|
||
|
|
|
|||||||
| HTC Hero HTC Hero |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Consejos para ahorrar batería en tu Hero Android by DeCabo
Hola amigos!!!
Al igual que hice con las mejores aplicaciones para vuestro Hero, la experiencia me deja escribiros otro post con mis recomendaciones para ahorrar batería en el maravilloso mundo de Android. Como siempre se agradecen comentarios y críticas para hacer de éste un artículo vivo y útil para todo el mundo. Primero tengo que decir que el gran consumidor de batería nuestra Hero es el 3G, esto es algo de lo que partimos y que no tiene discusión ninguna. Por tanto, la mayoría de los consejos que os voy a dar es para ahorrar la conexión 3G al máximo, y luego otros que ahorrarán en menor medida vida de vuestra batería.
Duración en tiempo de la batería siguiendo los consejos
En el caso de falta de batería extremo y necesidad, podemos poner el teléfono en modo avión, pero claro, ya no tendremos un Hero, tendremos un ladrillo inútil muy bonito Os agradezco que comentéis este artículo y los consejos para construir entre todos un gran post. Saludos!!!
Última edición por Jason Día 20/01/10 a las 10:59:07. |
| Los siguientes 14 usuarios han agradecido a Jason su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Jason. Está muy bien explicado, aunque si me lo permites, yo, personalmente agradecería que añadieses tus propios records en cuanto a duración de batería en horas o días. Por ejemplo: "Siguiendo estos consejos podréis llegar a hacer que vuestra Hero sobreviva 3 días si cargarla!".
Tb mencionaría el programilla que ha sacado hace muy poco un español que ganó el concurso Android Developer Challenge. El SweetDreams que por lo que comentas debe de ser muy parecido al Locale. Un saludo y gracias por tu artículo. JaXx |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias JaXx4ever, es algo que tenía en mente y olvidé. Ahora lo actualizo
Saludos!
|
||||
|
||||
|
Creo que ya lo comenté en otro post. El tener las notificaciones activadas (gmail, correo, sms, mms, twetter) mediante los leds también drena la batería (tanto el de al lado del auricular como el del trackpad)
Pero sí, el 3G es lo que más gasta, sin duda alguna. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por estos consejos, los tendré en cuenta
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo como gestor de apps uso el taskiller que tiene un modo para que se quede encendido en 2º plano y con esto llevo 3 dias y medio y me queda 30%... eso si... usando el 3G 30 minutos en este tiempo y poco mas. Mas bien un uso de movil y no de smartphone.
PD cuidadin con lo del taskiller en 2º plano... porque no suenan las alarmas aunque las tengas puestas. Aunque por llegar a currar un dia tarde supongo que no pasa nada,
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo como gestor de apps uso el taskiller que tiene un modo para que se quede encendido en 2º plano y con esto llevo 3 dias y medio y me queda 30%... eso si... usando el 3G 30 minutos en este tiempo y poco mas. Mas bien un uso de movil y no de smartphone.
PD cuidadin con lo del taskiller en 2º plano... porque no suenan las alarmas aunque las tengas puestas. Aunque por llegar a currar un dia tarde supongo que no pasa nada, ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
activar o desactivar la retroiluminacion ayuda?
|
||||
|
||||
|
Buenas capars0, teniendo la retroiluminación activada y usando entre 15 seg y 1 min de tiempo de espera de pantalla (dependiendo del modo: noche, día, curro...) es lo mejor para ahorrar batería sin perder rendimiento.
Saludos!
|
||||
|
||||
|
Estan muy bien los consejos, ahora yo me imagino q para q la bateria te dure 4 dias, tienes q tener todo desactivado, y no desbloquear el telefono nunca en esos 4 dias. Yo lo digo por mi experiencia,a mi no me pasa de un dia y medio, y llegar a eso... no se si lo habre visto nunca. Pero un gran aporte , no digo eso por criticar, si no x asombro de q esta bateria pueda llegar a 4 dias, con el uso q le doy yo, me harian falta 5000 mA.
|
||||
|
||||
|
Hola Julex! Está claro, la batería de dura 4 días si básicamente no usas el tfno. Usándolo a tope con música, llamadas, rss, sudokus, etc... me viene durando por defecto 2 días. Lo cargo cada dos noches.
Tengo que añadir que tengo una regla en locale que me apaga internet de lun a viern, de 9 a 18:00 y otra para dormir que me lo apaga de 1 a 8. Saludos!!!
|
||||
|
||||
|
Otra duda, acerca de la autonomia de la batería, igual lo deberia suponer, ya q estudio electricidad, pero no estoy seguro. No es verdad q la vida y rendimiento de la batería es mejor, realizando ciclos completos de carga y descarga. Yo es q muchas veces, tengo la batería a medio, me imagino nos pasara a todos, y te conectas al pc por el usb para trastear y meter musica, aplicaciones, etc. En ese momento la bateria tb carga, y estas ahi parriba pabajo con la carga. Eso pienso tambien podria perjudicar el tiempo de uso del movil no?¿
|
||||
|
||||
|
pues debo de ser el que menos le dura la bateria,os cuento,siempre la cargo con el pc por usb,llevo siempre pagado bluetot wifi y estas cosas incluso conexion a internet,no lo uso ni como mp3 ni fotos ni nada parecido solo tengo habilitada el 3g de 8 de la mañana a 13 horas como mucho y no me pasa de 1 dia y medio siempre le paso advanced task killer cuando e usado alguna aplicacion asi que algo debe de fallar
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas preguntas:
1º No existe ninguna aplicación como 2g-3g on/off pero que no te lleve al menú de ajuste y después tu le tengas que dar a "Utilizar solo redes 2G" sino que haga como el switch de "Wifi" o "Red Movil" y que cambie el el valor automáticamente?? 2º En otras recomendaciones hablas de desactivar el GPS para ahorrar batería pero no es necesario tenerlo activado para la aplicación Locale?? Por ejemplo cuando entro en la facultad quiero que me desconecte el sonido automáticamente. Para eso hace falta tener el GPS activo todo el tiempo no?? Y por eso pregunto eso consume mucha batería?? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola tengo una duda tengo el wave secure,creo que consume mucha bateria y no tengo ni idea de como desinstalarlo si alguien sabe lo agradecere gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Julex:
1. Las baterías de Litio hoy en día están diseñadas para aguantar muchísimos ciclos de carga (completos e incompletos) sin perder cualidades. No te preocupes por eso. Gomechuelo: 1- Echa un vistazo a los consejos que te doy punto por punto. Todos los que lo han seguido llegan a los 2 días con mucha utilización. (Apagando el 3G cuando no es necesario, incluída la noche). Serxoker: 1. No tengo ni idea 2. El GPS no es obligatorio en locale. Sí que lo es si tienes una función para que te apague el sonido cuando entras en la uni. Lo mismo ahorrarías más si lo pones en fución de la hora, en vez de la localización. Shiux: 1. Yo también tengo el wave secure, y la verdad es que no me consume batería. Espero serviros de ayuda!! Saludos!
|
||||
|
||||
|
gracias por contestar,peor auqneu yo lo hago de otra forma creo que mas o menos hacemos lo mismo,yo uso apndroid y solo conecto 3g por la mañana el resto del dia suele estar desactivado a no ser que tenga que mirar alguna web o algo que nada mas terminar lo quito,la pantalla al tengo en 15 segundos y se apaga, el brillo lo tengo bajado,por supuesto wifi y bluetot no los uso para nada,por la noche siempre lo pongo en modo avion que se supone que casi no consume¿no?y siemrpe le paso el advanced task killer para cerrar lo que pueda haber en segundo plano, asi que nose que mas probar la verdad algo se me debe de estar pasando
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me dura bastante poco y eso que no utilizo 3G.
Unicamente utilizo Wifi de vez en cuando. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro Morenower, el wifi gasta lo mismo o más que el 3G
|
||||||