Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/10/14, 09:41:43
Array

[xs_avatar]
Xebice Xebice no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Pepephone
Cuál elegiríais Nexus 4 o Galaxy S3?

Buenas

Me han pedido que busque por los foros un móvil para un señor que lo único que va a hacer es, email, whatsapp, dropbox, navegar y fotos y videos.

¿Cuál creéis que es mejor?

También estaría bien que fuese resistente, y puede ser que oyese que la tapa de atrás del nexus era frágil al ser de cristal?

Gracias
Responder Con Cita

Viejo 21/10/14, 11:43:47
Array

[xs_avatar]
ARQUITECTA ARQUITECTA no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Samsung S3 Mini
Tu operador: Vodafone
Personalmente, aunque la estética y el tacto en mano del S3 me encantan, no es ni mucho menos fluido (y esto sin necesidad de tener tropocientas apps instaladas).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/10/14, 21:52:06
Array

[xs_avatar]
JFD JFD no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
Xebice, soy usuario (moderado) de Nexus 4 desde hace 20 meses, y me parece un gran móvil para lo que buscas. Todo lo que mencionas funciona muy fluido. Las aplicaciones siempre actualizadas en un par de minutos. A mi me parece resistente, ha superado un par de caídas sobre asfalto y cemento, con una minúscula muesca en un lateral. La cámara de fotos es aceptable, no es la mejor pero seguro que suficiente para el 95%(?) de los usuarios de fotos desde móvil. El pero es la batería (¿algún smartphone no lo tiene?), si haces uso super intensivo, o tiras de apps que consuman recursos a tope.

Yo tuve el primer Galaxy y fue horrible. Es como si se degradara con el tiempo hasta ser desesperante. Pero como todas los fabricantes, las cosas evolucionan a toda leche. El Galaxy 2 sin duda creo que mucha gente coincidirá que ha sido uno de lo mejores móviles que ha habido. Del 3 solo tengo dos referencias indirectas y ninguna digamos completamente satisfactoria. Luego del 4 y el 5 la info está vigente.

Tal vez te convenga plantearte si esperar un poquito y pillar un Nexus 5 (mejor cámara y aún más rápido. Batería no sabría decir), porque ahora que sale el Nexus 6, el 5 se devalua automáticamente.

Espero te ayude. Cualquier duda pregunta por si puedo darte más info.
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/10/14, 21:59:53
Array

[xs_avatar]
juan_tdlk juan_tdlk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: samsung galaxy ace, LG Optimus L5 II, Xiaomi redmi
Tu operador: Vodafone
Pros del S3:
Tiene expansión mediante SD
Mejor cámara
Mejor pantalla (me gusta mas la amoled)
Mas compacto
Pros del Nexus 4
Sistema Android puro
Mejores materiales
Mas fluido
Yo me quedaría con el S3 si solo se le va a dar ese uso, ya que si va a dar uso de multimedia, es importante una ranura para micro sd y una buena pantalla
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a juan_tdlk su comentario:
Viejo 21/10/14, 22:03:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Varía mucho que sea Android puro? Es un señor mayor, cuánto más sencillo mejor. ¿?
Responder Con Cita
Viejo 21/10/14, 22:06:05
Array

[xs_avatar]
JFD JFD no está en línea
Usuario novato en la web

juan_tdlk no se puede explicar mejor Se nota la veteranía. Y totalmente de acuerdo (salvo lo de la pantalla que me parece opinable) si es para uso multimedia.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JFD su comentario:
Viejo 21/10/14, 22:18:45
Array

[xs_avatar]
JFD JFD no está en línea
Usuario novato en la web

A ver qué te dice un veterano. A mi para una señor mayor ninguno de los dos me parece sencillo, quiero decir lo suficientemente sencillo. El Nexus 4 desde luego las actualizaciones no pueden ser más transparentes. Y a mi me parece que la interface tiene un diseño simplificado. Pero aún no he llegado a los 50
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JFD su comentario:
Viejo 22/10/14, 05:53:31
Array

[xs_avatar]
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012

Si es para un señor ya grande que no le va a estar metiendo juegos y eso, el galaxy s3 me parece mejor opción.

No va a estar actualizado a la última versión de android, y eso es perfecto pues no necesitará acostumbrarse a cambios de interfaz ni en las opciones por saltos de versión.

Mejores fotos automáticas. Mejor pantalla para videos. Buen procesamiento de audio (aunque el altavoz es una broma)

Tiene tarjeta sd para almacenar todo, asi que es menos probable que se encuentre con "falta de espacio". Puede meter montón de multimedia desde la pc en una tarjeta sd de 32gb y listo.

Accesos directos a wifi, datos, etc desde la barra de estado que no tiene android puro del nexus.

Ponle un launcher (el nova gratuito vuela) y deshabilita las burradas de samsung, notarás la fluidez.

Kies es una mierda para el usuario avanzado, pero facilita mucho pasar cosas de la pc al móvil para gente que no le mueve tanto a los directorios pues categoriza imágenes, videos, música, contactos, calendario… en fin.

Ya está, móvil para rato.

El nexus 4 me encanta, me parece una de las bestias con android más notable de todos los tiempos (considerando la fecha en que salió).
Pero si no es para trastear me parece un desperdicio, android puro tiene sus limitaciones (que para eso está xposed). Es como tratar de regalarle un oneplus one a alguien sin idea de android, lo usará? Sí. Le sacará provecho? No lo suficiente.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dxppxd su comentario:
Viejo 22/10/14, 09:09:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Oye, muchas gracias por la explicación, así da gusto.

Sí, le pillaré un S3.

Muchas gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 14:53:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /