Amena Foro Amena, ayuda Amena

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/10/14, 17:47:44
Array

[xs_avatar]
nojmnojm nojmnojm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Sony
Tu operador: Amena
Cómo debe aparecer el bloqueo de servicio de SMS PREMIUM en "Mis Servicios" de Amena.com?

Buenas tardes, me llamo Juan Manuel, no llevo ni dos días con Amena y ya me tienen harto!!! Necesito, por favor, que me digáis cómo aparecen los SMS Premium en vuestro apartado "Mis Servicios" en Amena.com. A mí me aparece:

"SMS Premium: Servicio que permite el envío y recepción de SMS prestados por terceros (concursos, logos, melodías, etc)" ACTIVADO.

Llamé a Atención al Cliente para bloquearlos y me dijeron que es correcto, que para que estén BLOQUEADOS debe poner ACTIVO, que a lo que se refiere la web de Amena NO es al servicio sino al bloqueo. Pero es que en ese apartado pone claramente SERVICIO, no BLOQUEO. Al rato me llega un sms diciendo que tengo el servicio SMS Premium activado. Escribo a un moderador de la Comunidad Amena y me dice que a efectos técnicos, los tengo bloqueados. Y esta tarde me llega un segundo SMS diciendo que tengo el servicio de SMS Premium Desactivado, ¿en que coñ... quedamos? Vuelvo a llamar a Atención al Cliente y me dicen que perdone la confusión, que sus compañeros ayer me bloquearon los Premium en rangos generales, pero que para estar más seguro, me los va a bloquear ella rango a rango (9, 7, 2 y 3), en ese momento me llega un tercer sms diciendo otra vez que tengo el servicio de SMS Premium ACTIVADO... Me tienen loco!!!

Y para rematar me dice que mañana a las 5 de la tarde me llegará un 4º sms preguntándome si he recibido algún mensaje premium ¿?, que si no he recibido ninguno lo ignore, y si he recibido algún sms premium entre hoy y mañana que responda a este mensaje poniendo "SMS PREMIUM"

YO NO ENTIENDO NADA!!!, por favor, decidme cómo os aparece el apartado de SMS Premium en vuestra web de Amena. Tan difícil es que pongan BLOQUEO en vez de SEVRVICIO? Llevo 30 horas en Amena y ya echo de menos a Vodafone! jajaja Esos sí, tengo todas las llamadas GRABADAS (avisando a los teleoperadores) por si algún día me intentan cobrar algún premium denunciarles!!!

Espero vuestras respuestas.
Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 02/10/14, 21:34:56
Array

[xs_avatar]
Nubolosa Nubolosa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S6 edge
Tu operador: Simyo
Pues a mí me aparece "desactivado".

Que no se si significa si está desactivado los sms premium o si en realidad está activo.... la verdad es que es un poco confuso pero bueno, personalmente no es algo que me preocupe
Responder Con Cita
Viejo 02/10/14, 22:41:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He puesto esto en la Comunidad Amena, a ver qué responden:

Con los SMS Premium, AMENA JUEGA MUUUY SUCIO!!!

Atención: En la sección "Mis servicios" de la web de Amena, podéis leer:

"SMS Premium: Servicio que PERMITE el envío y recepción de SMS prestados por terceros (concursos, logos, melodías, etc) +info"

Ahora PINCHAD en +info (abajo): "Con este servicio, puedes RESTRINGIR tu línea para enviar y recibir este tipo de mensajes, no olvides guardar cambios una vez activado o desactivado el servicio."

Es decir, nos ponen "Servicio SMS Premium" y pensamos que debe estar desactivado. Pero es al contrario, como dice en +info, NO se refiere al servicio premium sino a la RESTRICCIÓN de esos mensajes. Lo que se traduce a que debe estar ACTIVADO. Si pone DESACTIVADO, significa que desactivas la RESTRICCIÓN, por lo tanto pueden enviarte Sms Premium.

Lo que hay que hacer es llamar inmediatamente a Atención al Cliente y preguntar si tenéis bloqueados TODOS los rangos de SMS Premium (9, 7, 2 y 3). En caso contrario, (MUY IMPORTANTE) que os los bloqueen rango a rango, no todos a la vez!!!

Todo esto viene porque ayer, al activar la tarjeta y registrarme en la web de Amena, vi que en "Mis Servicios" ponía Servicio SMS Premium ACTIVADO. Intenté desactivar 3 veces y me llegaban sms diciendo que no se había podido realizar los cambios. Llamé a Atención al Cliente y me dijeron que "para que los Sms Premium estén bloqueados, debe aparecer ACTIVADO, no desactivado" pregunté hasta en 3 ocasiones y los 3 teleoperadores me dijeron lo mismo: activado=bloqueados / desactivado= NO bloqueados. Yo me he curado en salud y HE GRABADO las 3 conversaciones con los teleoperadores por si en un futuro intentan colarme un Sms premium. En ese caso, iría del tirón a la Oficina del consumidor con las grabaciones y al banco para que rechace las facturas de Amena.

A ver qué tienen que decir al respecto los moderadores de la Comunidad Amena! ¿Mienten los 3 teleoperadores? ¿No os parece un juego sucio? Poner en el encabezado "Servicio que PERMITE sms premium" y en +info" "Con este servicio, puedes RESTRINGIR", a mí me parece UN ENGAÑO en toda nuestra cara.

Por favor, usuarios de Amena, pónganse en contacto con Atención al Cliente a ver si os dicen lo mismo que a mí: Activado=bloqueados / desactivado= NO bloquedos.

Y comentad por aquí. Gracias por vuestra atención.
Responder Con Cita
Viejo 02/10/14, 23:41:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bien compañero, cuéntanos a ver que te responden. Yo ya he dicho que lo tengo en "desactivado", que es como ya me venía, yo no lo he tocado así que no se realmente si lo tengo activo o no.

Ya nos contarás que respuesta te dan!
Responder Con Cita
Viejo 03/10/14, 14:15:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Respuesta de un MODERADOR de la Comunidad Amena:

"Javier_amenacom Moderador:
La informacion que te facilitaron en atención al cliente es correcta.
Tal como te indica en el apartado de +info, lo que tú puedes activar es si quieres o no restringir la recepción de SMS premium.
De hecho, para que quede claro, se pone esa opción de +info.
Un saludo
"

Como podéis ver, la web de Amena es CONFUSA en este tema, en mi opinión JUEGAN SUCIO a posta. De cada Sms Premium que recibes, Amena se lleva un tanto. Y para colmo, a la hora de bloquearlos te confunden...

Ya sabéis:
SMS PREMIUM - ACTIVADO = BLOQUEADOS
SMS PREMIUM - DESACTIVADO = NO BLOQUEADOS

LLAMAD YA A ATENCIÓN AL CLIENTE!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nojmnojm su comentario:
Viejo 17/10/14, 13:59:14
Array

[xs_avatar]
Kokorry Kokorry no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Jazztel
Acabo de llamar ahora mismo a atención al cliente después de ver este hilo y sí, es todo bastante confuso y tampoco aclaran bien el tema. Porque en mi caso los SMS premium los tenía como DESACTIVADO y me han dicho que están bloqueados. Al comentar lo que expone nojmnojm que para que estén bloqueados tienes que seleccionar ACTIVADO... total, que al final ha dicho que sí, que para estar bloqueados tienen que estar seleccionada la opción ACTIVADO. Pero salgo y vuelvo a entrar en mi página de Amena, voy a "mis servicios" y cual es mi sorpresa que después de seleccionar ACTIVADO encuentro que vuelve a estar DESACTIVADO. Y la chica diciendo que consta que están bloqueados... vamos que estoy igual que al principio de leer este hilo, no tengo ni idea de si están bloqueados o no
Según Amena sí... teniendo como tenía seleccionado la opción DESACTIVADO y seleccionando ahora ACTIVADO se pasa a DESACTIVADO. Así se queda, porque ni son claros ni tampoco aclaran nada, amén que se selecciona lo que quiere por obra y gracia de la página. Esperemos que no llegue ninguna sorpresa a la hora de pagar la factura.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/10/14, 14:34:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La verdad es que es un lio, yo sigo "desactivado" no he tocado nada ni he llamado, por ahora ningún problema de sms premium aunque según parece en realidad está activado... :banghead:
Responder Con Cita
Viejo 17/10/14, 17:55:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por responder, compañeros. Yo sigo igual de confundido que cuando empecé este hilo. Os invito a que paséis por la Comunidad Amena, participé en el hilo titulado "¿SMS PREMIUM NECESARIO?" y ni siquiera los moderadores de esa Comunidad se ponen de acuerdo. Unos me dicen que ACTIVADO, otros que DESACTIVADO, los teleoperadores también me confunden,... Lo que me parece más SUCIO es que en ese mismo hilo, los mensajes de los moderadores en los que me decían una cosa y otros otra HAN DESAPARECIDO misteriosamente... Menos mal que soy desconfiado por naturaleza y tengo capturas de pantalla de TODO. Así que respecto a los Sms premium, "me he dado por vencido", pero he llamado 6 veces a Atención al Cliente diciéndoles que iba a grabar la conversación para que me dijeran si los tenía o no restringidos y que esa grabación la usaré si en alguna de mis facturas me aparece un mensaje de ese tipo o llamada de tarificación especial. Los teleoperadores (los 6) me aseguran que los tengo totalmente restringidos (ahora en Mis Servicios me aparece DESACTIVADO) y que puedo usar la conversación para reclamar si ocurre algo extraño. Os recomiendo que llaméis otra vez y grabéis lo que os digan.

Lo mismo me ha ocurrido con la aplicación Libon: Amena publicita en su web que sus clientes tenemos 6 meses, en lugar de 3 (como los de otros operadores). Pues bien, a mí no me sale lo de los 6 meses, pregunto y 2 moderadores me responden que la promoción de 6 meses ha acabado, y sin embargo el Administrador me asegura 100% que sigue vigente y que me lo va a solucionar. Mientras tanto, yo sin mis 6 meses de Libon...

Lo digo totalmente en serio: NO me fío de Amena ni un pelo. Este juego de confusión con los clientes me parece SUCIO y me arrepiento de la portabilidad.

EDITO: He llamado hace 20 minutos a Atención al Cliente para volver a preguntar si tengo todo bloqueado y me dice el teleoperador que sí, le comento que la semana pasada en "Mis Servicios" me ponía ACTIVADO y esta semana me pone DESACTIVADO y me dice que tengo Sms Premiums y llamadas a 80X y 90X bloqueados pero que iba a volver a bloqueçarmelo, le digo que NO, que si está bloqueado lo deje así. Y cuando cuelgo, me llega un sms diciendo: "Amena.com: te confirmamos que el servicio SMS Premiun ha sido activado". Miro en Mis Servicios y, efectivamente, ahora mismo me aparece ACTIVADO.
PD: Me corto las venas!!!

Última edición por nojmnojm Día 17/10/14 a las 19:34:27. Razón: Ahora ACTIVADO
Responder Con Cita
Viejo 18/10/14, 16:47:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Jajaja madre mia... perdona que me ría compañero pero lo de la última llamada que has hecho es para reírse o echarse a llorar y prefiero lo primero....

No hay manera de saber si los sms premium están activados o no, no se ponen ni ellos de acuerdo, así que nosotros menos!
Responder Con Cita
Viejo 18/10/14, 19:01:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Nubolosa Ver Mensaje
Jajaja madre mia... perdona que me ría compañero pero lo de la última llamada que has hecho es para reírse o echarse a llorar y prefiero lo primero....

No hay manera de saber si los sms premium están activados o no, no se ponen ni ellos de acuerdo, así que nosotros menos!
Jajaja, si yo también me lo tomo con sentido del humor, porque no es normal el cachondeo que se traen con los SMS premium de las narices. Todo viene por el dineral que ganan los operadores de telefonía con esos mensajes, sino sería todo lo contrario: TODO BLOQEUADO y quien lo quiera que llame para que se lo activen,... pero de esa forma no ganaría millones con los que sin darse cuenta se suscriben a ese tipo de servicios a través de aplicaciones, webs de juegos o descargas, etc.

Tú imagínate mi cara al decirle que no me toque nada y al colgar recibir ese mensaje diciendo que está activado (que ya no sé si se refieren al servicio o al bloqueo) y ver que me lo han cambiado en Mis Servicios también!!! jajaja

Eso sí, juro por lo más sagrado que, como Amena me intente cobrar algún sms premium o llamada de tarificación especial, van de cabeza a la OCU las grabaciones de los ya 7 teleoperadores que me aseguran que tengo todo bloqueado.
Responder Con Cita
Viejo 18/10/14, 20:11:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya me lo imagino!! Oye no me toques nada... zas! mensaje al canto que te llega diciendo que está activado.. jajaja si es que....

En fin, por suerte tienes todo grabado y en caso de problemas podrás demostrar muy fácilmente el lio y el cachondeo que se traen.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/14, 15:31:42
Array

[xs_avatar]
arijan arijan no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2014
Tu operador: Pepephone

Hola. Soy de amena desde hace unas horas y estoy liao con el tema este de acitvar/desactivar cosas.

A mi me aparecen en infinitivo, por lo que deduzco que si me da la opción de "activar" un servicio, es porque lo tengo desactivado y a la inversa.

He hecho la prueba con el servicio de "aviso de llamada". Me da la opción de "desactivar" eso quiere decir que lo tengo activado. He llamado desde otro número a mi movil apagado y, efectivamente, cuando lo he encendido, he recibido un sms con el aviso de la llamada. Para cerciorarme, lo he desactivado, quedándome a la vista la opción "activar", he vuleto a hacer lo mismo y cuando lo he encendido, no he recibido el sms de aviso.

Por lo tanto:

- ACTIVAR; porque tienes el servicio desactivado
-DESACTIVAR; porque tienes el servicio activado.

Aprovecho para ver si alguien puede decirme por qué cuando estoy hablando y alguien me llama, en vez de sonar un tono de rechazo de la llamada con el mensaje de ocupado, da los tonos de llamada como si mi linea estuviera libre. He pensado que podría ser hasta del movil, pero es un movilillo de 10 euros de esos de sólo hacer y recibir llamadas y no he configuarado nada en él. Ha surgido a raíz de desactivar todas las opciones del buzón de voz y desvío de llamadas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/11/14, 21:11:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas, arijan. Aunque hace unos días que Amena cambió el apartado Mis Servicios de su web, sigue siendo contradictorio: supuestamente ACTIVAR es que quieres un servicio y DESACTIVAR que quieres dejar de tenerlo. Pero fíjate bien en la parte de SMS PREMUIMS, pulsa en +info:

"CON ESTE SEVICIO, puedes RESTRINGIR tu línea para enviar y recibir este tipo de mensajes, no olvides guardar cambios una vez activado o desactivado el servicio".

Por tanto, estamos en las mismas: la lógica te hace pensar "Sms Premius ACTIVAR" quiere decir que tengo bloqueada ese tipo de mensajería pero, si lees +info pone que con ese SERVICIO puedes RESTRINGIR... Entonces, ¿el apartado habla del servicio de Sms Premium o del servicio de restricción? Porque en el primer caso debe estar desactivado, pero si se refiere al servicio de restricción (segundo caso) debemos ACTIVAR ese servicio de restricción.

Yo, con tanta contradicción entre los teleoperadores de Amena y los moderadores de la Comunidad Amena, ya me di por vencido. Tengo grabadas varias conversaciones con teleoperadores que me aseguran que tengo las llamadas de tarificación especial y los sms premium totalmente bloqueados por si en un futuro intentan cobrarme algo de esto. Te recomiendo que llames a Atención al Cliente y que te expliquen ellos cómo tienes los Sms Premiums.

Y respecto a lo que preguntas sobre las llamadas entrantes, creo que es por Amena, no por el teléfono, ya que tengo un smartphone nuevo y también me entran llamadas cuando estoy hablando.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/11/14, 00:44:47
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por nojmnojm Ver Mensaje
Buenas, arijan. Aunque hace unos días que Amena cambió el apartado Mis Servicios de su web, sigue siendo contradictorio: supuestamente ACTIVAR es que quieres un servicio y DESACTIVAR que quieres dejar de tenerlo. Pero fíjate bien en la parte de SMS PREMUIMS, pulsa en +info:

"CON ESTE SEVICIO, puedes RESTRINGIR tu línea para enviar y recibir este tipo de mensajes, no olvides guardar cambios una vez activado o desactivado el servicio".

Por tanto, estamos en las mismas: la lógica te hace pensar "Sms Premius ACTIVAR" quiere decir que tengo bloqueada ese tipo de mensajería pero, si lees +info pone que con ese SERVICIO puedes RESTRINGIR... Entonces, ¿el apartado habla del servicio de Sms Premium o del servicio de restricción? Porque en el primer caso debe estar desactivado, pero si se refiere al servicio de restricción (segundo caso) debemos ACTIVAR ese servicio de restricción.

Yo, con tanta contradicción entre los teleoperadores de Amena y los moderadores de la Comunidad Amena, ya me di por vencido. Tengo grabadas varias conversaciones con teleoperadores que me aseguran que tengo las llamadas de tarificación especial y los sms premium totalmente bloqueados por si en un futuro intentan cobrarme algo de esto. Te recomiendo que llames a Atención al Cliente y que te expliquen ellos cómo tienes los Sms Premiums.

Y respecto a lo que preguntas sobre las llamadas entrantes, creo que es por Amena, no por el teléfono, ya que tengo un smartphone nuevo y también me entran llamadas cuando estoy hablando.

Un saludo.
Si que es un lio tremendo nojmnojm, otros apartados también son muy ambigüos, o por lo menos yo he tardado un rato en enterarme del del aviso de disponibilidad.

En servicios especiales- SMS Premium - Acabo de pulsar "activar" y me han llegado dos sms, uno que siempre me llega, active lo que active o desactive lo que desactive, informándome de que mis llamadas a números especiales han sido activadas, y otro sms informándome de que el servicio sms premium ha sido activado.

Yo creo que lo deberían hacer es cambiar las definiciones. O bien al servicio SMS premium o bien al servicio que nos ofrecen para activar o desactivar los SMS premium (que es como yo quiero entenderlo), pero no llamarlos servicios a los dos. Parece como si fuera hecho a drede.

Llamar no quiero, como he leido por ahí , la mejor compañía es la que te ofrece un servicio y te olvidas de ella. Tanto en mi adsl con jazztel, como en mi linea con pepephone así fué y está siendo desde hace años, pero dada la ambigúedad, no me quedará más remedio.

En cuanto al tema de las llamadas, sí es amena. Me he ido hasta orange y en un apartado sobre las llamadas en espera (no puedo proporcionar el link porque lo hice esta tarde), se activa o desactiva de la siguiente forma:

*43# ACTIVAR

#43# DESACTIVAR con tanto lio jeje, este es el que yo he marcado para que no entren otras llamadas mientras hablo.

Y a raíz de todo (por seguir un poco jugando a los problemas encadenados) ahora cuando llamo, me sale durante décimas de segundos, antes de dar los tonos, el mensaje de "servicio de llamada condicional activo". Pero no repercute para nada en seguir haciendo la llamada y hablar con normalidad, aunque jode. En este caso en el foro de Movistar un operador asegura que es por tener el servicio de aviso de llamadas , activo (al menos en el caso del forero que le planteó el problema). Yo lo tengo activo, pero también lo desactivé poara hacer la comprobación y me seguía saliendo el dichoso aviso.

He trasteado hoy y quizás lo siga haciendo mañana, pero lo que quiero es eso, olvidarme de estos temas porque luego empiezas a rayarte.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 13/11/14, 01:14:33
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Bsándome en el sms que me han enviado, debería poner esto

en fin, tela
Responder Con Cita
Viejo 13/11/14, 11:19:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por arijan Ver Mensaje
Llamar no quiero, como he leido por ahí , la mejor compañía es la que te ofrece un servicio y te olvidas de ella.
Totalmente de acuerdo. Debería ser así, esto es lo único que NO me gusta de Amena. Podrás ver como en la Comunidad Amena incluso los moderadores se contradicen entre sí respecto a qué aparece en la web (servicio o bloqueo de Sms Premiums). Y ahora, según el sms que has recibido, ¿qué tienes activo el servicio que permite enviar y recibir Sms Premiums o el servicio que los bloquea?...

Yo lo solucioné llamando a Atención al Cliente (grabando la conversación con una aplicación del Play Store) pidiéndoles que los Sms premiums y las llamadas de tarificación especial (80X y 90X) me los pusieran TOTALMENTE BLOQUEADOS y que no pueda activarlos desde la web. Que solo los pueda activar llamando de nuevo a Atención al Cliente y pidiéndolo expresamente. Te recomiendo encarecidamente que hagas lo mismo y avises de que les estás grabando por si en próximas facturas te llega algún cobro especial. Así te ahorras el comedero de cabeza.

Un saludo.

Última edición por nojmnojm Día 13/11/14 a las 11:21:17.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/14, 13:44:44
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por nojmnojm Ver Mensaje
Y ahora, según el sms que has recibido, ¿qué tienes activo el servicio que permite enviar y recibir Sms Premiums o el servicio que los bloquea?...

Un saludo.

jajja con esta cancamusa me quedé anoche. Gracias por recomendarme que llame para dejarlo claro.

También dicen " no olvides guardar cambios...". Y donde se hace eso, en mi área de cliente- mis servicios - no veo ninguna opción para guardar cambios después de hacer las configuraciones pertinentes.

Tampoco puedo ver las llamadas que he hecho ni los sms que he enviado, o al menos yo no se donde verlo. Para mí era muy práctico, acostumbrado a la interfaz de papephone. Pero le quiero dar un voto de confianza. Vivo en un ámbito rural , pero muy rural de esos que no tienes una población de más de 5000 habitantes en 100kms a la redonda y de momento la cobertura, por donde me muevo, es mejor que la que tenía con pepe.

Además, me gusta su tarifilla de 7 euros y los 1000 sms porque me sigo comunicando bastante por ese sistema y la madre del cordero, por lo que me he venido a amena que es el LG G3. Pero antes de comprar ese movil quiero tantear la compañía porque una vez hecho no tengo escapatoria jeje, me refiero a que no me apetece abonarlo de golpe, porque ya sé que no tiene permanencia y me gusta mucho ese planteamiento y el precio contenido del aparato.

Aunque barajo otra opción que me gusta mucho también , que es móbilR y su servicio de multisim para pillarme el Z ultra y compartir voz con un movilillo diminuto para no tener que andar con esa bestia encima todo el rato.

Ya iré viendo, como digo, amena me parece una buena idea.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Compañías de telefonía / ADSL / Fibra / TV > Telefonía móvil > Amena

Hora actual: 06:12:03 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /