Xiaomi Mi4 Xiaomi Mi4

Herramientas
Viejo 14/11/14, 10:15:33
JaViNhORule JaViNhORule no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Mi6
Versión de ROM: Miui v8
Tu operador: Orange
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿Como cargáis vuestro Mi4?

Ayer en mi primera carga utilice el cargador original, muy rápido, pero note el teléfono muy caliente mientras cargaba sin apenas usarlo y me hizo pensar. ¿No sería mejor cargarlo por usb, que aunque carga mucho más despacio, la noche es muy larga y el tlf sigue frío?. ¿Que opináis?

Última edición por JaViNhORule Día 14/11/14 a las 11:44:17
Responder Con Cita

Viejo 14/11/14, 10:28:05
aurelianobue aurelianobue no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Otra
Mencionado: 443 comentarios
Tagged: 4 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por JaViNhORule Ver Mensaje
Ayer en mi primera carga utilice el cargador original, muy rápido, pero note el teléfono muy caliente mientras cargaba sin apenas usarlo y me hizo pensar. ¿No sería mejor cargarlo por usb, que aunque carga mucho más despacio, la noche es muy larga y el tlf sigue frío?. ¿Que opináis?
1.- Un PC no puede suministrar la misma corriente (mA) que el cargador de red que es capaz de entregar la corriente que necesita el telefono. Para eso tienes el cargador que viene con el terminal (aunque puedes usar cargadores compatibles de otras marcas y modelos si tienen las mismas características de carga / corriente)

2.- Al existir esta diferencia de corrientes la carga mediante USB es mas lenta que mediante RED.

3.- Si cargas lento no se se descargará la batería mas lentamente. La descarga la determina la electronica que alimentas. Es decir es el consumo del telefono lo que hace que se descargue mas lentamente o no.

4.- Que la batería dura mas haciendo cargas mas lentas que con el cargador original, habría que demostrarlo. Teoricamente usando el cargador original, se carga de forma "ideal" según los calculos del fabricante.

5.- Debes de tener en cuenta que el PC, al tener un limite de corriente inferior al del cargador, es posible que no cargue 100% la batería, pese a que lo marque...

6.- No es recomendable que uses un PC como cargador, ya que que no está diseñado para trabajar al 100% de la corriente máxima durante mucho tiempo y muchos ciclos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/14, 11:02:17
Usuario muy activo

Muy buena explicación @aurelianobue
Lo que me preocupa un poco es el tema de la temperatura que coge el telefono con el cargador original y si esto podria ser perjudicial para la bateria a largo plazo.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/14, 11:07:50
Betatester oficial

Cita:
Muy buena explicación @aurelianobue
Lo que me preocupa un poco es el tema de la temperatura que coge el telefono con el cargador original y si esto podria ser perjudicial para la bateria a largo plazo.
Verás, que suba la temperatura algo es normal durante la carga. No debes de preocuparte. Comprueba que no hayas dejado abierta alguna aplicación tipo juegos etc que al estar abierta, de por sí genera calor por exigir recursos de conexión, Ram, CPU etc.

Un consejo que suelo hacer de noche. O apagar el móvil durante la carga, o ponerlo en modo avión. Pero tampoco significa eso que no debes de cargar el teléfono encendido y conectado en Red datos o WiFi, no pasa nada
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/14, 11:10:31
abablat abablat no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (29)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: iPhone Xs
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 10 comentarios
Yo siempre utilizo el cargador original suministrado por el fabricante, y jamás he tenido el más mínimo problema.

En mi caso cargo el móvil por las noches encendido, con el WiFi conectado y el modo no molestar activado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/14, 11:12:12
Usuario muy activo

Bueno, pues veo que es algo normal, ya me quedo mas tranquilo.
Muchas gracias a ambos por comentar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/14, 12:04:23
dabisbad dabisbad no está en línea
Usuario muy activo

Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Yo lo suelo cargar encendido y muchas veces usando whatsapp o viendo fotos, ordenando cosas, algun mail...no soy d jugar, asi q no le meto caña al telefono. Calentarse se calienta pero nada q parezca preocupante ni mucho menos.

Lo q si q noto desde q lo tengo es q se carga relativamente rapido, es decir, en una hora y media esta casi cargado (desde el 20 hasta el 85-90) y lo q me ralla un poko es q cuando lo desconecto del cargador, a los pocos munutos se me descarga de golpe un 8-10% sin apenas hacerle nada. Luego ya la bateria se comporta de forma perfecta.

El asunto este no se mejora calibrando pq ya lo hice en su momento.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/14, 12:09:14
Betatester oficial

Cita:
Originalmente Escrito por dabisbad Ver Mensaje
Yo lo suelo cargar encendido y muchas veces usando whatsapp o viendo fotos, ordenando cosas, algun mail...no soy d jugar, asi q no le meto caña al telefono. Calentarse se calienta pero nada q parezca preocupante ni mucho menos.

Lo q si q noto desde q lo tengo es q se carga relativamente rapido, es decir, en una hora y media esta casi cargado (desde el 20 hasta el 85-90) y lo q me ralla un poko es q cuando lo desconecto del cargador, a los pocos munutos se me descarga de golpe un 8-10% sin apenas hacerle nada. Luego ya la bateria se comporta de forma perfecta.

El asunto este no se mejora calibrando pq ya lo hice en su momento.
Cuando llegas al 100 % de carga, aunque te lo indique como tal, no es real del todo. Debes de dejarlo enchufado algo más de tiempo para que la carga sea efectiva y completa.

Última edición por aurelianobue Día 14/11/14 a las 12:21:17
Responder Con Cita
Viejo 14/11/14, 13:03:46
dabisbad dabisbad no está en línea
Usuario muy activo

Mencionado: 0 comentarios
Gracias por la contestacion, yo es q normalmente lo cargo hasta el 90-95....ahora por ejemplo lo cargue hasta el 92 y en 5 minutos sin apenas tocarlo ya se puso por el 87.

No es algo q me preocupe pq el rendimiento de la bateria es increible pero digamos q es lo q has dicho, cuando carga refleja mas carga de la q realmente tiene y tras desenchufarlo del cargador en cosa d 20 minutos es cuando refleja la carga q realmente tiene.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/14, 13:27:56
elopezam elopezam no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Motorola moto g
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 1 hilos
todo lo que indicais es cierto... pero tambien hay que decir que mientras menos intensidad le entre a la bateria en el proceso de carga la bateria sufre menos por lo que nos aguantaria más ciclos de carga (vida util de la bateria), es decir, que si lo cargamos con el pc (que suele dar 1A) la bateria tardara mucho mas en cargar pero asi la estaremos cuidando mejor que no con el cargador de red (que da 2.1A)
Responder Con Cita
Viejo 14/11/14, 13:39:02
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por elopezam Ver Mensaje
todo lo que indicais es cierto... pero tambien hay que decir que mientras menos intensidad le entre a la bateria en el proceso de carga la bateria sufre menos por lo que nos aguantaria más ciclos de carga (vida util de la bateria), es decir, que si lo cargamos con el pc (que suele dar 1A) la bateria tardara mucho mas en cargar pero asi la estaremos cuidando mejor que no con el cargador de red (que da 2.1A)
Esto es precisamente a lo que yo me referia
Responder Con Cita
Viejo 14/11/14, 14:01:36
Betatester oficial

Cita:
Esto es precisamente a lo que yo me referia
Discrepo, pero bueno cada uno puede sacar las conclusiones que quiera, de todas las opiniones que compartimos... Aún así sigo discrepando ... El cargar una batería por debajo de los amperios indicados no es bueno... Sometes la batería a un esfuerzo de carga más alargado... El cable usb es para conectar datos a pc o memoria externa, te saca de un apuro, pero la carga de por sí es recomendable hacerla con el cargador...
Responder Con Cita
Viejo 14/11/14, 14:06:33
thor_2 thor_2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Versión de ROM: Stock 4.4.2
Mencionado: 52 comentarios
Yo utilizo un cargador antiguo de un Samsung onix, uno de los primeros táctiles, todavía sin android. Creo que va a 0.7 amperios. Decir que he cargado practicante todos los móviles android que he tenido con este cargador y nunca tuve problemas hasta que use un cargador un alambrico para el nexus 5 que se calentaba bastante, a lo 6 meses vinieron los problemas. Con el cargador que uso yo tarda casi 5 horas pero ppor la noche no tengo prisa
Responder Con Cita
Viejo 14/11/14, 14:16:56
gran_lexu gran_lexu no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Galaxy SII
Cita:
Originalmente Escrito por thor_2 Ver Mensaje
Yo utilizo un cargador antiguo de un Samsung onix, uno de los primeros táctiles, todavía sin android. Creo que va a 0.7 amperios. Decir que he cargado practicante todos los móviles android que he tenido con este cargador y nunca tuve problemas hasta que use un cargador un alambrico para el nexus 5 que se calentaba bastante, a lo 6 meses vinieron los problemas. Con el cargador que uso yo tarda casi 5 horas pero ppor la noche no tengo prisa
tu entre lo del sonido y esto, me parece a mi que eres un poco troll eh
Responder Con Cita
Viejo 14/11/14, 14:53:11
thor_2 thor_2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Versión de ROM: Stock 4.4.2
Mencionado: 52 comentarios
Sonido? Si yo no me quejo del sonido jajaja
Responder Con Cita
Viejo 14/11/14, 19:23:54
elopezam elopezam no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Motorola moto g
Tagged: 1 hilos
yo el mio (un meizu mx4) lo cargo normalmente con su cargador pero por pura comodidad y porque lo suelo poner por la noche y no pienso tener encendido el pc para cargar el movil, pero cargarlo a 1A es mas recomendable que hacerlo a 2.1A, nuestra bateria nos lo agradecera.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4

Reglas de Mensajes