Xiaomi Mi4 Xiaomi Mi4

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/11/14, 18:05:55
Array

[xs_avatar]
doctaton doctaton no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s

Mi Cloud... es seguro?

Buenas tardes!

Googleando encontré que existe mucha gente que duda de la seguridad de los teléfonos Xiaomi, más que de ellos, de su ROM con servicios que envían informacion (IMEI, nº telefónico, tarjeta bancaria, email y demás) a servidores chinos, tales los casos de Mi Cloud, Market, Mi credit y Cloud Messaging.

Mi pregunta es... es seguro utilizar estos servicios? En realidad lo pregunto por Mi Cloud ya que los otros los he congelado.

El espacio de almacenamiento gratuito en la nube, que permite sincronizar archivos, datos, fotos, música, etc, es muy tentador. Además, el backup con nuestras apps y configuración no ocupa espacio interno, por lo que nos olvidaríamos de perder toda la info en caso de pérdida de movil o tener que formatearlo, pero... es seguro del todo?

No tenía preocupación alguna, pero desde que estoy leyendo todo este tema me da que pensar. Tengo las apps de mis bancos, Paypal, ebay, Amazon y demás, y aún no las he instalado... estaré muy paranoico?

Ya se que Facebook, Google, Apple y demás almacenan datos personales, pero es como que eso uno ya lo tiene asumido.

Qué pensáis?
Responder Con Cita

Viejo 12/11/14, 18:46:40
Array

[xs_avatar]
kozi kozi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace, Xiaomi MI2A, Samsung galaxy S3
Tu operador: Pepephone
menos el market, mi credit y el cloud messaging... la micluoud la uso a diario y la verdad es que me va de perlas. sobre si es seguro, pues depende... ningún sistema es seguro, si no lo es el de la todopoderosa apple, seguro k el de xiaomi tampoco lo sera.

si te da rollo que toda tu información se almacene en servidores de china, pues no se, yo estoy genial y no creo k a ningún chino le interese hackear mi cuenta para ver mis fotos... XDDDDDDDDDDD pero aun así, si te sientes mas seguro, toda la información de la micloud de usuarios internacionales de xiaomi iban o no se si ya fueron trasladados a servidores de singapore y estados unidos. supongo que se estarán curando en salud ante posibles escándalos de acceso del gobierno chino a los servidores y toda ese rollo.

por lo general estoy contento con la micloud y tranquilo que si te quieren espiar te espiaran estés donde estés y uses lo que uses.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/14, 18:52:56
Array

[xs_avatar]
thor_2 thor_2 no está en línea
Usuario muy activo

Tu operador: Otra

Yo al actualizar a v5 4.8.22 se me cierra constantemente la aplicaciónsservicios de xiaomi y no puedo utilizarlo. Alguien sabe por qué puede ser? Tengo que congelarla para que me deje en paz. Actualice con la app y pdater que venía en la carpeta de seguridad.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/14, 18:56:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias @kozi!
No es porque me espíen ni mucho menos, lo que me da miedo son mis datos personales y bancarios. Las fotos, chats y demás chorradas me da igual. Has tenido que meter tu número de teléfono además del mail para acceder desde la web?

@thor_2, poque no pruebas la V6 haciendo los wipes correspondientes? Seguro se soluciona el problema.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/14, 19:43:11
Array

[xs_avatar]
zeusmadrid zeusmadrid no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: iPhone 15 PRO MAX /Z FOLD4/Mackero/
Tu operador: DigiMobil
Yo lo tengo activado y siempre hay que saber que datos compartimos..

Como decía mi abuelo..seguro seguro no hay nada..solo la muerte..
Responder Con Cita
Viejo 12/11/14, 20:02:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por zeusmadrid Ver Mensaje
Yo lo tengo activado y siempre hay que saber que datos compartimos..

Como decía mi abuelo..seguro seguro no hay nada..solo la muerte..
Sí, si el problema no es lo que comparto, porque tengo solo chequeado el compartir fotos en la nube, sino lo que NO comparto.

Mi duda es, si por tener activada la sincronización de MiCloud, no estaré subiendo también datos personales que NO quiero subir.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/14, 21:11:07
Array

[xs_avatar]
thor_2 thor_2 no está en línea
Usuario muy activo

Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por doctaton Ver Mensaje
Gracias @kozi!
No es porque me espíen ni mucho menos, lo que me da miedo son mis datos personales y bancarios. Las fotos, chats y demás chorradas me da igual. Has tenido que meter tu número de teléfono además del mail para acceder desde la web?

@thor_2, poque no pruebas la V6 haciendo los wipes correspondientes? Seguro se soluciona el problema.
Porque la v5 según he leído es más estable y tiene mejor autónomia. AApartede qqueppor lo que he visto no me llama demasiado la atención. Tenía pensado esperarme a la versión final
Responder Con Cita
Viejo 12/11/14, 22:47:05
Array

[xs_avatar]
Tienno Tienno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Amena
Mientras no se ponga de moda entre las estrellas de hollywood los xiaomi y empiecen a subir sus fotos desnudos/as al MI CLOUD supongo que es seguro!!

No obstante yo no soy muy de servicios de ese estilo por tanto no los usaré, pero en fin, para gustos los colores...
Responder Con Cita
Viejo 13/11/14, 10:54:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una última pregunta a los que sí lo usáis. Habéis puesto el numero de movil Y el email?

Yo me he dado de alta sólo con el email, pero a la hora de acceder desde la web (i.mi.com), no me deja ver el contenido sino lo asocio al numero de movil.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/14, 13:09:47
Array

[xs_avatar]
inigobg inigobg no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8 se
Tu operador: Movistar
Una última pregunta a los que sí lo usáis. Habéis puesto el numero de movil Y el email?

Yo me he dado de alta sólo con el email, pero a la hora de acceder desde la web (i.mi.com), no me deja ver el contenido sino lo asocio al numero de movil.

Yo hice lo mismo que tu, me di de alta con el email pero al entrar por el ordenador tuve que meter el num de tfno porque sino no podía acceder a mis fotos, etc... Me imagino que a todos nos pasara igual
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/14, 00:06:51
Array

[xs_avatar]
riddick23 riddick23 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Simyo

A ver algunas dudas que tengo con mi cloud antes de comprar el mi4:

Para registrar ya veo que hay que hacerlo con el numero de movil, hay que mandar algun sms o pagar algo?

Que capacidad tiene Micloud sin pagar nada?
Responder Con Cita
Viejo 14/11/14, 08:13:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por riddick23 Ver Mensaje
A ver algunas dudas que tengo con mi cloud antes de comprar el mi4:

Para registrar ya veo que hay que hacerlo con el numero de movil, hay que mandar algun sms o pagar algo?

Que capacidad tiene Micloud sin pagar nada?
No debes pagar nada ni enviar ningun SMS. Cuando haces la cuenta de MiCloud en tu movil, desactiva la opcion Cloud Messaging, nada más.

Luego en el PC, debes poner un mail, y vincularlo con el numero de telefono. Luego te envian ellos un SMS que es un codigo de verificacion para comprobar que efectivamente es tu movil, y listo.

Lo estoy usando y la verdad es que va bien y deja muy tranquilo saber que tus fotos y demás están en la nube sin tener que subirlas tu.

Respecto al espacio, son 5Gb y te dan otros 5Gb la primera vez que la usas, lo cual para los que tenemos 16Gb va muuuuuuuy bien.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/14, 10:20:51
Array

[xs_avatar]
riddick23 riddick23 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Simyo

No debes pagar nada ni enviar ningun SMS. Cuando haces la cuenta de MiCloud en tu movil, desactiva la opcion Cloud Messaging, nada más.

Luego en el PC, debes poner un mail, y vincularlo con el numero de telefono. Luego te envian ellos un SMS que es un codigo de verificacion para comprobar que efectivamente es tu movil, y listo.

Lo estoy usando y la verdad es que va bien y deja muy tranquilo saber que tus fotos y demás están en la nube sin tener que subirlas tu.

Respecto al espacio, son 5Gb y te dan otros 5Gb la primera vez que la usas, lo cual para los que tenemos 16Gb va muuuuuuuy bien.
Muchas gracias por la informacion, es que va a ser mi primer Xiaomi y estoy un poco perdido.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4

Hora actual: 23:11:09 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /