|
||
|
|
||||
|
||||
|
Backup con TWRP
Buenas,
antes, acostumbrado a CWM, la forma de hacer un backup era usando la opción de nandroid, que era como un backup integral, ahora mi G2 tengo el TWRP 2.7.1.0, me gustaría saber si se el backup que hace es equivalente al nandroid de CWM, es decir, si luego puedo restaurar la rom como si nada. Gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nandroid mas que en los recoverys CMW era en los de AmonRA (el primero en crear un recovery para telefonos android),en los otros 2 que mencionas y derivados de ellos (como Philz que es un CMW "hormonado") se llaman backup, pero el resultado es el mismo en los 3 aunque cada uno es unico e intrasnferible a los otros 2.
PD: ¿Que abra sido de ese hombre (Amon RA) se murio junto el HTC Magic y HTC Dreams?
|
||||
|
||||
|
Nandroid mas que en los recoverys CMW era en los de AmonRA (el primero en crear un recovery para telefonos android),en los otros 2 que mencionas y derivados de ellos (como Philz que es un CMW "hormonado") se llaman backup, pero el resultado es el mismo en los 3 aunque cada uno es unico e intrasnferible a los otros 2.
PD: ¿Que abra sido de ese hombre (Amon RA) se murio junto el HTC Magic y HTC Dreams? ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, hacéis backup de la partición efs? Sería necesario? No, no? Pasa algo si la restauro cada vez?
|
|
|
||||
|
||||
|
lo que yo hago es backup de boot, system, data, efs, aunque tambien tengo una copia aparte de la carpeta EFS, lo hago via OTG y guardo en un pendrive
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A lo que me refería es que para ir probando roms, es decir, me quiero guardar mi rom actual, y así poder instalar otras para ver que tal, pero definitivamente volver a la mía. En dicho caso no haría falta hacer backup de la partición EFS. |
|
|
||||
|
||||
|
a ver, a ver, ya tengo varias copias de seguridad de EFS repartidas por mi pc, la nube, la memoria interna del telf etc...
A lo que me refería es que para ir probando roms, es decir, me quiero guardar mi rom actual, y así poder instalar otras para ver que tal, pero definitivamente volver a la mía. En dicho caso no haría falta hacer backup de la partición EFS. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, lo voy a preguntar de otra forma, los que soléis hacer backups y restores de vuestras roms desde el TWRP, qué opciones marcáis? entiendo que son necesarias boot, system y data, pero cache y efs? son necesarias?
|
|
|
||||
|
||||
|
.... A ver si nos aclaramos jajaja.... Tu ve al recovery, luego a donde dice backup, seleccionas system , data (por si quieres guardar los datos), boot (si quieres), y efs.... Cuando terminen de hacerse todas las copias, las guardas en un Pen, en un pc, donde sea... Cuando te haga falta lo restauras y listo no hay más.
|
|
|
||||
|
||||
|
jeje, o sea, que sí haces backup de la EFS hasta para guardar/restaurar una copia de seguridad. Es que no me parece muy lógico (a no ser que se me escape algo), el tener que estar restaurando dicha partición cada dos por tres, teniendo en cuenta la información tan sensible que contiene.
Como comento arriba, antes simplemente le decías hacer/restaurar backup (nandroid), y el propio bootloader copiaba lo que fuera necesario, siendo invisible para el usuario qué era lo que realmente hacía. Gracias por la respuesta. Última edición por repulse Día 12/10/14 a las 10:07:45. |
|
|
||||
|
||||
|
jeje, o sea, que sí haces backup de la EFS hasta para guardar/restaurar una copia de seguridad. Es que no me parece muy lógico (a no ser que se me escape algo), el tener que estar restaurando dicha partición cada dos por tres, teniendo en cuenta la información tan sensible que contiene.
Como comento arriba, antes simplemente le decías hacer/restaurar backup (nandroid), y el propio bootloader copiaba lo que fuera necesario, siendo invisible para el usuario qué era lo que realmente hacía. Gracias por la respuesta. ![]() Antes también cuando le dabas a hacer una copia, copiaba lo necesario para que el móvil encendiese, pero la carpeta efs no la copiaba (creo yo), y si se borraba o lo que fuera pues no tenias conexión a datos etc. |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||