|
||
|
|
||||
|
||||
|
Algun ingeniero electronico? ja
hola, queria consultarle a alguien q sepa del tema xq realmente quiero q alguien me saque las dudas. nuestro cargador del Lg g3 y su dock inalambrico, piden el cargador Original q es 5v y 1.8A. las dudas vienen ahora, cualquier cargador de 5v funciona??? o sea, se que va a funcionar, pero va a afectar en la carga?, tengo otro q es generico q es 5v y 250mA, q no entiendo q es, despue tengo otra bateria portatil q tiene salida tmb 5v 500mA. mi pregunta basicamente es q alguien por favor me explique la diferencia entre:
1.8 A 250mA 500mA, y cual es el q debo usar para mi G3, y en caso de usar alguno distinto q pasaria? q aconsejan? gracias. Nota: para los q tengan cargador inalambrico probre con un alargador usb y con ese no funciona el dock, asi q si o si tiene q ser el cable y el dock sin prolongaciones |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esos 1.8A son la corriente máxima que da el cargador en la salida, y por tanto la velocidad de carga, dependiendo también de la corriente permitida por el puerto USB del teléfono, así, la de 1.8A cargará mas rápido que la de 250mA (250mA = 0,25A); seguramente al conectarlo al PC has notado que dice que está conectado a una fuente de carga lenta, que cargará pero mas lentamente, esto es porque la salida máxima de un puerto USB de computadora es de 500mA (0,5A), así que mejor usa el de 1,8A si no deseas esperar mucho.
|
||||
|
||||
|
IMPORTANTE: el cargador inalambrico NO funciona con un alargador usb. Y TAMPOCO funciona 100% bien con un cable usb generico. Q significa, q si uso un cable usb generico cada 30 o 40 segundos dice "coloque en la zona caliente". Para q me funcione el dock de carga inalambrica hay q usar el cargador original de lg g3 y el cable original q trae lg g3!. Ahora esto me hace pensar q cargarlo con un cable generico tendra menos voltaje y jodera la bateria del lg g3?
|
|
|
||||
|
||||
|
Esos 1.8A son la corriente máxima que da el cargador en la salida, y por tanto la velocidad de carga, dependiendo también de la corriente permitida por el puerto USB del teléfono, así, la de 1.8A cargará mas rápido que la de 250mA (250mA = 0,25A); seguramente al conectarlo al PC has notado que dice que está conectado a una fuente de carga lenta, que cargará pero mas lentamente, esto es porque la salida máxima de un puerto USB de computadora es de 500mA (0,5A), así que mejor usa el de 1,8A si no deseas esperar mucho.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y por las pruebas q hice el cable usb tmb tiene voltaje. Pero no especifica en el mismo clable. Asi q me acabo de dar cuenta q este cable generico usb no tiene el mismo voltaje q el q trae lg de fabrica
|
|
|
||||
|
||||
|
IMPORTANTE: el cargador inalambrico NO funciona con un alargador usb. Y TAMPOCO funciona 100% bien con un cable usb generico. Q significa, q si uso un cable usb generico cada 30 o 40 segundos dice "coloque en la zona caliente". Para q me funcione el dock de carga inalambrica hay q usar el cargador original de lg g3 y el cable original q trae lg g3!. Ahora esto me hace pensar q cargarlo con un cable generico tendra menos voltaje y jodera la bateria del lg g3?
![]()
|
||||
|
||||
|
qué manía tiene la gente en reutilizar cables y cargadores viejos...
250 mah significa miliamperios 500 mah significa miliamperios El cargador del G3, tiene una salida de 1.8 amperios --> 1800 miliamperios Si utilizas un cargador de esos que has puesto, probablemente la batería no la cargues nunca pues seguro gastará mas que la carga que le entra. Y esto, creo recordar que era malo para la batería ya que ella piensa que está cargando cuando realmente se está descargando. CONSEJO: Si queréis que vuestras baterías duren: --1º Utilizad el cargador y cable original --2º No lo dejeis todas las noches cargando --3º Si no dejáis que se descargue a más de un 30% y lo ponéis a cargar, no contará como un ciclo de carga y así podeis alargar la vida útil de vuestras baterías. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
1- mAh es medida de carga, de capacidad de la batería, mA es medida de corriente, así pues la batería del LG G3 es de 3000 mAh y el cargador da una corriente máxima de 1800 mA, sin usar la batería, en teoría, debe cargarla en mas o menos hora y cuarenta minutos el cargador original, que es mas o menos lo que dura cargando mi G3 2- No es cuestión de cargadores viejos o nuevos, ni cables viejos o nuevos, cuando cargas en un puerto USB de tu PC no cargas a 1800 mA y sería lo mismo que usar un cargador de 500 mA que es lo que da el PC por sus USB, y de 500 mA a 1800mA hay un mundo
|
||||
|
||||
|
Otro dato importante es, que esos 500mA del usb 2.0 del pc se reparten entre todos los usb del pc, por lo tanto si hay mas dispositivos conectados en dichos puertos tampoco te llegaran los 500 mA totales.
No obstante si tubieras puertos usb y cable 3.0 cargarian a 1000mA cada uno (sin repartirse), y eso si que lo podrias aprovechar, aunque la tasa de trasferencia de datos seguiria siendo la de un usb 2.0 que es de la que dispone nuestro dispositivo. Espero haber ayudado a comprender lo de los puertos usb del pc. Un consejo para la longevidad de la bateria es que no la dejeis toda la noche cargando con el movil encendido, ya que el movil consumira y cuando baje del 100% volvera a cargar y cargar y cargar, y no es muy recomendable (con el movil apagado no hay ese problema, ya que cuando llegue al 100% corta la carga hasta que se encienda). Tampoco dejeis que se agote del todo (solo dejar que se agote en caso de recalibrado), si os es posible cargarla antes de que se agote por completo mejor, al 15% mas o menos es lo recomendable. Un saludete Última edición por Sotik Día 14/10/14 a las 02:40:40. |
|
|
||||
|
||||
|
qué manía tiene la gente en reutilizar cables y cargadores viejos...
250 mah significa miliamperios 500 mah significa miliamperios El cargador del G3, tiene una salida de 1.8 amperios --> 1800 miliamperios Si utilizas un cargador de esos que has puesto, probablemente la batería no la cargues nunca pues seguro gastará mas que la carga que le entra. Y esto, creo recordar que era malo para la batería ya que ella piensa que está cargando cuando realmente se está descargando. CONSEJO: Si queréis que vuestras baterías duren: --1º Utilizad el cargador y cable original --2º No lo dejeis todas las noches cargando --3º Si no dejáis que se descargue a más de un 30% y lo ponéis a cargar, no contará como un ciclo de carga y así podeis alargar la vida útil de vuestras baterías. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, yo trabajo en el mundo de la electronica, y aunque las baterías no son mi campo algo entiendo...
Mah son miliamperios hora, es decir, que si nuestra batería es de 3000mah y lo cargamos con una corriente de 1,8 amperios (1800ma) tardará 1 hora 40 minutos en cargarse como dice el compañero rdikaruz. Si la cargamos con 1A tardará 3 horas, pero no es necesariamente malo para la batería, incluso puede ser mejor ya que se calienta menos, aunque para el cargador sí que puede ser perjudicial. En caso de usar un cargador de menor corriente máxima controlar si se calienta en exceso y en ese caso dejar de usarlo. Aunque depende mucho de cómo esté diseñado el circuito de carga de cada móvil concreto, por lo general (aunque no se debería generalizar) si usamos un cargador que no sea el original, siempre y cuando sea de buena calidad y no sobrepase la corriente del que trae el equipo, no dañaremos la batería (otra cosa son cargadores chinos de mala calidad, que no tienen tensiones ni corrientes estables, provocan picos indeseados, no tienen proteccion alguna, etc). Se podría usar uno de más corriente, aunque esto sí que no es recomendable ya que aunque el circuito de carga estará diseñado con cierto margen, puede que no tenga mucho y que lo estemos forzando demasiado. Otra cosa es si la corriente que genera el cargador es suficiente para que el circuito de carga funcione, por lo que es posible que un cargador de 500ma o menos no carge nada (si lo hace tardará mucho, aunque no será malo) Por último, un ciclo de carga puede ser completo o parcial, es decir, no por cargarlo antes de que llegue al 50% va a dejar de "contar". Cargarlo 2 veces del 50% al 100% es un ciclo de carga igual que si lo cargamos del 0% al 100%. Otra cosa es que no sea aconsejable dejar que se descargue del todo, ya que en ese caso con las baterías que se usan actualmente sí que pueden dañarse las celdas por un cambio en su polaridad (no es habitual, pero sí posible), pero la razón no es que no cuente como ciclo de carga. Por lo tanto, lo más seguro es utilizar el cargador original (aunque otro de buena calidad y corriente máxima lo más parecida posible puede valer) y no dejar que llegue al 0% Saludos Última edición por Pedrules81 Día 14/10/14 a las 12:02:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me gustaría comentar una cosa.
El cargador de mi note2 es de 2A ó 2000mAh, pero a mí me gusta cargarlo con uno de 500mAh, porque lo dejo toda la noche cargando y así se carga mas lentamente y termina prácticamente cuando me levanto. Además también ley que las cargas lentas son más aconsejables para las baterías. Dicho esto, me gustaría comprar un cargador de pared con doble salida USB, pero todo lo que veo es de 2A, que se distribuye en 1A para cada salida cuando hay 2 terminales. ¿Sabéis de alguno doble que sea de 500mAh por salida? Sé que es una pregunta algo técnica, pero me imagino que más de alguno sabréis a que me refiero. Gracias.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||