ROMs y desarrollo HTC Hero ROMs y desarrollo HTC Hero

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/01/10, 18:16:38
Array

[xs_avatar]
neovin neovin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4 + Galaxy Tab 7 + Galaxy Tab 10.1
Tu operador: Jazztel
Interrogantes y reflexiones

Bueno, antes de nada decir que vengo de una htc hero y una tatoo para mi mujer. La hero de orange solo viene con la pantalla de encendido como personalización y nada más lo cual es absolutamente razonable. Al ver la tatoo he sentido una profunda indignación, la han cagado a base de bien, vaya ganas de encabronar al personal. Lo que deben de hacer es currarse aplicaciones (que por supuesto podrían venir preinstaladas de fábrica con opción a desinstalarse cuando a mi me parezca) que tengan un valor añadido sobre las que hay en el mercado. Lo que no se puede hacer es obligar a nadie a usar unas determinadas aplicaciones por cuestiones comerciales y mucho menos capar determinadas funciones.
Pero no me quedo ahí, pienso que en esto google se está equivocando. ¿Os imaginais lo del tatoo en el iphone de apple?. Google debe de sentar las bases del uso de android mejor de lo que lo está haciendo. Me parece bien el Sense de htc, el interface de motorola y los que vengan de los fabricantes pero ya está y siempre con la opción de quedar con la interface de android si uno lo desea. Además deben de garantizar (siempres que el hardware lo soporte) actualizaciones durante un año, dos o los que sean, en caso contrario, no te metas en interfaces personalizados que el original tampoco está mal (y menos con la v2). Si ha esto le añadimos el tocahuevos de las operadoras que ademas tenemos que esperar a que lo saquen en cada actualización, apaga y vámonos.
Por tanto, la tatoo tiene ya la rom original (era pésima la de orange) y mi hero todavía no la he tocado aunque espero como agua de mayo la actualización a la 2.1.
Tengo unas dudas que llevo arrastrando y que me gustaría responder con vuestra ayuda.
1.- En el caso de la Tatoo, puesto que ya lleva la rom original, ¿las actualizaciones que saque htc se podrán poner sin mayores problemas o necesitaremos hacer nuevamente una goldcard? ¿Servirá la goldcard que hemos hecho si no la vamos a usar para nada más?

2.- Tras leer los tutos de la creación de la goldcard tanto para tatoo como para hero, parece que ambos son iguales excepto en la rom a instalar, logicamente. Pero ¿me valdrá la goldcard para actualizar mi hero con la rom original que saquen con android 2.1 o hay algo que cambia?. ¿Valdrá tambien para actualizar varias tattoo o hero desde la misma goldcard?

3.- He comprado alguna aplicación por el market pero me echa un poco para atrás el hecho de las actualizaciones. Se que existen apps para backup pero en el caso de no hacer backup, ¿existen alguna forma de volver a instalar la app de forma legal sin volver a pagar por ella?

A ver que os parecen las reflexiones y que tal respondemos a los interrogantes. Perdonar el rollo.
Gracias. Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 31/01/10, 18:22:30
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
Yo te contesto a la 3ª:
Las aplicaciones que pages, aunque las desintales o cambies de rom, siempre estan pagadas, te podra, comprado, asi que nunca las pierdes y solo las pagas una vez.
El servidor del market ya sabe las aplicaciones que has pagado.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 31/01/10, 22:39:23
Array

[xs_avatar]
neovin neovin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4 + Galaxy Tab 7 + Galaxy Tab 10.1
Tu operador: Jazztel
Gracias vvaleta28, una menos ;)
Responder Con Cita
Viejo 01/02/10, 00:26:50
Array

[xs_avatar]
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por neovin Ver Mensaje
Bueno, antes de nada decir que vengo de una htc hero y una tatoo para mi mujer. La hero de orange solo viene con la pantalla de encendido como personalización y nada más lo cual es absolutamente razonable. Al ver la tatoo he sentido una profunda indignación, la han cagado a base de bien, vaya ganas de encabronar al personal. Lo que deben de hacer es currarse aplicaciones (que por supuesto podrían venir preinstaladas de fábrica con opción a desinstalarse cuando a mi me parezca) que tengan un valor añadido sobre las que hay en el mercado. Lo que no se puede hacer es obligar a nadie a usar unas determinadas aplicaciones por cuestiones comerciales y mucho menos capar determinadas funciones.
Pero no me quedo ahí, pienso que en esto google se está equivocando. ¿Os imaginais lo del tatoo en el iphone de apple?. Google debe de sentar las bases del uso de android mejor de lo que lo está haciendo. Me parece bien el Sense de htc, el interface de motorola y los que vengan de los fabricantes pero ya está y siempre con la opción de quedar con la interface de android si uno lo desea. Además deben de garantizar (siempres que el hardware lo soporte) actualizaciones durante un año, dos o los que sean, en caso contrario, no te metas en interfaces personalizados que el original tampoco está mal (y menos con la v2). Si ha esto le añadimos el tocahuevos de las operadoras que ademas tenemos que esperar a que lo saquen en cada actualización, apaga y vámonos.
Por tanto, la tatoo tiene ya la rom original (era pésima la de orange) y mi hero todavía no la he tocado aunque espero como agua de mayo la actualización a la 2.1.
Tengo unas dudas que llevo arrastrando y que me gustaría responder con vuestra ayuda.
1.- En el caso de la Tatoo, puesto que ya lleva la rom original, ¿las actualizaciones que saque htc se podrán poner sin mayores problemas o necesitaremos hacer nuevamente una goldcard? ¿Servirá la goldcard que hemos hecho si no la vamos a usar para nada más?

2.- Tras leer los tutos de la creación de la goldcard tanto para tatoo como para hero, parece que ambos son iguales excepto en la rom a instalar, logicamente. Pero ¿me valdrá la goldcard para actualizar mi hero con la rom original que saquen con android 2.1 o hay algo que cambia?. ¿Valdrá tambien para actualizar varias tattoo o hero desde la misma goldcard?

3.- He comprado alguna aplicación por el market pero me echa un poco para atrás el hecho de las actualizaciones. Se que existen apps para backup pero en el caso de no hacer backup, ¿existen alguna forma de volver a instalar la app de forma legal sin volver a pagar por ella?

A ver que os parecen las reflexiones y que tal respondemos a los interrogantes. Perdonar el rollo.
Gracias. Saludos.
Al crear la goldcard no interviene el teléfono (no necesariamente), por lo tanto la que creaste para la Tattoo debería servirte para la Hero. De todas formas, si no sirve se crea otra vez y arreando.
En cuanto a lo de la ROM, es más complicado, pero tampoco mucho. Se supone que tras el downgrade se puede instalar la ROM que más te apetezca, pero necesitarás la actualización por otro canal que no sea el oficial. Al descargarte la actualización desde HTC, sólo te dejará descargarte la de Orange porque te pedirán el número de serie del teléfono.
Si lo que te interesa es moverte entre las ROMs originales y sobre todo las de HTC, lo que yo haría es:
-El downgrade.
-Ponerle el recovery RA v1.5.2 (Viene de perlas para cambiar radio, nandroid...).
-Rootearla. No estoy del todo seguro si es necesario para instalar una ROM oficial, pero juraría que sí al no disponer de ella de manera directa desde HTC.
-Le cambiaría también la radio, puesto que es un cambio sencillo y que da buenos resultados.
Estos cambios son sencillos y probablemente mejoren el rendimiento de tu Hero manteniendo la fiabilidad de la ROM original.
Pues eso, comparto tu odio a las ROMs de las compañías teléfonicas, aunque los cambios no sean muy grandes como en la Hero. No entiendo qué necesidad hay de cambiarle cosas, capar servicios, obligar a utilizar determinados programas y demás cuando la ROM de HTC funciona bien. Bueno, lo entiendo, pero no deja de sentarme como un bocata de clavos. Me parece perfecto que no sean teléfonos libres (si lo consigues más barto a través de la compañía, no puedes pedirles que lo puedas utilizar con quien te plazca), pero no lo de las ROMs. Lo único que consiguen es que la gente quiera liberarlos y perder de vista cuanto antes la compañía que se los vende.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Hero > ROMs y desarrollo HTC Hero

Hora actual: 10:27:25 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /