Surface Tablets Surface

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/10/14, 10:15:18
Array

[xs_avatar]
JoseMartini JoseMartini no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4, Note 10.1 2014 4G, Surface Pro3
Tu operador: Yoigo
Instalar DropBox en la microSD

Buenas compañeros.,

Éste que expongo parece ser un tema archiconocido, pero con el que me acabo de encontrar, para dar una solución a la escasez de espacio en nuestros dispositivos.

Yo tengo la Pro 3 i5 128 gb, y, como he expuesto en otro hilo, le he metido una microSD de 64 gb con el fin de utilizarla como almacenamiento de archivos diversos (sobre todo de ofimática) y de mi carpeta de DropBox.

Mi gozo en un pozo. Desconocía que DropBox no permite utilizar como espacio cualquier tipo de "almacenamiento extraíble"... Trasteando en Internet, he visto que existe una aplicación llamada DropBox Portable AHK, la cual promete romper esta limitación.

Pero sólo consigo que funcione a medias. Se me abren dos instancias de DropBox: la 'original' en el disco duro, y la Portable en la microSD, con lo cual sigo gastando espacio donde no quiero. En la instalación te da la posibilidad de mover la carpeta 'original' de la instalación de DropBox a la nueva ubicación en la microSD, pero realmente no se ejecuta así.

En fin, que algo tan sencillo e importante se ha convertido en un lío mayúsculo. ¿Alguien tiene experiencia en este tema con su Surface?

Muchas gracias...

Última edición por JoseMartini Día 13/10/14 a las 11:25:52.
Responder Con Cita

Viejo 04/10/14, 13:52:17
Array

[xs_avatar]
Estirao69 Estirao69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S22

la solución es fácil, conectas un disco duro, seleccionas en opciones de dropbox el disco duro como carpeta (el dropbox si deja seleccionar la carpeta cuando se trata de un disco duro externo)luego si el disco duro tiene la letra D: por ejemplo, copias el contenido a la sd, quitas el disco y en gestor de discos cambias la letra de la sd a la misma que el disco.
También se puede usar este truco para instalar los programas que deje seleccionar carpeta de origen durante la instalación.
Yo en mi sd tengo la carpeta de drop y la de archivos de programa, asi tengo más espacio en la surface ya que la mía es de 64 gigas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/10/14, 18:59:15
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Madre... Las vueltas que le he 'dao' y qué sencillo ha sido...

Mil gracias. Funciona perfecto.

Por cierto, en lo que sí tengo ciertas dudas es lo que comentas sobre instalar programas en la SD. ¿Notas algo de lentitud en la ejecución? Mi idea era dejar la tarjeta para archivos en general, pero dejar que los programas se ejecuten en el disco duro. ¿Cuál es su experiencia, Estirao69?
Responder Con Cita
Viejo 13/10/14, 06:32:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Excepto el office, lo tengo todo instalado en la sd y no noto lentitud alguna. También cabe decir que tengo una sd de 64 gigas de clase 10, que en teoría da muy buenas velocidades.

http://www.samsung.com/uk/consumer/m...ro/MB-MGCGB/EU
Responder Con Cita
Viejo 13/10/14, 11:22:47
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Pues probaré yo también a instalar algo, aunque intentaré no hacer lo habitual en un PC, instalar cosas a montones...

Yo tengo esta tarjeta:

http://www.samsung.com/es/consumer/p...e/MB-MP64DA/EU

Espero que me dé buen rendimiento.

Saludos!!!
Responder Con Cita
Viejo 02/11/14, 15:53:22
Array

[xs_avatar]
elbily elbily no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: 6s
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Estirao69 Ver Mensaje
la solución es fácil, conectas un disco duro, seleccionas en opciones de dropbox el disco duro como carpeta (el dropbox si deja seleccionar la carpeta cuando se trata de un disco duro externo)luego si el disco duro tiene la letra D: por ejemplo, copias el contenido a la sd, quitas el disco y en gestor de discos cambias la letra de la sd a la misma que el disco.
También se puede usar este truco para instalar los programas que deje seleccionar carpeta de origen durante la instalación.
Yo en mi sd tengo la carpeta de drop y la de archivos de programa, asi tengo más espacio en la surface ya que la mía es de 64 gigas
hola, podrías decirme como cambias la letra de la sd
Responder Con Cita
Viejo 03/11/14, 00:15:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Panel de control -> Herramientas administrativas -> Administrador de equipos -> Administrador de discos -> Botón derecho sobre la sd -> Cambiar letra unidad
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/12/14, 17:33:45
Array

[xs_avatar]
fitipardi fitipardi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: magic, Transformer, SGSIII, N4, N7, OPO,surface...
Gracias, tendré que probarlo
Un saludo
Viejo 02/01/16, 09:27:35
Array

[xs_avatar]
psyx3x psyx3x no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: samsung galaxy note 3
Tu operador: Jazztel
yo tengo una surface pro 3 ,i7 8 de ram y 256 de ssd...en la cual uso dropbox,onedrive,drive,mega etc.

One drive a dia de hoy te ofrece bastante espacio30 gigas + 100 por unir lo de las fotos,130 gigas de almacenamiento,yo lo uso y estoy muy contento

Me olvidaba de BOX es como dropbox pero te ofrece 50 gigas y no 2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets con otro SO > Surface

Hora actual: 08:25:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /