Home Menu

Menu

Sony Xperia Z2 Subforo para el nuevo buque insignia del Sony

Herramientas
Viejo 08/11/14, 02:37:33
Karshasi Karshasi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Versión de ROM: 8.0.0
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿batería baja muy rápido?

Me llego el smartphone hace nada y estuve tres días con 4.4.2 y ya actualizé a la nueva vers. 4.4.4
He notado que la batería del teléfono baja bastante rápida, suelo estar solo con datos o wifi activados, poco uso de ubicación, y la sincronización casi nunca la uso (me gustaría poder filtrar que aplicaciones pueden usarla d continuo), tampoco uso mejora de imagen y el brillo anda en modo de adaptación y por la mitad.
Juegos apenas los uso salvo el clash of clans que entro cada bastante y no estoy ni 10 min.
No esta root, ni pretendo hacerlo por el tema de garantía.
Me preocupa y mosquea esto, ya no se si antes de la actualización bajaba tan rápido. Pero es que hay veces en que la he visto bajar un 2% casi del tirón o del tirón, ya no se si me engaña la vista.
¿Puede ser un fallo del terminal, procesos que estén consumiendo mucho o alguna otra cosa?

Un saludo.

Última edición por Karshasi Día 08/11/14 a las 14:18:51
Responder Con Cita

Viejo 08/11/14, 06:14:15
hzmenxd hzmenxd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Huawei Mate S
Tu operador: Orange
Mencionado: 14 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Karshasi Ver Mensaje
Me llego el smartphone hace nada y estuve tres días con 4.4.2 y ya actualizé a la nueva vers. 4.4.4
He notado que la batería del teléfono baja bastante rápida, suelo estar solo con datos o wifi activados, poco uso de ubicación, y la sincronización casi nunca la uso (me gustaría poder filtrar que aplicaciones pueden usarla d continuo), tampoco uso mejora de imagen y el brillo anda en modo de adaptación y por la mitad.
Juegos apenas los uso salvo el clash of clans que entro cada bastante y no estoy ni 10 min.
No esta root, ni pretendo hacerlo por el tema de garantía.
Me preocupa y mosquea esto, ya no se si antes de la actualización bajaba tan rápido. Pero es que hay veces q la he visto bajar un 2% casi del tirón o del tirón, ya no se si me engaña la vista.
¿Puede ser un fallo del terminal, procesos que estén consumiendo mucho o alguna otra cosa?

Un saludo.
Puedes hacer una foto de Administración de energía-> Uso de batería para que te pieda decir más o menos que ocurre?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/11/14, 06:28:07
Usuario muy activo

Y ya de paso pon un título más descriptivo para que el resto de foreros pueda ayudarte, saludos!
Responder Con Cita
Viejo 08/11/14, 14:29:01
Miembro del foro

https://mega.co.nz/#!K8QwACSR!F5fy-p...0S2cHlzhOY5zHQ

Esa es la general, de pantalla son 53min, el clash of clans ha estado en primer plano 10min solo.
¿Cómo lo ves? no se si es que gasta mucha batería o es que al venir de un galaxy ace no estoy acostumbrado a lo que consumen estos gama alta
Responder Con Cita
Viejo 08/11/14, 14:48:37
Miembro del foro

Cuando lo enciendo al 100% no tarda na en bajar al 99 y 98, esto puede ser por el arranque no¿
Ah, y en la actualización se me instaló en avg versión PRO (o eso creo porque yo juraría no tenerlo antes)

Última edición por Karshasi Día 08/11/14 a las 14:52:05
Responder Con Cita
Viejo 08/11/14, 17:27:12
Usuario muy activo

Cita:
https://mega.co.nz/#!K8QwACSR!F5fy-p...0S2cHlzhOY5zHQ

Esa es la general, de pantalla son 53min, el clash of clans ha estado en primer plano 10min solo.
¿Cómo lo ves? no se si es que gasta mucha batería o es que al venir de un galaxy ace no estoy acostumbrado a lo que consumen estos gama alta
Dentro de lo malo me parece que no está tan mal amigo! Un 17% en 2h..
De todas formas te recomiendo:
1. Activar el modo stamina todo el tiempo
2. Activar modo batería baja con menos del 20% y dentro de las opciones pones que no desactive wifi o datos cuando baje de 20% según necesites.
3. Con Xposed y Greenify te pones un acceso directo para hibernar y pones todas las app, cada cierto tiempo le vas dando [root]
4. Aplicaciones como SetCPU PRO y tricksterMOD son muy muy útiles, puesto que lo tengo como antes, en ondemand y no en governor, y si le bajas la frecuencia de CPU sigue funcionando como un tiro!! [root]
5. Aplicaciones para controlar el brillo como Lux Dash son el complemento perfecto, en este caso te regula el brillo según la hora, etc
6. Como ya sabrás, los widgets y fondos en movimiento también consumen recursos, y por lo tanto, batería: prueba reducir el número de widgets y pantallas de inicio que no uses.
7. Aplicaciones como el antivirus y etc a veces logran un consumo excesivo para lo poco que ofrecen.. yo he desinstalado la mayoría de las aplicaciones que venían en esta actualización [root]
8. En ajustes de audio, selecciona la cancelación de ruido automática para que si la pantalla está apagada y no hay música se pare.
9. Parece que lo que más te gasta la batería es la pantalla, mira en los ajustes de la pantalla a ver si tienes mejora de imágen o control de retroilum inteligente, te recomiendo poner el tiempo de apagado de la pantalla en el mínimo!
10. No parece que uses mucho GPS o blueetooth, pero también gastan lo suyo, prueba a usar GPS en modo ahorro de batería.
11. Usa aplicaciones para controlar qué es lo que te gasta realmente la batería.
12. Prueba a calibrar la batería, la verdad es que yo noté como estaba descalibrada al actualizar, busca en Play Store Battery Calibrator y tiene que salirte.

Ya me contarás qué tal!

Última edición por hzmenxd Día 08/11/14 a las 17:31:40
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a hzmenxd su comentario:
Viejo 08/11/14, 21:33:11
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por hzmenxd Ver Mensaje
Dentro de lo malo me parece que no está tan mal amigo! Un 17% en 2h..
De todas formas te recomiendo:
1. Activar el modo stamina todo el tiempo
2. Activar modo batería baja con menos del 20% y dentro de las opciones pones que no desactive wifi o datos cuando baje de 20% según necesites.
3. Con Xposed y Greenify te pones un acceso directo para hibernar y pones todas las app, cada cierto tiempo le vas dando [root]
4. Aplicaciones como SetCPU PRO y tricksterMOD son muy muy útiles, puesto que lo tengo como antes, en ondemand y no en governor, y si le bajas la frecuencia de CPU sigue funcionando como un tiro!! [root]
5. Aplicaciones para controlar el brillo como Lux Dash son el complemento perfecto, en este caso te regula el brillo según la hora, etc
6. Como ya sabrás, los widgets y fondos en movimiento también consumen recursos, y por lo tanto, batería: prueba reducir el número de widgets y pantallas de inicio que no uses.
7. Aplicaciones como el antivirus y etc a veces logran un consumo excesivo para lo poco que ofrecen.. yo he desinstalado la mayoría de las aplicaciones que venían en esta actualización [root]
8. En ajustes de audio, selecciona la cancelación de ruido automática para que si la pantalla está apagada y no hay música se pare.
9. Parece que lo que más te gasta la batería es la pantalla, mira en los ajustes de la pantalla a ver si tienes mejora de imágen o control de retroilum inteligente, te recomiendo poner el tiempo de apagado de la pantalla en el mínimo!
10. No parece que uses mucho GPS o blueetooth, pero también gastan lo suyo, prueba a usar GPS en modo ahorro de batería.
11. Usa aplicaciones para controlar qué es lo que te gasta realmente la batería.
12. Prueba a calibrar la batería, la verdad es que yo noté como estaba descalibrada al actualizar, busca en Play Store Battery Calibrator y tiene que salirte.

Ya me contarás qué tal!
Gracias por la respuesta pero muchas de esas medidas son para usuarios root y a mi eso de rootear no me gusta por el tema de perder la garantía de sony.
El tema de calibrar la batería hay que ser root? como se hace correctamente? lo cargas del 0% al 100% apagado, lo enciendes y usas la app?
Cómo cargas tu el teléfono, lo dejas llegar al 0%? Yo la semana que llevo con el lo he apagado sobre el 5% o así, sin dejar que se vacie y carga completa, salvo una carga que hice del 20 al 85 o así.

Subiré otra captura cuando este al 5% o así.
De momento voy estoy al 33% de batería, lleva 3h37min de pantalla (72% de consumo), estuvo activo durante dos horas (no continuas usándolo) con la nueva característica modo super vivído.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/14, 21:52:41
avilve avilve no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Gt p3100 3g/huawei daytona/nokia 500/lg l5 e610/s4
Versión de ROM: Miui rom Z2/Red rice
Mencionado: 0 comentarios
te recomiendo calibrar la bateria y luego instalar leandroid https://play.google.com/store/apps/d...leandata&hl=es que te ahorra bastante bateria.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/14, 22:04:51
Miembro del foro

Veo en los ajustes del modo stamina la opcion "Reloj de STAMINA" que hace exactamente? porque yo al desbloquear con el botón de encendido no veo nada, me sale la pantalla de desbloqueo
Responder Con Cita
Viejo 08/11/14, 23:20:44
Usuario muy activo

Cita:
Veo en los ajustes del modo stamina la opcion "Reloj de STAMINA" que hace exactamente? porque yo al desbloquear con el botón de encendido no veo nada, me sale la pantalla de desbloqueo
Yo pienso que es para que el movil se quede en deep sleep aunque se encienda la pantalla para ver la hora
Responder Con Cita
Viejo 08/11/14, 23:26:13
Usuario muy activo

Cita:
Gracias por la respuesta pero muchas de esas medidas son para usuarios root y a mi eso de rootear no me gusta por el tema de perder la garantía de sony.
El tema de calibrar la batería hay que ser root? como se hace correctamente? lo cargas del 0% al 100% apagado, lo enciendes y usas la app?
Cómo cargas tu el teléfono, lo dejas llegar al 0%? Yo la semana que llevo con el lo he apagado sobre el 5% o así, sin dejar que se vacie y carga completa, salvo una carga que hice del 20 al 85 o así.

Subiré otra captura cuando este al 5% o así.
De momento voy estoy al 33% de batería, lleva 3h37min de pantalla (72% de consumo), estuvo activo durante dos horas (no continuas usándolo) con la nueva característica modo super vivído.
NO!!! Te voy a explicar básicamente como funcionan las baterías actuales: van por ciclos de carga, se recomienda desenchufar del cargador cuando pase de 90% y enchufarlo en 20%.
Para calibrar creo que si hace falta root, cargas hasta 100% y le das a calibrar y desenchufas el cargador.
A mi también me daba miedo el tema del root, pero si pasa cualquier cosa al enchufar el movil en Pc companion puedes darle a "reparar movil" y quitar el root y recuperarlo incluso en hard brick
Responder Con Cita
Viejo 08/11/14, 23:45:41
Miembro del foro

La cosa es que no puedes controlar el tema de la batería al 90% si lo cargas durante la noche no?
Verás acabo de leer que tenía que haber hecho hard reset antes de actualizar, de todas formas llevaba 3 días con el móvil pero podría suponer un problema, ahora me entran dudas.

Ahora mismo estoy al 18% debería cargar ya? al 20% tengo el modo ahorro y al 15% el stamina.
Llevo 4h37min de pantalla sin haber usado en todo el día ahorro o stamina, estuve un rato con la mejora de imagen esa de colores vivos, el clash me marca un 8% (primer plano CPU 1h 10min, mantener activo 2h 2min) todo el día en wifi o datos (mucho más wifi) sin sincronización, nfc, ubicación ni nada de eso y usando 3g.

Subiré unas cuantas capturas cuando quede muy poca.

Osea, que si el móvil se me estropea y no enciende, aún con esas puedo quitarle el root sin que queden rastros ni nada? realmente mejoraría mi batería, es que me parece una burrada lo que me esta durando recibiendo 4 whatsapp, y sin recibir notic¡ficaciones de facebook, correo, twitter por la sincro desactivada, porq veo que como los active y me pase a 4g ahora en vez de 4h37m de pantalla tendría 3 (imagino que consuma mucho todo eso)
Responder Con Cita
Viejo 09/11/14, 00:08:06
Usuario muy activo

Cita:
La cosa es que no puedes controlar el tema de la batería al 90% si lo cargas durante la noche no?
Verás acabo de leer que tenía que haber hecho hard reset antes de actualizar, de todas formas llevaba 3 días con el móvil pero podría suponer un problema, ahora me entran dudas.

Ahora mismo estoy al 18% debería cargar ya? al 20% tengo el modo ahorro y al 15% el stamina.
Llevo 4h37min de pantalla sin haber usado en todo el día ahorro o stamina, estuve un rato con la mejora de imagen esa de colores vivos, el clash me marca un 8% (primer plano CPU 1h 10min, mantener activo 2h 2min) todo el día en wifi o datos (mucho más wifi) sin sincronización, nfc, ubicación ni nada de eso y usando 3g.

Subiré unas cuantas capturas cuando quede muy poca.

Osea, que si el móvil se me estropea y no enciende, aún con esas puedo quitarle el root sin que queden rastros ni nada? realmente mejoraría mi batería, es que me parece una burrada lo que me esta durando recibiendo 4 whatsapp, y sin recibir notic¡ficaciones de facebook, correo, twitter por la sincro desactivada, porq veo que como los active y me pase a 4g ahora en vez de 4h37m de pantalla tendría 3 (imagino que consuma mucho todo eso)
Por eso se recomienda no cargar nunca por la noche, al igual que los portátiles, cuando el dispositivo llega a 100% tiene un sistema de protrccion de descativa la carga durante un tiempo, pero si no lo desconectas, sigue usando ciclos y ciclos (a la larga es peor, supongo que te suena eso de que al principio los móviles les duran mucho la batería y luego a los meses se esfuma enseguida)

Acabo de concluir las pruebas de batería, y he conseguido que me dure 30 horas con USO NORMAL, muchas más horas que antes de actualizar..

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/11/14, 00:12:26
Usuario muy activo

Cita:
Osea, que si el móvil se me estropea y no enciende, aún con esas puedo quitarle el root sin que queden rastros ni nada?
SI, hay un post fijado un poco mas arriba sobre como hacerlo (es muy muy facil) y si no siempre te queda usa Flashtools, pero es casi imposible dejar el movil de pisapapeles
Responder Con Cita
Viejo 09/11/14, 00:34:37
Miembro del foro

cuantas horas de uso de pantalla has hecho? solo 38% de consumo? buff yo estoy en el 70% y cosas así.

Y es que veo post como este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=823306&page=2 y me quedo a cuadros con los consumos de la gente les dura mucho.

He instalado el clean master y aún no lo he ejecutado, pero me marca un 72% de uso de Ram, es mucho verdad?

nota* lleva 10 min cargando y ya ha subido un 8% de carga ¿que rápido no?

Última edición por Karshasi Día 09/11/14 a las 00:36:48
Responder Con Cita
Viejo 09/11/14, 00:41:06
Zokult Zokult no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Xperia Z2
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
cuantas horas de uso de pantalla has hecho? solo 38% de consumo? buff yo estoy en el 70% y cosas así.

Y es que veo post como este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=823306&page=2 y me quedo a cuadros con los consumos de la gente les dura mucho.

He instalado el clean master y aún no lo he ejecutado, pero me marca un 72% de uso de Ram, es mucho verdad?

8% en 10 min son 125 min de carga desde 0% nose lo veo mas que normal aparte cuando se aproximan al 100% las baterias tardan mas en cargar por norma
Responder Con Cita
Viejo 09/11/14, 00:49:01
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Zokult Ver Mensaje
8% en 10 min son 125 min de carga desde 0% nose lo veo mas que normal aparte cuando se aproximan al 100% las baterias tardan mas en cargar por norma
Le he puesto al 13% el cargador
Vengo de un galaxy ace y ese en 10 min no cargaba casi na por eso me parece rápido.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/14, 02:04:57
Usuario muy activo

Cita:

Tiempo de pantalla 7h justas, aún así Cerberus me ha quitado un 10% de la batería asñi que me podría haber durado otras 2 horas perfectamente.

72% de RAM es bastante, tú piensa que nuestro móvil tiene 3Gb del RAM.. A mi me marca 45%, pero claro, yo tengo Greenify que va hibernando las apps que no uso
Responder Con Cita
Viejo 09/11/14, 02:33:27
Zokult Zokult no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Xperia Z2
Mencionado: 1 comentarios
Ese uso de ram es normalito y veo que traga mas que antes ahora mismo y apenas tengo nada instalado y un monton desabilitadas me consume 1,5 gb y tengo 1,2 gb aprox libres , antes de normal me consumia entre 1 a 1,2 si lo andaba toqueteando pues si al dejar cosas abiertas subia a 1,5gb parece que o sony o el propio android al tener tanta memoria se acomoda bien pero eso pasa con casi todo los S.O. , cuando mas ram tienes mas sistema se mete en este para evitar cargas del disco duro que son mas lentas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 09/11/14, 02:58:52
nuelsybaby nuelsybaby no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
De todas formas para eso tenemos 3GB, para ir sobrados, en ese tema no creo que haya que preocuparse aunque hubiera solo 300 mb libre, si usamos algo que necesite más ram ya el propio android cierra las que vea oportuna.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z2

Reglas de Mensajes