Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/12/14, 11:38:47
Array

[xs_avatar]
pedroxabia pedroxabia no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: HTC P3300

Móvil chino con android 4.2.1 totalmente brickeado

Buenos días a tod@s,

Me pongo en contacto con vosotros para ver si alguien me puede echar una mano.

Tenemos un móvil chino, comprado por intenet. Es un Guophone I9600 con CPU quad core MT6589 1,2 GHz, con 1 Gb RAM.

Esta semana el empezó a mostrar continuamente mensajes de memoria llena y me decía que debía desinstalar aplicaciones. Miré en ajustes y la verdad es que mostraba que la memoria interna estaba totalmente ocupada... cuando no era verdad. Prácticamente no tenía aplicaciones, ni datos (incluido el whatsapp) y mirando la información ocupada era cierta esta suposición.

Como solución, restauré el móvil con los valores de fábrica y funcionó. Ahora quedaba prácticamente todo el espacio libre. Pero decidí dar un paso adelante e intentar mover a la SD las aplicaciones que fuese instalando. Pues ya sabéis: hacer particiones en la SD con extensión EXT2, rootear el teléfono, instalar el lnk2sd... Llegado a este punto, me vine arriba y empecé a desinstalar aplicaciones que venían con el teléfono "y no valían para nada"... Resultado: desinstalé de más y el teléfono se ha quedado más frito que el palo de un churrero.

Cuando lo enciendo, no pasa del logo inicial. Previamente no hice ningún backup porque eran las doce de la noche y estaba totalmente seguro que todo iba a ir bien (para darme de tortas).

Pero hay un problema añadido. No consigo que lo reconozca el PC. He buscado por internet y me he descargado los drivers MT65xx y cuando intento actualizarlos, me dice que no recibe contestación del “peer” (supongo que será el móvil). Por lo tanto, queda descartada toda aquella solución que pase por conectar el móvil al PC (flash tool, CWM, TWRP, ROM manager…). Por lo que he leído estos estos días y si he entendido bien, sólo me quedaría la opción de instalar una ROM en formato ZIP desde el menú de recovery que trae de fábrica el teléfono.

He buscado ROMS y lo único que he encontrado ha sido en needrom.com, una para el Guophone I9602 (supongo que puede ser el mismo que el mío, I9600). El caso es que me lo he bajado desde un enlace y su mirror, y uno es un único fichero con extensión img y el otro es un .rar que lo descomprimo y tiene ficheros con extensión tar y img. No se qué hacer con ellos. He probado de todo, ziperalos, deszipearlos, renombrar la extensión… y nada de nada.

También he intentado generar un zip con los dos img (creo que se llaman recovery y boot) como dicen en ciertas páginas web y no ha habido suerte. Dicen que tengo que incluir una carpeta META_INF que no tengo ni idea de donde obtenerla.

Incluso he localizado la página web del fabricante (en perfecto chino) y gracias al traductor de google he conseguido una dirección de email para ponerme en contacto con ellos y pedirles la ROM en formato zip y a fecha de hoy no me han contestado todavía.

¿Se os ocurre que podría hacer para salir de este follón (aparte de usarlo como pisapapeles)? Perdonad este rollazo, pero creía que os tenía que dar toda la información posible.

PD: El móvil es de mi hija… no os digo más…

Muchas gracias y saludos.
Responder Con Cita

Viejo 08/12/14, 12:37:11
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola de nuevo,

Se me olvidaba un tema importante. El mismo día que compré a mi hija el móvil, también le compré a una amiga uno exactamente igual.

Quisiera poder descargar su ROM para cargárselo al nuestro, pero no quiero tener que rootearlo, ni tocarle el menú de recovery para instalar CWM o TWRP. No sea que la vuelva a liar...

Lo único que se me ocurre es descargar desde el menú de recovery original con la opción "backup app data" y cargarlo en el nuestro. ¿Sabéis si desde esa opción se descarga también la ROM o sólo dos datos de aplicación?

Si no se descarga con esta opción la ROM; ¿se podría realizar un backup en formato zip con otro programa aunque tuviese que rootear el móvil (o generar el ZIP a partir del backup)?

Gracias y saludos.

Última edición por pedroxabia Día 08/12/14 a las 12:38:17. Razón: Error ortográfico
Responder Con Cita
Viejo 13/12/14, 09:46:44
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Buenos días,

Nuestra amiga nos dejó su móvil (que es idéntico al nuestro) y desde la opción "backup user data" del menu original de recovery que trae el teléfono, nos generó un fichero con extensión backup.

Luego, desde el nuestro, lu intentamos restaurar también desde el menu de recovery original y nos dio un error de checksum. No se si es que un backup hecho de esta forma, no se puede cargar de un móvil a otro.

Por favor, algien podría echarme una mano para poder desbrickear el móvil. Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/14, 16:59:25
Array

[xs_avatar]
vacaloura17 vacaloura17 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Tu operador: Movistar

Primero, cuando dices que no te lo reconoce el pc.....te refires a que no te lo reconoce como usb, o tampoco como preloader o mtk COM? que no te lo reconozca como usb es normal, pero debería reconocertelo igual para el sp flash tool, porque el driver es diferente.
Intenta enchufarlo al MTk droid tools y si tienes la rom al SP, mira los tutoriales de cómo se hace. Pero si no estas seguro de que la rom es para tu telefono, no marques en el SP las dos primeras casillas (preloader y dsl) o podrias dejarlo frito del todo.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/14, 05:54:53
Array

[xs_avatar]
lucasantoro lucasantoro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Huawei U8650, Sony Xperia S
Tu operador: Lebara
"Guophone I9600 con CPU quad core MT6589 1,2 GHz, con 1 Gb RAM" me parece una configuración razonable y atractiva, pero aún tengo recelos de las marcas chinas menos conocidas, por la falta de soporte tecnico.
¿Ya has intentado alguno soporte con el fabricante o el vendedor ? Yo lo intentaría. Suerte.
Viejo 15/12/14, 23:54:20
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Buenas,

Gracias a los dos por vuestra contestación. Respecto el fabricante, como ya comenté al principio del hilo, he localizado una dirección de atención al cliente. Les he escrito solicitándoles la ROM en formato ZIP y a fecha de hoy, sin contestación.

Me gustaría haceros una pregunta. Una amiga tiene un móvil idéntico al mío. Si a este último le instalásemos un custom recovery como CWM o TWRP e hiciésemos un backup; ¿Se podría obtener/generar a partir de este backup la ROM en formato ZIP? En este punto desde el recovery original de mi móvil, podría machacar la ROM.

De todas formas, iré leyendo los tutoriales del sp flash tool. Muchas gracias.

Un saludo,
Responder Con Cita
Viejo 16/12/14, 13:10:14
Array

[xs_avatar]
vacaloura17 vacaloura17 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Tu operador: Movistar

El recovery original de tu movil no creo que te deje meter ninguna rom en zip.
Para extraer la rom de las imagenes y convertirlas a archivos te hacen falta herramientas especificas(ext_4unpacker y ext_2 explorer). pero no te vale de nada si en tu movil no tienes un CWM.
Yo te diríra:
1. enchufalo al MTKdroid tools, a ver si te lo reconoce. Intenta crear un CWM y haz un backup aunque no funcione, porque te quedaran los datos originales que se conserven.(tutoriales por el foro).tambien te puede dar datos adicionales para encontrar rom compatible.
2. Si la rom que tienes es para el SP flash tool y quieres probarla, no marques preloader y dsl al flashearla ( las dos primeras de la lista), puedes dejarlo frito.
3. Para copiar la rom del "bueno" tendrias que hacer un backup con el MTK droid tools, decirle que prepare archivos para el SP flash tool. Despues, con el SP flash tool, flashear esos archivos en el "malo". Hay tutoriales por el foro.

Cosas que no se si funcionarían: desempaquetar un backup del telefono, demepquetar la rom que tienes del 6589, agregar las apk que falten en /system/app, volver a empaquetar, flashear.
Alguna opcion por ADB ?

Dado que sabemos el error ( que son apks que has borrado de system) quiza haya alguna opcion sencilla...

A ver si alguien que sepa más te da pciones,

Última edición por vacaloura17 Día 16/12/14 a las 13:14:10.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/14, 16:48:07
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Muchas gracias. Voy a ver si busco los tutoriales que dices y empollo un poco.

Si alguien tiene otras ideas, serán bienvenidas.

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 01:51:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /