|
||
|
![]() |
![]() |
LG G2 Subforo para el LG G2 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
UNO de CINCO usuarios de Android sufre el Ciberataque
Ataques de troyanos que envían mensajes a números o servicios premium llevan la delantera.
Según el último informe de seguridad de Karspersky Lab y la Interpol, dispositivos que son protegidos por las soluciones de seguridad del antivirus fueron atacados de agosto de 2013 a julio de 2014, al menos una vez en ese periodo. Los países más afectados con Rusia India Kazajstán Vietnam, Ucrania Alemania , mientras que en América Latina destacan Brasil México Colombia . En conjunto, abarcan la cantidad de un millón de usuarios afectados por los ataques. A nivel mundial en cuanto ataques, en primer lugar figura el Trojan-SMS con un 57,08% , una manera de obtener ganancias mediante un servicio de transferencia de dinero del saldo prepago a cuentas bancarias. Los programas RiskTool que son utilizados con el mismo fin, además de transmitir datos de geolocalización ocupan el segundo lugar con un 21,52% , y por último las aplicaciones son publicidad excesiva o AdWare con un 7,37% . Para Latinoamérica el caso es diferente en cuanto al orden por número de ataques, posicionando en primer lugar los programas RiskTool, seguido por el troyano SMS y por último las aplicaciones AdWare. En algunos países como Rusia. este tipo de ataques se incrementan debido a que los usuarios de telefonía suelen suscribirse a servicios premium o compran contenido mediante SMS, aprovechando la oportunidad que ofrecen a los cibercriminales bajo ciertas circunstancias. (...) El analista de Kaspersky Lab, Roman Unuchek, asegura que la situación de seguridad en Android ha cambiado"drásticamente en el último año y no para mejor." Según comenta, cualquier conjetura que tengamos ahora de la seguridad en el sistema operativo, debería ser desechada en su totalidad. .................................................. ............. Publicado en wayerless.com |
|
||||
|
||||
La mayoría de la gente que sufre ciberataques es por desconocimiento. Siempre me ha hecho gracia la cantidad de gente que pica en las paginas de internet que dicen: "Introduzca su número de teléfono para descargar el archivo" y se suscriben a un servicio de sms que cuesta una pasta xd
|
|
||||
|
||||
Que van a decir kaspersky??
|
||||
|
||||
1 de cada 5 son idiotas o ignorantes?????
|
||||
|
||||
Más bien ignorantes de tecnología, yo no diría "idiota" tan a la ligera, porque conozco a alguno con muy buena formación en su trabajo, muy inteligentes y que han picado, sobre todo personas de 50 años para arriba. Simplemente no todo el mundo ha tenido la suerte de nacer en plena revolución tecnológica como lo hemos hecho nosotros.
|
|
||||
|
||||
Desactivar llamadas y sms premium en vuestro operador y ya esta...
|
||||
|
||||
Muchas aplicaciones te suscriben a servicios Premium, y hablo de aplicaciones que incluso se descargan del play Store, ya ni hablar de aptoide o blackmarket... Yo creo que todos damos permisos a aplicaciones, sin nisiquiera fijarnos... hace tiempo yo mismo piqué, ni era novato, ni soy idiota... Pero si era ignorante y no le daba importancia a los permisos que concedía a una aplicación de linterna... desde entonces los servicios Premium siempre desactivados.
|
|
||||
|
||||
Muchas aplicaciones te suscriben a servicios Premium, y hablo de aplicaciones que incluso se descargan del play Store, ya ni hablar de aptoide o blackmarket... Yo creo que todos damos permisos a aplicaciones, sin nisiquiera fijarnos... hace tiempo yo mismo piqué, ni era novato, ni soy idiota... Pero si era ignorante y no le daba importancia a los permisos que concedía a una aplicación de linterna... desde entonces los servicios Premium siempre desactivados.
![]() Y ya cuando me descargo un apk por navegador o blackmarkt etc siempre miro los permisos antes de instalar... ahi veces que la misma app, de distintos sitios piden diferentes permisos, incluso de pago y ya esa la descarto directamente( y mas cuando sale en amarillo un permiso de que puede generar gastos) |
![]() |
![]() |
||||||
|