Respuesta

Herramientas
Viejo 29/09/14, 10:44:31
Array

[xs_avatar]
vilbucro vilbucro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S6 edge + Gear2
Tu operador: Orange
decepcionante

Por la poca diferencia de precio con los otros Gear (menos de 30€, en ECI lo tenías la semana pasada por 99 el Fit y por 129 el Neo), sólo lo justifica el diseño.

Me ha decepcionado. Posiblemente algo tendrá que ver que aún desconozco algo de su uso, pero me explico:

Tengo un Gear 2, y compré el Gear Fit (de hecho, pagué los 190€ de la edicion Tous bu Samsung por el gusto de llevar el osito de la Tous que costaba el doble, aunque eso sí, con una muy buena presentación del producto por parte de Tous, con regalo de bolsa y taza... pero centrémonos en el tema).

Esperaba un producto que:

- vale, no tiene cam
- vale, no tiene altavoz
- vale, no tiene infrarrojo

Pero el resto, esperaba que funcionase igual que en mi Gear 2. Pues no!!! Muchas menos opciones de personalización, el no ordenar los iconos, no desbloquea el teléfono si lo abro y está en el alcance. Y sobretodo MUCHAS MENOS APPS. Aunque esto no es inherente al reloj/smartband.

Lo que me sorprendió y esto quisiera que me lo aclaráseis: en el mío, en el Gear Manager del teléfono, las apps las instalo por Samsung Apps. Aquí me envía a la Play Store.

Bueno, estas son mis primeras impresiones, corregidme si estoy equivocado. Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 29/09/14, 10:45:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

PD: ya he instalado todo lo instalable (lo que cuelga del hilo de apps disponibles), pero es que la mayoría eran de serie en mi Gear 2.
Responder Con Cita
Viejo 29/09/14, 17:27:03
Array

[xs_avatar]
franan81 franan81 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: NothingPhone (2)
Tu operador: Vodafone
Bueno, lo primero decir que estamos comparando en "teoría" un smartwacht con una smartband. Vale, que el gear fit da la hora, pero está mas enfocado al terreno deportivo. Yo lo tengo hace una semana y la verdad que me encanta. No me cambiará el canal de mi tele, ni me hará fotos, pero... me viene bastante bien para lo que lo quiero, el deporte.
Aun así, decir también que es un gadget con mucho potencial, pero que por desgracia, está muy desaprobechado, creo que llevar tizen no le ha sentado muy bien, y los desarrolladores no se fijan mucho.
Por ahora, la pega que mas le puedo poner son las notificaciones, que aunque las borres del gearfit, te vuelve a saltar la que habías borrado al venirte otro whatsapp, espero que lo arreglen.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/14, 10:01:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

no me vale lo de que es una smartband, por muy cierto que sea. Que es lo que interesa porque así queda como la mejor smartband? no interesa batirle contra un smartwatch porque queda en mal lugar?pues vale, pero un tizen, que no lleva cam, ni infrarrojo, ni bafle, debería ser capaz de tener TODAS las mismas funcionalidades que otro tizen exceptuando las que tienen que ver con cam-infrarrojo-bafle, en cambio no es así. Es un Tizen capado! De esto me quejo! Y me da la sensación de que, así como en la presentación parecía que era lo que más iban a potenciar, se ha quedado en pocas ventas (no hay más que ver los mensajes en este foro, de los Fit y de los gear2/Neo) y lo van a dejar morir, más que nada por la poca diferencia con el Neo, a cambio de que este, siendo menos bonito, es más funcional. También hay que decir que para chica los Gear son demasiado armatoste. Les encaja más un Fit. Entonces es una lastima que si no quieres llevar un armatoste, tengas una smartband Tizen que, no tiene misma funcionalidad que un Tizen gear2/Neo.

FRANAN81: eso de que se acumulen es "culpa" de whatsapp. Con la anterior versión no pasaba. Y con otras mensajerías no pasa. No sé si con whatsapp plus (que usa la misma licencia que whatsapp, con lo cual no pierdes el euro que pagaste) eso se soluciona, podríais probar.

Última edición por vilbucro Día 30/09/14 a las 10:10:20.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/14, 10:22:16
Array

[xs_avatar]
jonax jonax no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic + HTC Desire

Cita: Originalmente Escrito por vilbucro Ver Mensaje
no me vale lo de que es una smartband, por muy cierto que sea. Que es lo que interesa porque así queda como la mejor smartband? no interesa batirle contra un smartwatch porque queda en mal lugar?pues vale, pero un tizen, que no lleva cam, ni infrarrojo, ni bafle, debería ser capaz de tener TODAS las mismas funcionalidades que otro tizen exceptuando las que tienen que ver con cam-infrarrojo-bafle, en cambio no es así. Es un Tizen capado! De esto me quejo! Y me da la sensación de que, así como en la presentación parecía que era lo que más iban a potenciar, se ha quedado en pocas ventas (no hay más que ver los mensajes en este foro, de los Fit y de los gear2/Neo) y lo van a dejar morir, más que nada por la poca diferencia con el Neo, a cambio de que este, siendo menos bonito, es más funcional. También hay que decir que para chica los Gear son demasiado armatoste. Les encaja más un Fit. Entonces es una lastima que si no quieres llevar un armatoste, tengas una smartband Tizen que, no tiene misma funcionalidad que un Tizen gear2/Neo.

FRANAN81: eso de que se acumulen es "culpa" de whatsapp. Con la anterior versión no pasaba. Y con otras mensajerías no pasa. No sé si con whatsapp plus (que usa la misma licencia que whatsapp, con lo cual no pierdes el euro que pagaste) eso se soluciona, podríais probar.
Estas muy equivocado

Sigueme en Twiter @jonax
Responder Con Cita
Viejo 30/09/14, 15:45:33
Array

[xs_avatar]
coffin coffin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: S10+
Tu operador: Movistar
La Gear Fit es una pulsera que tiene varias funciones: aviso de notificaciones, monitorizacion de sueño, podometro, control multimedia, cronometro, cuenta atras, pulsometro y varias funciones para hacer deporte.
Y como la llevamos en la muñeca, pues era de esperar que por defecto, mientras no hacemos nada con ella, nos muestre la hora.

Asi salio al mercado, eso es lo que dice que hace, y en mi opinion lo cumple fielmente. Y eso que me he "saltado" un poco las reglas y lo uso con un terminal No-Samsung.

Esto es como si nos compramos un telefono sin camara frontal, y ahora a estas alturas de la vida creamos un post en el subforo del terminal diciendo que no es lo que esperabamos xq no tiene camara frontal.

El que se compra la Gear Fit ya sabe lo que hace, nadie esta engañando, en los papeles no pone que haga nada que luego no hace, por lo tanto no se donde esta la decepcion.

Si no quiero un telefono sin camara frontal, no voy a comprarlo. Si no quiero una pulsera/reloj que no haga tal cosa, pues no lo compraria tampoco.
Viejo 30/09/14, 16:06:35
Array

[xs_avatar]
Saxon Saxon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por coffin Ver Mensaje
La Gear Fit es una pulsera que tiene varias funciones: aviso de notificaciones, monitorizacion de sueño, podometro, control multimedia, cronometro, cuenta atras, pulsometro y varias funciones para hacer deporte.
Y como la llevamos en la muñeca, pues era de esperar que por defecto, mientras no hacemos nada con ella, nos muestre la hora.

Asi salio al mercado, eso es lo que dice que hace, y en mi opinion lo cumple fielmente. Y eso que me he "saltado" un poco las reglas y lo uso con un terminal No-Samsung.

Esto es como si nos compramos un telefono sin camara frontal, y ahora a estas alturas de la vida creamos un post en el subforo del terminal diciendo que no es lo que esperabamos xq no tiene camara frontal.

El que se compra la Gear Fit ya sabe lo que hace, nadie esta engañando, en los papeles no pone que haga nada que luego no hace, por lo tanto no se donde esta la decepcion.

Si no quiero un telefono sin camara frontal, no voy a comprarlo. Si no quiero una pulsera/reloj que no haga tal cosa, pues no lo compraria tampoco.

totalmente deacuerdo, esperemos que arreglen unos pequeños fallos con los note 3 y otros moviles y todo perfect ^^
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/09/14, 16:16:17
Array

[xs_avatar]
jonax jonax no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic + HTC Desire

Totalmente deacuerdo

Sigueme en Twiter @jonax

Última edición por jonax Día 30/09/14 a las 16:29:04. Razón: Falta nombrar texto descriptivo
Responder Con Cita
Viejo 01/10/14, 10:52:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

JONAX agradecería argumentaciones como las que muy excelentemente hace COFFIN.

Yendo al tema, quizás es una cuestión de expectativas y nivel de exigencia (que nadie se lo tome a mal, insisto: vengo de un Gear 2, con lo cual estoy "mal" acostumbrado). Las mías eran muy altas. Y no sólo por venir de un Gear 2 que es un concepto distinto. Sinó porque potencialmente PUEDE, como ya he dicho: hardware parecido (quitando cam/bafle/infrarrojo), sistema operativo parecido, implicaría prestaciones parecidas. Y a mí me parece que se queda muuuuuuuuuuuuuuy corto frente a la potencialidad de este hardware y sistema operativo. Si no me queréis entender me deja la sensación del que se conforma con lo que tiene porque es lo que hay, y es al contrario: deberíamos ser más exigentes.

Queréis más ejemplos?

- Telegram, avisa que tienes notificación, pero no te da el texto ?¿?¿?¿?¿?¿? En Gear2 sí.
- Poder contestar/llamar aunque sea usando micro/altavoz del teléfono
- el control multimedia es mucho mas simple que en el Gear2
- realmente no tiene espacio para tener música interna? (como Gear2) y luego con un manos libres bluetooth, teniendo el Fit un bluetooth de doble canal como el Gear2, tener conectados los auriculares al Fit, de modo que si te llaman, el audio pasa del telef al fit y del fit al auticular, mientras escuchas música interna del Fit......... lo cual te permite, por ejemplo, salir a hacer deporte sin el teléfono (obviamente pierdes la posibilidad de ser llamado) pero permite usar las aplicaciones de fitness con música interna
- app meteo muy simple
- visualización muy muy simple de algunos históricos (del sueño por ejemplo)
- Responder aplicaciones de terceros (whatsapp, telegram) aunque eso no es estrictamente culpa del Fit, porque el Gear2 tampoco puede de serie (debes instalarte una app que hace lo mismo que el AndroidWear........ pues sería interesante una app igual para el Fit)
- Más apps para el tiempo que lleva en el mercado, aunque no es estrictamente culpa del Fit, pero sí más directamente culpa de Samsung, que me da la sensación, ojalá que me equivoque, que lo va a dejar morir
- Parecerá una tontería, pero un buen programa para bici estática (endomodo y fitness with gear dan tiempo y poco más, y calorías que es super falso, comprobado en bici estática con display digital y el Fit multiplica x3 las calorías respecto a lo que marca la bici), aunque insisto, al Gear2 le pasa lo mismo. Y aquí permitidme insistir, porque su fuerte es el fitness, como su nombre indica.
Responder Con Cita
Viejo 01/10/14, 15:50:09
Array

[xs_avatar]
bael bael no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: S8 plus + Zenwatch 2 + Amazfit Stratos + Amazfit d
Tu operador: Yoigo
Compañero Vilbruco, creo que el mayor problema de la fit es el sistema operativo que lleva instalado.
Soy tambien poseedor de un LG G Watch y gracias a que lleva Android Wear y sobre todo a la fantastica comunidad de cocineros que hay, ya estan sacando roms cocinadas para el cacharrito.
Samsung se obceca con instalar Tizen en sus dispositivos, no digo que no sea buen software, pero ya dejaron en su tiempo algun que otro terminal sin actualizar y abandonado.
Si el soft de la fit fuera "toqueteable" se le podria sacar mucho mas potencial.
Ahi tienes toda la razon
Responder Con Cita
Viejo 02/10/14, 03:28:22
Array

[xs_avatar]
jaliv800 jaliv800 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Note 9
Tu operador: Tuenti Movil
Es que yo estas cosas como que las veo claras, si no te gusta gear fit pues pásate a gear 2. Me refiero a si te hace falta contestar llamadas o tener música interna, a mí es que eso me da igual (llevo manos libres) y sabía lo que compraba. En cuanto al control multimedia, no lo utilizo porque uso un manos libres bluetooth Sony MW1 multipunto con mp3 integrado, y desde ahí acciono mi música, que me resulta bastante más cómodo que con la gear fit, no tengo que encender ni mirar la pantalla para poder pasar de canción, poner pausa o lo que quiera hacer. El MW1 fue uno de los primeros dispositivos smart que salieron al mercado, bastante antes de que existieran los smartwatch y las smartband. Puedes ver las notificaciones en su pantalla y también puede leértelas por voz. Recibo llamadas, veo doblemente que me están llamando, tanto en la pulsera como en el manos libres, y contesto con el manos libres.

Lo que te han dicho antes de que es una smartband y dices que eso no te vale, pues es la explicación lógica de por qué no lleva las mismas funciones avanzadas que un smartwatch, y te pondré un ejemplo, ¿es lo mismo grabar un vídeo con una cámara de fotos que grabar vídeo con una cámara de vídeo dedicada? pues no, no es lo mismo, la gear fit es una smartband con funciones de smartwatch, igual que los smartwatch son relojes con funciones de smartband, y cada cual tiene su funcionalidad al igual que su diseño, que evidentemente no es lo mismo, y a mí los smartwatch TODOS me parecen unos armatostes.
Esto no es cuestión de exigencia, sino de demanda de cada usuario, samsung tiene varios dispositivos para que elijamos lo que más se adapta a nuestras preferencias, para mí la gear fit, para ti el gear 2 y para otro será el neo, cada usuario es un mundo.

Los que hacemos deporte habitualmente no usamos teléfonos ni usamos estos dispositivos a modo de entrenador, usamos otros dispositivos más avanzados y que te permitan una autonomía que no te deje tirada en cualquier parte, usamos relojes GPS tipo garmin o polar, yo no salgo sin mi Forerunner 910XT.
Creo que tenemos la cultura del aparato para todo, véase los smartphones, ¿es lo mismo llevarte el teléfono para hacer fotos que llevarte tu reflex? depende de la calidad que esperemos vamos a usar unos dispositivos u otros, pero evidentemente, ya que hablas de exigencia, si comparamos o la smartband o el gear fit con un reloj Garmin, no tendrían comparación posible, hablando mal y pronto. La exigencia es la que se marque cada uno, yo soy muy pero que muy exigente, precisamente por eso uso un buen entrenador y no la gear fit. Para mí la gear fit es un complemento para llevar siempre encima de forma que me calcule de modo aproximado cuántos pasos he hecho en el día y cómo de reparador ha sido mi sueño. Si a eso le añades que además tiene notificaciones, pues mejor que mejor, yo no tengo la necesidad de contestar desde la gear fit, lo que me gusta de la pulsera es el cribado que pueda hacer de los mensajes, hay algunos que son spam, otros que ya contestaré más tarde, y otros que en cuanto que tenga el teléfono a mano voy a contestar, pero eso, que yo quiero seguir usando el teléfono.
En un principio quería simplemente una smartband tipo Garmin Vivofit, de hecho es la que iba a comprar, pero luego vi que con esta tenía la posibilidad de tener notificaciones y no me lo pensé.
Por cierto, yo sí que tengo los mensajes en telegram, no solo las notificaciones.
Eso sí, ahora tenemos el problema de la actualización de gear fit manager, a ver si lo solucionan pronto, porque hace un mes para mí era perfecta, en estos momentos ni conexión fitness ni nada y en este punto yo también diría que es decepcionante.
Un saludo y suerte con tu elección.
Ericsson GH 218 - Alcatel HC400 - Alcatel HC800 - Nokia 6110 - Nokia 8210 - SE T68i - SE T610 - SE Z600 - SE V800 - SE K800 vs v630i - Nokia N95 classic vs SE W890- Nokia N95 8GB - Nokia N96 - Nokia N86 - Samsung Galaxy S2 - Samsung Galaxy S3 - Sony Xperia Z vs Samsung Galaxy S4 vs Note 3 - Note 4 - Note 8 - Note 9

Última edición por jaliv800 Día 03/10/14 a las 03:05:34.
Responder Con Cita
Viejo 04/10/14, 07:23:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pues yo insisto: dais respuestas de autocomplacencia. Me parece que tengo todo el derecho a exigir que dé de sí todo el potencial que tiene este hardware y software. No esta exprimido.

por otro lado: puedes explicarme que hay que hacer para leer el texto telegram? Tendrá que ver el hecho que lo lleve modo vertical?
Responder Con Cita
Viejo 04/10/14, 11:11:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hombre por exigir si nos ponemos asi podemos exigir casi cualquier cosa. Mi gear fit podría tener funciones de smartwatch, mi Moto G podría haber llevado sd de primera hora, el pc me podria haber traido un slot mas para mem ram, el mando de la tele podria ser un poco mas pequeño, y el portátil podria tener la tapa de otro color. Exigir podemos, pero que sentido tiene exigirle a un producto cuando al lado tenemos el que se ajusta a nuestras necesidades? Hay q aceptar las cosas como son. Otro asunto seria si no existieran mas opciones y dijeramos... Pua, para ser el único smartwatch del mundo podria haber traido tal opción.
Viejo 04/10/14, 16:08:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Completamente de acuerdo coffin, y no, claro que NO son respuestas de autocomplacencia las explicaciones que te he dado vilbucro, cada usuario tiene unas necesidades, yo no me he comprado la gearfit prefiriendo el gear 2, compré la gear fit porque era exactamente lo que quería, te aseguro que no me llevé ninguna sorpresa al comprarla porque repito, sabía lo que compraba, lo que tenía y lo que no tenía.
La respuesta del telegram expediente X, es como lo del fitness y el Note 3, reporta el problema a samsung a ver qué te dicen.
Un saludo.
Ericsson GH 218 - Alcatel HC400 - Alcatel HC800 - Nokia 6110 - Nokia 8210 - SE T68i - SE T610 - SE Z600 - SE V800 - SE K800 vs v630i - Nokia N95 classic vs SE W890- Nokia N95 8GB - Nokia N96 - Nokia N86 - Samsung Galaxy S2 - Samsung Galaxy S3 - Sony Xperia Z vs Samsung Galaxy S4 vs Note 3 - Note 4 - Note 8 - Note 9

Última edición por jaliv800 Día 04/10/14 a las 16:10:53.
Responder Con Cita
Viejo 07/10/14, 16:56:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En primer lugar, YO tengo un Gear2 y estoy (a día de hoy) satisfecho. La Gear Fit la tiene mi pareja. Y YO (que fue quien se lo regaló) soy el decepcionado con la GearFit (ella no, es un regalo y está contentísima) porque creo que por el precio que tiene, y las POSIBILIDADES del HARD y el SOFT, está poco explotado, y por tanto es INSATISFACTORIO (por supuesto, para mí, cosa que no me puede discutir nadie, del mismo modo que yo no le puedo discutir a quien SÍ esté satisfecho).

Y doy motivos. Son muy simples. Todos los ejemplos que das como argumentos, COFFIN (motoG con SD, pc con más slots de Ram, mando mas pequeño, portátil con tapa de otro color), caen por su propio peso: TODOS ellos dependen de un hardware (de la maquinaria) que NO tienen. Y yo me quejo de que la maquinaria TIENE muchas posibilidades, y está POCO explotado. Me quejo de que el mismo aparato, con un software que explote todas las posibilidades de su hardware, daría mucho más de sí. O me explico muy mal, o no se me quiere entender. Soy programador y el potencial que tiene es muy alto, pero me da la sensación que lo van a dejar morir los de Samsung (y ojalá me equivoque). Total, que me veo programando Apps para aprovechar este aparato tan prometedor que se está quedando por el camino...

Última edición por vilbucro Día 07/10/14 a las 17:00:40.
Responder Con Cita
Viejo 07/10/14, 18:58:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale, ya se por donde vas, en ese caso es evidentemente que tienes razon, si hablamos de sus posibilidades con el hardware que tiene, hay que decir que se podria haber hecho algo muy distinto con el.
Esta claro que el problema es el Tizen. Yo la verdad que no estoy muy informado de estos SO propios de los fabricantes, pero en fin, a esos nadie les mete mano y asi se quedan.

Yo por pedir... seria que hubiera mas desarrollo por google play pensado para terminales samsung y no samsung, y que las app pudieran colocarse como las nativas del aparato para configurar a tu gusto. Y ya de camino que la personalizacion fuera mayor, cambios de fondos de pantalla, iconos y demas que ni siquiera lo primero se puede con un no-samsung.

Pero bueno, por el momento con lo que tiene y como lo tiene voy bien, ya dije que en mi caso yo buscaba un terminal ligero con estas caracteristicas.

Un saludo.
Viejo 07/10/14, 23:18:39
Array

[xs_avatar]
sarmihiel sarmihiel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25
A lo mejor sería hasta más sencillo todo si se consiguiera meterle Android wear y que encima funcionara...
Responder Con Cita
Viejo 08/10/14, 00:00:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sarmihiel Ver Mensaje
A lo mejor sería hasta más sencillo todo si se consiguiera meterle Android wear y que encima funcionara...
Entonces me comprometeria a invitar a una copa a todo el subforo de la Gear Fit
Viejo 08/10/14, 00:39:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí, yo también pienso que está poco explotado en software, pero vamos, si me funcionara lo esencial pues estaría plenamente satisfecha (esto era así hasta hace poco más de un mes), el problema es que no hay manera de hacerlo funcionar y no veo de momento que haya ni una nueva versión de Gear Fit Manager ni de firmware.
Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 08/10/14, 23:15:17
Array

[xs_avatar]
Jack_Malone Jack_Malone no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Galaxy S7 Edge
 Cita: Originalmente Escrito por jaliv800 Ver Mensaje
Sí, yo también pienso que está poco explotado en software, pero vamos, si me funcionara lo esencial pues estaría plenamente satisfecha (esto era así hasta hace poco más de un mes), el problema es que no hay manera de hacerlo funcionar y no veo de momento que haya ni una nueva versión de Gear Fit Manager ni de firmware.
Un saludo.
Creo que ya nos han abandonado, pero no sólo a los que tenemos la Fit, a los que tienen los relojes también.

Para muestra, si tenéis móvil Samsung, entrar en la Galaxy Apps, buscad Fitness with Gear y mirad los comentarios. No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza.

Hoy he vuelto a ponerme en contacto con ellos por la web, aunque pocas esperanzas me quedan. ..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > Smartwatches de Samsung > Samsung Gear Fit

Hora actual: 18:57:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /