|
||
|
|
||||
|
||||
|
ZGPAX S8. Primeros pasos y root
Aunque hay creado un hilo del ZPGpax S8, creo que es conveniente resumir todo lo que he sacado en claro tras una semana de uso intensivo en un recopilatorio, con fotos y un pequeño tutorial explicando los primeros pasos que hay que seguir para aprovechar al máximo este smartwatch
En primer lugar nos encontramos con un dispositivo autónomo (no es un complemento de nuestro Smartphone, es un teléfono en sí mismo con conectividad 3G) y muy llamativo respecto a sus características técnicas: procesador de bajo consumo dual core MTK6572 a 1.2Ghz, Android 4.4, 512MB de memoria RAM, microSD hasta 32GB, bluetooth 4.0, entrada microusb, dos botones físicos (bloqueo-power on/off y volumen) y botones táctiles. Una vez en nuestras manos el dispositivo da sensación de calidad, con cuerpo en aluminio y correa de goma que resulta agradable al tacto. Es muy ligero (no llega a los 70 gramos y tiene una autonomía suficiente (nunca se me ha apagado durante las pruebas hechas a lo largo de la semana). Como teléfono funciona bastante bien, ya que en las llamadas realizadas nadie se ha percatado de ningún problema en la recepción. El talón de Aquiles es, sin duda, la recepción del GPS, aunque también es verdad que se trata de un problema generalizado que afecta a los procesadores MTK, no es algo exclusivo de este modelo. De todas formas con permisos root podemos solucionar en parte este problema. Lo primero que hay que hacer nada mas encender el dispositivo es configurar el teclado. Si no lo haces, al intentar escribir te saldrán ventanas en chino y vete a saber qué pasa si le das, capaz de cambiarte el idioma. Después lo suyo es rootearlo 1.- Cómo hacer root Después de probar framaroot; Root Genius; Vroot; Shame; Romaster y un script .bat para rootear el dispositivo sin éxito, lo único que me ha funcionado es un programa para PC llamado Kingo Root que podéis bajar del siguiente enlace: http://www.kingoapp.com/android-root/download.htm Lo ha confirmado posteriormente también un usuario de XDA, asi que ya somos dos lo que lo hemos conseguido rootear con este programa. Lo único que hay que hacer es: 1.- Activar la depuración USB en nuestro dispositivo 2.- Conectarlo al ordenador y dejar operar Kingo Root un buen rato (a mí me tardo unos 15 minutos en inyectarle el SU). A mi me lo detecto como HTC S8, pero funcionó igualmente Creo recordar que el mismo programa te instala los drivers adecuados, pero si no os funciona probad unos que me instalé yo: https://mega.co.nz/#!2RV0nQAI!ZDM1GE...dHxNRPCO432JMQ Lo descomprimís, entráis en la carpeta autoinstalacion y ejecutáis el archivo instalar.bat Después tuve otro problema: el superuser que instala te pregunta por los permisos por cada aplicación y en la pantalla no podía darle ok porque no se veía. En opciones puse permitir por defecto pero seguía sin funcionar. Gracias a dios el SU de ChainsDD sí otorga los permisos. Primero hay que instalarla junto a la otra, después en el SU que te instala al principio hay una opción en los ajuste para limpiar la aplicación para delegar los permisos de usuario a otro programa (si no se instala la otra conjuntamente, al no detectar ningún otro programa SU, no se desinstala). Después reinicio y desaparecen las dos. De nuevo, instalamos SU de ChainsDD y ya está! GPS: La verdad es que en este apartado he hecho tantas cosas para mejorar la velocidad de recepción que no sé si he conseguido algo o si con el tiempo va mejorando por sí sólo porque va asentándose la base de datos de los satélites. De todas formas os cito algunos tips que os resultarán de gran ayuda: 1.- Instalar programas de la play store que cambien el GPS.log con la información de los satélites basándose en la región, nunca viene mal y es algo que se puede hacer sin riesgos. Yo me he instalado una app llamada faster GPS, donde he seleccionado la posicion de satélites de España: https://play.google.com/store/apps/d...astergps&hl=es 2.- Algo contrastado al 100% es que si tienes el reloj en la mano sin ponértelo en la muñeca, coge los satélites mil veces más rápido. Recomiendo, antes de su uso, hacerlo así, y una vez que hayamos cogido cobertura ponerlo en la muñeca, y con suerte los mantiene. Antes de ponerlo en la muñeca: Antes.jpg Después: Después.jpg Para ver la recepción de los satélites tal como muestra la imagen debemos irnos al menú de ingeniería, irnos a location y entrar en YGPS. Por último, os dejo algunas fotos del dispositivo con el launcher nova instalado y algunos widgets: 2014-10-21 12.54.00.jpg Otras recomendaciones Cada cual personaliza su smartwatch a su gusto, pero quisiera proponer algunas herramientas que creo que os harán más fácil gestionar de vuestro dispositivo: 1.- Un launcher diferente: el que trae deja mucho que desear y no permite ninguna personalizacion. Recomiendo el Nova 2.- Adaway: se trata de un programa que bloquea la publicidad. Nuestra diminuta pantalla no puede permitirse estar cubierta por algo que no sea la información esencial de los programas. La publicidad en estos casos dificulta aún más el difícil arte de operar en un smartwatch 3.- Brightness Flashlight: Una simple aplicación que pone la pantalla en blanco al máximo brillo para que uses tu smartwatch como linterna en las situaciones más difíciles (como abrir cerraduras de noche, etc) 4.- Xposed Framework: Permite instalar módulos tan importantes como appseting (cambia los dpi de las aplicaciones, muy útil para las que no están ideadas para smartwatches y no puedes ver bien). También es aconsejable el modulo Gravity Box. Entre muchas personalizaciones, permite bajar el nivel mínimo de brillo del teléfono (para mi exagerado), puedes poner los iconos que quieras en la barra de tareas, menú de apagado avanzado, etc...
Última edición por Frander Día 22/10/14 a las 12:51:46. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Frander su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Disassembling
Buena noticia! Nuestro dispositivo es muy pero que muy fácil de abrir. Lo que es al menos cambiar la bartería es pan comido!! Lo que no sé es dónde estará la microSD 2014-10-23 18.30.04.jpg 2014-10-23 18.31.12.jpg
Última edición por Frander Día 23/10/14 a las 18:43:38. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Frander su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
He editado el tuto quitando lo de la app NetworkLocation-gms.apk para arreglar lo del GPs, porque lo he desistalado y me sigue cogiendo los satelites igual de bien (el problema sigue estando al colocarlo en la muñeca)
Última edición por Frander Día 21/10/14 a las 14:22:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto lo primero que hay que hacer nada mas encender el dispositivo es configurar el teclado. Si no lo haces, al intentar escribir te saldrán ventanas en chino y vete a saber qué pasa si le das, capaz de cambiarte el idioma.
|
||||
|
||||
|
Hola muy buena recopilación, estoy pensando en comprarme uno pero me gustaría saber si puede funcionar como complemeto de mi smartphone con el bluetooh...no sólo en modo autónomo, no se si está contestado en el otro hilo de éste reloj...me he leido varios hilos de varios relojes y no recuerdo...
Última edición por canteo Día 22/10/14 a las 03:35:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días:
He añadido algunas recomendaciones al final del tutorial Hola muy buena recopilación, estoy pensando en comprarme uno pero me gustaría saber si puede funcionar como complemeto de mi smartphone con el bluetooh...no sólo en modo autónomo, no se si está contestado en el otro hilo de éste reloj...me he leido varios hilos de varios relojes y no recuerdo...
![]()
Última edición por Frander Día 22/10/14 a las 10:12:21. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días:
He añadido algunas recomendaciones al final del tutorial El problema a tu pregunta es que hasta ayer era el único que tenía el reloj en todo el foro (ahora somos 2) y no sé si existe algún programa que permita conectarse al móvil para sincronizarse. Lo unico que puedo decirte es que el reloj no lo trae de fabrica ![]() un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
A que te refieres, ¿a cobertura 3G? Va perfectamente. Si te refieres a cobertura GPS ya lo menciono en el tutorial. Cuando tenga algo de tiempo intentaré probarlo haciendo deporte que es para lo que me interesa
|
||||
|
||||
|
Si si, me refería a 3g. Gracias por responderme.
Me imagino que tienes que cargar la batería a cada rato, no? Recomendarías sobrevivir con este reloj y una tablet wifi? Quiero deshacerme del móvil
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No, que va! Digo "pobre reloj" por las trastadas que le hago pero funciona perfectamente
|
||||
|
||||
|
Frander eres mi idolo y paisano vecino del aljarafe yo soy de carrion de los cespedes, bicheando hoy por curiosidad viendo smartwatch he visto tu post y la verdad es la ostia el reloj.. se calienta mucho? has probado a meterle apps pesadas? o emuladores ? tipo ppsspp? las llamadas son con manos libres ? le has metido alguna app de radio, tipo spirit2 ? cuenta maestro!
|
|
|
||||
|
||||
|
Jaja Hola paisano, la verdad es que le he instado muchas cosas y va bastante bien, pero juegos y esas cosas pues no porque para eso ya tengo un LG G3. Lo maximo que le he metido es el sygic navigation y va bien.
Las llamadas puedes hacerlas tanto con manos libres como por el propio reloj ya que tiene altavoz y no se calienta nada. Solo se me ha calentado haciendo del reloj una cámara ip para ver al bebé mientras estaba en el salón viendo la tele. Tampoco he probado ninguna app de radio
|
||||
|
||||
|
Tengo un problema Frander.
Estoy intentando rootear el reloj. Me he bajado el programa Kingo Root el cual se me ha instalado perfectamente y me ha instalado los drivers, pero cuando lo enciendo y reconoce el reloj, le doy a ROOT y se me queda en la pantalla del PC "Connecting..." y en el reloj..."Fasboot mode..." y así se queda colgado. ¿Me puedes echar una mano? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya he conseguido rootearlo. Mi problema era que aunque en la primera instalacion del Kingo Root decía que te estaba instalando los drivers, no te instala los necesarios, por lo que hay que instalar los que has dejado de Mediatek.
Yo si que consigo ver las opciones.....me da a elegir. Me dice... "Si tienes un recovery personalizado como TWRP o CWM, puede utilizarse para instalar el binario SU .....¿como quiere instalar el binario SU? NORMAL o TWRP/CWM ¿Cual tengo que elegir? ....................... Bueno, he elegido NORMAL, pero cuando he instalado FASTERGPS, me dice que no me deja el Superusuario....entiendo que me falta ser ROOT todavía?? Última edición por notredames Día 26/10/14 a las 15:22:48. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||