Samsung Galaxy Note 4 Samsung Galaxy Note 4. Presentación: Septiembre 2014

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/10/14, 13:46:16
Array

[xs_avatar]
Smartphonatico Smartphonatico no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (155)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Lo que veis en Youtube
Tu operador: Vodafone
Odisea para encontrar un Note 4 sin DESPERFECTOS

Hola compañeros.

Antes de nada quería decir que sé que hay un hilo especialmente dedicado para hablar de los defectos que encontremos un los Note 4. Creo este hilo para contar mi experiencia con este terminal (en cuanto a defectos de fabricación), y para hablar sobre el trato recibido por parte de trabajadores de una tienda de Samsung, más concretamente la que se encuentra en el C.C. la Gavia en Madrid. Dicho esto empiezo con la historia.

-Primer note 4: fallos de ensamblaje y más

A principios de la semana pasada, y por amigos del foro me enteré que en amazon comercializaban el Note 4. Sin dudarlo lo compré ya que es un terminal que estaba deseando probar. De la marca Samsung la gama Note es la que más me ha llenado desde que apareció. Si no recuerdo mal el móvil lo compré un martes y me llegó el lunes siguiente. A los que le interese tengo el video del unboxing en mi canal de YouTube. Hago un inciso para comentar que suelo probar bastantes terminales a lo largo del año y que cada vez tengo más "miedo" a la hora de desempaquetar, básicamente porque es increíble la cantidad de móviles que vienen con defectos de fabricación. Lógicamente el "miedo" aumenta cuanto más caro es el móvil. Después de haber leído en blogs los problemas que tenía el Note 4 en cuanto al ensamblaje de los marcos la verdad que estaba bastante inquieto. Por curiosidad, antes de recibir el paquete, me acerqué a un par de tiendas para poder apreciar ese defecto. Efectivamente los terminales tenían una pequeña abertura, pero era solo en la parte superior. Ahí me quedé más tranquilo ya que, aunque existía, era mínimo. Pues bien, llegó el día en el que recibí el paquete y llegó el momento de grabar el correspondiente unboxing. Tras abrirlo, sacarlo de la caja y quitar el plástico de la pantalla, llegó la hora de examinar el cacharro y, ¿a que no lo adivináis? Efectivamente, tenía la típica y pasable abertura en el marco superior pero, también la tenía en todo el lateral derecho. El tema es que era bastante exagerada. No hice la prueba, pero me jugaría el brazo derecho a que, como se han dicho en algunos blogs (muchos de ellos de dudosa credibilidad), entraba una tarjeta de crédito. Más abajo dejaré la fotos para que podáis apreciar el defecto. Para colmo, el móvil presentaba varios arañazos y una pequeña picada en el marco metálico (casi imperceptible). Esto último lo habría pasado por alto pero lo del marco no. Del mal cuerpo que se me puso dejé de grabar y procedí a hacer la devolución. En este aspecto un 10 para amazon. Ni una pega. Lo devolví el mismo lunes y el jueves me enviaron el correo para confirmarme que me habían hecho el reembolso. Hasta aquí la historia de mi primer note 4.

-Segundo note 4: casi perfecto pero...

Una vez enviado el note 4 tuve que esperar hasta el jueves para conseguir otro. Aún así conseguí tenerlo un día antes de la fecha oficial de salida al mercado. Esta vez lo compre en el Fnac que se encuentra en el C.C. la Gavía en Madrid. Tras comprarlo con mi amigo (ramasoti en el foro), nos fuimos a tomar una cerveza para abrir tranquilamente el móvil y comprobar que todo estaba perfecto. Lógicamente la mayor preocupación eran los marcos, pero viendo que el anterior tenía daños en el bisel, también habría que mirarlo con lupa. Tras la minuciosa comprobación parecía que sí, esta vez había tenido suerte y todo estaba en orden. Llegó la hora de disfrutar de él en casita. Por la noche, y antes de dormir, suelo quedarme en la cama trasteando y leyendo con el móvil y más siendo nuevo. Con la luz de la habitación apagada, la pantalla tiene que estar con el brillo al mínimo si no quieres quedarte ciego. Tras bajar el brillo aprecié que el tono de la pantalla no era uniforme, esto se apreciaba en colores oscuros sobre todo. En los blancos el tono del área afectada era como más rosita. Era algo prácticamente imperceptible, pero hay estaba. Se apreciaba bastante a la hora de utilizar el teclado. Tras notar esto me puse a investigar y parecía que no era el único afectado ya que, según leí, las pantallas amoled suelen tener este defecto. Me dio que pensar ya que por mis manos habían pasado muchas amoled y nunca había apreciado esto. Bueno, leyendo esto me quedé algo más tranquilo. Al día siguiente volví a comparar la pantalla de mi terminal con los expuestos en tiendas. Al observarlos tuve la impresión de que las pantallas tenían el mismo problema que la mía (creo que estaba deseando encontrar el error para quedarme tranquilo). Al volver a casa seguía dando vueltas al tema y di con un hilo en el subforo del note 3 donde se comentaba este tipo de problemas. Para detectarlo fácilmente bastaba con descargar 2 apps gratuitas, una llamada "display tester" y la otra no recuerdo bien su nombre. La primera app simplemente pone la pantalla de diferentes colores y sobre todo sirve para detectar pixeles defectuosos y la otra ensombrece la pantalla. El defecto se apreciaba sobre todo poniendo el tono verde y bajando el brillo casi al mínimo. En el escritorio del móvil se apreciaba activando la segunda app. en el área afectada no se veían los iconos. Igual que en el caso anterior os dejaré un par de fotos, una del teclado y otra con la pantalla con el brillo de la app casi al mínimo (esta foto es la que tiene el pelo "espontáneo" ;P ). Una vez comprobado volví a probar los terminales de las tiendas expuestos, pero esta vez pasándoles las apps; en los 2 la pantalla era uniforme. Una vez comprobado no me lo pensé y fui a devolverlo. Tras comprobarlo me dijeron que no podían hacerme un reemplazo ya que se les había agotado pero que me hacían el reembolso. Acepté y aprovechando que en la Gavia hay una tienda de Samsung fui a comprarlo allí.

-Tercer note 4: arañazo y pésima atención del empleado de la tienda

Antes de contar este capítulo quería decir que, no sé si se trataba de una tienda de Samsung o un TPH. En teoría es una oficial de Samsung ya que todos los productos expuestos son de la marca y fuera está el letrero de Samsung, pero la bolsa que te entregan es de TPH. Una vez en la tienda y comprado el terminal nos fuimos a cenar para así poder comprobar tranquilamente el móvil (otra vez). Tras abrirlo y ver que los marcos estaban impolutos llego la hora de retirar el plástico de la pantalla, tarea que llevó a cabo ramasoti. Mirando la pantalla comprobamos que tenía un arañazo (¿quien dijo gorilla glass?). Como lo estais leyendo, las pantallas siguen trayendo este tipo de defecto imperdonable. El arañazo era realmente fino pero muy largo, se apreciaba solo poniendo el móvil de una forma muy específica bajo una luz artificial. Me pareció algo surrealista. Lógicamente volvía a la tienda para que me lo reemplazasen. Aquí llega lo mejor. La chica que me atendió tardó en ver el arañazo pero finalmente lo localizó. Me dijo que llamaría a su compañero que era el que daba el visto bueno para las devoluciones. Y apareció él, un personaje que parecía que había salido de un capítulo de bola de dragón, una mezcla de Pumuqui y Goku. Bueno, se puso a ver el móvil y por más que lo miraba no encontraba el arañazo. Le dije que no me lo inventaba ya que su compañera también lo había visto. Le señale la zona exacta y por fin lo encontró. Lo miraba y requetemiraba hasta que me dijo: -¿Has encendido la pantalla? Le dije que no puesto que había visto el arañazo antes de ponerle la batería, y me respondió: -Esto no te afecta a la hora de usarlo. Imaginaos como me puse, después de 3 notes defectuosos. Le dije que había pagado tanto dinero por un producto en perfectas condiciones y sin ningún defecto. Le dije que se pusiera en mi lugar y le pregunté si él se lo quedaría, y su respuesta fue: -Sí, me lo quedaría. Finalmente y tras que me viese la vena del cuello a punto de reventar, me sacó otro nuevo. Salió del almacén con la caja y un cúter dispuesto a abril la caja a lo que le dije que la caja la abriría yo en casa o por lo menos debería pedirme permiso para hacerlo él. Bueno, abrí la caja delante de este personaje y tras ver que todo estaba bien en temas estéticos me fui de la tienda, eso sí con un cabreo de cojones. Más tarde y pensándolo fríamente debería haber pedido la hoja de reclamaciones, pero bueno. Llegó la hora de encender la pantalla y comprobarla. Esta vez sí, todo perfecto.

Sé que ha muchos os pueden parecer tonterías o incluso pensar que es algo exagerado, pero como he dicho antes, no es un producto barato precisamente y hay que exigir lo que cuesta. He tenido muchos móviles y este, sin duda es el que más dolores de cabeza me ha causado. Con esto quiero dar a conocer los pésimos controles de calidad, y sobre todo el pésimo trato de algunos trabajadores de tiendas de Samsung (o TPH). Una puta vergüenza.

Gracias por leerlo y perdón por el tocho pero tenía que desahogarme. A continuación os dejo las fotos del primer y segundo terminal. Al del arañazo no pude hacerle fotos.

Un abrazo chavales.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Arañazo 1er Note .jpg (89.5 KB, 1447 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Arañazo 1er Note 2.jpg (116.1 KB, 1442 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Marco abierto.jpg (46.1 KB, 1442 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Decoloración 2o Note.jpg (110.8 KB, 1443 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Decoloración 2o Note 2.jpg (42.0 KB, 1439 visitas)

Visita mi canal de Youtube: SMARTPHONATICO

Última edición por Smartphonatico Día 25/10/14 a las 16:53:56.
Responder Con Cita
Los siguientes 21 usuarios han agradecido a Smartphonatico su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 25/10/14, 14:11:52
Array

[xs_avatar]
norimiko norimiko no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: NOTE 4 ; TAB S ; S3 ; NOTE 10.1 ; S3 MINI
Claro que sí, si compras algo, lo que sea nuevo, debe venir en perfectas condiciones pero ya sabes que...en muchos sitios si cuela...cuela.

Yo tambien soy un puto maníaco de la perfección en todos los detalles.

Tienen la obligación de recogerlo, por eso es importante revisarlo los primeros días a fondo para que no empiecen a dar largas con que si lo mandamos al Sat, que si eso no estaba, que no lo cubre la garantía, que si lo has hecho tu...mamonadas.

Ahora a disfrutarlo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/10/14, 14:19:40
Array

[xs_avatar]
savir23 savir23 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: iPhone 6s Plus 64gb
Tu operador: Orange
Muy interesante y a tener en cuenta todo lo que has expuesto ya que la semana que viene iré a comprarlo. Tomaré las medidas oportunas para que no me ocurra lo que comentas. Gracias por compartirlo y yo personalmente te entiendo. Son 700 pavos lo que pagamos por un producto el cual tiene que estar en perfectísimas condiciones. El cliente siempre lleva la razón así que has hecho bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/10/14, 14:26:55
Array

[xs_avatar]
ancor83 ancor83 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung S3 Ultra
Tu operador: Lowi
Hicistes lo q hay q hacer.Yo cuando me compré el s4 en su lanzamiento en ECI devolví 3.2 por unos lag de muerte y el otro por tener el botón de power más hundido en una zona q otra.Soy un maniatico total y reviso todo minuciosamente.De mi bolsillo no se rie nadie
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/10/14, 14:31:29
Array

[xs_avatar]
amilio amilio no está en línea
Vendedor VIP
· Votos compra/venta: (160)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Según el día, pero lo ultimo de lo mejor
Pues yo esta mañana a las 9:30 en ECI, he tenido que abrir tres , ya que los dos primeros, Olvera en la parte superior y en el lateral derecho.

Gracias fiera por compartir tu experiencia
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/10/14, 14:38:58
Array

[xs_avatar]
agranadosg agranadosg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: LG V10
Tu operador: ONO
Interesante no, lo siguiente jejeje... Me alegro que al final hayas dado con uno bueno.

Yo temo requetemirar el mío y me voy a basar en la ignorancia, ya que estéticamente está perfecto y lo demás no aprecio nada raro, por lo que voy a disfrutar.
Viejo 25/10/14, 14:49:38
Array

[xs_avatar]
hamerpower221 hamerpower221 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: s7 edge
Que vergüenza que estos moviles no pasesn unos minimos de calidad.
Responder Con Cita
Viejo 25/10/14, 14:51:33
Array

[xs_avatar]
Peritonito Peritonito no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra
Tu operador: DigiMobil
Perfecto post compañero,productos de gama alta tratados como cualquier baratija y lo que te saca de quicio el "es igual" ya para rematar la faena.Cuando vaya a por el mio haré exactamente lo mismo con lupa si hace falta.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 25/10/14, 14:59:15
Array

[xs_avatar]
elpachi1 elpachi1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Note2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por amilio Ver Mensaje
Pues yo esta mañana a las 9:30 en ECI, he tenido que abrir tres , ya que los dos primeros, Olvera en la parte superior y en el lateral derecho.

Gracias fiera por compartir tu experiencia
Una simple curiosidad,no abren a las 10 de la mañana los ECI?,o es que me he perdido algo y abren antes,simple curiosidad.
Responder Con Cita
Viejo 25/10/14, 15:01:02
Array

[xs_avatar]
Vendedor VIP

Pues yo estaba esta mañana a las 9:30, y los domingos a las 11h.

Yo vivo en un sitio turístico
Responder Con Cita
Viejo 25/10/14, 15:06:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues yo estaba esta mañana a las 9:30, y los domingos a las 11h.

Yo vivo en un sitio turístico
era curiosidad,por que donde yo vivo,hasta las 10 no levantan las trapas
Responder Con Cita
Viejo 25/10/14, 15:08:32
Array

[xs_avatar]
Vendedor VIP

Cita: Originalmente Escrito por elpachi1 Ver Mensaje
era curiosidad,por que donde yo vivo,hasta las 10 no levantan las trapas
pues a partir del 1 de Noviembre tambien en mi ciudad
Responder Con Cita
Viejo 25/10/14, 15:13:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pues a partir del 1 de Noviembre tambien en mi ciudad
Y todo el cisco que montaron,con que entraba una tarjeta entre el marco y el cristal,es cierto?o fue una lellenda urbana creada por los fanboys
Responder Con Cita
Viejo 25/10/14, 15:15:16
Array

[xs_avatar]
TDTHD TDTHD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Premium Negro
En mi mote 4 nada de lo que te paso. He tenido suerte entonces. Pero quien le pase, a quejarse. Lo malo que lo ponen de nuevo a la venta y hay algun ignorate y lo acaba comprando.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/10/14, 15:16:20
Array

[xs_avatar]
SpandauB SpandauB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Vaya vergüenza lo del arañazo en la pantalla, menuda puta basura el gorila glass ese de los cojones, cómo nos toman el pelo...
Responder Con Cita
Viejo 25/10/14, 15:24:09
Array

[xs_avatar]
cburroughs cburroughs no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: HTC ONE S, Samsung Galaxy Note 2, 3 y 4
menuda odisea

Como si costara 1 euro....todo lo que pagues tu o cualquier persona debe de estar al 100%.....yo suelo hacer lo mismo...miro y miro porque para algo pagas tu dinero.....y si tenias que ponerle una hoja de reclamación al impresentable e inutir empleado del tph
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/10/14, 15:26:16
Array

[xs_avatar]
cburroughs cburroughs no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: HTC ONE S, Samsung Galaxy Note 2, 3 y 4
Otra cosa....no se colara por los huecos de los marcos suciedad y alguna gota de agua...bufff
Responder Con Cita
Viejo 25/10/14, 15:31:57
Array

[xs_avatar]
blackvargas blackvargas no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (74)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: SAMSUNG S21 Ultra
Ya vi el video del unboxing donde lo comentabas y tienes toda la razón. Sólo una puntualización: el control de calidad en cualquier producto no debe ser proporcional al precio del mismo, por lo que en lo que a mi respecta tolerancia cero tanto si compro un Note 4 como si es un moto G.

El producto que compro tiene que estar perfecto y si no que apliquen 2 precios: uno para el producto en perfectas condiciones y otro para el que tenga taras.

Que las marcas aumenten sus controles de calidad a costa de reducir sus beneficios (que no son bajos precisamente) y que en caso de defecto de fábrica que admitan el reemplazo por otro sin rechistar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/10/14, 15:33:37
Array

[xs_avatar]
Jose Grana Jose Grana no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: -
... o de sudor cuando lo tenemos pegado a la oreja ...
Responder Con Cita

Viejo 25/10/14, 15:35:21
Array

[xs_avatar]
overlander overlander no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung note 20 ultra , s23 ultra, 2 mate 20 x
Joder, pues vaya m... de control de calidad de samsung y eso que vale 700 euracos, lo veo una tomadura de pelo , igual que los Iphone , 1000 eur y se doblan, otro motivo mas para seguir mi politica de no pagar jamas mas de 400 por un movil libre.
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note 4

Hora actual: 19:36:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /