|
||
|
|
||||
|
||||
|
Gps en CardioTrainer
Hola,
Soy aficionado a salir a correr 2 o 3 veces por semana y he usado en 3 o 4 ocasiones el Cardiotrainer,aplicación que me encanta por todas las opciones que te da para cada carrera. Pero tengo una duda y de ahí mi consulta,por si os ha pasado.Hace unos dias me dijeron que la conexión con el GPS para este programa requiere seguramente de conexión a red móvil para una mejor y rápida localización de la señal del Gps y que esa conexión seguramente la tarificaba Orange.En mi caso no tengo tarifa de datos y sólo conecto eventualmente por Wifi y cuando uso el Copilot o el Cardiotrainer con el gps. La verdad es que mirando en Ajustes/Ubicación me di cuenta de que tenía habilitadas las dos opciones "Utilizar redes inhalámbricas" y "Habilitar satélites Gps" y deshabilité la primera,por miedo a que me facturen una posible conexión vía Orange(la verdad es que llamé a Orange para saber mi consumo y lo miré en la web y aparentemente no me habían facturado nada de datos,pero aún no he recibido la factura y por eso dudo) y se nota el haberlo desabilitado porque tarda mucho más en captar la señal y no es muy preciso ya que en las últimas dos salidas que he hecho el seguimiento del camino recorrido no es muy preciso. ![]() Pues eso,que si a alguno que utiliceis esta apli os ha pasado y si sabeis si Orange factura la conexión GPS con la opción "Utilizar redes inhalámbricas".Por cierto,en Ajustes/Red móvil lo tengo deshabilitado y por eso confío en que no use este canal para conectar al Gps. Gracias por adelantado y saludos.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No he usado esa aplicación ni tengo la Hero, pero viene a ser lo mismo que hablar de gps y a-gps en cualquier pda.
El TT por ejemplo, te puede tirar de a-gps para arrancar o cuando la recepción de satélite sea mala, estarás pagando cada vez que uses a-gps. Yo lo tengo siempre deshabilitado. Si hay mala recepción de satélite, mala suerte, no lo uso, paso de pagar conexión de datos. De todos modos hay algo que no entiendo. Yo por "redes inalámbricas" entiendo "wifi" no "gprs". Con asegurarte que tienes bloqueada la conexión de datos / internet con tu operadora debería ser suficiente, la red inalámbrica es otra cosa, al menos en la diamond. s2
|
||||
|
||||
|
Pues con el wifi y gps conectado no tienen por qué cobrarte, con la red movil si que cobran...
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
mirá, la opción de redes imnalambricas está todo conjuntado para incluir Wifi, Bluetooch, y 2-3G! lo que sucede es que si tienes el contrato de datos por autonomia propia del dispositivo, (de hecho cuando contratas con orange y cojes la hero, te obligan a contratar una tarifa plana de internet, solo por el hecho que Hero está diseñado y desarrollado para internet, la meteo, el facebook, MSn , Skype , googlemaps, etc con lo que necesitarás internet!
No creo que te facturen nada, si no lo tienes previamente contratado, osea que por esa parte no tienes de que preocuparte, pero por si acaso llama y pregunta que lo tienes desactivado, tambien dispones del icono en conecciones imnalambricas, la opción "red movil" lo puedes desmarcar cuando quieras! |
|
|
||||
|
||||
|
Re: Gps en CardioTrainer
Yo cuando cogí mi HTC por Orange no me obligaron a contratar ninguna tarifa de datos, aunque si es verdad que me lo recomendaron para evitar posibles facturas de datos por error.
Referente al tema del a-gps en teoría no deberías tener ningún problema ni fallo de cobertura. Yo por lo menos también lo he usado un par de veces y no he tenido ningún problema, aunque es cierto que la exactitud no es al 100% |
|
|
||||
|
||||
|
No te van a cobrar nada. Yo utilizo el buddyrunner, es parecido al cardiotrainer, y la conexion de datos es unicamente para descargar los mapas en el mismo momento que utilizas la aplicación. El gps se encarga de memorizar tu recorridos por las coordenadas que vas pasando y cuando consultas el recorrido estando conectado a la red por wi-fi por ejemplo te situa el grafico en el mapa. Sucede igual con Mytracks.
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente,hoy he podido ver mi factura de Enero y no me han cobrado ninguna conexión,así es que genial.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Saludos. |