Sony Xperia T3 Sony Xperia T3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/10/14, 18:20:55
Array

[xs_avatar]
konqer14 konqer14 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Murcia
Mensajes: 498
Modelo de smartphone: OPPO Find X3 Pro
Tu operador: Orange
noticia Root Sony Xperia T3 (Firmware 18.1.A.1.21)

FUENTE*Post de "thejosetree" de XDA : --> http://forum.xda-developers.com/xper...7#post55715467 <-- MUCHAS GRACIAS POR SU TRABAJO!! Yo lo he traducido. Comenzamos:

100% Confiable y funcional, ya que si sigues el tutorial correctamente no habrá ningun tipo de problema.En cualquier caso, no me hago responsable de absolutamente nada de lo que ocurra a vuestros dispositivos, sea por lo que sea, cuando sea, cómo sea y bajo las condiciones que sean.

Hay una manera de rootear el nuevo firmware 18.1.A.1.21. Probado por "thejosetree" y por mi, ya que lo he echo y funciona en mi nuevo Xperia T3 (D5103).

Los pasos a seguir son los siguientes:

1º: Intalar los drivers ADB:
*- Yo utilicé este metodo y funciono sin ningun tipo de problema:

MÉTODO 1:

Para instalar rápida y fácilmente ADB y Fastboot en su Windows XP, Vista, 7, y 8 / 8.1 del ordenador (32-bit y 64-bit), haga lo siguiente:

*Descargar La ultima version de los drivers ADB --> ADB Drivers

*Haga clic derecho en el archivo adb-setup-1.3.exe y seleccione " Ejecutar como Administrador ".

*Escriba "Y" y pulse Enter para instalar ADB y Fastboot, y establecer las variables de entorno.

*En el siguiente paso, pulsar "Y" y Enter de nuevo, para instalar los controladores para el dispositivo.

*Espere hasta que la instalación de los drivers finalice. Eso tomaría sólo unos segundos.

*Para comprobar que tiene éxito los drivers ADB configuración y fastboot, abra un símbolo del sistema (presione la tecla de Windows + R -> escriba cmd -> Aceptar ) e introduzca "ADB version"(sin comillas). Si devuelve algo así como " Android Debug Bridge version xxxx ", entonces los drivers ADB y Fastboot estan listos.



(NOTA: El siguiente paso es solo para los usuarios que aun no tengan el firmware 0.21, si ya lo tienen, pase al paso Nº3)

2º:Con la herramienta FLASHTOOL flashear el firmware 0.21
-->Firmware 0.21
-->FlashTool Desde aqui podeis descargar la ultima version de Flashtool

~~>Si no saben como flashear con flashtool, hay muchos tutoriales en la red solo busquen, o mandarme la duda que tengais por privado y os lo resuelvo encantado<~~

3º: Enciendan el teléfono ir a ajustes > seguridad > y activar "Origenes desconocidos"
en ajustes de nuevo, ir a opciones del desarrollador > y activar "Depuracion USB"


4º: Apague el teléfono, con la herramienta flashtool anteriormente mencionada flashee el kernel 0.14 :
-->Kernel 0.14

5º: Una vez flasheado en el 0.14, enciendan el teléfono y conectarlo al pc via USB, No importa si el teléfono se atasca en la pantalla "Actualizando aplicaciones"


6º: descargar la ultima versión "RootKitXperia", una vez descargado descomprimir el archivo, y una vez descomprimido y con el teléfono conectado al Pc como anteriormente lo habíamos dejado, abrir la carpeta descomprimida y hacer doble click en el archivo llamado "Install.bat", siga los pasos que le indica la ventana abierta por "Install.bat" hasta que se reinicia el dispositivo.
--> RootKitXperia

7º: Una vez encendido el telefono despues de su reinicio, lo volvemos a apagar, y con la herramienta FlashTool ya mencionada, devolveremos a nuestrro dispositivo al firmware 0.21 flasheandolo
--> Firmware 0.21

8º: Una vez flsheado el firmware 0.21, reiniciamos el dispositivo y ya tendremos nuestro Sony Xperia version KITKAT 4.4.2 Firmware 18.1.A.1.21 Rooteado

ATENCION: me volví loco a la hora de tratar en el flashtool por el tema de que no sabia que botones tenia que pulsar para poner el dispositivo en modo fastboot y que lo reconozca el flashtool aqui lo dejo para que no les pase igual que a mi:

~~> FASTBOOT MODE: pulsar boton power + tecla de bajar volumen <~~


***Y esto a sido todo espero que les haya servido este tutorial si tienen alguna duda solo comenten ^^ ~
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a konqer14 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 26/10/14, 06:33:30
Array

[xs_avatar]
ingluis28 ingluis28 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Sony Xperia T
Tu operador: TELCEL
Hola: disculpa solo una pregunta se podra realizar este proceso para el D5106 con Kernel 18.1.A.1.17

saludos !!!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/10/14, 23:40:24
Array

[xs_avatar]
konQer konQer no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: LG optimus L3
Tu operador: Movistar
No te lo garantizo, no lo sé solo lo he probado en el T3 D5103
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/11/14, 17:56:12
Array

[xs_avatar]
kadenaurban kadenaurban no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 78
Tu operador: Movistar

hOla tengo un t3 d5106 18.1.a.1.14 me sirve,,este tuto
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/11/14, 23:22:40
Array

[xs_avatar]
ingluis28 ingluis28 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Sony Xperia T
Tu operador: TELCEL
Hola, me arriesgue a utilizar este tuto (solo que en mi experiencia te falto describir como utilizar el RootKitXperia y la ventana de comandos del CMD), bueno cabe mencionar que descarge el siguiente Firmware D5103_18.1.A.1.17 de la siguiente liga: http://www.firmwaremobile.com/index....category/51-t3 el cual flashee por flashtool, para mi sorpresa me modifico el modelo de mi unidad pasando de D5106 a D5103, acto seguido flashee el kernel 0.14 una vez habiendo descargado las utilerias arriba mencionados, de algun modo logre ejecutar los .bat hizo su rutina despues flashee de nuevo el kernel 0.21 y listo logre rootear el movil.

Hasta el momento el movil me parece excelente solo que temo por la capacidad de almacenamiento interno ya que es muy poca, nada comparado con mi antiguo Xperia T.

Sobre este tema del almacenamiento ya intente realizar la particion de una SD y no me quiere hacer el montaje link2sd. Investigare al respecto.

Saludos !!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 11/11/14, 15:31:05
Array

[xs_avatar]
kzzly kzzly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: Sony Xperia T3 D5103 (boot cerrado)
Tu operador: Orange
gracias por la informacion compañero.
El link del firmware .21 lleva al kernel .21 y no al firm, el link correcto es este (por si lo quieres corregir)
https://mega.co.nz/#!3o9kRTib!O3Lygm...YQBwHwxmWcM-NA

En mi caso tengo que decir que el método del root no fué muy bien, al flashear de nuevo el kernel .021 y encender el dispositivo no me dejaba llegar a poner el pin y me dejaba estancado en la pantalla de Use Phone y power off...

Intentaré de nuevo por si a caso!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/11/14, 01:53:24
Array

[xs_avatar]
oscar9690 oscar9690 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 731
Modelo de smartphone: Ahora la manzana mordida
Tu operador: Otra
Root realizado, pero no veo últilidad, no hay custom kernel ROM, no puedo pasar apps a SD, etc. Por eso quite el root y deje el bootloader abierto. No hay scene para este terminal, una pena, lo tengo puesto en la sección de cambio.
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/11/14, 10:57:53
Array

[xs_avatar]
volteretero volteretero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: sevilla
Mensajes: 4,045
Modelo de smartphone: LG G6 H-870
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por oscar9690 Ver Mensaje
Root realizado, pero no veo últilidad, no hay custom kernel ROM, no puedo pasar apps a SD, etc. Por eso quite el root y deje el bootloader abierto. No hay scene para este terminal, una pena, lo tengo puesto en la sección de cambio.
A pesar de que el terminal es muy nuevo aun y por eso no no hay scene (pero la habrá no lo dudes es cuestión de tiempo)
Con root a secas hay muchas posibilidades de poner el teléfono a tu gusto sobre todo gracias al módulo xposed eso te da un juego de personalizacion como si tuvieras una rom cocinada aparte de ponerles muchísimos añadidos entre ellos grabacion de llamada 📞
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 02/12/14, 14:08:57
Array

[xs_avatar]
kzzly kzzly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: Sony Xperia T3 D5103 (boot cerrado)
Tu operador: Orange
2 preguntas:

1.Hace falta ser boot unlocked para este proceso?

2. En flashtool, ¿hace falta marcar o desmarcar alguna opción en especial?

gracias ;)
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/12/14, 22:52:47
Array

[xs_avatar]
volteretero volteretero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: sevilla
Mensajes: 4,045
Modelo de smartphone: LG G6 H-870
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por kzzly Ver Mensaje
2 preguntas:

1.Hace falta ser boot unlocked para este proceso?

2. En flashtool, ¿hace falta marcar o desmarcar alguna opción en especial?

gracias ;)
Para rootear no hace falta tener el Bootloader desbloqueado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 03/12/14, 00:00:15
Array

[xs_avatar]
kzzly kzzly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: Sony Xperia T3 D5103 (boot cerrado)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por volteretero Ver Mensaje
Para rootear no hace falta tener el Bootloader desbloqueado
Si en realidad vengo de tener un xperia SP, el tema de flashtool y roms personalizadas lo he usado bastante.
La cosa es que al intentar hacerle el root al t3 (el cual no conseguí), al flashear el firm .21 de nuevo para restaurarlo me dio un error extraño diciendo algo como "wrong TA values" y me las vi negras para que arrancara.

Entonces no sé qué hice mal, si hay que desmarcar algo en flashtool o qué.

Ahora le he pillado miedo a tocarle
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/12/14, 17:46:22
Array

[xs_avatar]
kzzly kzzly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: Sony Xperia T3 D5103 (boot cerrado)
Tu operador: Orange
Ejecutar el rootkitXperia debe hacerse mientras pone "Actualizando Aplicaciones"? O hay que esperar que acabe de actualizarlas?

Es que no entiendo lo de "No importa si el teléfono se atasca en la pantalla "Actualizando aplicaciones"

Gracias, es que no quiero volver a jugármela ejejje
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/12/14, 14:59:56
Array

[xs_avatar]
kzzly kzzly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: Sony Xperia T3 D5103 (boot cerrado)
Tu operador: Orange
alguien?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 06/12/14, 17:42:34
Array

[xs_avatar]
kzzly kzzly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: Sony Xperia T3 D5103 (boot cerrado)
Tu operador: Orange
Debo de excluir la casilla TA en flashtool?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/12/14, 00:22:50
Array

[xs_avatar]
luisoriera luisoriera no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Sony Xperia T3 Rooteado (Claro)
Tu operador: Movistar
Muchas Gracias por escribirlo! Me funciono!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/01/15, 02:43:57
Array

[xs_avatar]
luisoriera luisoriera no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Sony Xperia T3 Rooteado (Claro)
Tu operador: Movistar
Tengo un problema desde que instale el root a mi cel. El problema es que no quiere cojer Datos de Internet. Mi operador es Claro y busque formas de arreglarlo pero sigo con el mismo problema. Original mente mi cel tenia la version .21 de fabrica pero lo que hice fue descargar la version 17. y instalarlo. Despues le puse el Kernel 14. y le di root con la applicacion dada en la descripcion. Se me hizo dificil por que tuve que esperar un rato para que el CMD funcionara. Luego instale el kernel .21 y me funciono el root. El problema es que el Data de la Internet no me funciona. Intentare descargar el firmware .21 y hacer el paso dicho en la descripcion para ver si me lo arregla. La primera vez que lo hice con el firm original me daba el cel un error que decia "El sistema operativo dejo de funcionar" y por eso no hice el otro. Les dijare saber si me sirve esta vez. Sin no me funciona estare en las malas 0o0
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/01/15, 09:37:00
Array

[xs_avatar]
kzzly kzzly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: Sony Xperia T3 D5103 (boot cerrado)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por luisoriera Ver Mensaje
Tengo un problema desde que instale el root a mi cel. El problema es que no quiere cojer Datos de Internet. Mi operador es Claro y busque formas de arreglarlo pero sigo con el mismo problema. Original mente mi cel tenia la version .21 de fabrica pero lo que hice fue descargar la version 17. y instalarlo. Despues le puse el Kernel 14. y le di root con la applicacion dada en la descripcion. Se me hizo dificil por que tuve que esperar un rato para que el CMD funcionara. Luego instale el kernel .21 y me funciono el root. El problema es que el Data de la Internet no me funciona. Intentare descargar el firmware .21 y hacer el paso dicho en la descripcion para ver si me lo arregla. La primera vez que lo hice con el firm original me daba el cel un error que decia "El sistema operativo dejo de funcionar" y por eso no hice el otro. Les dijare saber si me sirve esta vez. Sin no me funciona estare en las malas 0o0
Conéctate a una red WiFi y entra en Ajustes > Más > Redes móviles (donde pone lo de descargar configuración de internet y mms), a ver si dándole ahí se soluciona de manera automática.

En caso de que no funcione, puedes buscar en google algo como APN CLARO, e introducir los datos de la conexión de datos manualmente.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/01/15, 18:37:09
Array

[xs_avatar]
luisoriera luisoriera no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Sony Xperia T3 Rooteado (Claro)
Tu operador: Movistar
Gracias KzzlyMe funciono.

Última edición por luisoriera Día 02/01/15 a las 18:39:11.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 03/01/15, 12:24:53
Array

[xs_avatar]
MineGodZCoC MineGodZCoC no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Sony Xperia T3 D5103
Tu operador: Movistar
Hola!, he encontrado este foro gracias a un amigo, he estado leyendo el post durante un rato, pero hay cosas que no entiendo, por escribo este post,dejo mi skype para quien quiere ayudarme, de recompensa le daré 10$ (Por PayPal) por su ayuda, por favor contestar, soy bastante noob en esto y la verdad hay pasos que no entiendo, si no tienen skype, díganme otra forma de contactar, muchas gracias
Skype. thetomascrac98

Un saludo! Y Feliz Año Nuevo!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 03/01/15, 20:00:26
Array

[xs_avatar]
bokexperiano bokexperiano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Costa del Sol
Mensajes: 2,018
Modelo de smartphone: Xiaomi 11T Pro y Mi Note 10
Tu operador: Vodafone
Pues aunque parezca mentira, conseguí hacerlo siguiendo este enlace: http://forum.android.com.pl/f1524/ro...rii-t3-456064 (lo puse en Google Chrome y lo traduje a español ), ya que con el tutorial de este hilo ni con el de Xda me salía.
Asi que los "Reyes Magos" le van a traer a mi parienta un Sony Xperia T rooteado con una bonita funda Rock color fucsia incluida.
__________________
Gracias y saludos.



Al final aprenderé hasta a llamar por teléfono

Última edición por bokexperiano Día 03/01/15 a las 20:09:56.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia T3



Hora actual: 17:34:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /