Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/10/14, 13:21:31
Array

[xs_avatar]
carolo1967 carolo1967 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 220
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Orange
No reconoce SIM

(Móvil: Galaxy S3 Lte 4G - I9305)
Hola.
De un día para otro el móvil no reconoce la SIM. Lo malo es que está la pantalla rota, y no sé si me lo cubrirá la garantía (pueden pensar que en la caida se ha ido a la porra lo de la SIM, pero lo cierto es que se cayó hace un mes y medio y funcionaba la SIM perfectamente hasta ayer).
Otra cosa con relación a la garantía: el terminal es un i9305 lte (4G), comprado desde Value Basket (lo de la compra fue una odisea, el móvil viene de HongKong). Lo digo porque el CSC es de HongKong y no sé si lo cubrirá la garantía de SAMSUNG.
Por cierto: ¿si cambio el CSC a PHE, en teoría lo cubre la garantía,... o eso va por el número de serie?
Si me dicen que no lo cubre la garantía, tampoco lo entiendo bien porque yo tengo una factura con CIF de una empresa que me lo ha vendido en España. Debería de hacerse cargo, ¿no?
¿Alguno con experiencia en ValueBasket?
Gracias.
Saludos.

Última edición por carolo1967 Día 30/10/14 a las 20:44:42.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/10/14, 17:52:08
Array

[xs_avatar]
carolo1967 carolo1967 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 220
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Orange
Gracias por las respuestas...

Última edición por carolo1967 Día 22/10/14 a las 09:08:25.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/10/14, 18:09:27
Array

[xs_avatar]
almecino almecino no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: sg3
Tu operador: Movistar
no no te lo cubre la garantia hagas lo que hagas.habla con tus vendedores y que te aporte una solucion
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 21/10/14, 21:52:34
Array

[xs_avatar]
dabyd64 dabyd64 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Galicia
Mensajes: 735
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s 3/64
Tu operador: Pepephone
Usas o has usado adaptador de SIM en algun momento? Es muy facil cargarse alguna patilla a la minima
que se mueva la sim del adaptador.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 22/10/14, 02:26:12
Array

[xs_avatar]
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 2,057
Tu operador: Movistar

Estás 100% seguro q es el móvil?

Has probado otra sim en el móvil ó la misma sim en otro móvil?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 22/10/14, 09:01:05
Array

[xs_avatar]
carolo1967 carolo1967 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 220
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por dabyd64 Ver Mensaje
Usas o has usado adaptador de SIM en algun momento? Es muy facil cargarse alguna patilla a la minima
que se mueva la sim del adaptador.
Uso una SIM original de ORANGE. No es cortada ni preparada ni hay adaptadores... Además, durante 1 año ha funcionado sin problemas...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/10/14, 09:07:46
Array

[xs_avatar]
carolo1967 carolo1967 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 220
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por dxppxd Ver Mensaje
Estás 100% seguro q es el móvil?

Has probado otra sim en el móvil ó la misma sim en otro móvil?
100% seguro. He probado la SIM de mi móvil (un S4, el S3 es el de mi mujer), y no coge cobertura.
También he probado a presionar con el móvil encendido. Nada. También he probado a sacar la SIM y meterla (con el clic, ya que la batería no permite extraerla del todo con el móvil encendio)... nada.
Yo creo que se ha ido algo de electrónica y que el móvil necesita un SAT sí o sí. Lo que no sé es si me lo cubrirá la garantía.
Por eso pregunto: ¿sabéis si se rompe la pantalla, y la cambio, si me sigue cubriendo la garantía?
Y la otra pregunta: ¿alguien q ha comprado un móvil en value basket, sabe si cubre la garantía?
Lo último que he descubierto es que ValueBasket no me emitió factura. Tengo un comprobante de compra, pero no hay CIF de ValueBasket ni de mi empresa... Creo que en su día intenté reclamar esto mismo, pero te remiten a una web donde se supone que está tu ticket cuando te quejas, pero te dice que tienes que meter tu usuario y contraseña, y cuando entras con las credenciales de ValueBasket te dice que "incorrecto"... Estoy empezando a pensar que esta gente son unos verdaderos profesionales de la estafa.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/10/14, 14:57:07
Array

[xs_avatar]
dabyd64 dabyd64 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Galicia
Mensajes: 735
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s 3/64
Tu operador: Pepephone
No reconoce sim o no coge cobertura?
Si te pide pin no es problema del lector sim.
Mira tu imei y que coincida con el de la pegatina de detrás de la bateria
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 23/10/14, 13:45:37
Array

[xs_avatar]
carolo1967 carolo1967 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 220
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Orange
El IMEI es correcto.
No reconoce SIM. No me pide PIN. Y por tanto, luego, no coge cobertura.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/10/14, 13:48:48
Array

[xs_avatar]
carolo1967 carolo1967 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 220
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Orange
Ya me han respondido de ValueBasket. Ellos llevan la garantía directamente con los fabricantes (todo menos emitir factura..., la leche...). También me han dicho que si insisto en la factura, que me la emiten si les doy el CIF. Pero lo hacen de forma extraordinaria. No entiendo cómo no han trincado ya a esta gente. Se deben de estar ahorrando todos los impuestos del mundo, porque si no no me explico que no emitieran automáticamente la correspondiente factura.
Ahora me viene la duda: ¿Llevo el móvil a reparar con la pantalla rota y me arriesgo a que me digan que no tengo garantía o reparo la pantalla y me arriesgo a que algún sello de garantía se pueda ver alterado y me digan que no tengo garantía?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/10/14, 14:19:58
Array

[xs_avatar]
dabyd64 dabyd64 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Galicia
Mensajes: 735
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s 3/64
Tu operador: Pepephone
No hay sellos de garantia en el S3.
Si lo abres, usa guantes de latex o vinilo, las superficies metalicas que toques con la grasa de las manos, al principio no hace nada, pero una vez lo cierras y pasan un par de dias, se oxida ligeramente donde tocaste, de color marron o grisáceo dependiendo del tipo de metal. Y canta mucho, a primera vista ya se ve la huella oscura.
Y los tornillos igual. Sin prisas ni fuerza, a la minima se lima la cabeza y se notara un monton. Es preferible dejarlos poco apretados, no es la rueda de un coche.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 23/10/14, 15:48:00
Array

[xs_avatar]
carolo1967 carolo1967 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 220
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Orange
Acabo de llegar a casa y he comprobado lo del IMEI (*#06#) y para mi sorpresa figura "null/null" . Sin embargo, como buen precavido que soy, tengo apuntado en el pc el IMEI, ya que lo hice en su día para comprobar que coincidía con la caja. ¿Puede ser que sea por el fallo de la SIM que no sale el IMEI?
dabyd64: entiendo con tu comentario que tu harías primero el cambio de pantalla. ¿crees que podría haber riesgo a que me rechazaran la garantía por la pantalla rota? Gracias por contestar.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/10/14, 16:44:46
Array

[xs_avatar]
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 2,057
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por carolo1967 Ver Mensaje
Acabo de llegar a casa y he comprobado lo del IMEI (*#06#) y para mi sorpresa figura "null/null" . Sin embargo, como buen precavido que soy, tengo apuntado en el pc el IMEI, ya que lo hice en su día para comprobar que coincidía con la caja. ¿Puede ser que sea por el fallo de la SIM que no sale el IMEI?
dabyd64: entiendo con tu comentario que tu harías primero el cambio de pantalla. ¿crees que podría haber riesgo a que me rechazaran la garantía por la pantalla rota? Gracias por contestar.
Son independientes. Todo móvil tiene imei aunque no tenga sim.

Por eso te preguntaban si el error era que no agarraba cobertura o que no reconocía la sim.

Cuando no reconoce la sim sale una notificación de "sim no insertada".

Cuando es el imei el problema, sí reconoce sim, sólo que no hay cobertura ni servicio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 24/10/14, 09:39:38
Array

[xs_avatar]
carolo1967 carolo1967 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 220
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Orange
Si, pero el caso es que no me pide PIN. Y si meto otra SIM tampoco... Yo no diría que está reconociendo la SIM, aunque lo del IMEI ya me ha descolocado...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/10/14, 15:57:29
Array

[xs_avatar]
dabyd64 dabyd64 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Galicia
Mensajes: 735
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s 3/64
Tu operador: Pepephone
Si te ven la pantalla rota solo tienen que argumentar que el golpe ha dañado la placa base y lavarse las manos. Con la pantalla nueva, dudo mucho que se den cuenta.
Pero no la compres el Ebay, en esas se suele notar que no son 100% originale sino reparadas, traen marcas del chino que las vende, y a veces el chasis metalico es un poco diferente.
Yo solo conozco un sitio 100% fiable que venda pantallas procedentes de Samung y no cuelen remanufacturadas por chinos. Pero solo vende a empresas, y no son mas baratas que ebay. De memoria creo que costaban alrededor de 120 o 130€


En cuanto a lo del pin, creo recordar algun caso en el que con una EFS corrupta ya ni pedia PIN. Tampoco salia el menu de apagado, sino que el telefono se apagaba directamente al pulsar el boton de encendido.
Por desgracia, lo que deberias haber copiado es la EFS, con el IMEI no podras reparar nada tu mismo. Con suerte con una Box se puede regenerar la EFS si es el fallo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 27/10/14, 12:13:05
Array

[xs_avatar]
carolo1967 carolo1967 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 220
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Orange
Gracias dabyd64.
Afortundadamente sí tengo guadada y a buen recaudo la EFS del móvil ;). Claro, estoy pensando que por alguna razon se ha corrompida la EFS... Quizás lo pueda arreglar yo, restaurando la EFS. Nunca lo he hecho, no sé si hay algún tutorial...
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 27/10/14, 21:57:35
Array

[xs_avatar]
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 2,057
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por carolo1967 Ver Mensaje
Gracias dabyd64.
Afortundadamente sí tengo guadada y a buen recaudo la EFS del móvil ;). Claro, estoy pensando que por alguna razon se ha corrompida la EFS... Quizás lo pueda arreglar yo, restaurando la EFS. Nunca lo he hecho, no sé si hay algún tutorial...
Cómo hiciste el respaldo de la efs?
Dependiendo de eso es cómo debes restaurarla.

Si la hiciste con ktool ó twrp desde ktool misma la puedes restaurar. Sólo tienes que tener cuidado de cuándo hiciste el respaldo y si desde entonces actualizaste el sistema del móvil.

En 4.1.2, a partir de banda base (módem) mg4 cambia el formato a efsv2.

Si tienes respaldo efsv2 la restauras sobre firmware con banda mg4 ó superior

Si tienes respaldo efsv1 sobre firmware con banda inferior a mg4.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 28/10/14, 11:26:20
Array

[xs_avatar]
carolo1967 carolo1967 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 220
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Orange
Todavía no he hecho nada por razones logísticas... Creo recordar que el respaldo lo hice a pedal, con el Root Explorer, copiando y pegando y luego zip de la carpeta... No es una imagen, es un zip.
No tengo ni idea de si es efsv2 o efsv1. Creo que eso depende de la versión de Android. En cuanto pueda comprobarlo os lo digo...
He oido por ahí de gente que directamente borra el contenido de la EFS, y luego copia 4 archivos y los pega y resetea directamente el móvil. También de otro que copió y pegó todo el contenido, y luego de reiniciar le funcionó... pero que luego le dejó de funcionar...
Tengo algunos tutoriales, pero tengo que ver si los puedo aplicar, porque ya os digo que no recuerdo tener ninguna imagen...
En el Galaxy S4 creo que sí lo hice a través de un software, pero porque la cosa se había puesto muy difícil con el 4.3...
Saludos.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 29/10/14, 11:16:42
Array

[xs_avatar]
carolo1967 carolo1967 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 220
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Orange
Malas noticias: ayer encontré la carpeta EFS en mi PC. No veo rastro de los archivos que dicen los tutoriales, a saber:

.nv_data.bak
.nv_data.bak.md5

.nv_data.bin
.nv_data.bin.md5

He borrado con Root Explorer todo el contenido de la carpeta y pegado el del backup, reinicio y nada, todo igual.
He ido carpeta por carpeta y creo que son los mismos archivos que se ven en la EFS, pero como os digo, nada de los anteriormente mencionados.
La versión que tiene el móvil es la 4.1.2.
Mi pregunta: ¿Qué pasa si cargo ahora una ROM 4.1.2 limpita, o la 4.3? ¿Se me regenerará la carpeta EFS?
(... todo esto dando por supuesto que el problema sea que la EFS se ha corrompido, y no que el problema sea de hardware...)

Acabo de ver este tutorial. Voy a seguirlo cuando llegue a casa y os cuento:

Restaurar un IMEI corrupto sin backup previo

Elementos necesarios
- Root Explorer o similar (ES Explorer)
- Carpeta EFS (no hace falta tener un backup de esta carpeta anterior a la desaparición del IMEI, pero sí tiene que existir esta carpeta en el teléfono
- Terminal con acceso root

Restaurar IMEI corrupto en 9 pasos

1- Con el Root Explorer realizar una copia de la carpeta EFS a la tarjeta SD ( debes tenerla aunque este dañada )
2- Para más seguridad, se recomienda hacer una segunda copia de dicha carpeta a la PC
3- Una vez hechas ambas copias proceder a borrar la carpeta EFS original en el teléfono
4- Reiniciar el celular
5- Al iniciar el celular, automáticamente se volverá a crear una nueva carpeta EFS, con el Root Explorer borrar los archivos nv_data.bin y nv_data.bin.md5 que se encuentran adentro de la nueva carpeta EFS.
6- Copiar la carpeta IMEI desde la carpeta EFS que tenemos guardada en la tarjeta SD y pegarla en la nueva carpeta EFS generada en el directorio raiz del teléfono.
7- Desde la carpeta EFS que tenemos guardada en la tarjeta SD copiar el archivo nv_data, y pegarlo en la nueva carpeta EFS generada en el directorio raiz del teléfono y renombrarlo como nv_data.bin, luego volver a copiar de nuevo el archivo nv_data y renombrarlo como nv_data.bin.bak
8- Con el Root Explorer cambiar el owner del archivo /efs/nv_data.bin para que sea 1001 - radio
9- Reiniciar el teléfono.

Si todo salió bien el IMEI debería haberse recuperado, pueden chequear si se recuperó ingresando *#06# en el Dial Pad del teléfono.

Lo dicho, luego os cuento.
Saludos.

Última edición por carolo1967 Día 29/10/14 a las 11:23:14.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 29/10/14, 14:34:30
Array

[xs_avatar]
dabyd64 dabyd64 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Galicia
Mensajes: 735
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s 3/64
Tu operador: Pepephone
Pero como hiciste la copia de la EFS? A mano? Habiendo aplicaciones maravillosas como hc-ktool.
Mirate los permisos de los archivos de la EFS. Al hacerlo a mano tienes que establecer los permisos y el dueño para los archivos.
Haz esto a traves de ADB o terminal emulator:
Código:
chmod 755 /efs/nv_data.bin
chown radio.radio /efs/nv_data.bin || chown 1001.1001 /efs/nv_data.bin
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III



Hora actual: 14:03:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /