|
||
|
|
|
|||||||
| Otros modelos de Mlais Otros modelos de Mlais |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Solucion a Memoria Interna llena
Hola, tengo mi Mlais Air ZX con la memoria interna al 90% de ocupacion. He limpiado todo lo posible (aplicaciones no necesarias, caché, fotos, whatssap, ...) usando Apps como SD Maid o Clean Master. He explorado las carpetas y he llegado a la conclusión de que se debe al Sistema o la ROM.
¿La única solucion que tengo es hacer hard reset y volver a flashear la ROM que me interesa? Gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero que deberias hacer es bajarte la aplicacion diskusage que es de un tal Ivan Volosyuk. Te dira exactamente si al abrir das a [root requiered] y luego a /data quien te esta ocupando la memoria.
El Mlais tiene muy poca memoria interna alrededor de 1GB asi que se llenara facilmente, en la memoria interna se suelen guardar como norma general 3 cosas, las aplicaciones, los datos que generan las aplicaciones(por ejemplo las conversaciones de whatsapp) y la cache que es lo que sueles limpiar con clean master que es para que carguen mas rapido. Yo antes de intentar nada, observaria que aplicacion o aplicaciones te estan consumiendo mas y las desinstalaria o borraria los datos. Y luego si quieres te comento soluciones |
|
|
||||
|
||||
|
En /data (1937 MiB) me sale:
- log_other_mode = 429 MiB - core = 407 MiB - data = 341 MiB - dalvik-cache = 202 MiB - app = 132 MiB - Free Space = 337 MiB Tengo casi todas las app desplazadas a la tarjeta SD y limpiado de fotos, videos, conversaciones whatsapp. ¿Ampliando la partición de la memoria interna con la app METEOS MTK6589 podría conseguir un poco más de memoria ?! Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
- log_other_mode = 429 MiB - core = 407 MiB - data = 341 MiB - dalvik-cache = 202 MiB - app = 132 MiB - Free Space = 337 MiB Tengo casi todas las app desplazadas a la tarjeta SD y limpiado de fotos, videos, conversaciones whatsapp. ¿Ampliando la partición de la memoria interna con la app METEOS MTK6589 podría conseguir un poco más de memoria ?! Gracias ![]() ![]() Luego otras soluciones como pasar las aplicaciones a la tarjeta SD , cambiar de rom o fusionar memoria interna con SD son chapuzas. Lo de pasar las aplicaciones a SD esta bien aunq algunas dan problemas o se relentizan(es importante tener una tarjeta clase10), cambiar de rom solo ahorras si tiene menos aplicaciones del sistema porque son las q marcan la diferencia de tamaño pero las puedes quitar después y londe fusionar memoria interna con interna no se si sevpodra hacer en el móvil pero relentiza. Yo con mucho cuidado haría lo de la repartición y después haría todos los wipes al teléfono y borraria tb la tarjeta de memoria para empezar y así empezarias con todo lo mas limpio posible, x ejemplo data te bajaria de 341 a 0 dandote mas memoria extra que iría creciendo poco a poco con el tiempo |
|
|
||||
|
||||
|
- log_other_mode = 429 MiB - core = 407 MiB - data = 341 MiB - dalvik-cache = 202 MiB - app = 132 MiB - Free Space = 337 MiB Tengo casi todas las app desplazadas a la tarjeta SD y limpiado de fotos, videos, conversaciones whatsapp. ¿Ampliando la partición de la memoria interna con la app METEOS MTK6589 podría conseguir un poco más de memoria ?! Gracias ![]() ![]() Usando Es Explorer,ve a Device,alli a data,alli a log_other_mode,y ahi borra todos los archivos kernel_log. Son unos 80/100 y pico megas,y se resuelve el problema. No se que son los otros archivos,radio_log,events_log,main_log... Por si acaso no os he tocado,solo borro los kernel. Eso si,no se porque pero se regeneran automaticamente con el tiempo y toca borrarlos manualmente de vez en cuando,cuando da el problema de memoria interna llena. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Los archivos log son los cuadernos de bitácora se utilizan para encontrar errores, y según pasa cualquier cosa inusual la van anotando por ejemplo al encontrar errores, al conectarse a una WiFi o al conectar al ordenador. Como norma general tienen un límite y crecen muy despacio ya q son archivos de texto imagino q crece tan rápido xq cada segundo anotara errores.
Siendo root no creo q sea difícil desactivarlos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ya solucioné el problema con la app METEOS MTK6589 reparticionando la memoria interna del teléfono y ahora tengo casi 1 GB libre. Siguiendo el tutorial es bastante sencillo y se acabaron los problemas.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hice lo mismo, sigue el tutorial y listo. No tendrás más problemas de espacio.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Donde puedo encontrar dicho tutorial?
Tengo el modelo air,no habra ninguna complicacion o riesgo de briquear el telefono. Lei algo sobre eso y deseché la idea por miedo. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
1.- Copia de seguridad con Titanium 2.- Instalar un recovery (CWM en mi caso) para restaurar todo lo que tienes después con la copia de seguridad que hayas hecho con CWM. Yo la guardé en la SD externa y la saqué del telef. antes de lanzar METEOS por si me formateaba la tarjeta. 3.- Lanzar METEOS y elegir la opción de 2.5 GB. Tardará unos minutos. Formateará y particionará la memoria del tel. 4.- Recuperar los datos del tel desde la copia de seguridad de CWM iniciando en modo recovery |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo recovery y hago copia una vez al mes mas o menos.
Pero nunca he tenido que restaurarla. Una vez formateado con meteos,cuando lo restaurara,¿quedaría todo exactamente igual que unos minutos antes? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Haz la copia antes de lanzar METEOS y te quedará exactamente igual. Yo como quité la SD del tel. me volvió todo a estado de fábrica. Pero después de ponerla y reinstalar MTK Droid Tools para iniciar el recovery pude cargar la copia que había hecho unos minutos antes sin problemas.
Suerte ! |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||