Preséntate Aquí Subforo para presentaciones: de donde eres, qué máquina tienes, etc

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/09/14, 22:14:52
Array

[xs_avatar]
moray33 moray33 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2 Lite
Tu operador: República Movil
Hello, everybody out there browsing HTCMania

Muy buenas.

He visto el mensaje automáticamente de bienvenida y la parte de presentarte contando qué móvil tienes y, sobre todo, qué móvil quieres tener me ha "inspirado" a soltar aquí un rollo patatero.

No creo que haya ninguna otra presentación parecida a la mía, principalmente porque la mayoría son del estilo "hola, otro por aquí" y porque realmente considero tengo un perfil bastante atípico en lo que a tecnología se refiere.

Soy Linuxero, aunque no soy ningún experto (en contra de la creencia popular, no hay que serlo para usar Linux), pero llevo ya más de 4 años usando GNU/Linux en un 99% en mi PC. No soy de estar cambiando de distribuciones a menudo como hacen muchos (o cambiar de ROMs en el caso de dispositivos Android), cuando decidí empezara probar Linux hice una investigación relativamente rápida de las opciones que había, y dentro de que buscaba algo lo más funcional y amigable posible, elegí Kubuntu, y aquí sigo encantado con KDE sobre la base de Ubuntu. Una de las versiones del sistema no era muy estable, lo que me llevó a probar como distribución principal Chakra, OpenSUSE, e incluso Ubuntu con Cinnamon, pero finalmente volví a Kubuntu. También he probado otras distribuciones, y casi todos los entornos de escritorio en máquinas virtuales, pero no soy de los que prueban cada versión de las miles de distros que hay, de hecho hace mucho tiempo que no pruebo ninguna. En un netbook que anda por casa tengo instalado Xubuntu.

Sobre los smartphones, realmente no he podido probar muchas ROMs, ya que anteriormente tenía el Sony Xperia Tipo conseguido a través de Yoigo, con bootloader bloqueado y no desbloqueable (hasta cumplir la permanencia y que Sony se llevara el móvil para dejarlo como libre de fábrica, pero lo vendí antes), y actualmente tengo el Huawei Y330, teléfono cuyo bootloader no es desbloqueable de momento (y a este paso a saber si algún día lo será). Aunque si pudiera probar ROMs seguramente me iría a por un Android puro lo más actualizado posible, siempre que sea estable. Precisamente mi primer mensaje en el foro fue consultando unos temas de una ROM de Android AOSP 4.4 para el Giayu G4S pero finalmente por diversas razones he solicitado la cancelación de la compra, y seguramente me quedaré con mi Y330 un tiempecito. La verdad es que, a pesar de algunas cosas que me fastidian (falta de led de notificaciones y sensor de proximidad, ángulo inferior de la pantalla pésimo, cámara, si conectas auriculares con micrófono es como si conectaras auriculares sueltos [creo que soy el único que se ha dado cuenta]) su desempeño es aceptable y suficiente para mí.

¿Qué smartphone me gustaría tener? Pues uno que no existe. Si tuviera que elegir entre smartphones existentes me quedaría con el Jiayu G4S y el Sony Xperia Z3 Compact. No me gustan los móviles grandes, y para mí grandes no son phablets, son móviles de más de 130mm de altura Así que lo tengo jodido para elegir (y sé que el Jiayu G4S se pasa un poco incluso). Me gustaría no tener que preocuparme porque se me fuera a acabar la batería aunque quisiera estar todo el día usando el teléfono y no tener que preocuparme por la degradación de la batería, a ver si llegan ya las baterías de grafeno. Un smartphone que me encanta por sus dimensiones, marcos finos (y además botones físicos) y capacidad de batería en relación a estas dimensiones es el LG Optimus L9 II. La verdad es que no se comenta mucho pero a mí me parece impresionante, no he visto otro igual (no sé si los habrá). Me gustaría un teléfono modular, donde pueda elegir los componentes individualmente, e ir actualizando los que quiera sin tener que cambiar todo el conjunto. A su vez, no me gustaría tener que estar "trasteando" como se hace hoy en día para cambiar o actualizar el sistema operativo del teléfono. Espero como agua de Mayo el día en que se desarrollen sistemas operativos para móviles al igual que para ordenadores, sin tener que adaptarlos a cada dispositivo, y que se vayan actualizando como haría cualquier GNU/Linux. La verdad es que me echa un poco para atrás el que se tengan que desarrollar ROMs para cada dispositivo, y lo que hay que hacer para instalarlas (y más si hay que usar Windows, me pongo negro ). La verdad es que no leo nunca comentarios al respecto, ¿de verdad sólo a mí me gustaría poder elegir entre, por ejemplo, Cyanogen, Tizen, Android Puro y Firefox OS, sin tener que ponerme a pensar en qué teléfono tengo, instalarlo y que se mantenga actualizad? Particularmente me gustaría instalar un GNU/Linux como Tizen o Sailfish (aunque no me convence la interfaz de este último), o si acaso un Android sin Java.

Así que básicamente quiero un teléfono de menos de menos de 130mm de alto y marcos finos, modular, estandarizado donde pueda instalar y actualizar SOs como en un PC, y con GNU/Linux. ¿Alguien me lo hace?

Y hasta aquí mi utopía

Mientras tanto, me conformo con lo que hay

P.D: Si alguien ha sido capaz de leer estas paparruchas hasta el final se merece una medalla
Responder Con Cita

Viejo 21/09/14, 22:22:14
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: -

Bienvenid@ a HTCMania moray33.
SalU2.

P.D: Buena presentación...si señor.
Viejo 21/09/14, 22:23:14
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -

Bienvenid@ a casa y gracias por elegir HTCmania
Viejo 21/09/14, 22:24:24
Array

[xs_avatar]
yayo_75 yayo_75 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: OnePlus Nord 4
Tu operador: Yoigo
Bienvenid@ a HTCMania

Responder Con Cita
Viejo 21/09/14, 22:25:50
Array

[xs_avatar]
test driver test driver no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Varios Samsung
Tu operador: Movistar
Bienvenid@ a tu comunidad
Responder Con Cita
Viejo 21/09/14, 22:29:31
Array

[xs_avatar]
manupc manupc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Vodafone
¿Dónde está mi medalla? XD ahora en serio , lo más normal para probar algo que no vayas a dejar en el teléfono es usar un emulador de Android en PC , y sobre usar lo que quieras ... No se hace por no cargar las roms con drivers innecesarios sobretodo, pero por lo que comentas el móvil modular es perfecto para ti ... Hasta entonces , disfruta del foro.
Responder Con Cita
Viejo 22/09/14, 00:05:52
Array

[xs_avatar]
moray33 moray33 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2 Lite
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por manupc Ver Mensaje
sobre usar lo que quieras ... No se hace por no cargar las roms con drivers innecesarios sobretodo, pero por lo que comentas el móvil modular es perfecto para ti ... Hasta entonces , disfruta del foro.
¿Entonces a día de hoy es posible hacer ROMs universales? ¿Sólo es cuestión de espacio? Si fuera así, creo que ahorraría bastante trabajo hacerlas de este modo.(Edito: creo que para que se pueda usar una nueva versión de Android, el fabricante necesita hacer drivers específicos para esa versión, ¿no? Si es así, las ROMs no podrían ser universales por falta de drivers. Imagino que es por que ARM no es una arquitectura estandarizada, a diferencia de x86 y AMD64. Que alguien me corrija si me equivoco)
No sé si será el mismo caso o no, pero en la práctica también hay que usar distintos recoverys para cada dispositivo, no siempre se rootea igual...

En cualquier caso, cuando lleguen los teléfonos modulares (espero que nada se tuerza y lleguen a buen fin) me imagino que harán los SOs universales, porque como tengan que hacer uno para cada combinación de hardware... O si no, que los módulos incluyan los drivers de por sí o algo por el estilo.

Y los teléfonos modulares serían más que perfectos para mí, pero creo que también serían buenos para la mayoría de los usuarios, ya que cuando cambian de móvil no suele ocurrir en muchos casos que estén descontentos con todos sus componentes... Si te gusta la cámara, pues no tienes que cambiarla, o los chips de conectividad, la batería... Aunque sí habría menos personalización en cuanto a tamaño, diseño (en parte)...

En fin, gracias a todos por la bienvenida, tengáis medalla o no

Última edición por moray33 Día 22/09/14 a las 00:35:10.
Responder Con Cita
Viejo 22/09/14, 02:57:29
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Honor 400 lite
Bienvenido!!
Viejo 22/09/14, 06:17:40
Array

[xs_avatar]
manupc manupc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
 Cita: Originalmente Escrito por moray33 Ver Mensaje
¿Entonces a día de hoy es posible hacer ROMs universales? ¿Sólo es cuestión de espacio? Si fuera así, creo que ahorraría bastante trabajo hacerlas de este modo.(Edito: creo que para que se pueda usar una nueva versión de Android, el fabricante necesita hacer drivers específicos para esa versión, ¿no? Si es así, las ROMs no podrían ser universales por falta de drivers. Imagino que es por que ARM no es una arquitectura estandarizada, a diferencia de x86 y AMD64. Que alguien me corrija si me equivoco)
No sé si será el mismo caso o no, pero en la práctica también hay que usar distintos recoverys para cada dispositivo, no siempre se rootea igual...

En cualquier caso, cuando lleguen los teléfonos modulares (espero que nada se tuerza y lleguen a buen fin) me imagino que harán los SOs universales, porque como tengan que hacer uno para cada combinación de hardware... O si no, que los módulos incluyan los drivers de por sí o algo por el estilo.

Y los teléfonos modulares serían más que perfectos para mí, pero creo que también serían buenos para la mayoría de los usuarios, ya que cuando cambian de móvil no suele ocurrir en muchos casos que estén descontentos con todos sus componentes... Si te gusta la cámara, pues no tienes que cambiarla, o los chips de conectividad, la batería... Aunque sí habría menos personalización en cuanto a tamaño, diseño (en parte)...

En fin, gracias a todos por la bienvenida, tengáis medalla o no
Básicamente la manera de comunicarse del sistema no es la misma según los drivers, bootloader , recovery... Puedes echarle un vistazo al proyecto AOSP y luego sobre eso "montar " una rom para tu dispositivo. Pero no , una rom de Samsung no va en un LG por poner un ejemplo porque tienen kernel , framework, lo que viene a ser las dependencias de linux... Y bootloader distintos ... Es como intentar arrancar win8 desde grub no deja , win necesita su propio boot...

En teoría con los móviles modulares deberia ser como Linux , una lista de componentes genéricos y algunos que puedan actualizarse de manera individual o incluso privada como las gráficas para poder exprimirlas bien.

Yo veo un paso atrás un drivers genérico porque es un cuello de botella al rendimiento, siempre he pensado que lo mejor que tiene ios es exactamente la integración del software con su hardware ... Pero cada gustos, colores
Responder Con Cita
Viejo 22/09/14, 07:44:39
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2011

Bienvenido al foro.
Viejo 22/09/14, 10:18:41
Array

[xs_avatar]
eLdOne eLdOne no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: IPhone X
Tu operador: Jazztel
Bienvenid@ a tu comunidad

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Sobre HTCMania.com > Preséntate Aquí

Hora actual: 20:59:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /