|
||
|
|
||||
|
||||
|
mas dudas tecnicas
pues porfin le e metido mano a mi adroide y ya la he roteado y actualizado la radio pero tengo unas cuantas dudas, os las expongo.
¿cada vez que canvie de rom tengo que hacerle el wipe indistintamente de la rom? ¿como puedo mantener los contactos y las targentas con los cumples? esta semana me traen en thephonehouse una targeta de 8 gigas clase 6 ¿tengo que formatearla y asicnar las 3 partes (ext3-fat32-swap) ya que para las roms ya tengo una esclusiva para esa funcion? ¿porque e instalado el modaco 3.2 sin comcache 8que tampoco se lo que es) y en firware me aparece 1.5, no es sistema android 2.1? gracias por todo un saludo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Dependiendo de la rom merece la pena hacer wipe, pero entre las modaco no suele ser necesario al cambiar de version, se instala encima y punto.
Los contactos y los calendarios y cumpleaños deberias tenerlos sincronizados con tu cuenta gmail con lo que se sincronizaran desde internet asique da igual que hagas wipe o no. La tarjeta la puedes foramtear con algun programa o desde el recovery da la opcion de particionarla. Las Rom modaco hasta ahora estan basadas en la 1.5 + sense para la 2.1 hay muchas otras roms no oficiales ya que aun no esta sacada la oficial, y no son del todo funcionales, hasta ahora la que mejor funciona es la modaco, cualquiera de las ultimos versiones. Espero serte de ayuda, un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias amigo, ya lo tengo todo un poco mas claro, pero lo de la targeta sigo sin saver sies necesario particionarla para que valla mas rapido o por algun motivo en especial. gracias a todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Particionar la sdcard sirve para utilizar a2sd (las aplicaciones se instalan en la sdcard con el consiguiente ahorro de espacio en el teléfono). Además de particionar, deberás instalar una ROM compatible con esta característica. Las de MoDaCo lo son.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho el post para preguntar una duda que tengo, no puedo hacer backup de mi particion ext4, alguien me puede decir como lo puedo hacer? Tengo el recovery amonra 1.5.2, gracias y un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que estarás intentando hacer un nand+ext desde el recovery. Esa opción sólo funciona con ext3, así que no vas a poder.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero desde el Pc con el adb no se puede hacer, o pasarla a ext3, gracias nuevamente
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedo formatear nuevamente la tarjeta desde el recovery???
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no te importa perder los datos, pues sin problemas. No creo que pase nada si particionas directamente, pero yo primero le haría un formateo en FAT32 en el PC o en la hero y luego partición desde el recovery.
|
|
|
||||
|
||||
|
no te lo tomes como nada personal, ante todo te doy las gracias por he seguido a pie de la letra tu post de actualizacion y gracias a ti la tengo con el recovery, rooteada y con la rom de modaco 3.1, ante todo mil gracias, pero, siempre hay un pero y no quiero ser desagradecido, si no decirte que en el punto de CUSTOM ROM deberias añadir el probrema del ext4, que no se puede hacer el backup nand + ext, lo dicho no te lo tomes a mal y mil gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenia pensado hacer un backup de los datos con el titanium backup, desistalar las apliaciones y luego una vez particionada la sdcard restaurar el backup, probare a ver que tal,
no te lo tomes como nada personal, ante todo te doy las gracias por he seguido a pie de la letra tu post de actualizacion y gracias a ti la tengo con el recovery, rooteada y con la rom de modaco 3.1, ante todo mil gracias, pero, siempre hay un pero y no quiero ser desagradecido, si no decirte que en el punto de CUSTOM ROM deberias añadir el probrema del ext4, que no se puede hacer el backup nand + ext, lo dicho no te lo tomes a mal y mil gracias. ![]() |