JXD S7800B JXD S7800B

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/10/14, 11:59:02
Array

[xs_avatar]
planetbasura planetbasura no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2014
Tu operador: Movistar

LIADA EN ALIXPRESS: Me ofrecen solución, echadme una mano.

Compañeros,

He comprado una JXD s7800b a un comprador de Ali Express y, después de usarla durante un par de semanas, el funcionamiento de la batería es muy decepcionante: dura, como mucho, dos horas, y sólo usando MAME o Neo Droid.

No quiero ni pensar cuánto durará con emulación de PSP o DreamCast.

El caso es que, después de votar negativamente al vendedor por no haber respondido a mis mensajes directos con él, me escribe hoy por Whatsapp para ofrecerme una solución:

- O me envía una batería nueva para que la cambie (pero no tengo conocimientos de electrónica).

- O me ofrece una cantidad de reintegro para que me la compre yo.

Y claro, me surge la duda. ¿Sabéis si hay algún sitio en que me cambien una batería en Madrid? Pagando, claro. ¿Le pido la batería o el reintegro?

A ver qué me aconsejáis! Gracias!
Responder Con Cita

Viejo 13/10/14, 17:51:26
Array

[xs_avatar]
sandwich sandwich no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014

Seguro encuentras algún SAT o tienda de reparaciones electrónicas.

A mí me han sustituído la batería, y posiblemente lo hubiese podido hacer yo, pero necesitas soldar (eso seguro), pero son dos puntos grandes donde soldar.

Por otro lado, la batería debería durarte más, a veces si el propietario habia cambiado la ROM tal vez no la recalibró, prueba a instalar Battery Calibrator y sigue las indicaciones.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 13/10/14, 18:59:55
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Alguien sabe dónde hay algún SAT o tienda de electrónica en Madrid que puedan hacer este servicio?

Porque de soldar no tengo ni idea, claro. Seguro que en Madrid alguien sabe algo.
Responder Con Cita
Viejo 13/10/14, 19:39:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Mi consejo, primero prueba a recalibrar la batería o incluso a cambiarle la ROM por otra.
Instálate Battery Calibrator desde la Play Store (si cambias la ROM hazlo despues de flashear), me parece poco probable que la batería esté mal.

Tiendas en Madrid que te puedan ayudar, pues en Google he encontrado estas:

http://reparacionconsolasgetafe.es
C/Teruel nº3, Getafe

http://www.repararconsolas.es
C/ zaratán nº13, Metro Simancas, 38037 Madrid

http://www.madritech.es
Calle Blasco de Garay 63 Madrid 28015

Seguro que hay más.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 13/10/14, 20:35:08
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Muchísimas gracias por la info!!

Una duda: el Battery Calibrator sólo hace bien su función justo después de cambiar de ROM o me puede ayudar igual si lo uso dos semanas después del cambio?

D.
Responder Con Cita
Viejo 13/10/14, 20:42:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Da igual, tras el cambio de ROM puede haber quedado desajustada la información de la batería.
Lo ideal es eliminar el fichero /data/batterystats.bin
El battery Calibrator es un programa que te ayuda a hacer ese proceso (que tambien podrias hacer con Root Explorer, ES Explorador de ficheros o cualquier otro explorador), obviamente necesitas ser root, ejecuta la aplicacion Super SU (deberias tenerla ya instalada) y asegurate de que esté actualizada (más que nada, porque si no te dará error), puedes comprobar si tienes root correctamente instalado con la aplicacion Root Checker tambien gratuita en la Play Store.

Ejemplo de lo que me ocurrio, la bateria al 51%, apago vuelvo a encneder y está al 91% y luego algun que otro cambio brusco.
Para evitar esa ida de ollas es conveniente eliminar el fichero y provocar que el sistema lo cree de nuevo automáticamente.

El programa tiene unas instrucciones, conectarlo a la carga, dejar que llegue al 100%, pulsar en recalibrar y desconectar.

Puedes hacer dos semanas después o dos años de haberse cambiado la ROM, eso no importa.

Por otro lado, el cambio de ROM si lo que te ocurre es un defecto de la que tienes instalada tambien puede ayudarte a arreglarlo. He leido de gente que no le pasa de X porcentaje la carga y a veces se resuelve restaurando, puedes probar a meter un clip/alfiler en el agujero de cerca de la tarjeta de memoria durante unos 10-15 segundos y luego encender el dispositivo (si no te importa perder lo que ya tienes instalado).

Es decir, conozco esas 3 opciones o caminos por los que puedes ir haciendo pruebas.

1º recalibrar con el programa
2º restaurar con clip/alfiler.
3º cambiar la ROM por otra

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > JXD > JXD S7800B

Hora actual: 02:08:23 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /