ROMs y desarrollo LG G2 ROMs y desarrollo LG G2

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/09/14, 11:33:46
Array

[xs_avatar]
aurelianobue aurelianobue no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Otra

MultiROM para LG G2 / ten más de una ROM disponible

La versión adaptada de MultiRom para el LG G2 ha aparecido por XDA gracias a un usuario (ni datos ni enlaces facilitados por el medio rootear.com al que hace referencia este post)

Edito. El usuario es patrik.KT de xda

Es imprescindible tener el dispositivo rooteado y tener un recovery modificado para poder flashear

fase del Proyecto: EN DESARROLLO
Para seguir el avance del desarrollo pincha en el nombre del usuario de xda patrik.KT, más arriba

.................................................. .............

DESCARGAMOS TODOS LOS ARCHIVOS NECESARIOS

1. MultiROM pulsa aquí

2. Recovery modificado (basado sobre el TWRP) pulsa aquí

3. Kernels compatibles (3) a elegir en función del tipo de Rom que tienes instalada y esas usando

a - Render Kernel (para ROMs AOSP) pulsa aquí

b - Dorimanx (para las ROMs base stock) pulsa aquí

c - VanirAOSP (para ROMs AOSP) pulsa aquí

Son Kernels compatibles por llevar el parche "kexec-hardboot", sólo los usarás para tu Rom principal, la que tienes instalada ahora!

INSTALAMOS

1. Movemos el archivo de MultiROM y el recovery modificado a nuestra SD.

2. Ahora debemos instalar estos dos Zip que hemos descargado, tras instalar el recovery modificado reiniciamos el terminal otra vez en modo recovery.

3. Por último flasheamos alguno de los Kernel compatibles que hemos listado al final.

Cuando estos tres pasos han concluidoya tendremos instalado y configurado MultiRom correctamente.

AÑADIMOS ROMs

Hecho todo ya solo nos queda añadir las ROMs que queramos disfrutar.

Para ello vamos a entrar a nuestro menú recovery y vamos a dirigirnos a la opción Advanced.

Seleccionamos MultiROM y posteriormente Add ROM, y seleccionamos el zip de la ROM que queramos instalar.

Tras el flasheo de la ROM ya la tendremos lista en nuestro menú de inicio para seleccionarla e iniciar.

Si por el contrario queremos eliminar una ROM lo que tenemos que hacer es dirigirnos a la opción Advanced, seleccionar MultiROM y posteriormente List ROMs y alli eliminar la que deseemos.

Es un método perfecto para instalar todo tipo de ROM sin tener que desinstalar ni modificar ni hacer una backup de la que utilizas habitualmente, por lo que lo convierte en una opción ideal para pruebas

DESINSTALACION de multiROM

Descargas y flasheas vía Recovery este archivo .zip

Añadido: Pincha aquí Para acceder a más información. Es un tutorial explicativo (en inglés) con vídeo incluido sobre el tema, aunque para el Nexus 5, es bastante explícito

Última edición por aurelianobue Día 27/09/14 a las 12:59:15.
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a aurelianobue su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 26/09/14, 12:56:17
Array

[xs_avatar]
raulibi raulibi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: S23 Ultra

Fantástico aporte, gracias!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/09/14, 13:42:24
Array

[xs_avatar]
scorpone scorpone no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Mi5 Pro
Tu operador: Yoigo
gracias por el aporte pero esperare a que lo puln del todo aun no me fio
Viejo 26/09/14, 16:43:47
Array

[xs_avatar]
javi_TT javi_TT no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Vodafone
Las roms tienen que estar preparasas para multirom? tengo miui como principal y e instalado cm11s con multirom y cuando inicio con cmm11s se queda en el logo de LG.
Responder Con Cita
Viejo 26/09/14, 17:12:21
Array

[xs_avatar]
Mafaldo Mafaldo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
Dos dudas
¿Si quiero llevar una Stock y una AOSP, qué kernel debo poner?
¿Vale el último recovery philz o debe ser uno de los que pones?
Viejo 26/09/14, 17:31:36
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por Mafaldo Ver Mensaje
Dos dudas
¿Si quiero llevar una Stock y una AOSP, qué kernel debo poner?
¿Vale el último recovery philz o debe ser uno de los que pones?
según lo leído en el hilo original de xda, los kernels enunciados para descargar (1 para roms stock y custom stock que es el dorimanx y 2 otros para roms aosp) son los que deben de llevar la rom que estas usando ahora mismo, que llamaremos principal. La rom de que instalarás como secundaria podrá ir con cualquier otro kernel compatible si así lo deseas, el que lleva puesto originalmente o otro de tu conveniencia.

El Recovery que aparece en la sección Descargas es el que vale, es base TWRP y el que da el autor por bueno, ya que esta preparado para el flasheo en dualBoot.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a aurelianobue su comentario:
Viejo 26/09/14, 17:34:00
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por javi_TT Ver Mensaje
Las roms tienen que estar preparasas para multirom? tengo miui como principal y e instalado cm11s con multirom y cuando inicio con cmm11s se queda en el logo de LG.
puede que te haya pasado lo que suele ocurrir a menudo con TWRP... Flashea nuevamente la rom entrando de nuevo en recovery desde tu loco de inicio donde se ha quedado bloqueado, y lo normal es que después del segundo flasheo puedas arrancar normalmente.

Saludos

Edito. La segunda rom no debe de llevar ninguna preparación especial, si tienes el zip bien descargado (siempre es bueno comprobar el md5 para ello) siendo una ROM compatible con el g2 es suficiente

Última edición por aurelianobue Día 26/09/14 a las 17:36:27.
Responder Con Cita
Viejo 26/09/14, 17:40:24
Array

[xs_avatar]
javi_TT javi_TT no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S
Gracias, seguiré haciendo pruebas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/09/14, 17:40:32
Array

[xs_avatar]
Rickymax Rickymax está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Modelo de smartphone: S24 Ultra 512gb
Tu operador: Lowi
inteteresante, pero voy a esperarme a ver que comentais de su funcionamiento
Responder Con Cita
Viejo 26/09/14, 18:00:43
Array

[xs_avatar]
tatexdroid tatexdroid no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Xperia Z C6602
Tu operador: Personal
Si funciona bien y puedo poner un port g3/miui , sería la gloria.
Responder Con Cita
Viejo 26/09/14, 18:09:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver si hago limpieza porque con 16gb y toda las cosas que llevo, no me van a caber las dos roms
Viejo 26/09/14, 18:21:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Otra duda. Ahora llevo Cloudy portG3
Si quiero añadir una AOSP, ¿una vez flasheada añado las gapps normalmente?
Lo digo por si las gapps "no saben" con qué rom deben ir
Pregunta que extiendo a la instalación de cualquier app o cualquier mod
¿Se instalan en las dos roms?
Viejo 26/09/14, 19:27:49
Array

[xs_avatar]
ToRk ToRk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: HTC Sensation,SGS2,XperiaZ
Aun no he probado este MultiRoom , pero en el S2 que tambien lo tenia , en el mismo menú para flashear , elegias en que Boot deseabas flashear ese zip , la cuestion es hacer prueba y error , prueba y error, como mucho lo que puede pasar es que el recovery se casque , y toque recuperar el telf con kdz como muchas veces hemos echo. Nada serio , en cuanto tenga tiempo , vaya que si lo pruebo!

Una vez más gracias Aureliano! Creia que ya no tenias este movil , y te habias pasado al lado iOscuro
Viejo 26/09/14, 19:32:15
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Llevo un par de dias dandole vueltas al tema y no logro que salga el menu para elegir ROMs en el arranque siempre salta directamente la ROM principal.

Otra cosa no os volvais locos que aun no funcionan las mezclas es una version Aplha y queda mucho camino por recorrer todavia solo se puede arrancar AOSP+AOSP+AOSP... o Stock+Stock+Stock... por lo que he podido leer.

Aun asi no todas las ROMs son compatibles, algunas no arrancaran (por ahora creo que son muy pocas las que dieron problemas tendremos que estar atentos por si sale alguna mas). Todo gracias al bootloader cerrado de LG el cual le tenemos trucado con partes de JB aun siendo para KK para meter un recovery y a loki para poder flasear ROMs y otras cosas por recovery desde los inicios (obviamente este es necesario por que el bootloader no es todo lo abierto que deberia tambien y al no estar del todo abierto algunas ROMs son incompatibles con Multi-ROM posiblemente mientras LG o alguien no desbloquee el Bootloader por completo o las ROMs se preparen para ser compatibles con este invento sera asi siempre).

Volviendo a mi duda, que me estoy saltando para que no aparezca el dichoso menu y pueda elegir ROMs en el arranque. Con lo controlado que tenia el tema en mi S2 y lo complicado que es en el G2 jejejejej

PD: a ver si portan el recovery modificado del S2 basado en CMW (si es PhilZ mejor que tiene mas opciones) era mucho mas funcional y a la vez mas simple de manejar con todas las opciones mas a la vista para las ROMs secundarias, algunas del TRWP tienes que estar entrando en varios submenus para dar con ellas.

Por cierto alli donde exite una posibilidad de dual-ROM o Multi-ROM no se por que esta cerca el kernel dorimanx (siempre y cuando tenga el movil y desarrolle versiones de su kernel). En el S2 despues de la muerte del kernel Siyah fue dorimanx quien tomo el relevo y sigue avanzando con su kernel el recovery para poder usar mas de una ROM en ese terminal. Lo unico que para el S2 el kernel de dori era compatible con casi todo a la vez en un mismo kernel. AOSP (ICS,JB y KK) y Stock (solo ICS y JB por que samsung asi lo quiso jejejej) mientras que en el G2 solo tenemos las versiones Stock para KK y otras distintas para JB y ni una version para AOSP aunque sea por separado.

EDITO: Dar gracias por que en versiones anteriores no solo se tenia que instalar el Multi-ROM, el TWRP modificado y el kernel, tambien se tenia que tocar el updater-script a mano (claro los Aroma Installer no funcionaban antes, con lo que ROMs como las de cloudyFA u Optimus olvidaros, cosa que ahora ya si van por lo menos las insatalaciones) . Afortunadamente para ser Alpha aun ya se han reparado muchas cosas y no hace falta modificar nada. Por otro lado cuidado con los paneles JDI aun no esta depurado. El desarrollador a prometido que en la siguiente version metera al recovery un script para detectar el panel y que no de problemas como las rayas famosas ya que el actual omite esto en los kernels y mete los drivers para el otro tipo de pantalla (la que tiene mas gente).

EDITO 2: Parece que el problema era que se descargo mal el zip de Multi-ROM. Lo descargue de nuevo y ya sale el menu para elegir ROM, ahora a ir probando aunque por ahora como bien dije CM no funciona, se queda en el logo de LG (seguire provando cosas)

Última edición por raziel-77 Día 27/09/14 a las 01:21:47.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
Viejo 27/09/14, 01:14:01
Array

[xs_avatar]
ktulu ktulu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Tu operador: ONO

Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Llevo un par de dias dandole vueltas al tema y no logro que salga el menu para elegir ROMs en el arranque siempre salta directamente la ROM principal.

Otra cosa no os volvais locos que aun no funcionan las mezclas es una version Aplha y queda mucho camino por recorrer todavia solo se puede arrancar AOSP+AOSP+AOSP... o Stock+Stock+Stock... por lo que he podido leer.

Aun asi no todas las ROMs son compatibles, algunas no arrancaran (por ahora creo que son muy pocas las que dieron problemas tendremos que estar atentos por si sale alguna mas). Todo gracias al bootloader cerrado de LG el cual le tenemos trucado con partes de JB aun siendo para KK para meter un recovery y a loki para poder flasear ROMs y otras cosas por recovery desde los inicios (obviamente este es necesario por que el bootloader no es todo lo abierto que deberia tambien y al no estar del todo abierto algunas ROMs son incompatibles con Multi-ROM posiblemente mientras LG o alguien no desbloquee el Bootloader por completo o las ROMs se preparen para ser compatibles con este invento sera asi siempre).

Volviendo a mi duda, que me estoy saltando para que no aparezca el dichoso menu y pueda elegir ROMs en el arranque. Con lo controlado que tenia el tema en mi S2 y lo complicado que es en el G2 jejejejej

PD: a ver si portan el recovery modificado del S2 basado en CMW (si es PhilZ mejor que tiene mas opciones) era mucho mas funcional y a la vez mas simple de manejar con todas las opciones mas a la vista para las ROMs secundarias, algunas del TRWP tienes que estar entrando en varios submenus para dar con ellas.

Por cierto alli donde exite una posibilidad de dual-ROM o Multi-ROM no se por que esta cerca el kernel dorimanx (siempre y cuando tenga el movil y desarrolle versiones de su kernel). En el S2 despues de la muerte del kernel Siyah fue dorimanx quien tomo el relevo y sigue avanzando con su kernel el recovery para poder usar mas de una ROM en ese terminal. Lo unico que para el S2 el kernel de dori era compatible con casi todo a la vez en un mismo kernel. AOSP (ICS,JB y KK) y Stock (solo ICS y JB por que samsung asi lo quiso jejejej) mientras que en el G2 solo tenemos las versiones Stock para KK y otras distintas para JB y ni una version para AOSP aunque sea por separado.

EDITO: Dar gracias por que en versiones anteriores no solo se tenia que instalar el Multi-ROM, el TWRP modificado y el kernel, tambien se tenia que tocar el updater-script a mano (claro los Aroma Installer no funcionaban antes, con lo que ROMs como las de cloudyFA u Optimus olvidaros, cosa que ahora ya si van por lo menos las insatalaciones) . Afortunadamente para ser Alpha aun ya se han reparado muchas cosas y no hace falta modificar nada. Por otro lado cuidado con los paneles JDI aun no esta depurado. El desarrollador a prometido que en la siguiente version metera al recovery un script para detectar el panel y que no de problemas como las rayas famosas ya que el actual omite esto en los kernels y mete los drivers para el otro tipo de pantalla (la que tiene mas gente).
Raziel cuanto tiempo!

Últimamente no escribo mucho pero os leo prácticamente todos los días.

Muy buena explicación, gracias por tus aportes, y al creador del hilo también.

Sólo un pequeño apunte, existe un kernel dorimanx adaptado para aosp. Lo adapta el creador de la rom vanirAosp en su hilo en xda. Si echas un vistazo lo encontrarás enseguida. Yo no lo he probado, actualmente llevo la mahdi y con el kernel que trae la rom me va de fábula, con los drivers de audio del nexus, pero la gente habla bien del dorimanx adaptado.

Saludos!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ktulu su comentario:
Viejo 27/09/14, 01:50:48
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por ktulu Ver Mensaje
Raziel cuanto tiempo!

Últimamente no escribo mucho pero os leo prácticamente todos los días.

Muy buena explicación, gracias por tus aportes, y al creador del hilo también.

Sólo un pequeño apunte, existe un kernel dorimanx adaptado para aosp. Lo adapta el creador de la rom vanirAosp en su hilo en xda. Si echas un vistazo lo encontrarás enseguida. Yo no lo he probado, actualmente llevo la mahdi y con el kernel que trae la rom me va de fábula, con los drivers de audio del nexus, pero la gente habla bien del dorimanx adaptado.

Saludos!
Gracias compi, si se de el de echo lo tengo descargado por ver si inventop algo para mezclar con Multi-ROM AOSP y Stock pero me referia a uno oficial de Dorimanx. Siempre ha tirado mas por AOSP pero no se por que en el G2 de forma oficial solo desarrolla kernel para stock.

Vanir esta haciendo lo que en su dia hizo dorimanx con el siyah del S2, mejorarlo con mas compatibilidad a bases que el original ya no funcionaba por abandono, de echo para las AOSP de KK Dorimanx tuvo que consultar y pedir el source del recovery a gorhka por que no sabia adaptarlo (ya que daba muchos problemas con la renovacion de binarios de instalacion a partir de KK)
Viejo 27/09/14, 11:59:07
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por ToRk Ver Mensaje
Aun no he probado este MultiRoom , pero en el S2 que tambien lo tenia , en el mismo menú para flashear , elegias en que Boot deseabas flashear ese zip , la cuestion es hacer prueba y error , prueba y error, como mucho lo que puede pasar es que el recovery se casque , y toque recuperar el telf con kdz como muchas veces hemos echo. Nada serio , en cuanto tenga tiempo , vaya que si lo pruebo!

Una vez más gracias Aureliano! Creia que ya no tenias este movil , y te habias pasado al lado iOscuro
He vuelto de iOS después de unas cuantas semanas, por lo cerrado y rígido que es Apple. Aún con el Jailbreak hecho y el uso de cantidades de tweaks, sigue siendo un sistema muy aburrido...
Ahora si puedo hablar en propiedad y decir que como Android no hay nada... Con sus vicisitudes pero sobre todo por sus innombrables cualidades... Y su libertad "Open System Of course"

Ya no estoy con el G2 que vendí cuando el IPhone sino con un modelo diferente, el Xiaomi mi4, desde hace unos días.
Pero procuro seguir al detalle las novedades y compartirlas con los compis de por aquí, un subforo el del G2 muy grande en todos los sentidos!

perdonar por el off topic

Última edición por aurelianobue Día 27/09/14 a las 12:01:58.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a aurelianobue su comentario:
Viejo 27/09/14, 16:18:40
Array

[xs_avatar]
capilurrio capilurrio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: s9+
Tu operador: Pepephone
el nuevo Darknel kernel rev 2.0.0.2 tb es compatible yo lo acabo de flasear todo y ahora estoy descargando una rom 4.4.4 madhi ..la pregunta es.. aunque mi kernel principal para la cloudy g3 v2 sea el darknel mencionado..al poner la madhi usara su propio kernel no? es solo por probar..por que asi cuando salga nueva rom la puedo probar sin tener que perder todo al peo..

saludos!
Viejo 27/09/14, 17:03:54
Array

[xs_avatar]
er_whaly er_whaly no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi 11T
Tu operador: Amena
Segun he leido, no se si he entendido bien, pero seria conpatible la Seven o la Rs con la assics? Creo que no, o me equivoco...

Viejo 27/09/14, 20:15:00
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Bueno gente definitivamente mientras LG no suelte las herramientas que pormetio para desbloquear el bootloader por completo es imposible mezclar AOSP y Stock con Multi-ROM.

Aprovecho para hacer un llamamiento a ver si entre todos podemos conseguir que liberen los bootloader del G2, G3 y algun otro terminal de LG.

Os dejo un Link donde podeis firmar una peticion para enviarselo a LG (o eso creo ya que como muchos saben mi ingles es penoso):

https://www.change.org/p/lg-electron...share_petition
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G2 > ROMs y desarrollo LG G2

Hora actual: 11:20:07 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /