|
||
|
|
|
|||||||
| Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Convertir Moto G en Pendrive
Buenas, hay alguna forma de utilizar nuestro Moto G como un pendrive cualquiera? En plan poder conectarlo a la tele por USB y que te lo reconozca para ver una peli.
He de decir que soy root. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y qué moto G tienes? El 4g? Porque yo tengo el de 16gb y nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el de 16 GB y acabo de probar en una TV de la casa y pasa lo siguiente:
- Si lo conecto como Dispositivo Multimedia (MTP) no me lo reconoce. - Si lo conecto como Cámara, solo me deja acceder a las fotos. Esto se debe a que el Moto G no tiene SD, por lo que no lo puede detectar como dispositivo de almacenamiento externo y, por tanto, no se puede usar y dudo que se pueda cambiar. PD: Creo que yo pregunté lo mismo hace mil (cuando recibí el móvil ).PD2: Cabe destacar que he probado en una TV que no es Smart TV. No sé si esto influirá en algo (que lo dudo), pero eso.
|
|
||||
|
||||
|
Una pena entonces. Ojalá alguien aparezca con una solución pero me da a mi que no.
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre puedes intentar activar el modo almacenamiento masivo
Necesitamos: - ser root* - Tener instalada "Terminal Emulator" - Se descarga gratis del Market* Ahora hacemos lo siguiente: - Con la terminal abierta introducimos las siguientes lineas de comando:* >su (les pedirá conceder privilegios superuser; decís que sí).* >setprop persist.sys.usb.config mass_storage,adb (introducirlo al pie de le letra) Reiniciamos y voilá!!!* Activar MTP (Revertir proceso) Si quieres volver a activar el MTP por cualquier motivo, introduces en la terminal:* setprop persist.sys.usb.config mtp,adb Última edición por tulipy Día 17/11/14 a las 08:12:07. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si en modo ptp (cámara) te lo reconoce, supongo que basta con copiar todos archivos necesarios a dcim/camera
|
||||
|
||||
|
Siempre puedes intentar activar el modo almacenamiento masivo
Necesitamos: - ser root* - Tener instalada "Terminal Emulator" - Se descarga gratis del Market* Ahora hacemos lo siguiente: - Con la terminal abierta introducimos las siguientes lineas de comando:* >su (les pedirá conceder privilegios superuser; decís que sí).* >setprop persist.sys.usb.config mass_storage,adb (introducirlo al pie de le letra) Reiniciamos y voilá!!!* Activar MTP (Revertir proceso) Si quieres volver a activar el MTP por cualquier motivo, introduces en la terminal:* setprop persist.sys.usb.config mtp,adb ![]() No me lo reconoce 😪 |
|
|
||||
|
||||
Cita:La razón fundamental para usar MTP frente a los medios de almacenamiento USB (USB Mass Storage) es que permite a los dispositivos tener un sistema de archivos propio, mientras que los que funcionan con USB mass storage casi siempre usan FAT. Cuando un periférico que usa FAT se conecta a un ordenador, éste "se apropia" del sistema de archivos y por lo tanto el dispositivo no puede por sí solo añadir, eliminar, ejecutar o renombrar ficheros durante el tiempo que está conectado sin arriesgarse a corromper el sistema de archivos. MTP (o PTP) no impone este bloqueo. Además MTP gestiona cuando un dispositivo se desconecta enmedio de una transferencia, situación en la que un sistema de archivos FAT (Osea con Almacenamiento Masivo) se corrompería.
![]() ![]() Saludos!
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la aclaración y las molestias. Una pena que no se pueda.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||