|
||
|
|
||||
|
||||
|
Experiencia propia en KitKat
Buenos días compañeros. Os voy a dejar mis experiencias tras la actualización a la nueva versión proporcionada por los chicos de bq.
Tras hacernos esperar tanto, creía que saldría una versión de kit kat realmente pulida, sin fallos ni errores. Pero esto dista muy lejos de la realidad (Al menos, en mi caso) Lo primero, y creo que más grave, es el aumento excesivo en el gasto de la batería. Antes, con 5 o 6 horas de pantalla, datos y wifi, podía hacerme fácilmente 4 días sin cargar y con un 20% restante. Hoy no llego siquiera a los dos días. Realmente va más fluido? Pues no sé qué deciros, a mi me parece que va igual, porque JB iba perfecto en mi caso. Un punto a favor. Sí que he notado que el volumen es aún más alto si cabe. No dice nada, pero mi puntuación en antutu, de JB que eran 15000, a KK con 18900, es bastante. Pero los números a veces no significan nada. Problemas con el rooteo. No soy muy manitas a la hora de toquetear el teléfono. En JB era supersimple. Te bajabas framaroot, pulsabas un par de teclas y listo. En este la gente parece tener que rebanarse los sesos para ello. Sobre el gps, lo siento, no puedo opinar pues no lo uso para nada. La cobertura, se ha convertido en un problema con kitkat, cuando antes en jb funcionaba perfectamente siempre al máximo, en ocasiones presenta una pérdida total de cobertura y se enciende la pantalla sola cuando está bloqueado. Mi resumen. Se agradece el esfuerzo a bq, pero nos presentan una actualización tardía que se hubiese podido perdonar si hubiese estado pulida. Pero presentando tantos fallos, yo me vuelvo a Jelly Bean hasta que vosotros, compañeros, digáis que la mayoría de estos problemas se hayan solucionado. Lo he puesto como debate porque quiero que comentéis vuestras experiencias y poder comparar. Un salido!!! Digo un saludo!!!!
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues viendo lo visto, me voy a esperar al menos hasta que exista un método simple de rooteo. No tengo claro que bq saque una versión 2.1 puliendo detalles, ojalá lo haga.
De momento me funciona todo correctamente en JB y me da pereza hacer un hard reset y mas pereza aún rootear a pedales, me he hecho comodón .
|
||||
|
||||
|
Pues viendo lo visto, me voy a esperar al menos hasta que exista un método simple de rooteo. No tengo claro que bq saque una versión 2.1 puliendo detalles, ojalá lo haga.
De momento me funciona todo correctamente en JB y me da pereza hacer un hard reset y mas pereza aún rootear a pedales, me he hecho comodón . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy totalmente de acuerdo. La batería dura menos, la pantalla se enciende sola, la cobertura de risa, la mejora en velocidad apenas se nota excepto en alguna que otra aplicación o juego, etc. En resumen: Volví a JB y encantado, no pienso volver a actualizar hasta que lo hayan dejado como los chorros del oro.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El gps funciona perfecto estoy de viaje y perfecto, he notado mas consumo pero puede ser debido al uso del gps no lo tengo claro. Lo que me mata es lo de la pantalla... Ya me ha causado 2 o 3 llamadas, y cambios en el escritorio es realmente molesto. En cuanto a la actualización estoy muy contento. Pero quizás si deban solventar algunos errores...
En cuanto a cobertura creo q ahora se ajusta a la realidad, antes podía tener toda la cobertura y realmente no era así ya que navegando tardaba mas de lo debido...
|
||||
|
||||
|
Y lo de la WiFi que estando encendida no
Se conecta cuando vuelves a casa tienes que conectarla manual |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya chapuza han hecho estos de Bq, cada vez estoy mas desilusionado con el futuro de esta phablet... y encima no hay desarrolladores de roms
|
|
|
||||
|
||||
|
Soy de los cautos que todavía no ha actualizado a la espera de saber el comportamiento de la actualización a través de los valientes que sí lo habéis hecho. Sí, soy un cobarde que ha pasado de meterse en jardines y que visto lo visto se queda en JB sin ningún problema porque no lo tengo, bueno más bien el móvil
y en un futuro si la cosa mejora y se pulen esos fallos que está dando ahora igual me lo pienso y pruebo. Aunque yo nunca quise la actualización, me da igual vamos, porque con JB va bien y si va bien no veo porqué cambiar y menos si no va a ser para mejorar la anterior, que por lo que veo ni siquiera la iguala ya que incluso la duración de la batería es menor. Y si elegí este modelo fue por entre otras cosas la duración de la batería, que puede que todavía no estén las calibraciones bien hechas o sea pronto para decir que la batería dura menos, claro que en estos 8 días supongo que quien lo tiene actualizado ha estado metiendo caña para probarlo todo y ya se habrán hecho los 3 ciclos para calibrar y tal. No me convence el resultado, al menos de momento.Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, lo acabo de decir y lo repito por si hay dudas: no he instalado la actualización a kk. Pero podré opinar en base a lo que otros usuarios que sí la han instalado están comentado ¿no?. Y es por lo que comentan por lo que no me convence el actualizar. Que sí, este hilo va de hablar en primera persona, perdón por incumplir la norma de este debate.
|
||||
|
||||
|
Buenas chicos. Yo tb he actualizado y en general estoy contento excepto por el tema del volumen. En mi caso el volumen de la música ha bajado bastante. Lo raro es que me pasa sólo con la música ya que con los vídeos el volumen es mayor (he probado con diferentes reproductores e incluso con el mismo reproductor que el de los vídeos pero nada). He estado echando un vistazo por ahí y no soy el único, aunque parece que con rootear se podría solucionar, me gustaría aguantar cuanto más posible sin tener que hacerlo. Si alguien sabe algo, que lo comenté plis.
La batería si he notado cierto gasto mayor pero tampoco es radical. Me sigue durando bastante, aunque yo el uso que le doy no es intensivo ya que es mi terminal secundario. Pero por lo demás me ha gustado el cambio. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo actualice a kit kat. A mi al principio me parecia una decepcion, pero al calibrar la bateria y dejar que la actualizacion se asentara, me mejoro el telefono. Se me quito el retardo del boton home. Y la aplicacion de actualizacion me empezo a funcionar. El telefono va mas fluido. Gano en cobertura WIFI. La bateria dura exactamente igual, aqui me lleve una decepcion ya que decian que con kit kat se ahorraba hasta un 30% de bateria, no note diferencia.
Tengo dos bq 5.7 en la familia. Uno con la 4.2 (1.0.3) y otro con la 4.4.2 kit kat |
|
|
||||
|
||||
|
Fatal la actualización, esta chocolatina esta caducada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mala actualización ya que lo mas básico, la reconexion tras la perdida de cobertura no va o en muy excasas ocasiones va según le parece.
El resto de detalles (que salvo lo de la batería me pasan igual) se pueden ir puliendo pero eso creo que es lo principal hoy en día en un teléfono. Poder llamar y recibir llamadas sin preocuparte de si tienes o no realmente cobertura ya que la señal de cobertura no es nada fiable. A parte de que han tardado mucho para que al final la actualización sea pésima con un montón de errores. Yo he puesto un ticket en el sat y me responde lo que quieren menos mi duda y básicamente me dicen que si no me gusta que vuelva a la versión anterior (donde queda por lo menos eso de: estamos mirando los errores reportados para arreglar los fallos, o que tienen conocimiento de que este es un error que tienen planeado arreglar en un futuro), donde esta ese buen sat que algunos dicen que existe en bq, si lo llego a saber hoy estaría con xiaomi seguramente, ya que la elección de este terminal fue por el sat. Última edición por locazo Día 03/10/14 a las 13:40:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre actualizacion a KitKat
Mi experiencia,
Un caos, El terminal deja de funcionar. cuando lleva tiempo inactivo. La bateria dura menos. Noto en mi caso menos volumen en todo. Ciertas cosas no he llegado a probar. Lo tube instalado una semana. He vuelto a la version que traia 4.2.1, y me funciona de puta madre, como cuando lo aquirí. Me dura la Bateria hasta 4 dias y medio, y no soy de los que lo tienen guardado, Mi uso es el tipico, correos, Wasat, alguna llamada de telefono. Adjunto foto para que lo veais. Lo dicho, los señores de BQ, deben de pulir laversion de KITKAT, Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo dos días con el y lo he comprado de segunda mano, lo he actualizado, lo he rooteado y no me da fallos extraños de apagado y cosas de esas, eso sí, ahora llevo cuatro horas y poco de pantalla y está al 51% de batería, me parece poco para 4.000 miliamperios, no se si tendrá mucha tralla, es de abril de 2014, así que mañana pondré la version 4.2.1 y veré que pasa. Última edición por konkac Día 20/10/14 a las 07:59:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, creo que me quedaré con el kitkat, ahora mismo estoy al 3% de batería y ha llegado a las 8 horas de pantalla, aunque se ha quedado en un día y dos horas de funcionamiento con una carga.
Saludos. Última edición por konkac Día 20/10/14 a las 10:39:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo debido a todos los comentarios que habéis puesto de los fallos que tiene kitkat, hace unos días que volví a la 4.2.1 y madre mía que diferencia...
Sí estáis desesperados con kitkat, yo os recomendaría que volváis a JB. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo voy a esperar y dejo kit kat instalado en el movil, espero que no tarden otros 6 meses en actualizar. Con la 4.2.1 cada 2 meses actualizaban. Asi actualizo via OTA
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, he vuelto a instalar la 4.2.1, verdaderamente no encuentro ninguna razón para actualizar, tan solo si en kk incluyese los dos toques para despertar el terminal lo actualizaria, pero viendo el rendimiento de la batería en kk no creo que vuelva.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||