|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
Os comento mi caso: Desde hace cosa de un mes más o menos, me llevo dando cuenta de que los SMS los envío y llegan, e incluso me da la confirmación de la recepción de que han llegado. PERO cuando me los envían a mi, estos no llegan AUNQUE al que me lo envía le da la confirmación de recepción. He estado investigando por el foro y no he encontrado más que vagas referencias al tema de cuando empezaba a funcionar el SG. S2, que si vacía los mensajes antiguos por si se ha llenado la bandeja de entrada, que si confirmar que el número del centro de recepción de mensajes es correcto, que la operadora reinicie el servicio y compruebe que no tiene los mensajes limitados... Todo eso ya lo he revisado y aparentemente está todo bien (bandeja vacía y número del centro de mensajes Ok, reiniciado el servicio de SMS 2 veces con la operadora). Además, he cambiado la SIM al cambiar de operadora y si la pongo en un móvil viejo -mi querido N73 - si llegan los SMS=> Ha de ser cosa del S3, si o si.Lo que más me desconcierta es que los míos si llegan pero no soy capaz de recibir los que me envían. Tengo ROM Stock 4.3 rooteada desde hace 3-4 meses, sin modificar nada más y comprobado que me han funcionado los SMS hasta hace 1 mes aprox. por mensajes de confirmación del Banco (que ahora no llegan). ¿Alguna posible causa que alguien pueda saber? Más que nada por no andar haciendo un nandroid Backup y flashear alguno antiguo, para saber si es cosa de ROM o cosa de Hardware (aunque esto tampoco me parece lógico, porque si es capaz de mandar, y recibir notificacion de recepción, tambien será capaz de recibir SMS). Siento el tocho, pero quiero que la explicacion del problema quede clara. Se agradece cualquier sugerencia o solución. Saludos!! Última edición por Puceleitor2 Día 26/09/14 a las 21:24:29. Razón: Solucionado el Problema |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Suena 100% problema de software.
Hay alguna app que recuerdes haber instalado en la ventana de tiempo que te empezó a fallar? Si es así, puedes que hayas metido algún malware, y teniendo el móvil rooteado no es muy complicado eliminar sin notificación alguna cualquier sms recibido. De hecho, es práctica muy común de malware que suscribe a sms premium. También puede ser fallo de la app de mensajería. La solución que te planteo es bajar la 4.3 oficial, hacer wipe y format completo del móvil, y flashear de nuevo el firmware por odin. Has respaldos de lo que consideres necesario, no hagas respaldo de la app de sms ni sus datos. |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque con muuucha pereza, voy a empezar haciendo copia de seguridad, despues restablecimiento de fábrica y probar.
Si funciona, pondré una copia de hace 3 meses y probaré otra vez, y si sigue funcionando... será cuestion de ir quitando una por una las aplicaciones que impliquen mensajes. A ver si suena la flauta. Saludos. PD: Alguna sugerencia más?? |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes usar apps como ES Explorador de archivos, en vista de lista con detalles. Esta vista muestra fecha de modificación de los archivos.
Si navegas a data/app podrás ver la fecha en que se copió cada archivo apk, es decir, la fecha de instalación ó última actualización de las apps. Talvez eso sirva para identificar la app que pudo iniciar el problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Configura correctamente y manualmente las configuraciones APN de tu operador.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y gracias por las posibles soluciones.
Ahora que he llegado a casa voy a restablecer el móvil de fábrica. Eso dará sin duda la pista clave sobre el origen del problema. Ahora comento como ha ido la cosa |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, parece ser que los SMS ya funcionan.
Conclusión, el problema parece ser de alguna aplicación o servicio que capaba los SMS |
|
|
||||
|
||||
|
Solucion final:
Bueno, despues de investigar instalando y reinstalando cosas, la app que bloqueaba los SMS era, tachán, tachán... Google Hangouts!!! Desconozco si hay más gente que le esté pasando y que no se haya dado cuenta por el escaso uso que se le da hoy en dia a los SMS. También puede ser que yo hubiera configurado mal Hangouts, o alguna otra cosa que no acierto a adivinar. SOLUCION FINAL: 0º Hangout actualizado...>recepción de SMS NO funciona. 1º Inhabilitar Hangouts y probar..>SMS funcionan. 2º Habilitar Hangouts y desinstalar actualizaciones ..> SMS Funciona. 3º Actualizar Hangouts ..> SMS funciona. Arreglado. Espero que esto sirva de ayuda a alguien más que le suceda lo mismo. Saludos. |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||