Huawei Ascend P7 Huawei Ascend P7

Herramientas
Viejo 29/10/14, 03:27:47
Isoa Isoa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P7
Tu operador: Movistar
Mencionado: 10 comentarios
Tagged: 0 hilos
rom Aumentar VOLUMEN de audio. Modificar registros ALSA.

Hola a todos!

Os voy a explicar como modificar los valores de los registros del codec de audio alsa con el que funciona nuestro Ascend P7, a fin de poder modificar cosas como la potencia de salida del minijack, el altavoz de sistema, etc....

NOTAS PREVIAS!

1- El efecto de DRS que viene con el Ascend es bastante lamentable. Basicamente es un compresor dinámico con un algoritmo que lo que hace es esencialmente destrozar la dinámica de la música. NO RECOMENDABLE.

2- He probado una buena pila de apps tipo Volume+ , volume booster y etc. O no hacían ningún efecto, o distorsionan el audio. NO RECOMENDABLE.

3- El Viper4Android es recomendable como driver para ecualización y espacialización, pero para aumentar la salida de volumen he visto que sigue usando un compresor dinámico (AGC). He probado la versión 2.3.3.0 y después de algo de guerra he conseguido habilitarla con el PowerAMP como reproductor, pero lo he desestimado por el mayor consumo de batería al procesar el audio, etc..

4- El método que expongo aquí en principio actúa sobre los propios registros del driver ALSA, que es el encargado de gestionar el hardware de sonido de nuestro movil. Por ende, CUIDADO con los registros que tocáis, que podéis liarla con diversos aspectos del codec de audio y el hardware asociado.

5- Todo esto ha sido probado en un P7-L10 libre, con firmware 133B.

:::::::REQUISITOS::::::

1- Tener el movil rooteado y el busybox instalado (en principio cualquier versión moderna).
Rootear con RootGenius o similar, e instalar el busybox desde busybox installer de la Play Store.
2- Tener acceso de escritura a los archivos del /system y tener borrado el archivo set_inmutable.list
En una aplicación de terminal escribimos:

su

mount -o rw,remount /system

cd system

lsattr

chattr -R -i *

rm –f /system/set_immutable.list

lsattr

Comprueba que el set_inmutable.list se haya borrado con un explorador con acceso a root (ES Explorer), y sino borralo a mano desde el explorador.

4- Localizar los archivos .xml a editar en /system/etc/audio/codec

NOTA: Como hay al menos 20 archivos iguales con diferente nomenclatura en la carpeta, yo he editado por intuición los que corresponden a SOPHIA (codename del ascend p7) y los DEFAULT, tanto la versión normal, como la CE. He editado estos cuatro archivos:
ascend_default_ce.xml
ascend_default_normal.xml
ascend_SOPHIA_ce.xml
ascend_SOPHIA_normal.xml
Con estos me ha funcionado. Si alguien puede orientarme para saber cual es exactamente el que carga android que lo diga!

5-Editar los registros en los archivos de /system/etc/audio/codec

Nos vamos a /system/etc/audio/codec con nuestro explorador de archivos y editamos a mano los .xml's, con un editor de texto (siempre todo con acceso SU y permiso de escritura en /system) los registros.

En mi caso he modificado los siguientes que corresponden a la salida de audio minijack:

HEADSET L PGA VOLUME

HEADSET R PGA VOLUME

Los valores antiguos estaban entre los -10dB y los -6dB. Yo he probado valores de -2dB que ya es potencia mas que suficiente, y de 0dB, que con los cascos que uso al máximo es demasiada potencia. CUIDADO.

Salvamos, editamos los archivos y listo.

6- Rebootear y comprobar.

Reiniciamos el movil y comprobamos el cambio con nuestro reproductor favorito. Zumba lo suficiente ya?

Alternativamente se puede comprobar instalando el ALSA MIXER desde la play store, que aunque permite modificar los registros en tiempo real para experimentar y localizar lo que buscas, no mantiene los valores permanentemente.

Nada más! Buena suerte y a ver que tal sale
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Isoa su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 29/10/14, 13:32:18
djstucco djstucco no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 14 comentarios
Tagged: 1 hilos
ufff por mas que leo la de cosas que hay que liar para mejorarel audio mejor no lo toco
Responder Con Cita
Viejo 30/10/14, 19:07:53
franci_ss franci_ss no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Oppo x3 neo
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Radio planeta
Tu operador: O2
Mencionado: 22 comentarios
Yo me puesto a ello, pero dentro de cada archivo hay varias lineas que contienen HEADSET L PGA VOLUME y HEADSET R PGA VOLUME.
creo que va por módulos o algo así, uno de ellos creo que es de la radio fm.

Saludos, seguiré trasteando
Responder Con Cita
Viejo 30/10/14, 19:30:39
Miembro del foro

Aquí tienes el registro que he modificado yo!
http://imgur.com/cfhOkLU
Responder Con Cita
Viejo 31/10/14, 00:17:13
jakot92 jakot92 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Versión de ROM: Oxygen OS 10
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 0 comentarios
me ha funcionado pero como cuesta encontrar lo k hay k cambiar ufff... jjajajaja MUCHAS GRACIAS!!
Responder Con Cita
Viejo 03/11/14, 21:09:34
superpascu superpascu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Mencionado: 16 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Isoa Ver Mensaje
Hola a todos!

Os voy a explicar como modificar los valores de los registros del codec de audio alsa con el que funciona nuestro Ascend P7, a fin de poder modificar cosas como la potencia de salida del minijack, el altavoz de sistema, etc....

NOTAS PREVIAS!

1- El efecto de DRS que viene con el Ascend es bastante lamentable. Basicamente es un compresor dinámico con un algoritmo que lo que hace es esencialmente destrozar la dinámica de la música. NO RECOMENDABLE.

2- He probado una buena pila de apps tipo Volume+ , volume booster y etc. O no hacían ningún efecto, o distorsionan el audio. NO RECOMENDABLE.

3- El Viper4Android es recomendable como driver para ecualización y espacialización, pero para aumentar la salida de volumen he visto que sigue usando un compresor dinámico (AGC). He probado la versión 2.3.3.0 y después de algo de guerra he conseguido habilitarla con el PowerAMP como reproductor, pero lo he desestimado por el mayor consumo de batería al procesar el audio, etc..

4- El método que expongo aquí en principio actúa sobre los propios registros del driver ALSA, que es el encargado de gestionar el hardware de sonido de nuestro movil. Por ende, CUIDADO con los registros que tocáis, que podéis liarla con diversos aspectos del codec de audio y el hardware asociado.

5- Todo esto ha sido probado en un P7-L10 libre, con firmware 133B.

:::::::REQUISITOS::::::

1- Tener el movil rooteado y el busybox instalado (en principio cualquier versión moderna).
Rootear con RootGenius o similar, e instalar el busybox desde busybox installer de la Play Store.
2- Tener acceso de escritura a los archivos del /system y tener borrado el archivo set_inmutable.list

su

cd system

lsattr

chattr -R -i *

lsattr

Comprueba que el set_inmutable.list se haya borrado con un explorador con acceso a root (ES Explorer), y sino borralo a mano desde el explorador.

4- Localizar los archivos .xml a editar en /system/etc/audio/codec

NOTA: Como hay al menos 20 archivos iguales con diferente nomenclatura en la carpeta, yo he editado por intuición los que corresponden a SOPHIA (codename del ascend p7) y los DEFAULT, tanto la versión normal, como la CE. He editado estos cuatro archivos:
ascend_default_ce.xml
ascend_default_normal.xml
ascend_SOPHIA_ce.xml
ascend_SOPHIA_normal.xml
Con estos me ha funcionado. Si alguien puede orientarme para saber cual es exactamente el que carga android que lo diga!

5-Editar los registros en los archivos de /system/etc/audio/codec

Nos vamos a /system/etc/audio/codec con nuestro explorador de archivos y editamos a mano los .xml's, con un editor de texto (siempre todo con acceso SU y permiso de escritura en /system) los registros.

En mi caso he modificado los siguientes que corresponden a la salida de audio minijack:

HEADSET L PGA VOLUME

HEADSET R PGA VOLUME

Los valores antiguos estaban entre los -10dB y los -6dB. Yo he probado valores de -2dB que ya es potencia mas que suficiente, y de 0dB, que con los cascos que uso al máximo es demasiada potencia. CUIDADO.

Salvamos, editamos los archivos y listo.

6- Rebootear y comprobar.

Reiniciamos el movil y comprobamos el cambio con nuestro reproductor favorito. Zumba lo suficiente ya?

Alternativamente se puede comprobar instalando el ALSA MIXER desde la play store, que aunque permite modificar los registros en tiempo real para experimentar y localizar lo que buscas, no mantiene los valores permanentemente.

Nada más! Buena suerte y a ver que tal sale

vaya crack!!!!!

Por favor, prueba esto...

Intenta grabar un video en HD dentro del coche con la musica del coche a toda pastilla...

Parece coña pero no es, cuando reproduzcas el video verás que el audio distorsiona totalmente...lo comprobé grabando un concierto de rock en directo

con esto que has inventado se podria bajar la ganancia de los 2 altavoces que utiliza el grabador de videos?

Tengo la version 123 de vomistar
Responder Con Cita
Viejo 03/11/14, 22:10:41
diepiston diepiston no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Versión de ROM: B609
Tu operador: Orange
No código eliminar el archivo inmutable. Ni con es explorer ni con root browser. Y tengo el root hecho.
Una ayudita porfa.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/14, 12:26:10
Miembro del foro

No te olvides ningun paso, importante lo del busybox!

su

cd system

lsattr

chattr -R -i *

lsattr

Responder Con Cita
Viejo 04/11/14, 23:03:14
diepiston diepiston no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Versión de ROM: B609
Tu operador: Orange
Lo del paso 1 lo tengo todo hecho.
Pero lo del paso 2, habilitar escritura de system no sé como hacerlo. Y al intentar borrar el archivo me dice que no se puede.
Responder Con Cita
Viejo 05/11/14, 00:54:19
Miembro del foro

Prueba a montar /system con permisos de R/W con cualquier aplicacion que lo permita, como el ES Explorer, o el Mount RW de la play store. Es facil !
Responder Con Cita
Viejo 15/01/15, 22:08:55
MisterVik MisterVik está en línea ahora
Betatester oficial

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Versión de ROM: Android 11.0 MIUI 12.5
Versión de Radio: Stock
Tu operador: DigiMobil
Excelente, funciona a la perfección!

Muchas gracias compañero!

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 26/01/15, 21:09:58
Moreeeea Moreeeea no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: BQ M5 16gb ROM - 3gb RAM (Blanco)
Versión de ROM: Lollipop
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
He seguido todos los pasos, tengo root 100%, pero cuando quiero guardar los archivos modificados me da error, por que?

Tengo Emui 3.0, la 609.

Última edición por Moreeeea Día 26/01/15 a las 21:27:00
Responder Con Cita
Viejo 27/01/15, 13:26:46
Miembro del foro

Mira, a mi me ha pasado en otras ocasiones. Tienes que asegurarte al 100% de que aunque tengas root es completo y puedes editar archivos de sistema. Tienes que borrar el set_immutable.list, mira el tutorial, sino nanai (porque los archivos de audio/codec estan en system). Luego tienes que asegurarte de que tienes acceso R/W a archivos de sistema. A mi en la B609 emui3 hasta que no hice el root cambiando el kernel por el HRT no consegui root completo y no podia, aunque tuviera R/W activo y el set_immutable.list borrado.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/15, 13:32:55
Miembro del foro

Mira, a mi me ha pasado en otras ocasiones. Tienes que asegurarte al 100% de que aunque tengas root es completo y puedes editar archivos de sistema. Tienes que borrar el set_immutable.list, mira el tutorial, sino nanai (porque los archivos de audio/codec estan en system). Luego tienes que asegurarte de que tienes acceso R/W a archivos de sistema. A mi en la B609 emui3 hasta que no hice el root cambiando el kernel por el HRT no consegui root completo y no podia, aunque tuviera R/W activo y el set_immutable.list borrado.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/15, 13:34:44
Miembro del foro

Con la B609 y el tutorial de root que publico Dodka, NO FUNCIONA. No hace root completo. En el mismo post explico yo como hacer root completo flasheando el kernel HRT. A mi me va perfecto. Esta sacado de XDA. Si no puedes instalar el busybox installer, y luego la version 1.17.1 es que no tienes root 100%.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/01/15, 15:51:31
Miembro del foro

Si si, es que he podido instalar busybox y todo, y aun asi no me deja.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/15, 15:58:01
Janoskisado Janoskisado no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: iPhone 6
Versión de ROM: iOS 9.3.4
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Isoa Ver Mensaje
Con la B609 y el tutorial de root que publico Dodka, NO FUNCIONA. No hace root completo. En el mismo post explico yo como hacer root completo flasheando el kernel HRT. A mi me va perfecto. Esta sacado de XDA. Si no puedes instalar el busybox installer, y luego la version 1.17.1 es que no tienes root 100%.
¿Qué diferencia hay entre ese KERNEL y el que trae la B609?
Responder Con Cita
Viejo 02/02/15, 17:38:08
Miembro del foro

Bueno pues he vuelto a poner emui 3.0 de cero, porque como dije hace unos dias no me funcionaba a la hora de guardar el archivo de los dB modificado. Antes de seguir los pasos de este root, me puedes pasar @Isoa el tutorial para hacer root que tu hicistes para que te funcionase? Graciaas

PD: Es lo unico malo que le veo al P7, por eso mi mayor deseo es arregarlo
Responder Con Cita
Viejo 02/02/15, 23:11:04
Miembro del foro

Pues nada, lo he vuelto a hacer todo, siguiendo paso a paso tus tutos, y todo correcto. Me deja instalar busybox, borro immutablelist, hago todo exactamente igual, pero a la hora de querer editar el archivo nada, y tengo root 100%. Estoy desesperado...

Lo tengo todo, pero al bajarme por ejemplo solid explorer, parece que no me deja añadir permisos de R/W, por que? Si lo tengo todo...

Última edición por Moreeeea Día 02/02/15 a las 23:13:18
Responder Con Cita

Viejo 09/02/15, 15:46:01
Miembro del foro

Perdonad los mensajes seguidos pero es para no crear un nuevo tema:

He conseguido poder cambiar los valores por fin, pero no se cuantos decibelios (dB) poner. En el tuto decís que -2 está mas que bien, pero no sabriais cual es el valor medio que tienen otros dispositivos como samsung, bq, etc? Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend P7

Reglas de Mensajes