ROMs y desarrollo LG Optimus L3 II ROMs y desarrollo LG Optimus L3 II

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/10/14, 04:19:54
Array

[xs_avatar]
ensarman ensarman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: LG Optimus L3 II E425g
Tu operador: Claro
Init.d support ausente???

Estuve haciendo algunas pruebas, ahora que mate a mi celular(otra vez para variar ) y descubrí que no tengo soporte init.d. veo que muchas roms por aqui usan scripts en init.d pero ahora estos parece que no se ejecutan en algunos modelos.

tambien vi que las optimizaciones que se hacen en esos scripts no se aplicaban, pero cuando corria el script manualmente mediante adb shell las configuraciones funcionaban

como hice la prueba

cree un archivo en init.d llamado test con este contenido:

[php]
#!/system/bin/sh
echo `date` >> /data/test.txt;
[/php]luego se la todos los permisos chmod 777 /etc/init.d/test

es sencillo agrega una linea a test.txt con la fecha de ejecución y si el archivo no existe lo crea.

Bueno hice un reboot del celular, pero no veía la fecha pero cuando hice la ejecucion manual... voilá!!!! fecha aparecida en el archivo /data/test.txt

eso me demostro que no corren los archivos en init.d... a alguno de Uds. les ah sucedido lo mismo?
Responder Con Cita

Viejo 17/10/14, 06:29:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

a modo de prueba y error... descubri que el init que tengo solo ejectua el primer archivo a la mano...

no se si a Uds les pasa ya que me di cuenta que si cambiaba de nombre al archivo por 00test si funcionaba y dejaba de lado a los otros scripts.

para eso la solucion es simple el primer archivo que sea un ejecutor que haga que el resto se ejecute, con un sencillo script:

Código:
#!/system/bin/sh

for file in /etc/init.d/*; do
    if [[ $file != $0 ]] ; then
        sh $file;
    fi
done
lo llame 00execute para que ejecute todos los archivos que estan en la carpeta /etc/init.d menos el mismo 00execute ya que en mi primer intento no le coloque ese if y me comenzo a ejecutar todos recursiva e infinitamente colgando el celular apenas iniciado ... bueno espero que les sirva.

por cierto quer saber si a Uds tambien les pasa igual, hagan el test del primer post plz....
Responder Con Cita
Viejo 21/10/14, 07:12:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El post anterior es ya con un tweak que hace que funcionen los init.d en los diferentes celulares con solo el hecho de tenerlo rooteado...

Bueno muchachos!!!! el LG E425 no tiene soprte init.d asi de sencillo para tal motivo eh escrito un articulo en mi blog con la solucion!!!

http://supranet.org/tutoriales/hacer...-d-en-android

Con esto se solucionan muchos problemas con algunas roms que tenian scripts en /etc/init.d y estas no ejecutaban
espero que les sirva de ayuda ;)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus L3 II > ROMs y desarrollo LG Optimus L3 II

Hora actual: 00:56:19 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /