|
||
|
|
|
|||||||
| Comentarios y consultas sobre Pepephone (subforo antiguo) Consultas sobre Pepephone |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Itinerancia
Hola. Quería haceros una consulta. ¿la Itinerancia de datos la teneis activada? Yo es que tengo solo activada el uso de datos y me preguntaba si hay que tener la itinerancia tambien activada y para que sirve. Decir que sin itinerancia me funciona internet bien. Gracias
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no lo tengo activado y me funciona...
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
No, no es necesario tenerlo activado para que te vaya internet en tu móvil. Itinerancia de datos se señala para utilizarla cuando vas a utilizar datos con una compañía diferente a la tuya (en roaming cuando quieras utilizar datos debes marcar esa casilla). Pero también hay móviles (como le ocurre al mío) que reconocen Pepephone como una red "extranjera" (aparece una R junto al icono que nos indica la cobertura). Depende de la versión del sistema operativo que tenga el dispositivo, actualizándolo puede desaparecer la R. Suele ocurrir en móviles con versiones personalizadas por (de) un operador móvil. He oído decir que con la itinerancia de datos activada se consume más batería (y hay que tener cuidado si estás cerca de una frontera o cuando viajas al extranjero si tienes la selección automática e itinerancia de datos marcadas que puede dar un susto!). Espero que os quede ahora más claro. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
No, no es necesario tenerlo activado para que te vaya internet en tu móvil. Itinerancia de datos se señala para utilizarla cuando vas a utilizar datos con una compañía diferente a la tuya (en roaming cuando quieras utilizar datos debes marcar esa casilla). Pero también hay móviles (como le ocurre al mío) que reconocen Pepephone como una red "extranjera" (aparece una R junto al icono que nos indica la cobertura). Depende de la versión del sistema operativo que tenga el dispositivo, actualizándolo puede desaparecer la R. Suele ocurrir en móviles con versiones personalizadas por (de) un operador móvil. He oído decir que con la itinerancia de datos activada se consume más batería (y hay que tener cuidado si estás cerca de una frontera o cuando viajas al extranjero si tienes la selección automática e itinerancia de datos marcadas que puede dar un susto!). Espero que os quede ahora más claro. Saludos! ![]() Lo que pasa es que actualmente la mayoría de dispositivos y/o SO ya reconocen el operador virtual de manera que ya no es necesaria la itinerancia. En mi caso con xiaomi también necesito la itinerancia.
|
||||
|
||||
|
Ok, entendido. La dejo desactivada pues, me acabo de cambiar de móvil y el motorola moto x me la reconoce. Muchas gracias
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||