Home Menu

Menu

Xiaomi Note Xiaomi Note

Herramientas
Viejo 07/12/14, 14:08:14
Azken Azken no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Note 4G
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cómo quitar el BOOTLOOP de un Xiaomi Note 4G

Este tutorial está dirigido para aquellos que, tras flasear una rom en el NOTE 4G se encuentran en la situación de un bootloop, es decir, el móvil se reinicia constantemente.
La primera opción sería, con el móvil apagado, pulsar ON y VOL + para entrar en el MI-Recovery y flashear la ROM que tenemos en la memoria interna. Pero puede ocurrir que, o bien el archivo update.zip esté corrupto o bien no tengamos ningún archivo a flashear.
Uno de los inconvenientes del MI Recovery es que no tienes opción de instalar ninguna ROM que esté en la SD Externa ni ninguna ROM (o archivo) que, estando en la SD
Interna, se llame de forma distinta de update.zip.

IMPORTANTE: Antes de meteros en faena, leeros todos los pasos y cuando lo hayáis entedido, intentadlo bajo vuestra responsabilidad. No me responsabilizo de los daños que podías originar, independiemtemente de que sigáis o no todos los pasos.

Pasos previos.
a) Tenemos que tener en el PC instalado el fastboot. A mí me gusta tenerlo en C:

b)
Nos tenemos que descargar el archivo philz_touch_6.55.0_dior.img. zip. Lo podéis encontrar en:

http://forum.xda-developers.com/redm...te-4g-t2911955

c) Se descomprime el archivo y se guarda en la carpeta del fastboot. A mi me gusta renombrarlo y llamarlo CMW.img

d)
Nos bajamos la ROM a flasear, y la grabamos en una SD Externa, grabamos el archivo. No hace falta renombrar el archivo bajado. Metemos la SD Externa en el móvil.
Siguientes pasos:

1º Instalamos en nuestro PC, los driver para que este, reconozca el móvil vía USB. Los driver los podéis descargar de la siguiente dirección:

https://mega.co.nz/#!L151gKpK!lU3xPV...gFDxBJx9nKAG3A

2º Descomprimir el archivo en cualquier sitio localizable dentro del ordenador

3º El archivo que nos hemos bajado y que se llama Drivers Redmi NOTE (Automatico & Manual) contiene dos carpetas: Autoinstalacion y Instalacion Manual. La carpeta Autoinstalación, se supone que instala los driver automáticamente en el PC, pero a mi, esta opción no me valió. La segunda carpeta contiene los driver para la instalación manual (esta opción, a mi si me sirvió). La instalación manual se hace de la siguiente forma:
  • Conectar el cable USB al puerto trasero del PC
  • Hacer clic en el botón Inicio de win.
  • En el cuadro de búsqueda, escribir hdwwiz y, pulsa intro: Se abre el asistente de instalación.
  • Hacer clic en Siguiente.
  • Marcar Instalar el hardware seleccionado manualmente... y hacer clic en Siguiente
  • En la lista dejar marcado Mostrar todos los dispositivos y hacer clic en Siguiente
  • Hacer clic en Usar Disco...
  • Hacer clic en Examinar
  • Localizar la carpeta que descomprimimos "InstalacionManual", buscar y seleccionar los drivers de su Windows. Eencontrarás tres carpetas Xp, Vista y Windows. Instala los que correspondan a tu PC
  • En lista izquierda seleccione MediaTec Inc. y en la derecha aparecen 4 opciones señalar una (Nota: a mi me ha funcionado con MediaTek DA USB VCOM (Android), pero si no os funcionara probar otra)
  • Hacer clic en Siguiente y Siguiente. Aparecerá un mensaje de seguridad de que no se puede verificar el editor.
  • Darle a la opción instalar esperar a que acabe de instalar el driver.
4º Una vez instalado los driver, encendemos nuestro móvil pulsando ON y VOL – por lo que entraremos en modo fastboot (nos sale un muñequito chino)

5º Conectamos el móvil al cable USB

6º Le damos al botón Inicio de win y en el cuadro de búsqueda, escribimos cmd y pulsamos intro. Esto hace que se abra la consola de Windows.

7º Una vez en la consola debemos irnos a la carpeta fastboot. En mi caso, como la tenía en C: escribo:
cd.. y pulso intro
cd .. y pulso intro
cd fastboot

8º Una vez en la carpeta fastboot escribo fasboot flash XXXXX.img donde XXXXX es el nombre del archivo que os habeis bajado (paso b) y que, en mi caso, lo renombré a CMW, por lo que escribiría fasboot flash CMW.img, y pulso intro.

9º Si todo ha ido bien, apagáis el móvil, lo desconectais del cable USB y lo volvéis a encender pulsando ON más VOL +.

10 Ahora, tenéis el CMW en vez del Mi-Recovery

11 Os movéis por los distintos menús hasta llegar a la ROM a instalar. Lo bueno del CMW es que permite instalar archivos zip que estén en la SD Interna como en la SD Externa. En cambio, el Mi-Recovery solo deja instalar archivos que estén en la SD Interna y que se llamen update.zip.

12º Y ahora lo de siempre…Hacer los wipes correspondientes e instalar la ROM.

Espero que os sirva.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Azken su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 05/02/15, 11:05:54
legna7 legna7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: ,sony ericsson xperia arc s,redmi note 4g, lg g4,
Versión de ROM: cm12,cm13,android 6.0
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
una pregunta los drivers son mediatek no qualcomm entonces no valen para el modelo 4g?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Note

Reglas de Mensajes