemas después de una actualización OTA y si no es así se mantendrían o habría que volver a modificar el build.prop
Gracias por tu excelente trabajo ![]() ![]() Quizas decida no subir los build y solo cuelgue las mejroas que vaya realizando. Asi no evitamos problemas a futuro. Procedimiento. 1. Descarga en el pc el archivo update.zip del firmware. 2. Apaga el meizu y luego lo conectas por USB al pc y enciendes el modo recovery (Pulsando la tecla de volumen + (arriba) y Power a la vez). 3. Se te debe abrir una carpeta en el pc llamada Recovery. Arrastra el archivo update.zip del firmware a esa carpeta y al terminar de copiarse cierra la carpeta y desconecta el movil del pc. 4. Activa las dos opciones que te salen en el Meizu de actualizar el firmware y clear data. Bueno,solucionado, funciona perfectamente...lo he reinstalado y bien, habra sido algo que he hecho mal, pero vamos, funciona muy bien...ahora falta ver los resultados
![]() Ya os ire diciendo. A parte de instalar esto voy a hacer una calibracion de la bateria, veremos. ![]() Disculpa, tendre que buscar la forma de subirla que se puedan ver, ya estoy en ello. Última edición por WtonFox Día 11/12/14 a las 15:14:32. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Tweaks V3 Experimental
Saludos,
Buscando y buscando he encontrado otras mejoras notables... Puede hacer la comparacion y revisar el gran liston que he subido. Me gustaria mas que nada que puedan revisar las mejroas de la Camara y el Flash Led, no se si soy yo que ando medio tonto, o reduje la calidad de imagenes o el Flash solo me funciona de noche... Tambien he mejorado un poco la red 3G, aunque debo decir que dura un segundo iddle luego conecta pero sigue estando que da gusto. La bateria... Bueno creo que he activado una mejora de rendimiento para la calidad de imagen en general. El que quiera seguir degustando y ayudarme a mejorar hasta tener un build mas completo aunque tengamos que reducir los tweaks perfecto.
NOTA: Sube mas rapido peroooooo... A pesar de eso tienes que dejar que termine de subir para poder darle todo el uso sino... puede que se frise ![]() |
|
||||
|
||||
Hola, a mi meterme en este meollo me echa para atrás pero me gustaría subir el volumen tanto del manos libres en las llamadas como del altavoz normal para hablar por teléfono... Ambos los oigo bajos...
|
|
||||
|
||||
A muchos les asusta, aun me sigo preguntando porque desean tener el Bootloader abierto y un Recovery distinto, si los pasos aca son los mismos que al cocinar una Rom por asi decir... Bueno si quieres te ayudo un poco. Aunque si tu problema es ese... Hay modulos que te pueden ayudar sin problemas (Aunque no los he probado en este phone claro esta).
|
|
|
||||
|
||||
Podrías probarlos y me dices? es lo unico que quiero cambiar... tengo roto el bluetooth manos libres del coche y utilizo el del Meizu y muchas veces me cuesta oir a la otra persona. y luego, el normal, el auricular, en la calle con ruido igual...
|
![]() |
![]() |
||||||
|