Motorola Moto G (modelo 2014) Motorola Moto G (modelo 2014). Presentación septiembre 2014

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/10/14, 20:08:04
Array

[xs_avatar]
MMN90 MMN90 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2014)
Tu operador: Yoigo
Tono ascendente

Hola,
Adquirí ayer un Moto G 2014, de momento va impecablemente bien, a excepción de que noto que, en las llamadas entrantes y al sonar la alarma, lo hace con tono ascendente y no encuentro la posibilidad de cambiar esa configuración, tuve con anterioridad el modelo 2013 y no ocurría esto.
¿Os pasa a vosotros también?
¡Gracias!

Última edición por MMN90 Día 08/10/14 a las 20:10:08.
Responder Con Cita

Viejo 08/10/14, 20:14:17
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado

Por desgracia no se puede cambiar esa configuración desde la configuración del teléfono, hay que tirar de aplicaciones externas.
Hay una que dicen funciona bien. Se llama Disable Increasing Ring y este es el enlace:

https://play.google.com/store/apps/d...singring&hl=es

La putada... que para poder usarla, debes de valorarla desde google+
Responder Con Cita
Viejo 08/10/14, 20:35:43
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Entonces no es problema de mi terminal, ¿no? ¿Vienen así de fábrica todos los Moto G de 2ª Generación?
¡Muchas gracias por tu respuesta! Probaré esa app
Responder Con Cita
Viejo 09/10/14, 01:47:30
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por MMN90 Ver Mensaje
Entonces no es problema de mi terminal, ¿no? ¿Vienen así de fábrica todos los Moto G de 2ª Generación?
¡Muchas gracias por tu respuesta! Probaré esa app
Es una putada pero si, el tono ascendente ... lo trae de serie.
Yo estuve buscando y solo encontré esa aplicación. Si alguien conoce otra, agradecido estaré, porque opté por no instalarla al verme obligado a darme de alta el google+ (y paso)
Responder Con Cita
Viejo 09/10/14, 11:01:13
Array

[xs_avatar]
nathael nathael no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Movistar
¡Qué tontería! Me refiero a que no permitan configurar el tono. Me conformaré con tenerlo como lo trae de fábrica para no instalar aplicaciones... ¿afecta también el tono ascendente en los whatsapp?
Viejo 09/10/14, 13:56:02
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

En los tonos simples de notificaciones tipo WhatsApp, Facebook, Twitter, correo... no parece que sea ascendente, sólo lo noto en llamadas entrantes y al sonar las alarmas.
Me parece más un atraso que un adelanto con respecto al modelo 2013, espero que con alguna actualización lo corrijan...

Última edición por MMN90 Día 09/10/14 a las 14:11:23.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/14, 16:07:10
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

CORRIJO: Acabo de darme cuenta de que las notificaciones de Facebook se oyen muy muy muy bajito, casi inapreciables, pese a estar configurado con un volumen más que suficiente, ¿Os ocurre a alguno de vosotros?
¡Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 09/10/14, 19:49:47
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por nathael Ver Mensaje
¡Qué tontería! Me refiero a que no permitan configurar el tono. Me conformaré con tenerlo como lo trae de fábrica para no instalar aplicaciones... ¿afecta también el tono ascendente en los whatsapp?
Si, a eso me refería, a que es de serie el que NO te deje configurar el tono ascendente; te lo meten con calzador SI o SI.
En wharssapp ... lo que le comento a MMN90

En los tonos simples de notificaciones tipo WhatsApp, Facebook, Twitter, correo... no parece que sea ascendente, sólo lo noto en llamadas entrantes y al sonar las alarmas.
Me parece más un atraso que un adelanto con respecto al modelo 2013, espero que con alguna actualización lo corrijan...
CORRIJO: Acabo de darme cuenta de que las notificaciones de Facebook se oyen muy muy muy bajito, casi inapreciables, pese a estar configurado con un volumen más que suficiente, ¿Os ocurre a alguno de vosotros?
¡Gracias!
En whatsApp me pasa igual, si selecciono un tono a mi gusto, suena a un nivel inapreciable.
La solución que encontré fue dejar el tono de notificación predeterminado. Pero en Ajustes -> Sonido -> Sonido de notificación predeterminado, dejé el que viene por defecto, el llamado Moto.

Creo que para que sea tomado el tono que deseemos como tono de notificación y no lo haga sonar bajo o ascendente, se debe de encontrar en la misma carpeta que se encuentra el tono llamado Moto. En la memoria interna o externa no lo he encontrado, así que supongo que se encontrará en la inaccesible si no eres root (donde se encuentran los de sistema)
¿Alguien que sea root puede confirmar mi suposición?
Responder Con Cita
Viejo 09/10/14, 20:29:20
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

En WhatsApp tengo comprobado que el tono "Hola" suena a buen nivel, en Twitter el tono "Adara" también, y para gmail y demás cuentas de correo, el tono "Element" no da problemas de volumen, en cambio, para Facebook y Facebook Messenger, no hay forma, escoja el tono que escoja (sea o no el predeterminado) casi ni se oye, empiezo a desesperarme... Un fallo importante por parte de Motorola.
Por cierto, no he conseguido hacer funcionar la App Disable Increasing Ring, pese a haber emitido valoración en Google+, no se si estoy pasando por alto algo a la hora de instalar o que simplemente es incompatible...

Última edición por MMN90 Día 09/10/14 a las 20:57:06.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/14, 00:03:09
Array

[xs_avatar]
bluray bluray no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2007
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro/Mate 10
Tu operador: Vodafone
Nadie sabe que linea habria que modificar en el build.prop para que no pase lo del audio ascendente?
Responder Con Cita
Viejo 10/10/14, 00:21:59
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado

En WhatsApp tengo comprobado que el tono "Hola" suena a buen nivel, en Twitter el tono "Adara" también, y para gmail y demás cuentas de correo, el tono "Element" no da problemas de volumen, en cambio, para Facebook y Facebook Messenger, no hay forma, escoja el tono que escoja (sea o no el predeterminado) casi ni se oye, empiezo a desesperarme... Un fallo importante por parte de Motorola.
Por cierto, no he conseguido hacer funcionar la App Disable Increasing Ring, pese a haber emitido valoración en Google+, no se si estoy pasando por alto algo a la hora de instalar o que simplemente es incompatible...
Menuda rallada pues.
El "tipo" de sonido no influye en el volumen, como mucho puede influir el tipo de extensión del mismo o la ubicación de los mismos, que es lo que creo provoca el problema que tenemos.
Sobre la App Disable Increasing Ring, no sabría que decirte, leí muchos comentarios en la market, pero no la instalé porque no tengo cuenta de google+, ni ganas de tenerla (y menos verme obligado a ello)

Cita: Originalmente Escrito por bluray Ver Mensaje
Nadie sabe que linea habria que modificar en el build.prop para que no pase lo del audio ascendente?
Sobre el build.prop, prueba esto.

Busca una linea parecida a esta (esto es para Huawei):

ro.config.hw_ascend_ringtone=true

Bastaría con cambiar el true por false

No se si funcionará, ya que es para otro terminal (Huawei) y no se si esta linea se tendrá en nuestro build.prop, pero por probar... Eso si, hazlo con cuidado y comenta, porque yo no tardaré mucho en abrir el bootloader, rootearlo y empezar a tocar.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/14, 16:47:15
Array

[xs_avatar]
bluray bluray no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2007
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro/Mate 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por penetapeineta Ver Mensaje
Menuda rallada pues.
El "tipo" de sonido no influye en el volumen, como mucho puede influir el tipo de extensión del mismo o la ubicación de los mismos, que es lo que creo provoca el problema que tenemos.
Sobre la App Disable Increasing Ring, no sabría que decirte, leí muchos comentarios en la market, pero no la instalé porque no tengo cuenta de google+, ni ganas de tenerla (y menos verme obligado a ello)

Sobre el build.prop, prueba esto.

Busca una linea parecida a esta (esto es para Huawei):

ro.config.hw_ascend_ringtone=true

Bastaría con cambiar el true por false

No se si funcionará, ya que es para otro terminal (Huawei) y no se si esta linea se tendrá en nuestro build.prop, pero por probar... Eso si, hazlo con cuidado y comenta, porque yo no tardaré mucho en abrir el bootloader, rootearlo y empezar a tocar.
No existe ese tipo de linea en el terminal, si busco por ascend no aparece nada...

Dejo el build.prop copiado y pegado a un txt por si quereis ir investigando. Decir que llevo la ultima update, lo tengo rooteado y con bootloader desbloqueado y varias apps congeladas.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: txt Archivo.txt (7.6 KB, 22 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 10/10/14, 17:19:40
Array

[xs_avatar]
jayson_jose jayson_jose no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014

Hay en el txt e visto lo de la huella que creo que vendra con el nexus 6 e encontrado algo pero como soy nuevo en android no se si funcione
Responder Con Cita
Viejo 10/10/14, 18:02:34
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por bluray Ver Mensaje
No existe ese tipo de linea en el terminal, si busco por ascend no aparece nada...

Dejo el build.prop copiado y pegado a un txt por si quereis ir investigando. Decir que llevo la ultima update, lo tengo rooteado y con bootloader desbloqueado y varias apps congeladas.

En el apartado System props, se pueden configurar el nivel de volumen:

# System props for audio
.....................
ro.config.vc_call_vol_steps=8
# FM maximum volume be between 0 and 8192 (0dB)
ro.audio.fm_max_volume=4096

En el apartado # ADDITIONAL_BUILD_PROPERTIES, se hace referencia a los archivo de audio asignados por defecto.

# ADDITIONAL_BUILD_PROPERTIES
.............

ro.config.ringtone=Moto.ogg
ro.config.notification_sound=Moto.ogg
ro.config.alarm_alert=Oxygen.ogg

No localizo cadena alguna que haga referencia al tono ascendente. posiblemente debe de aparecer con una refencia que no logro asociar al tema que nos atañe.
Lo que he probado a sido meter en la memoria interna, en la carpeta Notificacion un archivo de audio ogg para probarlo con el whatsApp y nada, sigue sonando ascendente, empezando con un volumen desde 0 y al pulsar en ese sonido varias veces, va aumentando.
He mirado con el wifi file transfer pro las carpetas de sistema. Una putada que al no tener acceso root, no pueda modificar o copiar en dicha unidad, solo puedo ver o descargar al pc.
Los archivos de audio usados como tonos de teléfono, alarma y notificaciones son guardados en sus carpetas correspondientes dentro de:

System/media/audio

En teoría las notificaciones NO son de tono ascendente, así que sería cosa de meter un sonido nuevo ogg en la carpeta Notifications y probar. En caso esto no funcione, renombrar un archivo "nuevo" con el nombre de uno que se encuentre en dicha carpeta (haciendo una copia de seguridad de ese archivo antes de ser sustituido)
No se me ocurre nada más de momento, pero es algo que al menos a mi, me toca mucho la moral.

Última edición por penetapeineta Día 10/10/14 a las 18:08:53.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/14, 17:48:41
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

A mí, WhatsApp me suena a volumen normal, he probado varios tonos, el problema lo tengo solo, como comenté, con Facebook y Facebook Messenger (Al margen de las llamadas y la alarma, pero al ser sonidos de mayor duración, me molesta menos porque acabo oyéndolo) no hay manera de que suene sin ascendente, así que cada vez que me entra una notificación ni me entero. No entiendo por qué, por ejemplo, Gmail, Outlook y Twitter suenan perfectamente bien y Facebook, no. Me desespera, me da mucho coraje tener que arrastrar un fallo así...

Última edición por MMN90 Día 11/10/14 a las 18:05:06.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/14, 19:39:44
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado

A mí, WhatsApp me suena a volumen normal, he probado varios tonos, el problema lo tengo solo, como comenté, con Facebook y Facebook Messenger (Al margen de las llamadas y la alarma, pero al ser sonidos de mayor duración, me molesta menos porque acabo oyéndolo) no hay manera de que suene sin ascendente, así que cada vez que me entra una notificación ni me entero, y me desespera, me da mucho coraje tener que arrastrar un fallo así...

Cosa más rara. En mi caso, en el WhatsApp pasa esto.
A la hora de seleccionar un sonido como notificación, la primera vez que selecciono un sonido, sin importar el que seleccione, suena a 1 de volumen (casi inapreciable) y a cada vez que pulso sobre el, va sonando más alto.
Vamos que si selecciono un sonido como notificación, debo de pulsarlo 4 ó 5 veces, para que suene a su volumen máximo, no se si me explico.
Sobre redes sociales ... no uso ninguna (soy así de raro), así que no puedo decirte si tengo ese problema como ellas, sólo puedo comentar sobre notificaciones de email, sms, telegram, whastapp y llamadas.

Nota: Aún no tengo abierto el bootloader y por tanto mi terminal no está rooteado.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/14, 20:19:43
Array

[xs_avatar]
jayson_jose jayson_jose no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014

Eso es normal a mi me pasa pueden instalar light flow con eso los sonidos son altos siempre yo los configuraba con el volumen del movil

Aparte ese error es solo de facebook no del movil ni nada en mi caso
Responder Con Cita
Viejo 11/10/14, 20:58:34
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por jayson_jose Ver Mensaje
Eso es normal a mi me pasa pueden instalar light flow con eso los sonidos son altos siempre yo los configuraba con el volumen del movil

Aparte ese error es solo de facebook no del movil ni nada en mi caso
Probaré el light flow a ver si ...
Responder Con Cita
Viejo 11/10/14, 21:02:08
Array

[xs_avatar]
spycer1921
Usuario invitado

Hola bueno pues yo al final he hecho una chapuza, ya que con el washapp no habia manera.
Con el programa Audacity he editado la pista y añadido 6 segundo de silencio al principio, con lo cual nos saltamos el sonido incremental y boala, al menos me entero cuando me llega algo.

Adjunto fichero por si le sirve a alguien

Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: mp3 SamsungWhistle.mp3 (115.4 KB, 44 visitas)

Última edición por spycer1921 Día 11/10/14 a las 21:28:00. Razón: Para adjuntar un archivo
Responder Con Cita

Viejo 11/10/14, 21:09:26
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

¿Root necesario para Light Flow?
¡Gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2014)

Hora actual: 19:57:49 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /