|
||
|
|
||||
|
||||
|
Cámara y tamaño jpg
Hola estoy mirando las fotos del Opo y no entiendo como una foto de 13 Mp puede ocupar un tamaño de unos 2 Mb aproximadamente. Esto teniendo calidad al 100%. Si selecciono calidad 95%, obtengo un fichero de unos 4 Mb. Lo que ya no me queda tan claro es si pierdo calidad en la foto en el primer caso. No soy un gran experto pero entiendo que a mayor compresión peor calidad? En otros móviles que tengo a esa calidad obtengo un fichero también de aproximadamente 4 mb, por lo que pienso que es el software el que se encarga de comprimir de forma tan bestial. A ver si me iluminais. P.d. Tengo rom stock a la última versión y root.
Última edición por tboooo Día 06/11/14 a las 12:00:19. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pixel es distinto a byte. Depende de la foto se puede comprimir más... Para probar deberías hacer exactamente la misma foto.
Saludos!
|
||||
|
||||
|
Yo también lo he notado... con la app oficial de la cámara me hace las fotos de algo menos de 2MB y con el Procapture que leí por aquí, ocupan 4MB y algo.
Haciendo la foto a la misma escena... A mí me resulta raro. En general es verdad que en exteriores me hace buenas fotos, pero cuando hay poca luz tienden a salir bastante pobres. No consigo para nada las fotos que por aquí se han publicado... Y una de las cosas que he notado es que el flash es bastante flojillo. El flash del Galaxy S3 del que vengo, me parecía que daba bastante más caña que el del OPO. Con la linterna por ejemplo, es algo que se nota bastante. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también lo he notado... con la app oficial de la cámara me hace las fotos de algo menos de 2MB y con el Procapture que leí por aquí, ocupan 4MB y algo.
Haciendo la foto a la misma escena... A mí me resulta raro. En general es verdad que en exteriores me hace buenas fotos, pero cuando hay poca luz tienden a salir bastante pobres. No consigo para nada las fotos que por aquí se han publicado... Y una de las cosas que he notado es que el flash es bastante flojillo. El flash del Galaxy S3 del que vengo, me parecía que daba bastante más caña que el del OPO. Con la linterna por ejemplo, es algo que se nota bastante. ![]() La luz que ofrece el OnePlus en modo linterna es inferior a la luz que ofrece en modo flash para hacer fotos. Por la razon de no sobrecalentar los leds y que se rompan, puesto que el peor enemigo de un Led es la temperatura. De esta manera puedes utilizar la linterna bastante tiempo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta donnadieosi.
De todas formas, a grandes rasgos, ¿qué aplicación utilizáis para hacer fotos? ¿La nativa u otras como ProCapture, Camera 360 o Cámara FV-5? En caso de la nativa, ¿qué configuración soléis usar por defecto siempre que no queráis hacer cosas raras? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo salto entre la de serie, para fotos rápidas la de Google y las funciones propias de esta, Fv5 no termino de dominarla aún, hay que perder tiempo en sacarle el jugo. Es una App para ir a hacer fotos de propio y ver que sacamos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda ProCapture tiene mas opciones y es mejor a la app stock, salen con menos ruido en modo Automático.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo la cámara propia y cámara FV-5,es muy buena y completa (quizás de las mejores, pero complicada, quizás de las más complicadas)
Te dejo un enlace de un fotógrafo que tiene el OnePlus, para que veas hasta donde puedes llegar "practicando" http://robinwong.blogspot.com.es/201...eview.html?m=1 Utilizando la app Cámara FV - 5 y en otra entrada de su bog, utilizando la cámara stock con su obturador lento. http://robinwong.blogspot.com.es/201...-with.html?m=1 Me parece increíble las fotos |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy probando cosillas con otras cámaras y estoy probando ProCapture y FV5. He notado que prácticamente en toda aplicación de cámara que no sea la stock, me sale la foto partida en 2, ya sea vertical u horizontalmente...
Cómo narices se corrige eso?
Última edición por cmcruz007 Día 08/11/14 a las 23:52:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a borrar los datos de la app y la caché.
A mi no me ocurre ni con FV5 ni con Gooogle Camera, pero no quiere decir que no me haya pasado, incluso con estas una vez. No se muy bien el motivo. |
|
|
||||
|
||||
|
He probado a borrar datos y caché y nada, que siguen saliendo partidas... El caso es que de HW no es porque las de la cámara nativa salen perfectas y no se corta ni una.... Pero me j... que esas ocupen 1MB y poco y las de cualquier otro programa 3 y pico, 4...
Si a alguien se le ocurre algo.... Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te digo a mi con baja iluminación y el flash rebotado por algún objeto, me pasó, pero no ha vuelto a ocurrir.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas yo uso zoom FX y no me pasa la verdad que es la mejor aplicación de cámara que probé Un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
He probado esa cámara y 3 cuartos de lo mismo....
De todos modos me he metido en el foro de oneplus, y veo que no soy el único.... https://forums.oneplus.net/threads/a...google.107362 Telita con la cámara, con lo bien que va el teléfono y que tenga un pete así... |
|
|
||||
|
||||
|
Veo que nos pasa a varios.... Si alguien da con ello, que lo diga
|
|
|
||||
|
||||
|
tengo una pequeña teoría. acabo de probar y a mi tambien me pasa si dejo que enfoque y eche la foto solo pero si por el contrario fuerzo la foto antes no se ven esa lineas en medio si podeis probar y confirmar estaria bien.
Mi teoria es que como cuenta con dos flash led uno de ellos se apaga antes que el otro y la foto se echa entonces con luz en un lado y no en los dos. Que pensais de la teoria? |
|
|
||||
|
||||
|
tengo una pequeña teoría. acabo de probar y a mi tambien me pasa si dejo que enfoque y eche la foto solo pero si por el contrario fuerzo la foto antes no se ven esa lineas en medio si podeis probar y confirmar estaria bien.
Mi teoria es que como cuenta con dos flash led uno de ellos se apaga antes que el otro y la foto se echa entonces con luz en un lado y no en los dos. Que pensais de la teoria? ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi teoria es que como cuenta con dos flash led uno de ellos se apaga antes que el otro y la foto se echa entonces con luz en un lado y no en los dos. Que pensais de la teoria? ![]() EDITO: He probado el ProCapture, poniendo el modo de enfoque de todas las maneras posibles (Automático, Continuo, Infinito y Marco), y me hace lo mismo en cualquier modo.... Si me decís algo más que mirar, lo pruebo. Gracias y saludos Última edición por cmcruz007 Día 11/11/14 a las 13:14:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Y cómo se haría eso? En las opciones de la app de terceros de la cámara diciéndole que no enfoque, y que dispare directamente???
EDITO: He probado el ProCapture, poniendo el modo de enfoque de todas las maneras posibles (Automático, Continuo, Infinito y Marco), y me hace lo mismo en cualquier modo.... Si me decís algo más que mirar, lo pruebo. Gracias y saludos ![]() prueba y comenta a ver si lo solucionamos |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||