HTC Hero HTC Hero

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/01/10, 10:14:55
Array

[xs_avatar]
Jason Jason no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: HTC Desire y Samsung Galaxy Tab 10.1

Consejos para ahorrar batería en tu Hero Android by DeCabo

Hola amigos!!!

Al igual que hice con las mejores aplicaciones para vuestro Hero, la experiencia me deja escribiros otro post con mis recomendaciones para ahorrar batería en el maravilloso mundo de Android. Como siempre se agradecen comentarios y críticas para hacer de éste un artículo vivo y útil para todo el mundo.

Primero tengo que decir que el gran consumidor de batería nuestra Hero es el 3G, esto es algo de lo que partimos y que no tiene discusión ninguna. Por tanto, la mayoría de los consejos que os voy a dar es para ahorrar la conexión 3G al máximo, y luego otros que ahorrarán en menor medida vida de vuestra batería.
  • Utiliza herramientas de profile para seleccionar cuando se activa la conexión. Yo uso locale junto con APNdroid y toggle setting para cambiar de perfil cuando me acuesto y cuando estoy en el curro. En estos dos modos no tendré conectado el tfno a internet en ningún momento, con lo que ahorraré bastante batería.
  • La herramienta 2G-3G OnOff la utilizo para cambiar “rápidamente” entre conexión 2G y 3G. La conexión 3G es imprescindible para navegar ya que su velocidad no tiene comparación con la de 2G, eso sí, su consumo de batería tampoco tiene comparación. Si no vas a navegar o no necesitas alta velocidad, mantén el 2G conectado.
  • Una herramienta para gestionar las tareas que se quedan en background es también muy importante. Yo utilizo Advance Task manager (es de pago, pero casi imprescindible). También podéis utilizar otras que recomiendo aquí.
Otras cosas recomendables para arañar tiempo de batería pueden ser estas:
  • Reducir el brillo de la pantalla y el tiempo que ésta permanece encendida. (También lo gestiono con locale o toggle settings, dependiendo de si la batería está baja, estoy en casa, en el curro o en la cama)
  • Desactivar la vibración, de forma general o sólo para algunos avisos como las notificaciones o los mensajes.
  • Bajar el volumen del timbre, de llamadas y/o multimedia. Utilizar auriculares.
  • Desactivar el GPS, el Wi-Fi y el Bluetooth si no son necesarios. Esto es tan obvio que ni siquiera lo he querido mencionar al principio.
  • Desactivar el modo de sincronización automática (AutoSync con aplicaciones de Google). Realmente tampoco es significativo su consumo.
  • Minimizar el acceso a la tarjeta de memoria, evitando por ejemplo el uso de la cámara o el envío de documentos e imágenes. Todo esto son pequeños detalles. Cada uno consume muy poca batería, pero todos juntos la irán agotando poco a poco.
  • Desactivar el uso de redes inalámbricas para determinar la posición si no es necesario, en el caso de que lo tengáis activado, claro está.
  • Conectar el terminal al puerto USB cuando se está en un ordenador para que se cargue la batería, aún que esto no podemos ponerlo en la sección de ahorro de batería si no más bien en la de carga de batería

Duración en tiempo de la batería siguiendo los consejos

• Con 3G siempre activado: máximo 1 día y medio
  • Con 3G siempre activado en combinación con Locale: máximo 2 días y medio
  • Con 2G siempre activado: máximo 2 días y medio
  • Con 2G siempre activado en combinación con Locale: 3 días
  • Conexión 2G/3G siempre desactivada y utilización de 2G-3G OnOff: entre 3 y 4 días, dependiendo de otros parámetros de utilización

En el caso de falta de batería extremo y necesidad, podemos poner el teléfono en modo avión, pero claro, ya no tendremos un Hero, tendremos un ladrillo inútil muy bonito
Os agradezco que comentéis este artículo y los consejos para construir entre todos un gran post.
Saludos!!!

Mi evolución: Motorola D520, Nokia 3310, Nokia 6100, SE t610, Moto v550, Nokia 7610, v1620 (qtek 9090), Qtek 8310, Qtek S200, HTC Diamond, HTC Hero, HTC Desire, Samsung Galaxy SII, Samsung Galaxy SIII, iPhone 5, Nexus 5

Última edición por Jason Día 20/01/10 a las 10:59:07.
Responder Con Cita
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a Jason su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 20/01/10, 10:46:57
Array

[xs_avatar]
JaXx4ever JaXx4ever no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Pepephone
Gracias Jason. Está muy bien explicado, aunque si me lo permites, yo, personalmente agradecería que añadieses tus propios records en cuanto a duración de batería en horas o días. Por ejemplo: "Siguiendo estos consejos podréis llegar a hacer que vuestra Hero sobreviva 3 días si cargarla!".

Tb mencionaría el programilla que ha sacado hace muy poco un español que ganó el concurso Android Developer Challenge. El SweetDreams que por lo que comentas debe de ser muy parecido al Locale.

Un saludo y gracias por tu artículo.

JaXx
Responder Con Cita
Viejo 20/01/10, 10:51:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias JaXx4ever, es algo que tenía en mente y olvidé. Ahora lo actualizo
Saludos!

Mi evolución: Motorola D520, Nokia 3310, Nokia 6100, SE t610, Moto v550, Nokia 7610, v1620 (qtek 9090), Qtek 8310, Qtek S200, HTC Diamond, HTC Hero, HTC Desire, Samsung Galaxy SII, Samsung Galaxy SIII, iPhone 5, Nexus 5
Responder Con Cita
Viejo 20/01/10, 11:08:06
Array

[xs_avatar]
sentinelz sentinelz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2007
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
gracias por el tuto, genial.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/10, 12:46:17
Array

[xs_avatar]
Franciscus Franciscus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: iPhone 6 Plus
Tu operador: Orange
Creo que ya lo comenté en otro post. El tener las notificaciones activadas (gmail, correo, sms, mms, twetter) mediante los leds también drena la batería (tanto el de al lado del auricular como el del trackpad)
Pero sí, el 3G es lo que más gasta, sin duda alguna.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/10, 13:24:05
Array

[xs_avatar]
josebama josebama no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
gracias por estos consejos, los tendré en cuenta
Responder Con Cita
Viejo 20/01/10, 18:54:30
Array

[xs_avatar]
marcsm marcsm no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: HTC Hero

Yo como gestor de apps uso el taskiller que tiene un modo para que se quede encendido en 2º plano y con esto llevo 3 dias y medio y me queda 30%... eso si... usando el 3G 30 minutos en este tiempo y poco mas. Mas bien un uso de movil y no de smartphone.

PD cuidadin con lo del taskiller en 2º plano... porque no suenan las alarmas aunque las tengas puestas. Aunque por llegar a currar un dia tarde supongo que no pasa nada,
Responder Con Cita
Viejo 21/01/10, 13:04:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por marcsm Ver Mensaje
Yo como gestor de apps uso el taskiller que tiene un modo para que se quede encendido en 2º plano y con esto llevo 3 dias y medio y me queda 30%... eso si... usando el 3G 30 minutos en este tiempo y poco mas. Mas bien un uso de movil y no de smartphone.

PD cuidadin con lo del taskiller en 2º plano... porque no suenan las alarmas aunque las tengas puestas. Aunque por llegar a currar un dia tarde supongo que no pasa nada,
Esa es tu clave, que usas 3G 30minutos, por eso te dura tanto la batería

Responder Con Cita
Viejo 10/02/10, 09:57:46
Array

[xs_avatar]
capars0 capars0 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: SII, Nexus 4, Nexus 5, OnePlus Two
Tu operador: Movistar
activar o desactivar la retroiluminacion ayuda?

BetisApp/BetisAppLite para Android, siguenos en Twitter
SevillaApp/SevillaAppLite para Android, siguienos en Twitter
Responder Con Cita
Viejo 10/02/10, 20:22:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas capars0, teniendo la retroiluminación activada y usando entre 15 seg y 1 min de tiempo de espera de pantalla (dependiendo del modo: noche, día, curro...) es lo mejor para ahorrar batería sin perder rendimiento.
Saludos!

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/02/10, 00:08:24
Array

[xs_avatar]
julex julex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Modelo de smartphone: REDMI 3 PRO/XZ3CT
Tu operador: R Móvil
Estan muy bien los consejos, ahora yo me imagino q para q la bateria te dure 4 dias, tienes q tener todo desactivado, y no desbloquear el telefono nunca en esos 4 dias. Yo lo digo por mi experiencia,a mi no me pasa de un dia y medio, y llegar a eso... no se si lo habre visto nunca. Pero un gran aporte , no digo eso por criticar, si no x asombro de q esta bateria pueda llegar a 4 dias, con el uso q le doy yo, me harian falta 5000 mA.
Viejo 11/02/10, 16:29:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola Julex! Está claro, la batería de dura 4 días si básicamente no usas el tfno. Usándolo a tope con música, llamadas, rss, sudokus, etc... me viene durando por defecto 2 días. Lo cargo cada dos noches.

Tengo que añadir que tengo una regla en locale que me apaga internet de lun a viern, de 9 a 18:00 y otra para dormir que me lo apaga de 1 a 8.

Saludos!!!

Responder Con Cita
Viejo 13/02/10, 14:31:35
Array

[xs_avatar]
julex julex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Modelo de smartphone: REDMI 3 PRO/XZ3CT
Tu operador: R Móvil
Otra duda, acerca de la autonomia de la batería, igual lo deberia suponer, ya q estudio electricidad, pero no estoy seguro. No es verdad q la vida y rendimiento de la batería es mejor, realizando ciclos completos de carga y descarga. Yo es q muchas veces, tengo la batería a medio, me imagino nos pasara a todos, y te conectas al pc por el usb para trastear y meter musica, aplicaciones, etc. En ese momento la bateria tb carga, y estas ahi parriba pabajo con la carga. Eso pienso tambien podria perjudicar el tiempo de uso del movil no?¿
Viejo 13/02/10, 16:29:01
Array

[xs_avatar]
gomechuelo gomechuelo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Galaxy s III

pues debo de ser el que menos le dura la bateria,os cuento,siempre la cargo con el pc por usb,llevo siempre pagado bluetot wifi y estas cosas incluso conexion a internet,no lo uso ni como mp3 ni fotos ni nada parecido solo tengo habilitada el 3g de 8 de la mañana a 13 horas como mucho y no me pasa de 1 dia y medio siempre le paso advanced task killer cuando e usado alguna aplicacion asi que algo debe de fallar
Responder Con Cita
Viejo 13/02/10, 16:41:53
Array

[xs_avatar]
serxoker serxoker no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009

Unas preguntas:

1º No existe ninguna aplicación como 2g-3g on/off pero que no te lleve al menú de ajuste y después tu le tengas que dar a "Utilizar solo redes 2G" sino que haga como el switch de "Wifi" o "Red Movil" y que cambie el el valor automáticamente??

2º En otras recomendaciones hablas de desactivar el GPS para ahorrar batería pero no es necesario tenerlo activado para la aplicación Locale?? Por ejemplo cuando entro en la facultad quiero que me desconecte el sonido automáticamente. Para eso hace falta tener el GPS activo todo el tiempo no?? Y por eso pregunto eso consume mucha batería??

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 13/02/10, 17:39:12
Array

[xs_avatar]
shiux shiux no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: lg optimus g
Tu operador: Orange
Hola tengo una duda tengo el wave secure,creo que consume mucha bateria y no tengo ni idea de como desinstalarlo si alguien sabe lo agradecere gracias
Responder Con Cita
Viejo 13/02/10, 19:10:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Julex:
1. Las baterías de Litio hoy en día están diseñadas para aguantar muchísimos ciclos de carga (completos e incompletos) sin perder cualidades. No te preocupes por eso.

Gomechuelo:
1- Echa un vistazo a los consejos que te doy punto por punto. Todos los que lo han seguido llegan a los 2 días con mucha utilización. (Apagando el 3G cuando no es necesario, incluída la noche).

Serxoker:
1. No tengo ni idea
2. El GPS no es obligatorio en locale. Sí que lo es si tienes una función para que te apague el sonido cuando entras en la uni. Lo mismo ahorrarías más si lo pones en fución de la hora, en vez de la localización.

Shiux:
1. Yo también tengo el wave secure, y la verdad es que no me consume batería.

Espero serviros de ayuda!!
Saludos!

Responder Con Cita
Viejo 14/02/10, 20:55:00
Array

[xs_avatar]
gomechuelo gomechuelo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Galaxy s III

gracias por contestar,peor auqneu yo lo hago de otra forma creo que mas o menos hacemos lo mismo,yo uso apndroid y solo conecto 3g por la mañana el resto del dia suele estar desactivado a no ser que tenga que mirar alguna web o algo que nada mas terminar lo quito,la pantalla al tengo en 15 segundos y se apaga, el brillo lo tengo bajado,por supuesto wifi y bluetot no los uso para nada,por la noche siempre lo pongo en modo avion que se supone que casi no consume¿no?y siemrpe le paso el advanced task killer para cerrar lo que pueda haber en segundo plano, asi que nose que mas probar la verdad algo se me debe de estar pasando
Responder Con Cita
Viejo 14/05/10, 12:43:01
Array

[xs_avatar]
Morenower Morenower no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: ONO
A mi me dura bastante poco y eso que no utilizo 3G.
Unicamente utilizo Wifi de vez en cuando.
Responder Con Cita

Viejo 14/05/10, 12:44:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Claro Morenower, el wifi gasta lo mismo o más que el 3G

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Hero

Hora actual: 12:05:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /