|
||
|
|
||||
|
||||
|
Routers neutro wifi
Quiero abrir el debate del router wifi n que usais para ayudar a futuros cambiadores de routers ya que con el uso que le damos se nos queda corta la red de casa.
La idea es poner el modelo, vuestra impresion, si habeis visto una comparativa por la red ponedla, y el precio (porque no están los tiempos para bromas). Ah los poseedores de fibra, y sobre todos aquellos que tengan la tele también, comentan de routers que soporten vlans. Por mi parte he visto que los routers ASUS son los más nombrados. Se trata de routers wifi n dual band (2,4 y 5 ghz). Estos modelos ponen ASUS RT-AC68U y ASUS RT-AC66U que en amazon andan por 145 y 139 eurakos del ala. Algo más barato sale el TP-LINK Archer C7 AC1750, por 104 en amazon. Podemos ver comparativas y tal en redeszone: http://www.redeszone.net/2012/05/23/...-fibra-optica |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los asus son los mejores, pero tambien los mas caros, yo utilizo un d-link dir 826-l conectado al comtrend vdsl de jazztel que se quedaba colgado por wifi y no era dual band.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo en casa todo es tplink. El servicio lo da orange con su livebox 2. Luego en el primer piso tengo un extensor wifi tplink TL-WA850RE más un todo en uno TD-W8970 también de tplink porque necesitaba gigabit en la red local. Este también lo tengo como repetidor y me va bien, pero ayer compre un smart tv samsung (wifi) y no se me conecta por error en DNS. Ando peleando con el ahora pero en lo demás, genial. Probé la beta de Grid y aunque con poca velocidad y su pm, me fue funcional.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el a sus n66u dark nigth. Cuando lo compre los routers ac eran muy caros.
Desde que instale firmware merlín me funciona de escandalo, puedo jugar a NVIDIA grid sin problemas con mis 50mb de Ono. http://www.amazon.es/gp/aw/d/B005T3T...7966513&sr=8-1 Es bastante mas barato que los ac y ya te digo con firmware merlín o tomatoe da unas velocidades increíbles, lo recomiendo... No tiene WiFi ac, solo n pero dual band y funciona de escandalo! De esos que comentas el ac68 es de los mejores que hay en el mercado, también compatible con tomatoe y merlin, también le tengo echado el ojo, lo mismo después de las navidad es me lo pillo!
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un archer c5 de tp link y me cubre todas las necesidades, anda sobre los 70-75 euros. Mi piso es un duplex de 80 m2, en lugares más grandes quizás se necesiten repetidores o amplificadores.
|
|
|
||||
|
||||
|
Teniendo movistar Tv mejor no tocar mucho el router verdad?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres disfrutar de tu Tablet y sobretodo de la fibra óptica comparte un router neutro... Salu2
|
||||
|
||||
|
Bueno, al final acabé devolviendo el tplink... Pensando en comprar un ac...
|
|
|
||||
|
||||
|
aviso, xq a mi tambien me ha pasado y no me di cuenta. la nvidia shield tiene antenas "mimo" pero no llega al estandar AC, si no que lo maximo a lo que puede enlazar es a "N". por lo que un router AC no lo vas a terminar de aprovechar con esta tablet. ahora eso si, todo lo demas que llevan estos router a diferencia de un router normal de los del ISP no tienen nada que ver, por lo que habiendo dinero, toda compra se agradece y se notara. pero yo me fui a pillar el mas gordo de la gama asus el AC87, y luego lei que la shield no tiene AC, aun asi el router y el administrador QS y demas funciones hacen que donde antes tenia un ping de 15ms o asi, ahora sea de 9 o 10. con la misma conexion de 50mb de ono...osea que los router se notan un mogollon a la hora de gestionar la red. para los que no quieran gastar mucho dinero pero quieran un señor router que les vaya a durar 3 o 4 añitos, les recomiendo el router "asus RT AC68U". esta por unos 140€, tiene procesador dual core, y estandar AC1900. por ese precio es lo mejor que hay en el mercado, junto con firmware "tomatoe o merlin". salu2
|
||||
|
||||
|
Fransis, cuando dices q t ha bajado el ping, ¿contra qué router comparas el ac87?. Si tienes el ac87 vaya pedazo pepino por mas de 200€ ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero sin duda ni hace falta comprarse el ac87, el ac68 como digo es muy similar y son 140 en Amazon... Estamos hablando de tecnología Ac que aun no esta siendo explotadaz por lo que por 140 tienes un router que te va a durar probablemente mas de 3 años y me quedo corto...
|
||||
|
||||
|
Me parece que al final igual me pille el ASUS RT-AC68U... Estos router admiten el modo repetidor wifi?
|
|
|
||||
|
||||
|
si, pero como mejor partido le sacas a este tipo de routers, es anulando el router de tu isp, desactivando la tabla nat para convertirlo en un modem normal. y dejar que toda la red la gestione el router neutro haciendo de router y no de repetidor...
|
||||
|
||||
|
Vale, pero me refiero en el caso de que tenga por ejemplo, un router livebox 2 de orange en planta baja y en primera planta tengo una red local... Por eso es que necesito usar de primera como repetidor wifi. El tplink TD-W8970 lo hace bien, pero lo devolví porque no hay manera de que se lleve bien con la smart tv samsung. Tengo en reserva el Asus RT-N18U Router Wireless N600 (pccomponentes) pero mirando el AC68 mejor comprar uno que me valga para años, como bien comentas.
Última edición por lamosca01 Día 14/12/14 a las 17:18:45. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la respuesta fransis.
Alo que me refiero es si puedo ponerle cualquier ruter que quiera, (de los buenos) sin importar la configuración para no joder lo del movistar Tv. Es que eso es lo que me da cosa, que no sea compatible. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo de movistsr tienes un aparato que es como el router que es solo para la tele y luego el router por lo que indistintamente podrías hacer lo que quieras con el router sin afectar al resto de los servicios...pero lo desconozco tengo Ono, y solo un router que gestiona la conexión el tivo entra directamente con su propio coaxial ( televisión por cable de toda la vida) la de orante y movistar viene a través de la fibra por internet, tendría que mirar.... Que tienes contratado ?
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el tiempo.
Haber tengo movistar tv fibra óptica de 10 mg di no me equivoco. Como bien dices hay 2 chismes. esta el router de 2 antenas, que es Zyxel o Comtrend, y un aparato que esta permanentemente conectado al router, y que el uno sin el otro no piya conexión. Este sera el Comtrend. (O viceversa, lo que se es que son 2 nombres para 2 "chismes") Aparte hay un tercero que hace de receptor para el mando pero ese es tipo sintonizador Tv chiquitito, aunque por si acá lo menciono Lo que me comentas es que piye router bueno, lo conecte por LAN al Router oficial y haga puente? Es que entonces no tiene mucho sentido creo porque el router " de fábrica" es una chustiya no? Gracias de antemano por el lío. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el tiempo.
Haber tengo movistar tv fibra óptica de 10 mg di no me equivoco. Como bien dices hay 2 chismes. esta el router de 2 antenas, que es Zyxel o Comtrend, y un aparato que esta permanentemente conectado al router, y que el uno sin el otro no piya conexión. Este sera el Comtrend. (O viceversa, lo que se es que son 2 nombres para 2 "chismes") Aparte hay un tercero que hace de receptor para el mando pero ese es tipo sintonizador Tv chiquitito, aunque por si acá lo menciono Lo que me comentas es que piye router bueno, lo conecte por LAN al Router oficial y haga puente? Es que entonces no tiene mucho sentido creo porque el router " de fábrica" es una chustiya no? Gracias de antemano por el lío. ![]() con router con firmware "tomatoe" si he visto tutoriales de gente, que ha conseguido configurar el router "neutro" de manera que pueden recibir tanto imagenio como la conexion de datos y prescindir de la morrala del router de telefonica, pero me temo que es algo complejo para un usuario estandar, ademas de que dependes del firmware tomato, (tendrias que comprar un router que este soportado por este firmware, hoy en dia casi todos los asus, linksys y demas tienen soporte de este firmware), aqui un pequeño tutorial que encontre: http://www.adslzone.net/postt301976.html y aqui un pequeño hilo donde discuten de este tema, te puede venir bien para empaparte un poco de ello: http://www.adslzone.net/postt272448-420.html yo creo que si no te quieres comer mucho la cabeza, uses el router "neutro" de punto de acceso wifi normal...y ya... no se cuales son tus necesidades, o sea si el wifi te va mal o tienes cortes o mala cobertura... pero como ves en los hilos que te he pasado, poderse hacer se puede, pero es complicadillo. actualmente estamos configurando un router ASUS RT-N66U con la fibra de telefonica, pero dejando al margen tanto el router de timofinica, como el otro aparato de la fibra, basicamente para repartir wifi a toda la casa, ya que es una persona que no me va a pagar no me molesto en investigar y en ponerme a toquetear, voy a lo seguro, de momento parece funcionar todo correctamente, pero eso, el que esta gestionando la red en general es el router de timofinica, y el asus solamente esta gestionando la red de los que conectan por wifi. basicamente con ponerle otra puerta de enlace al router asus para que no coincida con el de telefonica y configurar el rango de ip para el router asus, puedes tener 2 router trabajando en la misma red sin ningun problema, y eso si, todo el trafico que pasa por el router de asus esta muchisimo mejor gestionado que el que sale del de telefonica... no se si te habra ayudado o te he liado aun mas... siento no poder ayudarte. un saludo
|
||||
|
||||
|
Millón de gracias enserio. Te explicas perfectamente, quien gestiona actualmente la gestión de la Tv a la vez que la conexión es el ruter de telefónica.
Lo mas eficaz es pillar el ruter bueno y configurar, pero a la vez es lo mas complicado. Lo mas sencillo y que me recomiendas es piyar el bueno, conectarlo por cable ethernet al router movistar, al susodicho de movistar apagarle el WiFi y dejarlo solo de cables, y al nuevo que sea el único punto wifi, sin interferencias. Corrígeme si me equivocó pero eso he entendido jajajajaja. Lo que No término de entender es si quieres que el router "tome señal" directamente del chisme del que la toma actualmente el de movistar, o desde el propio router de movistar. La ultima pregunta es, aunque la conexión entre Routers sea por cable, pierdo mucho en proporción a si el router bueno hiciera todo el trabajo y le llegara directamente la conexión a de la linea a el? O al ser entre cables la latencia no se nota casi. Ya que la idea al final de todo es jugar en GRID jajaja. Mil gracias otra vez Última edición por Pedro X.Z Día 16/12/14 a las 17:12:35. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Millón de gracias enserio. Te explicas perfectamente, quien gestiona actualmente la gestión de la Tv a la vez que la conexión es el ruter de telefónica.
Lo mas eficaz es pillar el ruter bueno y configurar, pero a la vez es lo mas complicado. Lo mas sencillo y que me recomiendas es piyar el bueno, conectarlo por cable ethernet al router movistar, al susodicho de movistar apagarle el WiFi y dejarlo solo de cables, y al nuevo que sea el único punto wifi, sin interferencias. Corrígeme si me equivocó pero eso he entendido jajajajaja. Lo que No término de entender es si quieres que el router "tome señal" directamente del chisme del que la toma actualmente el de movistar, o desde el propio router de movistar. La ultima pregunta es, aunque la conexión entre Routers sea por cable, pierdo mucho en proporción a si el router bueno hiciera todo el trabajo y le llegara directamente la conexión a de la linea a el? O al ser entre cables la latencia no se nota casi. Ya que la idea al final de todo es jugar en GRID jajaja. Mil gracias otra vez ![]() referente a la instalacion a groso modo, si es como tu dices. desactivar el wifi de telefonica aunque no seria necesario, unir los dos router y conectaros al router "neutro", mejoraras en el wifi, sobretodo si actualmente ni siquiera tienes wifi en la banda de los 5ghz, pero nada mas. me refiero, tu red lan la sigue gestionando el router de telefonica, tu infraestructura wifi la gestionara el router neutro y eso que ganas, pero realmente el que esta gobernando todo el tinglado de tu casa hacia afuera, de tu casa hacia telefonica, es el router de telefonica y probablemente su muy nefasta tabla "NAT". yo en ono tambien lo empece a usar asi, y la verdad no tenia problemas, la conexion (ping) era el mismo de siempre y mi wifi funcionaba muchisimo mas rapido que con el que me daba el netgear de ono, sin embargo luego me entere de que si queria exprimir al maximo mi router asus, lo que debia era anular la "NAT" del router de ono. al hacer eso, lo que estas haciendo es convertir el router en un modem convencional, ya que la "tabla NAT" o tabla de enrutamiento es lo que diferencia a un modem de un router, al hacer eso lo convierto en un modem, que solo coge una direccion ip y ya esta, en ese momento lo conectas al router de asus, y este ya recibe su direccion ip correctamente y gobierna toda tu LAN perfectisimamente con su tabla NAT, y no con la del mierda que te han colocado... el "modem" solo te conecta al exterior al maximo de velocidad, ya que le has eliminado todas las funciones de router y ahora estaria trabajando al maximo!! y para el resto de las funciones quedaria tu router de verdad, que es capaz de realizar todas las tareas de router y muchas mas! como optimizador de paquetes QOS, firewall, gestion de ancho de banda y mucho mas. yo recuerdo que en mi router netgear de ono, si tenia activada la funcion firewall este al cabo de unos dias se saturaba y tenias cortes con la conexion!! patetico!! tambien comentarte que desactivar la tabla NAT en el router de telefonica es posible, yo en el router de esta persona que te comento lo vi, pero no le dije nada, ya que no se si afectaria a la television, imagino que si, ya que como hemos podido ver en esos hilos de adslzone la tv de imagenio va configurada como una VPN, y para poder configurar VPN necesitas el router como router, por lo que si lo conviertes a modem perderas la tv. como te digo siento no poder ayudarte mas. si eres hombre espabilado con algo de conocimientos, tienes dinerito, y te gusta cacharrear, te animo a que te pilles un router en condiciones y empieces a probar por ti mismo, ya te digo, siempre lo puedes dejar como punto wifi y lo que es el wifi y la estabilidad del mismo la mejoraras, y ya si quieres pasar a palabras mayores y ver lo que es capaz de realizar un router en condiciones gestionando correctamente tu red, te animo a que pruebes a flashear firmware tomato, e intentes configurar el router con su television y con todo!! animo!!! PD: que problema tienes con grid?
Estás aquí
|
||||||
|
||||||