Samsung Galaxy Note III Todo sobre el nuevo Note III

Herramientas
Viejo 09/11/14, 12:57:40
jorge0204 jorge0204 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY note 3, galaxy Tab 3 7"
Versión de ROM: galaxy tab 3 7" 4.1.2
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Lightbulb perdida y recuperación de efs de mi note 3

Hola compañeros tengo un note 3 de hace unos días y intente de cambiar la rom de Vodafone a una libre y mi sorpresa que me quede sin imei y la carpeta efs estaba bacía y el note se reiniciaba contantes y sin sonido así que me dedique a pleno con el a noche cambiando de rom custom y oficial de otro operador españoles Orange, yoigo le hice root como es normal subiendo el knos a 0x1 y no conseguí nada solo un poco de tiempo antes de que se reiniciará o se quedara pillado y lo deje por imposible

Esta mañana me vino una luz y pensé le si le pongo la carpeta efs del note 3 de mi mujer, por si hacia algo lo encendí asta que quiso encender con los reinicios constantes (paciencia) así de paso le hice root al móvil de mi mujer y con el (root browser) copie el efs de mi mujer y lo pegue al mio me decía efs-copia (darle permisos 770) borre el efs del mio total aunque seguía saliendo efs pero no se borraba bueno dije lo perdío al río restauró de fabrica y a Samsung a ver si cuela y mi sorpresa cuando reinicio el teléfono después de terminar del flasheo tenia sonido en tonces se me cambio la cara en parte asta que de repente cojio Red Con mi imei y todo funcionando con normalidad

Pido perdón por el atrollamiento de esto pero quiero que sepáis que se puede recuperar las efs si no hacéis copia solo necesitáis dos modelos idéntico (uno funcionando bien y otro con el imei desconocido o null) y con root ambos archivo de playstore root browser el odin y la rom oficial libre

Última edición por jorge0204 Día 09/11/14 a las 20:07:42
Responder Con Cita

Viejo 09/11/14, 13:01:58
rekoba rekoba no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: i9103
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Ufff no has tenido tu suerte ni na... normalmente cuando te pase eso y que te sirva de referencia suele ser porque el modem de tu telefono es mas actual que el de la rom que le estas metiendo. Yo te recomiendo que NUNCA hagas lo que has hecho puesto que lo mas normal es que te quedes con un bonito PISAPAPELES. Las carpetas efs no son intercambiables entre telefonos porque contienen datos esenciales de cada uno y firmados con sus claves privadas (o sino por logica cualquiera que se encuentre un tlfn lo recuperaria con otro igual). Resumiendo, antes de hacer cualquier cosa, copia de todo lo esencial y guardarlo por triplicado si hace falta.

Última edición por rekoba Día 09/11/14 a las 13:10:24
Responder Con Cita
Viejo 09/11/14, 13:21:36
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por rekoba Ver Mensaje
Ufff no has tenido tu suerte ni na... normalmente cuando te pase eso y que te sirva de referencia suele ser porque el modem de tu telefono es mas actual que el de la rom que le estas metiendo. Yo te recomiendo que NUNCA hagas lo que has hecho puesto que lo mas normal es que te quedes con un bonito PISAPAPELES. Las carpetas efs no son intercambiables entre telefonos porque contienen datos esenciales de cada uno y firmados con sus claves privadas (o sino por logica cualquiera que se encuentre un tlfn lo recuperaria con otro igual). Resumiendo, antes de hacer cualquier cosa, copia de todo lo esencial y guardarlo por triplicado si hace falta.
Gracias compañero eso haré pero será que he tenido suerte pero ya lo dava por perdido y por intentarlo no perdia nada solo un pisapaleles caro y probé todos los recursos que tenia en mi mano y por fin y lo tengo funcionando y al 100% a hora le hago su copia de efs y como dices la pongo en todos los sitios como Dropbox, box, pc, grabarla en CD etc...
Responder Con Cita
Viejo 09/11/14, 14:05:41
@raulperez82 @raulperez82 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Sansumg Galaxy Note 3
Versión de ROM: Kingdroid v7
Versión de Radio: Lean kernel
Tu operador: Vodafone
Increible...
Responder Con Cita
Viejo 09/11/14, 15:49:19
Miembro del foro

pero esto no es para cambiar el imei si no para recuperar el imei original de mi note 3 que estaba en (desconocido o null) un saludo compañero
Responder Con Cita
Viejo 09/12/14, 18:53:19
Ariel34 Ariel34 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Mencionado: 8 comentarios
Sea como sea parece que la vacuna dió resultado y curó la rabia. Por supuesto lo ideal es no enfermarse y prevenir.
Responder Con Cita
Viejo 21/02/15, 18:41:28
pioshi64 pioshi64 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: SM-N900T
Hola te sirvió el cambio de IMEI tengo el mismo problema, pero con IMEI Null no logro con ningún método hacer que tenga IMEI y la señal me podrías aclarar si te sirvio tengo el respaldo de otro EFS de una note 3 N900 me gustaría saber si es seguro :/ las personas que me dieron ese respaldo me dijeron que si ponía otra EFS se me podía dañar el celular gracias de ante mano si me acaras
Responder Con Cita
Viejo 21/02/15, 20:33:12
sazme sazme no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z
Versión de ROM: Stock 4.2.2 10.3. A. 0.423
Cita:
Originalmente Escrito por pioshi64 Ver Mensaje
Hola te sirvió el cambio de IMEI tengo el mismo problema, pero con IMEI Null no logro con ningún método hacer que tenga IMEI y la señal me podrías aclarar si te sirvio tengo el respaldo de otro EFS de una note 3 N900 me gustaría saber si es seguro :/ las personas que me dieron ese respaldo me dijeron que si ponía otra EFS se me podía dañar el celular gracias de ante mano si me acaras
Yo tuve el mismo problema, tenia lollipop la filtrada que tenia varios archivos+Pit para inatalar por Odin, y trate de hacer downgrade a Kit Kat y o sopresa se me daño e IMEI, intente todo y no podia recuperar entonces como ultima opcion volvi a instalar la rom filtrada (N9005XXUGBNL8) y puede rivivir mi note 3, recupere la carpeta EFS y el IMEI, espero te sirva esta solucion
Responder Con Cita
Viejo 22/02/15, 10:49:06
desali desali no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Mencionado: 4 comentarios
Hacer copia de la carpeta efs entera y meterla en un zip. Aunque recordad, que sólo puede mantenerse la copia de seguridad en particiones que preservan permisos y propietarios como las ext. Jamás repito jamás, se debe usar una tarjeta de memoria en fat32 para tener copias de seguridad porque no guardan propietario ni permisos. Luego aun estableciendolos con chmod recursivo pueden haber problemas.

Y eso de meter la efs de otro teléfono..... Es algo curioso. Supongo que el sistema ha encontrado los archivos que les hacían falta para funcionar sin eembargo, debe de haberse auto purgado la Mac, el Bluetooth, el IMEI... Porque hacían referencia a los del móvil de su mujer, no al suyo propio. Es bueno saber esto, medidas desesperadas a situaciones desesperadas
Responder Con Cita
Viejo 22/02/15, 17:19:32
Clow46 Clow46 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20x, Samsung Galaxy Note 10+
Tu operador: Orange
Mencionado: 6 comentarios
Mmmm, rom en 4 archivos+pit y recuperas el imei.... tampoco es tan grabe perder la carpeta efs en nuestro note3...

He recuperado el imei en varios Note3 q me han traido por perdida de imei de esa manera y fue en este foro donde consegui la info.... NG1 en 4 archivos+pit y recuperado...

Pero si, recordad siempre tener la copia de la carpeta por si acaso fallase el metodo q comento.

Saludos!!

Última edición por Clow46 Día 22/02/15 a las 17:21:39
Responder Con Cita
Viejo 23/02/15, 22:50:00
el lado oscuro el lado oscuro no está en línea
Baneado

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: n3
el imei se recupera con el moden ,no hace falta meter ninguna rom ni archivos ni pit,
solo es el moden poner uno de los ultimos y solucionado
un saludo
Responder Con Cita
Viejo 25/03/15, 00:33:26
pioshi64 pioshi64 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: SM-N900T
Cita:
Originalmente Escrito por sazme Ver Mensaje
Yo tuve el mismo problema, tenia lollipop la filtrada que tenia varios archivos+Pit para inatalar por Odin, y trate de hacer downgrade a Kit Kat y o sopresa se me daño e IMEI, intente todo y no podia recuperar entonces como ultima opcion volvi a instalar la rom filtrada (N9005XXUGBNL8) y puede rivivir mi note 3, recupere la carpeta EFS y el IMEI, espero te sirva esta solucion
No funciono con nada flashee todos los Modem que logre hallar y nada, regrese a las Rom stock que halle en la pagina oficial y nada no se pudo, es la Fecha y todavía esta cómo tablet sin IMEI fui a un técnico me dijo que eliminaron la carpeta EFS (esta note 3 me la Mandaron del extranjero) y sin eso no se podía hacer nada así que la vendí cómo lo que era tablet :/
Responder Con Cita
Viejo 25/03/15, 04:22:46
Clow46 Clow46 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20x, Samsung Galaxy Note 10+
Tu operador: Orange
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por pioshi64 Ver Mensaje
No funciono con nada flashee todos los Modem que logre hallar y nada, regrese a las Rom stock que halle en la pagina oficial y nada no se pudo, es la Fecha y todavía esta cómo tablet sin IMEI fui a un técnico me dijo que eliminaron la carpeta EFS (esta note 3 me la Mandaron del extranjero) y sin eso no se podía hacer nada así que la vendí cómo lo que era tablet :/
Como dije en el post q escribi mas arriba hace tiempo, "metiendo" la rom por archivos con pit desde Odim lo recuperas, o en tu caso q ya lo has vendido, lo hubieses recuperado.

En mi caso q me pasaba como a ti, solo lo consegui de esa manera, por muchos modems q metiera nada, asta q reparticione desde 0 con odim una rom + pit y pum, ya funciono, asi recupere unos cuantos jeje.

Saludos!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/03/15, 14:18:17
breastvillage breastvillage no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: note 3
Versión de ROM: Flasheador compulsivo crónico
Versión de Radio: Latest modem
Mencionado: 10 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Clow46 Ver Mensaje
Como dije en el post q escribi mas arriba hace tiempo, "metiendo" la rom por archivos con pit desde Odim lo recuperas, o en tu caso q ya lo has vendido, lo hubieses recuperado.

En mi caso q me pasaba como a ti, solo lo consegui de esa manera, por muchos modems q metiera nada, asta q reparticione desde 0 con odim una rom + pit y pum, ya funciono, asi recupere unos cuantos jeje.

Saludos!!
Lo mismo me pasó y puse el pit y 4 archivos y listo.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/15, 01:20:00
Drusila Drusila no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: He perdido la cuenta
Versión de ROM: probando
Y ya que estais hablando de la carpeta efs ,algun tuto para hacer un backup de la misma?? Encontrado este ,pero no si los de mas lo habeis hecho asi :http://www.htcmania.com/showthread.php?t=688763
Responder Con Cita
Viejo 05/07/15, 17:00:24
david231 david231 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: defy
Hola disculpen q no se muy bien del tema, pero me pueden expecificar como consigo esos 4 archivos + pit? tengo mi note 3 sn-n900 comprado en claro... le puse lollipop oficial de trinidad y tobago, pero ahora necesite ponerle kit kat de claro y me quede sin señal imei null. gracias
Responder Con Cita
Viejo 05/07/15, 17:24:50
david231 david231 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: defy
hice esto y recupere mi señal
Responder Con Cita
Viejo 05/07/15, 19:10:18
robertgonzalezful robertgonzalezful no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: oneplus 7
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 10 comentarios
menuda suerte he tenido siempre. he cambiado de roms muchas veces y nunca perdi carpeta efs ni imei. y eso que no tenia ni idea del tema de meter un modem mas antiguo que el que tienes instalado puede hacerte perder imei etc. yo metia roms a diestro y siniestro . os dejo voy a comprar un cupon haber si me toca.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/15, 03:49:59
jmery24 jmery24 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: sgs I9000B
Cita:
Originalmente Escrito por Clow46 Ver Mensaje

Saludos!!

Hola como estas ?
Necesito esta solucion que mencionas, perdi la carpeta EFS, y no encuentro ROMS con 4 partes y PIT, para restaurar, podras decirme de donde la sacaste ?
Mil gracias

slds
Responder Con Cita

Viejo 08/08/15, 10:24:02
debroca debroca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S7-G930f
Versión de ROM: 6.0.1
Versión de Radio: N9005XEOGBOA4
Mencionado: 5 comentarios
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=951558

En este tema le tienes es KK

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note III

Reglas de Mensajes