|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2014) ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2014) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Bueno, para los que tengan la versión 21.11.14.titan_retaildsds.retaildsdsall.en.03 y no quieran esperar a recibir la nueva OTA que está llegando muy progresiva y gradualmente a los Moto G 2014 de los diferentes países, os hago un tutorial rápido para instalarla manualmente. Para el que desconfíe, decir que es lo mismo que actualizar normal cuando te salta en el teléfono, no hay que desbloquear el Bootloader ni rootear ni ninguna historia rara. Es un proceso totalmente oficial.
Requisitos previos: -Por supuesto, tener la versión indicada arriba. -Tener el recovery stock (el original). Si tenemos un custom recovery, podemos flashear provisionalmente el recovery stock y una vez instalada la OTA ya podemos volver al custom recovery. - No haber eliminado ninguna aplicación de /system, de lo contrario dará error. Para solucionarlo debemos volver a instalar el firmware completo desde aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=888831 Método sencillo: 1. Descargamos el zip de la OTA: http://www.solidfiles.com/d/446c7837...sall.en.03.zip (Pinchamos en Direct Download) 2. Lo copiamos tal cual a la raíz de la memoria interna. 3. Vamos al recovery apagando el teléfono y pulsando VOL- y POWER durante unos segundos y seleccionando recovery entre la lista de opciones (VOL - para bajar en la lista de opciones y VOL+ para seleccionar). 4. Es posible que al entrar en el recovery nos aparezca una imagen de un Android abierto con una exclamación, lo que tenemos que hacer para que nos salgan las opciones del recovery es pulsar VOL+ y POWER unos 5 segundos y soltar el POWER (puede que a la primera no os salga, seguid intentando). 5. Seleccionamos "apply update from sdcard", seleccionamos el zip y listo, una vez terminado le damos a "reboot system". Método alternativo: 1. Descargamos el zip de la OTA: http://www.solidfiles.com/d/446c7837...sall.en.03.zip (Pinchamos en Direct Download) 2. Instalamos los drivers de Motorola y el SDK de Android para utilizar adb (hay tutoriales a cascoporro). 3. Vamos al recovery apagando el teléfono y pulsando VOL- y POWER y seleccionando recovery entre la lista de opciones (VOL - para bajar en la lista de opciones y VOL+ para seleccionar). 4. Es posible que al entrar en el recovery nos aparezca una imagen de un Android abierto con una exclamación, lo que tenemos que hacer para que nos salgan las opciones del recovery es pulsar VOL+ y POWER unos 5 segundos y soltar el POWER (puede que a la primera no os salga, seguid intentando). 5. Seleccionamos la opción "apply update from ADB". 6. Conectamos el teléfono al PC, abrimos un cmd, nos situamos en la carpeta donde hayamos guardado el zip de la OTA y ponemos el siguiente comando: adb sideload delta-ota-Blur_Version.21.11.14-21.11.23.titan_retaildsds.retaildsdsall.en.03.zip 7. Comenzará a pasarlo al teléfono para inmediatamente instalarlo, una vez terminado damos a "reboot system" y listo. Firmware completo con la OTA integrada: Para el que quiera flashear el firmware completo con la nueva OTA integrada: https://mega.co.nz/#!IU9SzJjL!2LIIzi...kunGb9_vJjNrCU Instrucciones de instalación. Captura propia: ![]()
![]() Última edición por Alkalinorap Día 08/10/14 a las 16:39:18. |
Los siguientes 18 usuarios han agradecido a Alkalinorap su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
2. Si no has eliminado o modificado ningún archivo del sistema, no tiene por qué dar error. Pero tienes que flashear el recovery stock obviamente para que te la acepte. Después ya puedes volver a TWRP.
|
||||
|
||||
1. Me imagino que después de que ya haya saltado en todos los países, en 15 días más o menos tendrán el firmware completo en sbf.droid
2. Si no has eliminado o modificado ningún archivo del sistema, no tiene por qué dar error. Pero tienes que flashear el recovery stock obviamente para que te la acepte. Después ya puedes volver a TWRP. ![]()
|
||||
|
||||
¿Como se flashea el recovery stock?
Estoy con el twrp. ¿Se pierde el root con la actualización? |
|
||||
|
||||
fastboot flash recovery recovery.img No, no se pierde el root.
|
||||
|
||||
justo acabo de rootear/cambiar recovery e intalado todo de nuevo e iniciado sesion en cada app.
Si paso a recovery stock, instalo esta update y vuelvo a instalar recovery TWRP tengo q instalar todo otra vez? ![]() |
|
||||
|
||||
El recovery stock se encuentra dentro de la rom que se descarga como recovery.img
|
|
||||
|
||||
¿podeis subir el recovery.img por favor?
|
|
||||
|
||||
Ups, vaya. Bueno como no sabia si se perdía el root lo he vuelto a flashear. Lo que si te pone la OTA es la pantalla de que tienes el bootloader desbloqueado.
![]() Última edición por elektra Día 28/09/14 a las 21:46:30. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
No es más fácil bajar el zip, meterlo en la raiz de la memoria interna e instalar desde el recovery? al menos así lo he hecho yo...
![]() |
|
||||
|
||||
Es que he estado mirando por xda y a la gente no le funcionaba así. Voy a ponerlo en el primer post y dejar el método del sideload como alternativo.
|
||||
|
||||
Si que funciona con ese metodo tambien, y menos mal, porque me estaba rompiendo la cabeza con el otro modo, no me salia
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
¿Qué mejoras incluye?
|
|
||||
|
||||
Hola a todos.
He hecho la peticion de la Rom completa en firmware-team.com y me han pasado dos enlaces. Creo entender que uno de ellos sería el de la última compilación 21.11.23 y el otro la Rom con la que vienen los moto g, 21.11.14. Alguien me lo puede confirmar, gracias. http://www.filefactory.com/file/6txi...d7_CFC.xml.zip http://www.filefactory.com/file/5lov...FC_SVC.xml.zip
|
||||
|
||||
Buenos días .Una duda terrible. No me actualiza con ninguna de las dos opciones. Puede ser por haber eliminado alguna aplicación de motorola que venia originalmente en el movil?
|
![]() |
![]() |
||||||
|