HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/01/10, 13:31:11
Array

[xs_avatar]
iicaza iicaza no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: HTC Magic

Problemas Acelerómetro Magic

Me estoy volviendo loco intentando conseguir como solucionar el problema con el acelerómetro de mi Magic (de Vodafone). La única solución que he encontrado es resetearlo a los datos de fábrica y la solución no funciona más allá de 15 minutos (lo he hecho ya cuatro veces).

Me dí cuenta del problema cuando vi que programas como el Compass, Google Sky Maps o Layar me empezaban a hacer cosas raras:

- El compass se quedaba en un entorno loading y no me direccionaba el norte
- Google Sky Maps, se quedaba la pantalla totalmente en negro y no veía ninguna constelación.
- Layar, veía sin problemas pero si giraba el teléfono no se giraba la vista.

A esto hay que unirle, que sólo puedo utilizar el teléfono en vertical; ponerlo en horizontal sólo sirve para girar la cabeza! dado que la pantalla no gira.

Tener que escribir sólo en vertical me puede dar más o menos igual, pero no poder utilizar temas como la AR o la brujula con un teléfono que no tiene ni 6 meses!!!!! Y si se lo doy a Vodafone para que lo arregle voy a perder el tiempo.

Espero que con vosotros tenga más suerte porque en todos los foros, blogeros y demás que he preguntado no han podido, sabido o querido responder.

Muchas gracias por anticipado
Responder Con Cita

Viejo 22/01/10, 14:44:58
Array

[xs_avatar]
Frodi Frodi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009

Yo tengo algun problema que otro tambien con este tema, pero solo desde que me puse la version de cyano 4.2.9 si no recuerdo mal (aora mismo me da bastante palo mirarlo ... :P). Cuando pongo el reproductor de musica a funcionar sin auriculares sobre una superficie plana (una mesa) se activa el giro de pantalla cuando le da la gana y se corta la musica ... No se si tu problema vendra derivado por el mismo que el mio pero como minimo no eres el unico que tiene problemas con esto :P

Un saludo y disculpa por no poder ayudarte ...
Responder Con Cita
Viejo 22/01/10, 14:57:39
Array

[xs_avatar]
markosmix markosmix no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro

A mi me falleció el acelerómetro y lo solucioné con wipe, lo siento pero normalmente es el último paso antes de enviar al sat.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/10, 16:17:29
Array

[xs_avatar]
Jarso Jarso no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009

a mi tb me hacia algo parecido:
- con la aplicacion COMPASS me marcaba el norte donde le salia del pito, marcaba a un sitio, girabas la Magic y luego marcaba a otro completamente diferente
- con Google Sky ponia para encontrar la estrella polar (norte) y no la daba encontrado, señalaba a un sitio del cielo, dirigias la Magic hacia alli y luego señalaba otro.....
- el giro de pantalla no se producia cuando girabas el movil hasta ponerlo horizontal, sino que tenias que segir girandolo un cuarto de giro mas para que rotara...

Yo hice varios wipe(restablecer los valores de fabrica) y nada, al final lo tuve qeu llevar al SAT (Servicio de Asistencia Tecnica) y listo, la solucion del SAT es 39 actualizaciones de Software.. (y eso que el movil se lo envie con los valores de fabrica restaurados)

eso si 1 o 2 semanas te quedas sin movil, mi consejo, que vallas primero a la tienda de vodafone y qeu preguntes que dia y a que hora mandan los telefonos aarreglar, y que lo lleves ese mismo dia o el dia antes, y que te asegures que lo van enviar ya en ese mismo dia asi estarás menos tiempo sin tu Magic...
Responder Con Cita
Viejo 22/01/10, 18:44:28
Array

[xs_avatar]
zelt zelt no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Oneplus one
Tu operador: Vodafone
Otra opcion es cambiar de rom, si eso no funciona es que es un problema de harware...
Responder Con Cita
Viejo 22/01/10, 19:08:41
Array

[xs_avatar]
markosmix markosmix no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro

¿Y si cambia de rom y sigue fallando?, se la come con patatas... porque lleva tu un teléfono rooteado y diles que no funciona. Por favor...
Responder Con Cita
Viejo 25/01/10, 12:14:52
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hable con los de Vodafone (123, la parte de servicio técnico) y obviamente ellos ni idea que hay que mandarlo a la casa. En la tienda estuve hablando con ellos y piensan como vosotros, que a ver si hay suerte.

La última vez que mandé un teléfono a arreglar al SAT, me lo devolvieron tal cual, con el mismo problema (bien formateado, eso sí) y lo volví a enviar otra vez... su solución fue enviarme un teléfono nuevo.

Total, que enviado para el SAT (no quería rootearlo para evitar perder la garantía) y si cuando vuelva no funciona (lo probaré en la propia tienda), pues vuelta a empezar pero esta vez con los Warnings a Vodafone de o arregláis u os váis a tomar por....

Muchas gracias, veo que a cada uno el problema del acelerómetro es distinto.... porque en mi caso ni marcaba el norte el Compass, ni me dejaba ver nada del cielo el Sky Map (la pantalla se quedaba en negro).
Responder Con Cita
Viejo 25/01/10, 14:42:29
Array

[xs_avatar]
Elorth Elorth no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Note 9
Tu operador: Tuenti Movil
funda con iman?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/01/10, 15:21:01
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

No, la funda es la que venía con el propio movil.

A mi me huele que tiene algo que ver con la versión 1.6 de Android "vodafone", pq tras resetarlo me funcionaba el acelerometro unos 15 minutos y después volvía a caparse (y no se capaba tras reiniciar el teléfono... sino cuando se tiraba un rato sin usar).
Responder Con Cita
Viejo 25/01/10, 15:41:55
Array

[xs_avatar]
Brshk1 Brshk1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Tengo poca experiencia con la magic, pero no será por tener que recalibrar la brújula? Me dejaron una hd2 y cada 2x3 pedía eso.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/10, 16:41:35
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Recalibrada varias veces.... pero dudo que tenga que ver con eso :-D
Responder Con Cita
Viejo 01/03/10, 14:15:46
Array

[xs_avatar]
kaneda_ kaneda_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: K20pro😄
Tu operador: Lowi
Otro al que le ha petado el acelerómetro y la brújula digital...

El teléfono tiene una rom que no es la de origen, además es de vodafone pero está liberado y para colmo se lo compre a un particular y no tengo el ticket de compra. Que hay que hacer para mandarlo al sat? (Aunque teniendo en cuenta lo que acabo de comentar, casi que me olvido de mandarlo, no?).

Alguna otra solución viable? Lo de cambiar la rom realmente funcionará de forma permanente o se fastidiará a los 15 mminutos como al restablecerle los valores de fábrica?

Que desilusión me he llevado con la magic, con lo contento que estaba con ella

AYUDA PLEASEEEE!!

.

Última edición por kaneda_ Día 01/03/10 a las 15:37:36.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/10, 15:36:37
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por kaneda_ Ver Mensaje
Otro al que le ha petado el acelerómetro y la brújula digital...

El teléfono tiene una rom que no es la de origen, además es de vodafone pero está liberado y para colmo se lo compre a un particular y no tengo el ticket de compra. Que hay que hacer para mandarlo al sat? (Aunque teniendo en cuenta lo que acabo de comentar, casi que me olvido de mandarlo, no?).

Alguna otra solución viable? Lo de cambiar la rom realmente funcionará de forma permanente o se fastidiará a los 15 mminutos como al restablecerle los valores de fábrica?

Que desilusión me he llevado con la magic, con lo contento que estaba con ella

AYUDA PLEASEEEE!!

.
Uhm, puesto que no tienes ticket de compra el SAT te cobraria el arreglo igualmente, asi que tengas una ROM modificada y seas root como que da un poco igual.
Prueba a cambiar de ROM a ver si se soluciona (no creo porque sera problema hardware).
Y por ultimo entra en la pagina de HTC y mira a ver como enviar un terminal a reparar, te haran presupuesto y listo, ya decides tu si arreglarlo o que.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/10, 17:10:29
Array

[xs_avatar]
Amarantto Amarantto no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 5 (N920i)
Tu operador: Amena
Te diría que, casi seguro, es alguna incompatibilidad del programa COMPASS (no eres el primero con este fallo en el acelerómetro). Te recomiendo hacer WIPE (una vez más) y que tras la instalación NO LE METAS EL PROGRAMA "COMPASS" ¡¡por la gloria de tu madreeeer!! El resto ya es cuestión de suerte y de rezar

Hace tiempo me pasó lo mismo y tras mucho descartar ese fue el resultado de mis averiguaciones. Espero que ese sea también tu mal. Si quieres un programa que tenga brújula (y más cosas en uno solo) te recomiendo el GPS STATUS; supongo que será de tu agrado.

Un saludo y no desesperes!
Responder Con Cita
Viejo 01/03/10, 23:22:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me parece que mi rom no me deja wipear... tampoco me deja formatear una MicroSD... Pero bueno, por si acaso, cómo la soléis wipear vosotros? En ajustes > almacenamiento > res. ajustes de fabrica? Si no es así, cómo soléis hacer vosotros el wipe?

Creo que tengo la rom que más problemas dá de todas... no sé cual es, dónde se mira?

Gracias.

PD: He desinstalado el ORIENTEER (el compass no lo tenía instalado) pero sigue igual...

Última edición por kaneda_ Día 01/03/10 a las 23:34:11.
Responder Con Cita
Viejo 02/03/10, 18:18:56
Array

[xs_avatar]
Amarantto Amarantto no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 5 (N920i)
Tu operador: Amena
Me parece que mi rom no me deja wipear... tampoco me deja formatear una MicroSD... Pero bueno, por si acaso, cómo la soléis wipear vosotros? En ajustes > almacenamiento > res. ajustes de fabrica? Si no es así, cómo soléis hacer vosotros el wipe?

Creo que tengo la rom que más problemas dá de todas... no sé cual es, dónde se mira?

Gracias.

PD: He desinstalado el ORIENTEER (el compass no lo tenía instalado) pero sigue igual...
¿Qué dices que tienes puesta al AntiROM? Venga, hombre, no desesperes. Mira, en principio no veo que tengas que formatear la tarjeta de memoria así que pasaremos a otra cosa. Con respecto al WIPE, apaga el teléfono totalmente luego pulsando HOME+ENCENDER espera a que el teléfono se inicie en un menú verde sobre negro con unas cuantas opciones, te debería salir una que se llame WIPE (independientemente del recovery que tengas). Ahí muévete con el trackball y selecciona la opción de WIPE con el trackball. De las opciones que te dé elige la que diga un WIPE total, o a valores de fábrica y tal y si además quieres hacer un WIPE ACCELEROMETRE pues hazlo también. Lo único es que este método se va a macharcar todos los programas que tuvieras instalados en tu Magic así que te tocará reinstalarlos de nuevo. De todas formas, después de hacer WIPE vuelve con la bolita a la opción REBOOT y selecciónala. Si el acelerómetro te va bien (puedes comprobarlo con la galería por ejemplo) ve instaládote programas poco a poco y procura no meterte programas que te manipulen el acelerómetro sin saber que valores toca. Total, por perder una brújula ganas un buen móvil.

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/03/10, 02:07:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias tron!

Lástima que pierda las aplicaciones, tenía una partida guardada del Robo Defense ^_^¿ Entre otras muchas cosas que tendré que volver a reinstalar.

El acelerómetro va perfecto y la brújula tambien.

Muchísimas gracias!! Tendré que mirar qué me instalo, porque está visto que no hay que instalarse cualquier cosa....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/03/10, 14:37:01
Array

[xs_avatar]
tanke26 tanke26 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Las Makinas i9100GT, i9300GT e i9505GT
Tu operador: Vodafone
El truco esta en inclinar para atras la magic
Responder Con Cita
Viejo 05/03/10, 23:52:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El truco para conseguir qué?

Por cierto, desde que hice el wipe no me ha vuelto a fallar nada. Todo va perfecto!

Gracias de nuevo Amarantto ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 06/03/10, 00:12:52
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
Lástima que pierda las aplicaciones, tenía una partida guardada del Robo Defense ^_^¿
La partida del Robo Defense se guarda en la SD, no en la memoria interna del móvil :P

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic

Hora actual: 19:30:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /