|
||
|
|
|
|||||||
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Duda sobre navigation drawe
Hola, ya he conseguido que funcione navigation drawer en una app pero tengo el problema de que ya dentro de una actividad no consigo cargar un listview, un botón y un texto si funciona pero un listview no. Alguien sabe como hacerlo? No encuentro info de esto en ningún lado. Gracias
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te refieres a implementar un listview en el drawer , aqui tienes un ejemplo sencillo:
http://www.androidhive.info/2013/11/...gation-drawer |
|
|
||||
|
||||
|
Si te refieres a implementar un listview en el drawer , aqui tienes un ejemplo sencillo:
http://www.androidhive.info/2013/11/...gation-drawer ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Puedes decir más información para que te podamos ayudar mejor?, también a ser posible el error que te genera el problema. Tengo una app con el navigation y listview en fragment, por eso digo que seas más conciso en el detalle para poder ayudarte. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Puedes decir más información para que te podamos ayudar mejor?, también a ser posible el error que te genera el problema. Tengo una app con el navigation y listview en fragment, por eso digo que seas más conciso en el detalle para poder ayudarte. Un saludo. ![]() Lista = (listview) findviewbyid...... Por Lista = (listview) rootview.findviewbyid...... |
|
|
||||
|
||||
|
Si, eso es uno de las diferencias entre activity y fragment. Tienes que usar un View delante del findview(R.id). Otro error común que a mi me salío al principio es donde hay metodos con this, hay que poner this.getactivity() o nombre de la clase delante.
Un saludo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, eso es uno de las diferencias entre activity y fragment. Tienes que usar un View delante del findview(R.id). Otro error común que a mi me salío al principio es donde hay metodos con this, hay que poner this.getactivity() o nombre de la clase delante.
Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bien, ha vuelto a pasar este es mi codigo de la clase homefragment.
![]() Tengo que decir que me dice null pointer exception, pero cuando quito la linea Lista.setadapter(adapter) funciona la app pero claro no se ve nada, eso es normal. Eso que solo quiero hacer para probar un listview de string, cuando haga el listview personalizado...
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi problema son los fragment...porque listviews he hecho muchos. A ver quien me ayuda
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayudita....
|
|
|
||||
|
||||
|
yo personalmente no he usado mucho fragment pero siempre ehe usado OnCreate view para inflar el view solo .
Código:
@Override
public View onCreateView(LayoutInflater inflater, ViewGroup container,
Bundle savedInstanceState) {
// TODO Auto-generated method stub
return inflater.inflate(R.layout.list_fragment, container, false);
}
Código:
@Override
public void onActivityCreated(Bundle savedInstanceState) {
lst = (ListView) getView().findViewById(R.id.listView1);
ArrayAdapter....
lst.setadapter(adapter)...
}
|
|
|
||||
|
||||
|
yo personalmente no he usado mucho fragment pero siempre ehe usado OnCreate view para inflar el view solo .
Código:
@Override
}
Código:
@Override
ArrayAdapter....
}
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que tu problema es tu vector o array. Tienes puesto:
String [] valores=new String[]{"primera frase","segunda frase","tercera frase"}; Estas mezclando dos cosas, por un lado lo estas dimensionando vacío, y luego llenando. El eclipse se lo traga pero no se hasta que punto es correcto eso. Aprendí a usar los vectores así: String [] valores={"primera frase","segunda frase","tercera frase"}; Luego en caso de querer llenar un vector en un bucle lo dimensiono y creo las posiciones: String [] valores=new String[3]; Y en un bucle lo lleno. El caso, que prueba a quitar el new String[], porque por lo demás lo veo bien. edito: Dices que te sale la excepción Null Pointer Exception, esta excepción creo que es que se sale de rango el vector. Última edición por milup26 Día 08/12/14 a las 22:46:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que tu problema es tu vector o array. Tienes puesto:
String [] valores=new String[]{"primera frase","segunda frase","tercera frase"}; Estas mezclando dos cosas, por un lado lo estas dimensionando vacío, y luego llenando. El eclipse se lo traga pero no se hasta que punto es correcto eso. Aprendí a usar los vectores así: String [] valores={"primera frase","segunda frase","tercera frase"}; Luego en caso de querer llenar un vector en un bucle lo dimensiono y creo las posiciones: String [] valores=new String[3]; Y en un bucle lo lleno. El caso, que prueba a quitar el new String[], porque por lo demás lo veo bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo he probado y funciona como te digo, por curiosidad lo he probado como tu lo tenías y también funciona. Si te sigue dando error, pon el código de la clase que llama a ese fragment.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Código:
@Override
}
Código:
@Override
ArrayAdapter....
}
![]() ![]() Espero que se vea. Si comento el metodo onactivitycreated entero funciona pero si lo dejo da error y el error pone: ![]() Perdonad que ponga fotos pero creo que es lo mas rapido y espero que se vea |
|
|
||||
|
||||
|
Si hago lo mismo con un boton funciona pero si lo hago con un listview casca😤
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||