|
||
|
![]() |
![]() |
Motorola Moto G (modelo 2014) Motorola Moto G (modelo 2014). Presentación septiembre 2014 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Root o garantia?
Pues eso,haber que opinais
![]() |
|
|
||||
|
||||
root, no aguante ni una semana
|
|
||||
|
||||
Garantia , aunque si necesitase root esperaria 1 mes a saber que el movil esta ok y root
|
|
||||
|
||||
Yo prefiero garantía, con vistas a si me compro otro y lo tengo que vender, además éste móvil de serie funciona de maravilla. Antes siempre rooteaba porque el proceso se podía revertir totalmente (garantía incluída) en los otros móviles que tenía, pero ahora...
|
|
||||
|
||||
Por ahora garantía le haré root justo cuando se actualice a Android Lollipop y salga el archivo para hacer la modificación en ese SO.
|
|
||||
|
||||
Garantía sin duda
![]() |
|
||||
|
||||
Creo que en esta ocasión me quedo con garantía, mas que nada porque quiero probar Lollipop y tengo entendido que solo viene con ART, si hago root es para instalar principalmente xposed.
|
|
||||
|
||||
Tengo entendido que el desarrollador de Xposed no trabajó en el ART de Kit Kat por seguir con el ART que lleva Android L, por lo que supongo que cuando salga Android L, en poco tiempo, se lanzará una versión compatible de Xposed con 5.0.
|
||||
|
||||
Yo de momento garantía, ya veremos en Android Lollipop lo que hago..
|
|
||||
|
||||
Pues llevo muchos años rooteando, pero esta vez me voy a estar quietecito. Me da mucho miedo perder la garantía...
|
|
||||
|
||||
Por mi parte, aunque se pase la garantía, NO haré root. En mi caso no lo necesito.
Sólo he recurrido a ser root en una ocasión (ya pasada la garantía), porque no me cabía nada en el móvil (mientras me duró la garantía, me cabían cosas, así que no necesité ser root en dicho periodo). Así que me hice root para pasar las aplicaciones de la memoria del teléfono a la SD, sin embargo, todas las aplicaciones acababan cerrándose inesperádamente. Conclusión: no me sirvió de nada ser root. Por tanto, aunque se me pase la garantía, seguiré con mi móvil virgen hasta que fallezca XD Y es que, personalmente, las ventajas que me ofrece ser root, no me compensan para el embolao que hay que hacer. ¿Instalarme una actualización no soportada? ¿Instalarme un programa no soportado?... Pues la verdad, no lo necesito. Para las cuatro o cinco aplicaciones que instale, me dará este móvil de sobra. |
|
||||
|
||||
Yo de momento no, solo quiero ser root por el tema de la pantalla inalambrica que viene inhabilitada y hay que instalar una apk siendo root o modificar un archivo build tambien siendo root claro, y sinceramente tengo esperanzas que con lollipop vuelvan a activar la funcion, asi que me estare quietecito, un saludo.
|
|
||||
|
||||
A mi por ahora no me ha surgido el tener que hacer nada para lo que sea necesario ser root, el neo v lo rooteaba para poder cambiarle la rom y poder pasar aplicaciones a la SD pero este con el funcionamiento que tiene tengo más que de sobra.
|
|
||||
|
||||
Yo es que no entiendo porque root= a perder garantia.
La garantia de hardware no puede perderser por modificar software, es impensable por ej en un pc, que por instalar otro SO como linux, pierdas la garantia de un portatil que tenga windows.... Y mas aun en España. donde hasta los cartuchos de DS o el uso de copias privadas son legales, y ya hay mucha jurisprudencia de que el dueño de un gadchet puede alterarlo a su antojo de manera totalmente legal. |
|
||||
|
||||
Yo es que no entiendo porque root= a perder garantia.
La garantia de hardware no puede perderser por modificar software, es impensable por ej en un pc, que por instalar otro SO como linux, pierdas la garantia de un portatil que tenga windows.... Y mas aun en España. donde hasta los cartuchos de DS o el uso de copias privadas son legales, y ya hay mucha jurisprudencia de que el dueño de un gadchet puede alterarlo a su antojo de manera totalmente legal. ![]() Otra razón puede ser, que cuando instalas otra ROM en tu móvil, si el proceso lo haces mal, o instalas una ROM que no es correcta, puedes joder tu terminal. Por tanto, la compañía no te puede cubrir los gastos de la garantía. Y por otro lado, no pueden ofrecer soporte a un terminal modificado. Si tiene un error, está entonces fuera del control de ellos. |
|
||||
|
||||
Pero es que estamos en lo mismo, en España da igual el dispositivo, sea movil, pc, portatil.
Y se saltan barreras como el DRM para hacer copias de seguridad o para usar cartuchos de juegos, y son igualmente legales. Otra cosa es que la marca diga misa respecto a lo que ella diga que se puede hacer con un gadchet, pero eso no es ley....la ley la marca el pais correspondiente. Ademas un software modificado , si es legal la modificacion en ese pais, no puede llevar a ninguna perdida de derechos sobre el producto. Es como el Knox en Samsung, supuestamente, la gente dice que si el contador sube a 1, se pierde la garantia, o en HTC el S-on, que hace perder la garantia, pero en España el usuario tiene el derecho de poder modificar el sofware de manera legal, y mientras no se justifique feacientemente que esa modificacion estropea el hardware no se puede perder la garantia. Por ej, algo parecido a pasado con el chollo de las garantias en los automoviles, antes solo las marcas concesionarias tenian el poder de hacer revisiones en garantia, ahora no, ahora muchas marcas pueden hacer revisiones sin que se pierda la garantia ( y aqui hablamos de cambio de piezas de hardware y de trasteos a nivel electronico, ojo) Por cierto,ademas es ABSURDO, que por pedir un codigo de desblqueo a Motorola , como ya he leido en otros hilos, AUTOMATICAMENTE se pierda la garantia. Vamos es como decir que por comprar un cuchillo de 2 metros ya voy a tener que despues matar a alguien y antes de que ocurrar te van a condenar por Homocidio....no tiene ni pies ni cabeza, Última edición por nogarder Día 04/11/14 a las 11:02:21. |
|
||||
|
||||
Yo es que soy legal 100% XD Hasta el Windows original XD (versión OEM eso sí). Bueno, no voy a decir 100% legal, pero sí un 99% :P
Quien sepa de leyes sabrá mejor cómo van estos temas (no voy a ponerme a especular), pero tan sólo tienes que echar un vistazo a la garantía del producto: ![]() (página 8, apartado Advertencias sobre el software)
Advertencia contra el desbloqueo del cargador de arranque o la alteración del software del sistema operativo del producto: Motorola desaconseja totalmente (que no prohíbe) alterar al sistema operativo de un producto, lo que incluye desbloquear el cargador de arranque, obtener acceso root en un dispositivo o ejecutar otro sistema operativo diferente a las versiones aprobadas emitidas por Motorola y sus socios. Estas alteraciones pueden causar daños permanentes al producto, hacer que el producto no sea seguro, o que no funcione correctamente. En estos casos, ni el producto ni los daños resultantes quedarán cubiertos por esta garantía. ![]() |
|
||||
|
||||
La garantia de un prodcuto no ES COMPETENCIA del vendedor, sino del PAIS.
Eso ya lo hemos comentado muchas veces, APPLE dice que da un año de garantia....pues no...en ESPAÑA Por ley son 2 , por mucho que apple lo ponga 20 veces en la caja Es mas, el desbloqueo lo da Motorola....ojo....con lo cual , esta probado y certificado por ellos....para mas inri. Ademas CITO: "Estas alteraciones pueden causar daños permanentes al producto, hacer que el producto no sea seguro, o que no funcione correctamente. En estos casos, ni el producto ni los daños resultantes quedarán cubiertos por esta garantía." Es decir, PUEDEN , no se puede establecer a priori vinculo entre la modificacion y el daño. Si el defecto no es debido al desbloque, el daño no puede ser atribuido al mismo. Es que aqui, la marca pone en la caja, que no se puede usar para llamar, y la gente es capaz de creerselo y todo ![]() Última edición por nogarder Día 04/11/14 a las 11:20:52. |
|
|
||||
|
||||
No es que no se pueda establecer vínculo. Sino que ese "puede" lo que quiere decir es que: hacer una modificación no tiene por qué dañar (o causar un mal funcionamiento). Es decir, puede que sí lo dañe, o puede que no.
Pero poniéndome en el peor de los casos: haces una modificación. Y ésta daña al terminal (o hace que no funcione de forma correcta). Y dices que no se puede establecer a priori vínculo alguno entre la modificación y el daño. Pues por eso precisamente no se pueden hacer cargo. Ante la duda... Dejando a un lado por un momento la ley, apelo un poco al sentido común. Si yo te doy X, para que lo uses como Y. Eso es lo que te estoy vendiendo, y eso es lo que te cubro. Una marca no puede asumir a que estés "trasteando" con su producto. Yo por ejemplo a mi antiguo móvil, pasada la garantía, lo tuve que rootear (porque no cabía nada). Pues bien, tuvo un efecto colateral: al conectarse vía wifi, perdía la conexión constantemente. Imagínate que lo hago (el rooteo) en periodo de garantía, y llamo a Samsung. La conversación podría haber sido así: - Hola "Samsung". Tengo problemas de conexión con mi wifi. Se me conecta y desconecta constantemente. - ¿Todavía lo tienes en garantía? - Sí. Está dentro de los años. - Ok. Pero otra pregunta más. ¿Lo tienes rooteado? - Sí. - Pues entonces ponle de nuevo la ROM original, y si continúan los problemas, entonces hablamos. |
![]() |
![]() |
||||||
|