|
||
|
|
|
|||||||
| Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Consumo de aplicaciones deportivas
Buenas!
Desde hace años uso la aplicación Endomondo PRO para grabar las rutas cuando voy en bici, de excursión, etc. Con android 4.4 me gastaba más o menos un 10% de batería por hora, pero ahora con lollipop me gasta un 40% la hora como mínimo (ver pantallazos). No sé si es por culpa del Endomondo que no és 100% compatible con android 5 todavía o por el hecho de usar el GPS en sí independientemente de la aplicación. Al tema, alguien de vosotros usa alguna aplicación, sea endomondo o no? Es para comparar consumos y ver posibles opciones de cambio, ya que con el consumo que tengo ahora no puedo ni grabar una ruta en bici entera... Un saludo! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso Runtastic + Gps Alta precisión + Play Music en Streaming durante 40/50 min y me debe de gastar un 10% como muchísimo.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola! Precisamente la semana pasada hice una ruta bastante larga en bici con el sports tracker, fue la primera prueba que hice del gps con lollipop y si que note un consumo excesivo pero luego tuvo un comportamiento bastante curioso.
Salí con el 100% de batería y como a mitad de ruta después de casi 4 horas me quedaba como un 35% , claro que lo estuve toqueteando mucho para ver la ruta, whatsapeando en las paradas, haciendo algún video... pero el caso es que quería hacer fotos a la vuelta y no pude por intentar grabar la ruta completa y dejé e usarlo tanto. Bueno pues cuando todavía me quedaban unos 30km entró el modo ahorro con el 15%, lo fui controlando de vez en cuando para guardar antes de que se me apagase y a partir de ahí parecía que no quería bajar, cada vez que lo miraba me ponía quedan 1 hora 5minutos de batería, al 12% lo mismo, al 11% igual y al final después de 7 horas y pico de ruta (Sin contar con las paradas de avituallamiento) llegué de sobra al coche con algo de batería. Está claro que consumía demasiado pero con lo que me pasó creo que lollipop hace una estimación del nivel de batería según el uso que hagas y al final se estiró mucho... Hace poco me di cuenta de que el kernel estaba tirando mucho de la máxima frecuencia, metí el elementalx y le va muy bien pero aún no he vuelto a probarlo en ruta otra vez. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entonces parece que es cosa de Endomondo, porque con todo activado tengo unos consumos muy buenos, y es activar el Endomondo y empezar a tragar batería...
Voy a probar las que comentáis a ver como va y voy a ir comentando. Es una pena, ya que tengo muchísimas prácticas registradas con el Endomondo, pero en fin... Muchas gracias por contestar. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí otro usuario de endomondo y lollipop que también experimenta un consumo excesivo. Por mis cálculos entre un 25y un 40%de la batería a la hora
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi Endomondo PRO me va genial en Lollipop consume lo mismo, incluso algo menos que con KitKat.
Ericsson T10s > Nokia 3310 > Sony Ericsson T310 > Sony Ericsson T630 > Sony Ericsson K610 > Sony Ericsson K800 > Samsung Omnia > Sony Ericsson Xperia Arc S >Nexus 5 > Moto G5s Plus > Moto G3 > Xiaomi Mi 9T
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevo sin ahorro de energía también... No se...
Ericsson T10s > Nokia 3310 > Sony Ericsson T310 > Sony Ericsson T630 > Sony Ericsson K610 > Sony Ericsson K800 > Samsung Omnia > Sony Ericsson Xperia Arc S >Nexus 5 > Moto G5s Plus > Moto G3 > Xiaomi Mi 9T
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, vengo de pasear al perro y de paso probar el runtastic. He quedado alucinado de lo poco que consume, ni con el Endomondo en kitkat! Les adjunto un pantallazo.
Hemos empezado la vuelta sobre les 20:10, y puede verse que la media de consumo es de un 5% a la hora. Por el tema de tener prácticas en Endomondo y Runtastic, he enconstrado una aplicación para sincronizar varias aplicaciones de este tipo y así tener las prácticas en todas ellas. Se llama SyncMyTracks https://play.google.com/store/apps/d...mytracks&hl=es Un saludo. PD: Espero que esto sirva para la gente que tiene el mismo problema que yo tenía. Última edición por elotroyo Día 25/11/14 a las 20:57:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo de momento sigo con KitKat, pero las veces que he usado el runtastic pro no he visto que coma demasiada batería
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo la PRO y el otro día sólo consumió un 35% en una salida de cuatro horas.... Con el GPS en alta precisión y tomando alguna foto.....
Comentar que estoy con todo de fábrica, ni root ni nada raro y con 5.0 |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es mas bien un problema de compatibilidad entre Edomondo y Lollipop , yo utilizo SportyPal en mis entrenamientos y hoy con música y 1:15h solo me consumió 10%.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo esta mañana he sufrido el mismo problema. Una caída de más del 70% de la batería en 2 horas usando Endomondo Pro. Sin ahorro de batería.
Os adjunto la foto para que lo veáis, lo podréis identificar perfectamente, por la noche no ha gastado anda, lo he cargado un rato al despertar y se ve el aumento del consumo. Voy a releer el post a ver si encuentro alguna ayuda que me sirva. Por cierto, yo uso SyncMyTracks y estoy muy contento con ella! |
|
|
||||
|
||||
|
La culpa es de Endomondo en su versión 10.5.x. La han cagado. He vuelto a la versión 10.4.4 y mientras no saquen otra actualización que consuma lo que antes no actualizaré. Tengo un Nexus 4 y los consumos excesivos eran tanto con Android 4.4.4 como con Android 5.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me acaba de llegar una actualización de Endomondo y dicen que arreglan un fallo con Google Play Services 6.5. No hablan de nada de consumo de batería, pero a lo mejor han dado con la tecla.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||