Motorola Moto G (modelo 2014) Motorola Moto G (modelo 2014). Presentación septiembre 2014

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/10/14, 02:12:48
Array

[xs_avatar]
pzaldivar pzaldivar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 605
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Orange
Root y seguro Fnac

Buenas! Compré mi moto g en fnac, y pagué un seguro de 30 euros (pago único) por el cual si se me estropeaba el teléfono (mojado, roto... cualquier cosa menos robo), me lo cambiaban por otro igual.

Ahora tengo ganas de rootear el móvil y trastear un poquito más, pero me da miedo que, por ejemplo, se me parta la pantalla o se moje, y al llevarlo a fnac me pongan como excusa que estaba rooteado y por lo tanto perdió la garantía.

Imagino que la garantía que se pierde al hacer el root es la de motorola y que el seguro que me hice en fnac va aparte y no debería haber problema... No obstante, qué pensáis vosotros?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/10/14, 02:26:46
Array

[xs_avatar]
sergio_hache sergio_hache no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Moto G 2014
Tu operador: Simyo
Normalmente esos seguros cubren daños físicos como dices, estilo roturas etc.
Por tocar algo relacionado con software y no con hardware no creo que te pongan pegas pero a saber.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/10/14, 04:22:39
Array

[xs_avatar]
pzaldivar pzaldivar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 605
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Orange
Ese "pero a saber" es el que me mata jajaja. Me encantaría poder rootearlo y toquetear todo, pero no me fío... alguna opinión en claro?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/10/14, 09:11:02
Array

[xs_avatar]
carloshiver carloshiver no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 209
Modelo de smartphone: Moto G 2ª generacion
Tu operador: ONO
pregunta a la fnac
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/10/14, 09:26:16
Array

[xs_avatar]
d3st0r d3st0r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 2,420
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s

Ahora que habláis sobre root...

Yo no soy un experto, una vez en un móvil le hice root y solo le puse el modulo Xposed... luego quité el root y cuando analizaba el móvil con una App me decía que no era root. Para perder la garantía hay que rootearlo a otro nivel no? Hacer bootloader o algo así no?

Lo digo porque el módulo xposed creo que te deja guardar todo en la microsd... y si haciendo solo eso no pierdes garantía y se puede desrootear (creo que lo que hice fue un root no permanente) igual lo haría si pillo este moto g.

Comentadme un poco las opciones de root, con qué pierdes la garantía y tal...

Gracias!
__________________
bq M5 > Xiaomi Redmi Note 2 > Sony Xperia Z3 Compact > BQ E5 4G > Moto G 2014 > iPhone 5s > LG G2 > HTC One > iPhone 4s > SonyEricsson Xperia Arc S
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/10/14, 10:20:19
Array

[xs_avatar]
romflash romflash no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: LG Optimus L3
Tu operador: Orange
Para hacer el rooteo necesitas primero desbloquear el bootloader, y para ello necesitas un código que es único para cada móvil y que te tiene que porporcionar Motorola. Además este proceso de desbloqueo no se puede deshacer y es el que realmente invalida la garantía, independientemente de que luego hagas root o lo deshagas.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/10/14, 10:26:37
Array

[xs_avatar]
d3st0r d3st0r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 2,420
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s

 Cita: Originalmente Escrito por romflash Ver Mensaje
Para hacer el rooteo necesitas primero desbloquear el bootloader, y para ello necesitas un código que es único para cada móvil y que te tiene que porporcionar Motorola. Además este proceso de desbloqueo no se puede deshacer y es el que realmente invalida la garantía, independientemente de que luego hagas root o lo deshagas.
Yo hace un tiempo le hice ROOT al LG G2, le puse solo Xposed, y luego pude desrootear. No pedí ningún código a LG ni nada... :S
__________________
bq M5 > Xiaomi Redmi Note 2 > Sony Xperia Z3 Compact > BQ E5 4G > Moto G 2014 > iPhone 5s > LG G2 > HTC One > iPhone 4s > SonyEricsson Xperia Arc S
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/10/14, 13:59:06
Array

[xs_avatar]
pzaldivar pzaldivar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 605
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por d3st0r Ver Mensaje
Yo hace un tiempo le hice ROOT al LG G2, le puse solo Xposed, y luego pude desrootear. No pedí ningún código a LG ni nada... :S
No es el mismo móvil, yo también tuve un Xperia S y se podía rootear sin desbloquear el bootloader (y era un root a medias digamos, con el que no perdías la garantía), pero a este hay que desbloquearle el bootloader y automaticamente pierdes la garantía.


Volviendo a mi tema: creo que si pregunto en fnac les va a sonar a chino. No sé, me apetece mucho rootear pero miedo me da.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 01/10/14, 15:54:31
Array

[xs_avatar]
halcky halcky no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 300
Modelo de smartphone: Htc One V
Tu operador: Yoigo
ye he rooteado y tengo el problema de ruidos en las llamada, no se si desrootearlo y cambiarlo a ver si no se da cuenta, mañana se me acaba el plazo pero como he rooteado no si hacerlo...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/10/14, 16:38:31
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

 Cita: Originalmente Escrito por halcky Ver Mensaje
ye he rooteado y tengo el problema de ruidos en las llamada, no se si desrootearlo y cambiarlo a ver si no se da cuenta, mañana se me acaba el plazo pero como he rooteado no si hacerlo...
Es de los primeros? Donde lo compraste? es mas que nada porque en el hilo de los ruidos estamos viendo si es problema de alguna hornada
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/10/14, 16:49:09
Array

[xs_avatar]
halcky halcky no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 300
Modelo de smartphone: Htc One V
Tu operador: Yoigo
si lo comente en el hilo tambien fue en fnac hace una semana con la oferta. ya fui a cambiarlo pero estaba agotado, si me da la venada voy hoy a cambiarlo xd
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/10/14, 17:04:14
Array

[xs_avatar]
d3st0r d3st0r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 2,420
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s

 Cita: Originalmente Escrito por halcky Ver Mensaje
si lo comente en el hilo tambien fue en fnac hace una semana con la oferta. ya fui a cambiarlo pero estaba agotado, si me da la venada voy hoy a cambiarlo xd
Por probar a ver si cuela el cambio no vas a perder nada. Llévalo reseteado de fábrica, les dices que se oía mal en las llamadas y que quieres otro. A ver qué te dicen.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/10/14, 20:09:15
Array

[xs_avatar]
esduti esduti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: xiaomi mi4s
Tu operador: Eroski Movil
El primer año, sí o sí tienes garantía oficial, hagas root o vudú con el móvil.
No sé de donde salió el bulo de que se anulan garantías, pero en Europa existen unas regulaciones diferentes a la Chinas o Estadounidenses.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/10/14, 22:54:55
Array

[xs_avatar]
pzaldivar pzaldivar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 605
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por esduti Ver Mensaje
El primer año, sí o sí tienes garantía oficial, hagas root o vudú con el móvil.
No sé de donde salió el bulo de que se anulan garantías, pero en Europa existen unas regulaciones diferentes a la Chinas o Estadounidenses.
Pero ya sabemos como va esto. Si se ponen tontos, no te lo cambian y si quieres, métete en follones de denuncias.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/10/14, 23:23:39
Array

[xs_avatar]
esduti esduti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: xiaomi mi4s
Tu operador: Eroski Movil
Pues en mi caso he mandado un movil a amazon hace un mes, un lumia 520 de mi madre, con la developer preview, que es como aquí desbloquear el BL y no un problema. Y anteriormente un S3 igual. Es más, en este último caso me devolvieron lo que costó el lumia comprado en enero después de 9 meses. La verdad es que de amazon solo se puede hablar bien.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/10/14, 00:45:58
Array

[xs_avatar]
pzaldivar pzaldivar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 605
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Orange
Pero el mío es de Fnac
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 08/10/14, 11:51:45
Array

[xs_avatar]
k-lamar k-lamar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Lugo / Asturias
Mensajes: 1,529
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s10e
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por esduti Ver Mensaje
Pues en mi caso he mandado un movil a amazon hace un mes, un lumia 520 de mi madre, con la developer preview, que es como aquí desbloquear el BL y no un problema. Y anteriormente un S3 igual. Es más, en este último caso me devolvieron lo que costó el lumia comprado en enero después de 9 meses. La verdad es que de amazon solo se puede hablar bien.

No es lo mismo la garantía que te da una tienda (en tu caso Amazon) que la que te da el mismo fabricante, Amazon pasa del tema por mantener contento ls cliente, pero a fin de cuentas es ella la que se come el "marrón" ante el fabricante, tu sí mandas directamente el teléfono roteado a Motorola para que te lo repare ya te van a decir de entrada que de garantía nada.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 08/10/14, 11:52:29
Array

[xs_avatar]
k-lamar k-lamar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Lugo / Asturias
Mensajes: 1,529
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s10e
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pzaldivar Ver Mensaje
Pero el mío es de Fnac

Si te lo cambian al momento no vas a tener problemas, el problema sería que te lo mandasen a reparar.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 12/10/14, 16:14:24
Array

[xs_avatar]
pzaldivar pzaldivar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 605
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Orange
Bueno, al final pregunté en un correo al soporte de Fnac y esto fue lo que me respondieron, así que no debería haber problema:

En respuesta a su correo, informarle de que si usted Rootea un terminal directamente pierde la garantía del fabricante tal y como usted me indica.

Su seguro depende de las clausulas que tenga, si es un seguro de rotura de pantalla, robo etc, no es necesario acceder al sistema operativo por lo que se haría efectivo.


Menos mal, porque ya lo había rooteado
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2014)



Hora actual: 18:02:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /