bq Aquaris 5 HD bq Aquaris 5 HD

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/09/14, 03:36:23
Array

[xs_avatar]
ciccio83 ciccio83 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Orange
Conectar Sony smartband con móviles BQ

Después de diferentes intentos y gracias a la enorme ayuda de distintos compañeros, aquí os expongo los pasos a realizar para que la smartband de Sony funcione correctamente con móviles BQ con Android 4.4+. Estos métodos han sido probados en el Aquaris 5 HD aunque no descarto que funcionen en los demás móviles de la misma marca con Kitkat.

1er método. Edición manual de datos de aplicación.

Requisitos:
  • Móvil Bq con Android 4.4+
  • Permisos de root
  • Gestor de archivos avanzado (e.g. Root Explorer)

Pasos previos:
  • Reset smartband (después de apagarla, hay que pulsar y mantener pulsado el botón de encendido hasta que la luz de notificación empiece a parpadear)
  • Comprobar que no esté emparejada con el móvil desde los dispositivos bluetooth
  • Instalación de las tres aplicaciones de Sony: Smartband, Lifelog y Smartconnect
  • Abrir la aplicación Lifelog y crearse una cuenta

Edición de preferencia de datos de Smartconnect:
En este paso vamos a modificar el archivo de preferencias de dicha aplicación.
  • Bajar el archivo com.sonymobile.smartconnect.hostapp.ellis_preferen ces.xml. Este es uno genérico.
  • Lo abrimos con un editor de texto (o con el Root Explorer directamente desde el móvil)
  • Buscamos la cadena de texto 00:00:00:00:00:00 y substituimos los ceros por la mac de nuestra smartband (está en el core después de BDA).
  • Guardamos los cambios y movemos el archivos al directorio /data/data/com.sonymobile.smartconnect.hostapp.ellis/shared_prefs
  • Aplicamos los permisos rw, r, r.
  • Reiniciamos el móvil
  • Desde los ajustes de la aplicación lifelog, en información debería de aparecer la smartband con su dirección mac



2º método. Volcado de Titanium Backup

Requisitos:
  • Permisos de root en ambos móviles
  • Debug usb activo desde opciones de desarrollador en ambos móviles
  • Aplicación Titaniumbackup en ambos móviles
  • Otro móvil con una rom decente de Android 4.4+

Pasos previos en el móvil no BQ:
  • Reset smartband (después de apagarla, hay que pulsar y mantener pulsado el botón de encendido hasta que la luz de notificación empiece a parpadear)
  • Comprobar que no esté emparejada con el móvil desde los dispositivos bluetooth
  • instalar las aplicaciones Smartconnect, smartband y Lifelog
  • añadir dispositivo
  • buscar por bluetooth y seleccionar la smartband.
  • Abrir la aplicación Titaniumbackup y realizar un backup de las aplicaciones de sony.
  • Copiar el backup de esas aplicaciones al móvil BQ (están en las carpetas Titaniumbackup de la memoria interna)

Pasos a realizar en móvil BQ:
  • Comprobar que la smartband no esté emparejada con el móvil desde los dispositivos bluetooth
  • Una vez copiados los backup, abrimos la aplicación Titanium
  • Restauramos los backup
  • Reiniciamos el móvil y listo.
__________________
Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho.
Mis aplicaciones en Google Play

Última edición por ciccio83 Día 20/05/15 a las 04:09:47. Razón: corrección
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ciccio83 su comentario:


  #2  
Viejo 25/09/14, 10:37:27
Array

[xs_avatar]
ciccio83 ciccio83 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Orange
Solucionado

Me autocontesto.
A lo mejor esto servirá para alguien con accesorios parecidos.
Visto que la smartband funcionaba en otros teléfonos que no fueran el bq, he realizado un back up de datos y app (titanium backup), lo he copiado de un teléfono a otro y he restaurado todo.
Reiniciado y smartband funcionando.

__________________
Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho.
Mis aplicaciones en Google Play
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 26/09/14, 10:09:56
Array

[xs_avatar]
montes128 montes128 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

bq

Yo estoy intentando sincronizar un bq 5 aquaris una Samsung gear fit y no hay manera..
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/09/14, 13:47:34
Array

[xs_avatar]
ciccio83 ciccio83 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por montes128 Ver Mensaje
Yo estoy intentando sincronizar un bq 5 aquaris una Samsung gear fit y no hay manera..

yo estaba detrás de un gear neo pero para que funcione con un móvil sin touchwiz framework es una locura. Se puede pero se pierden algunas funcionalidades ya que no tienes aplicaciones como Svoice etc. Las notificaciones suelen funcionar. Al final opté por la smartband por su precio, por la batería y por lo "discreta" que es.

¿Tienes posibilidad de hacer lo mismo que he hecho yo con otro móvil con 4.4? Me refiero a probar la pulsera en otro móvil y a lo del backup con titanium. Empiezo a tener serias dudas con lo de la gestión de bluetooth low energy devices (bt 4.0) con esta rom. Por lo menos a la hora de emparejar esos dispositivos.

Sería interesante saber si alguien más está pasando por lo mismo para notificar oficialmente ese fallo a los chicos de bq soporte.
__________________
Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho.
Mis aplicaciones en Google Play
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/09/14, 20:11:13
Array

[xs_avatar]
totti8810 totti8810 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: bq aquaris 5HD
Tu operador: Amena
yo tengo el mismo problema con la smartband y el bq, contacté con el soporte de bq y esta fué su respuesta.

"En relación a la consulta que nos plantea, le informamos que nuestros dispositivos, a pesar de cumplir ciertos requisitos necesarios para el uso de la Smart Band, esta no es compatible ya que no funciona con la aplicación Lifelog de Sony. Por tanto, su uso es incompatible con el terminal, ya que toda la monitorización (estudio del sueño, información del uso del terminal, actividad física...) se realiza a través de la misma.

Lamentamos las molestias ocasionadas. No olvide que puede contactar nuevamente para recibir cualquier tipo de información y soporte respecto a su dispositivo bq"

A ver si a alguien se le ocurre una solución
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/09/14, 01:25:24
Array

[xs_avatar]
ciccio83 ciccio83 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Orange
pues la mía funciona perfectamente después de haber seguido los pasos que he puesto en el segundo post.



El problema está en que el bq cuando seleccionas la smartband desde la app smartconnect la empareja como un dispositivo bt cualquiera. Y no debería de ser así. De hecho no está entre mis dispositivos bluetooth. He de puntualizar que no uso la app Lifelog porque compré la smartband sólo para las notificaciones y el despertador. Pero puedo probar.
__________________
Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho.
Mis aplicaciones en Google Play

Última edición por ciccio83 Día 27/09/14 a las 01:28:18.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/09/14, 04:06:56
Array

[xs_avatar]
ciccio83 ciccio83 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Orange
vaya vaya. pues también funciona la app Lifelog. ¿Habrán hecho bien los deberes los de bq?
__________________
Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho.
Mis aplicaciones en Google Play
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/09/14, 09:02:35
Array

[xs_avatar]
totti8810 totti8810 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: bq aquaris 5HD
Tu operador: Amena
ami me la reconoce perfectamente el bluetooth, el problema es que la app de smartconnect no me la reconoce.

No tengo otro movil si no probaria lo que has dicho en el otro post, al menos me alegra que haya una forma de hacerla funcionar, a ver si a alguien se le ocurre alguna otra cosa por que la tengo ahí muerta de asco.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/09/14, 09:39:08
Array

[xs_avatar]
ciccio83 ciccio83 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por totti8810 Ver Mensaje
ami me la reconoce perfectamente el bluetooth, el problema es que la app de smartconnect no me la reconoce.

No tengo otro movil si no probaria lo que has dicho en el otro post, al menos me alegra que haya una forma de hacerla funcionar, a ver si a alguien se le ocurre alguna otra cosa por que la tengo ahí muerta de asco.
Si ese es el problema! No tienes que emparejarla desde las opciones de bluetooth como los demás dispositivos. Tienes que registrarla desde la aplicación Smartconnect. Y el problema es que en el bq ese paso no funciona.
En mis dispositivos bt emparejados no está la smartband.
No sé si me he explicado bien.

Desgraciadamente la única forma que he encontrado hasta ahora de hacerlo es desde otro móvil y volcando el backup en el bq.

A ver si investigo más en la apk de smartconnect y te digo algo...
__________________
Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho.
Mis aplicaciones en Google Play
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/09/14, 12:53:00
Array

[xs_avatar]
totti8810 totti8810 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: bq aquaris 5HD
Tu operador: Amena
alguna novedad?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/09/14, 18:02:22
Array

[xs_avatar]
ciccio83 ciccio83 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Orange
sì, el archivo donde smartconnect almacena los datos de la smartband es com.sonymobile.smartconnect.hostapp.ellis_preferen ces.xml. Hay unos datos que estoy estudiando. ¿Tú podrías sacar la Mac del Bluetooth de tu smartband? Viene en la caja? Es que ahora no la tengo a manos. No hace falta que la digas. Es que ya he entendido como funciona esta app. Básicamente lo que hace es buscar el dispositivo por su dirección Mac que tengas almacenada. Por eso no hace falta que esté emparejada desde los dispositivos bt.

Edit: Viene en la misma smartband, en el core. Después de Bda hay su Mac. Creo que estamos cerca. Mientras instala Smartconnect, smartband y Lifelog desde playstore. Y quita desde los dispositivos bt emparejados la pulsera en el caso de que la tuvieras.
PD. vas a necesitar un gestor de archivos y permisos de root.
__________________
Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho.
Mis aplicaciones en Google Play

Última edición por ciccio83 Día 28/09/14 a las 18:08:18.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/09/14, 18:02:57
Array

[xs_avatar]
ciccio83 ciccio83 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Orange
__________________
Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho.
Mis aplicaciones en Google Play
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 28/09/14, 19:41:51
Array

[xs_avatar]
totti8810 totti8810 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: bq aquaris 5HD
Tu operador: Amena
al instalar las 3 aplicaciones de sony han aparecido 3 carpetas en data:

com.sonyericcson.extras.liveware
com.sonymobile.lifelog
com.sonymobile.smartconnect.hostapp.ellis ( esta carpeta está vacia) por lo que no aparece el archivo que dices.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/09/14, 19:46:19
Array

[xs_avatar]
ciccio83 ciccio83 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por totti8810 Ver Mensaje
al instalar las 3 aplicaciones de sony han aparecido 3 carpetas en data:

com.sonyericcson.extras.liveware
com.sonymobile.lifelog
com.sonymobile.smartconnect.hostapp.ellis ( esta carpeta está vacia) por lo que no aparece el archivo que dices.
es en /data/data

Comprueba
__________________
Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho.
Mis aplicaciones en Google Play
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/09/14, 20:31:37
Array

[xs_avatar]
totti8810 totti8810 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: bq aquaris 5HD
Tu operador: Amena
si en data data he mirado
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/10/14, 10:35:05
Array

[xs_avatar]
totti8810 totti8810 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: bq aquaris 5HD
Tu operador: Amena
has descubierto algo nuevo ciccio?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/10/14, 06:01:24
Array

[xs_avatar]
ciccio83 ciccio83 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Orange
Hola,
aquí sigo vivo.
Te cuento,
tienes que editar el archivo que te cuelgo (está en un zip porque no puedo subir directamente el xml) en la sección de dirección mac. Busca la cadena 00:00:00:00:00:00 y la substituyes con la mac de tu smartband. He dejado la versión de firmware la 05.00.00. La última es la 05.00.12 así que en el remoto caso de que logres conectar con la smartband, te pedirá actualizarla. No te asustes, aunque ya tengas la última versión, no pasa nada. Pero como desconozco cual tienes y va a ser difícil averiguarlo, nos cuidamos en salud.
Repito,
tienes que tener instaladas las tres aplicaciones, smarband, smartconnect y lifelog y no tener emparejada la smartband desde los dispositivos bluetooth, aunque sí tienes que dejar el bt activado... lógicamente.
Copia el archivo modificado en la ruta que te he puesto en el anterior post y reinicia el dispositivos.
Ya me contarás... Suerte.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip com.sonymobile.smartconnect.hostapp.ellis_preferences.zip (756 Bytes, 199 visitas)
__________________
Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho.
Mis aplicaciones en Google Play
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 06/10/14, 17:14:16
Array

[xs_avatar]
totti8810 totti8810 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: bq aquaris 5HD
Tu operador: Amena
lo he intentado de varias formas pero no hay manera, no funciona
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 07/10/14, 02:33:49
Array

[xs_avatar]
ciccio83 ciccio83 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Orange
Vale, mándame la mac de tu smartband y te preparo un zip para que lo instales a través del recovery.

PD No te enfades, pero podrías ser algo menos escueto en las respuestas. Considera que esto es un foro y su razón de ser es compartir conocimientos y ayudarnos mutuamente. Podrías decir los pasos que has seguido, lo que has intentado también para que los que te puedan ayudar sepan que más se puede hacer y que no pierdan tiempo en acciones redundantes.

Un saludo.
__________________
Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho.
Mis aplicaciones en Google Play

Última edición por ciccio83 Día 07/10/14 a las 02:41:45.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 13/10/14, 14:19:14
Array

[xs_avatar]
hardem hardem no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: BQ e5FHD,Poli Orion IV, iPHONE4s,Poli T097-2(9,7")
Tu operador: Vodafone
Hola Ciccio83 ;)

Primero de todo darte las gracias por el curro que te has pegado para poder ayudarnos a todos (en la explicación queda todo clarisimo), el problema es que a mi me pasa como a totti8810 y no hay manera de hacerla funcionar.
Al instalar las apps me aparece la carpeta 2com.sonymobile.smartconnect.hostapp.ellis" pero vacia como a totti y solo tiene otra carpeta también vacia de nombre "lib".
He probado de copiar tu zip en las dos carpetas poniendo mi mac e incluso tambien probando a poner la version exacta del firm...pero no hay manera... en smartconnect no aparece la smartband y si le doy a buscar dispositivos me voy al bluetooth que es lo que no queremos...se te ocurre alguna solución??

Mil gracias por adelantado!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 HD



Hora actual: 06:26:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /